Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia para desbloquear RAZR xt910 de Telcel (usar cualquier SIM)

* * * * * 1 Votos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
130 respuestas a este tema

sultanrafa80

sultanrafa80

Newbie

• Recien llegado
  • 14 Mensajes
  • 43 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:RAZR XT910
  • ROM:ICS 4.0.4 BRASIL
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Listo señores, al fin ya tengo mi razr de telcel desbloqueado y funcionando voz y datos al 100 con mi chip de iusacell

Los siguientes pasos es para quitar por fin el mensaje que nuestro celular esta bloqueado por subsidy y que tenemos que contactar al proveedor de servicios. (Tambien damos por hecho que ya cuentas con el codigo de desbloqueo por IMEI el cual puedes conseguir aqui mismo en internet)

Les dejo los pasos a seguir.-

(OJO.- Seguir desde el paso 1 si es que quieren quitarle a su RAZR los logos e iconos de Telcel (dejar su RAZR con una rom original de Motorola limpiezita). Ahora bien si solo quieren que les de oportunidad de ingresar el codigo de desbloqueo sin perder su rom de telcel, pueden comenzar desde el paso numero 5)

Paso 1.- Bajense el firmware del RAZR xt910 de BRASIL, que compartio el buen master Pzyduck en otro post de Firmwares del Razr (les dejo la liga directa de descarga)

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Paso 2.- Hacer root access el RAZR (les dejo el link)

Paso 3.- Bajense e instalen el CWM (bootstrap) (nos servira para hacer un respaldo de nuestro sistema y tambien lo utilizaremos mas adelante)

-Para hacer el backupsigan estos pasos.-
Selecionan la opcion backup and restore
Seleccionan la opcion backup

esto hara que la que la rom que tenemos en la nand sea respaldada en nuestra sd bajo la carpeta
/sd_card/clockwork/backups/fecha del backup

Paso 4.- Bajar e instalar en nuestra PC el RDSLite v 5.6

Ya que lo instalen, conecten y entren a su celular en modo bootloader y el RDSlite les detectara el razr en el puerto USB, despues se van al boton [...] y seleccionamos el archivo zip del firmware que descargamos en el paso 1, posteriormente le damos click al boton "uncompress" y despues al boton "Start" y comenzara a hacer el flasheo de la rom nueva. Tardara aproximadamente 10 minutos en terminar (talvez menos talvez mas) y se reseteara nuestro telefono, al encender entrara con la rom nueva.

Cabe mencionar que esta rom se pudiera decir que es la Originalita de Motorola, ya que te quita todos los iconos de telcel incluyendo el logo del intro, y te deja el celular sin ningun logotipo de cualquier compañia celular, verdaderamente queda el ginger originalito con su motoblur of course.

Paso 5.- Con todo y que ya actualizamos el firmware, nos daremos cuenta que aun tenemos nuestras aplicaciones anteriores en el celular (facebook, twiter, etc) incluso aun no funciona el chip de iusacell, falta hacer los siguientes pasos para terminar de quitar al fin la pantalla del bloqueo del subsidy que nos ha traido como locos los ultimos dias.

-rootear de nuevo el cel (ver paso 2)
-ejecutar el bootstrap (lo instalamos en el paso 3 ) y darle reboot

ya que estemos en el menu del CWM seleccionar.-
-Wipe Data/factory Reset y seleccionar la opcion yes (se tardara unos minutos)
-Wipe Dalvik Cache
-Wipe Battery Stats

Con esto se borrara ahora si toda la info anterior que tuviesemos (apps, cuentas de correo, etc)

ya que terminen apagan el celular y retiran el chip de telcel y ponemos nuestro chip de iusacell, despues encienden y magicamente les aparecera la pantalla para introducir el codigo del desbloqueo del SIM (previamente consegido por ustedes) y listo, nos dejara entrar.

Paso 6.- De entrada se daran cuenta que no pueden hacer ni recibir llamadas, mucho menos tener datos, incluso si marcan a algun telefono escucharas una grabacion que dice que no se puede completar tu llamada y que es necesario que apagues y prendas el celular. Lo hice asi y la verdad no funciono por lo que tendras que hacer lo siguiente.

-marcar *228 y escoger la opcion 1 y despues la opcion 3

o

-marcar al *611 y explicarle tu situacion a la persona que te atiende (en mi caso fue asi)

Ellos en su sistema hacen movimientos y te llegara un sms de iusacell dandote la bienvenida, posteriormente te llegara un aviso de que si quieres descargar la configuracion del internet de iusacell le dan que si y solito se dan de alta los APNs (datos y mms)

despues de eso reinician y listo, ya tendran voz y datos en hdspa con iusacell! y bueno a instalarle ahora si de nuevo todas las apps y cuentas de correo que ocupes ;)

Agradecimiento especiales a

Pzyduck
Lond3r3

P.D. talvez se puedan saltar el paso de actualizar el firmware al de brasil y comenzar desde el paso 5, pero no estoy completamente seguro si funcionara asi, (posiblemente si) pero la verdad yo no me arrepiento de haberle instalado el firmware del paso 1 y haberlo dejado originalito sin ningun icono de telcel ni de ninguna otra compañia celular.

Saludos

Editado por sultanrafa80: 31 January 2012 - 13:54

Agradecido por 11 Miembros:
Mariano Copetti , mikelon , nash13 , Angelvarela , secmo , jiroangel , x650sav , aarongranich , marc0maza , Paulcardo , lgpadilla

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson
  • Equipo:LG G2 D806
  • ROM:Libre de Argentina 4.2.2
  • Operadora:Personal
esto es para todos los paises o solo para telcel?

Agradecido por 5 Miembros:
Jean Sosa , s_portillo , Fernando Vera , shimano , davidrasta

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias
  • Equipo:HTC Sensation
  • ROM:Rom Stock Personal 2.3.4
En mi caso sigo esperando confirmacion de alguien de personal argentina para ver si funciona.

sultanrafa80

sultanrafa80

Newbie

• Recien llegado
  • 14 Mensajes
  • 43 gracias
  • UbicacionMexico

esto es para todos los paises o solo para telcel?

El firmware de Brasil que se postea en la liga segun lo que he leido funciona para toda Latinoamerica, EU y Canada y para el viejo continente solo se tendria que descargar el firmware del pais donde residas (mismos que los encuentras en este foro en el post de firmwarez de razr) y el resto de los pasos aplica para cualquier parte del mundo.

Ahora bien, si compras el xt910 de Rogers Canada o el gringo (excepto Verizon que ellos manejan el xt912) no necesitas hacer todos los pasos, ya que esos al momento de poner el chip de otra compañia, automaticamente te aparece la pantalla para ingresar el codigo de desbloqueo. Y pues ya solo tendrias que cambiarle el firmware al de brasil en caso que quisieras quitarle los logos e iconos que le pone la compañia telefonica (hacerlo unbrand)

Agradecido por 1 Miembro:
sugarkill8

Natan Mejia

Natan Mejia

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacion¡México!
  • Equipo:Motorola Droid Razr i
  • ROM:Stock
Excelente. Mil gracias. Justo me había animado a intentar a poner el sbf de Brasil siguiendo la otra guía de uno de los foros a la que diste crédito. Pero después solo intentaba lo de recuperar APN's pero sin que me funcionara. El único paso que me saltaba era el de borrar cache y lo de batería, así que lo intenté de nuevo. Con eso logré desbloquear el equipo.
Funciona siguiendo los pasos al pie de la letra. ¡Mil gracias!

Checo

Checo

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 117 gracias
  • Ubicacionguadalajara
  • Equipo:Motorola/Razr
  • ROM:stock
  • Operadora:Otra
YO NO HE PODIDO HACERLE ROOT A MI RAZR DE TELCEL, SEGUI TODOS LOS PASOS Y NO LO ENCUENTRA

sultanrafa80

sultanrafa80

Newbie

• Recien llegado
  • 14 Mensajes
  • 43 gracias
  • UbicacionMexico

YO NO HE PODIDO HACERLE ROOT A MI RAZR DE TELCEL, SEGUI TODOS LOS PASOS Y NO LO ENCUENTRA

Para que te lo detecte asegurate de tener activado lo siguiente.-

-Entrar al icono de configuración > Aplicaciones > Desarrollo> Seleccionar el checkbox de Depuracion de USB. click en OK y listo.

Ahora si conecta el cable usb de nuevo y si tienes los controladores usb de motorola ya instalados, en teoria ya no debes de tener problema

Saludos

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias

Excelente. Mil gracias. Justo me había animado a intentar a poner el sbf de Brasil siguiendo la otra guía de uno de los foros a la que diste crédito. Pero después solo intentaba lo de recuperar APN's pero sin que me funcionara. El único paso que me saltaba era el de borrar cache y lo de batería, así que lo intenté de nuevo. Con eso logré desbloquear el equipo.
Funciona siguiendo los pasos al pie de la letra. ¡Mil gracias!

Podrias explicar mejor o sea instalando la de brasil ya estaria el equipo desbloqueado para usar en cualquiera de las 3 empresas.
O tuviste que comprar el codigo de desbloqueo en algun lado?.

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson

Podrias explicar mejor o sea instalando la de brasil ya estaria el equipo desbloqueado para usar en cualquiera de las 3 empresas.
O tuviste que comprar el codigo de desbloqueo en algun lado?.

siguiendo los pasos del tuto logras el desbloqueo del cel, hacelo tal cual dice el tuto y dale pa delante

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias

siguiendo los pasos del tuto logras el desbloqueo del cel, hacelo tal cual dice el tuto y dale pa delante

sigo sin entender el tema del codigo de desbloqueo si alguien me informa se los agradeceria muchisimo.

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson

sigo sin entender el tema del codigo de desbloqueo si alguien me informa se los agradeceria muchisimo.

nadie hablo de ningun codigo de desbloqueo, hace como dice el primer post y te va a liberar el celular compa

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias

nadie hablo de ningun codigo de desbloqueo, hace como dice el primer post y te va a liberar el celular compa

ya que terminen apagan el celular y retiran el chip de telcel y ponemos nuestro chip de iusacell, despues encienden y magicamente les aparecera la pantalla para introducir el codigo del desbloqueo del SIM (previamente consegido por ustedes) y listo, nos dejara entrar.

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson
no lo habia leido esto antes..., esto se puede hacer desde cualquier rom, no se libera con la rom de brasil...

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias
hay la ptm sacrifique mi rom de personal , pensando que era obligatorio.

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson

lo que habra dicho de poner la de brasil es por el tema de sacar todo el asco de la operadora... pero ahora por lo menos esta limpito :)

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33643 Mensajes
  • 299295 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G3 D855AR
  • ROM:Unbranded

Probalo al Firmware de Brasil y vas a ver que es mejor que el de Personal, en todo sentido :)

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1303 Mensajes
  • 345 gracias

Probalo al Firmware de Brasil y vas a ver que es mejor que el de Personal, en todo sentido :)

Hace 2 dias que ya tengo instalado el brasil que subiste en el otro thread.
sinceramente , si te digo no le veo la gran diferencia.
Sacando que no tiene las porquerias de personal, algo que noto desde el firm de personal.
Es que cada tanto se traba el touch y debo hacer un reset manual.
Y por otro lado me vuelve loco el tema de que no puedo instalar juegos en la sd externa.

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson
bueno sres me indican? este thread para desbloquear si o si necesitamos de un unlock code???? si es asi, ya vamos quitando el de aca y mandamos a la seccion razr gral, porque no es ningun desbloqueo con el firm de brasil, notifiquen sres, y tambien actualicen el post de donde sacar el codigo de desbloqueo

Gracias

yoelpm

yoelpm

SENIOR

• Compañero
  • 81 Mensajes
  • 4 gracias
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:Stock VIVO 2.3.5 r7
por lo que veo, lo unico que hace esto es reiniciarte la cantidad de intentos para introducir el codigo una vez que lo pusiste mal varias veces, pero hay que tener si o si el codigo....
(donde lo compraste??)

tinchoska

tinchoska

SKA BOY

• Colaborador
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4595 Mensajes
  • 609 gracias
  • UbicacionHudson
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "MOTOROLA > RAZR > Modding RAZR" hacia "MOTOROLA > RAZR".

Agradecido por 1 Miembro:
quique87