Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Quirio1983

Reparar carpeta efs corrupta / dañada

Puntuar este tema

57 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Bueno, soy nuevo por el foro pero hace poco, después de instalar la KB3, se me estropeó la carpeta /efs. Tenía backup y después de tanto buscar, encontré la solución.

Lorse de htcmania creó un archivo para restaurar la carpeta efs dañada. Es del I9000 (Galaxy S) pero sirve para la Latona.

Esto es lo que hay que hacer:

Si tienes la partición efs corrupta

"Bajate esto http://dl.dropbox.co...RESTORE.tar.md5

Galaxy en download

Carga el archivo descargado en PDA, marcando casilla efs clear (Nada mas)

Conecta Galaxy y Start

Una vez se reinicie copia con root explorer los archivos de la copia de seguridad dentro de /efs y apaga Galaxy para poner sim y arrancarlo

Esto hazlo sin la sim puesta y con wifi y bluetooth desactivado"

Pues me funcionó.

editado; ahi edite el link gracias al archivo que subio Daniela, gracias igualmente Federico

También comentar que es muy importante, luego de tener todo arreglado, hacer un backup de la carpeta efs pero en formato Tar ya que si vuelven a tener el mismo problema, con solo flashear el backup en tar en la casilla PDA se soluciona.

Hay que seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297 (la parte de backup) Es necesario tener el SDK de Android pero es muy facil.

Editado por Federico Ientile
edición del link
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguien me explica si en verdad es una partición, o se habla de la carpeta root/efs?? Gracias!

Compartir este post

Enlace al post

#4   Publicado (editado)

La carpeta /efs (solo se accede con el root explorer o algun navegador root). Lo que pasa que hay veces que se daña y no se puede hacer nada en ella. No tenés Imei ni señal ni banda base. Con el tutorial de arriba se puede reparar y luego restauras tu backup (si lo tenés).

Editado por Federico Ientile

Compartir este post

Enlace al post

Si tenés que usar el backup de la carpeta efs, me parece que estamos en la misma de siempre. Es lo mismo que copiar la carpeta Efs con Root Explorer, se llega al mismo resultado. Es más, me parece que este método es más complicado.

Si se arruina la carpeta efs, la solución fácil sigue siendo restaurar el backup de efs con Root Explorer... Son 10 segundos, sin cables, sin pc... Digo.. no?

Compartir este post

Enlace al post

pepebiondi, el problema que él tenía era que no podía reinstalar su backup de la carpeta efs. Se de algunos otros que les pasó lo mismo, pero sin poder hacerlo con el RootExplorer pudieron con otro (como el ES Explorer).

Compartir este post

Enlace al post

Yo no podía con ninguno, no pasaba nada.

Compartir este post

Enlace al post

Ok. Perdón. No estaba al tanto.

Compartir este post

Enlace al post

Lo de sobreescribir la carpeta /efs con el backup lo hice 100 veces pero esta veces no era igual. Estaba corrupta.

Compartir este post

Enlace al post

Si tenés que usar el backup de la carpeta efs, me parece que estamos en la misma de siempre. Es lo mismo que copiar la carpeta Efs con Root Explorer, se llega al mismo resultado. Es más, me parece que este método es más complicado.

Si se arruina la carpeta efs, la solución fácil sigue siendo restaurar el backup de efs con Root Explorer... Son 10 segundos, sin cables, sin pc... Digo.. no?

me acaba de pasar no tengo señal, restaure la copia de efs y sigue sin andar

Compartir este post

Enlace al post

Si te quedaste sin señal, o sea, circulito con raya al medio, puede haberse movido el chip. Chequeá que esté haciendo contacto bien. A veces el celular se cae, o se sacude y se corre el chip.

Otras veces, apagando (reiniciando no) y volviendo a prender, se soluciona. Me pasa con algunas roms en el SGS2.

Y si estuviste cambiando rom, y a la primera no te agarra señal, y no tenés imei, ahí si, tenés que restaurar EFS. Con Root Explorer, dando permisos.

Compartir este post

Enlace al post

Hola te fijaste que imei te da *#06#?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post

Hola te fijaste que imei te da *#06#?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Lo arregle!!! borre todos los nvdata.bin, bak, md5 etc. y copie mvdata.bin de la copia que tenia de efs

pero seguia sin señal

entonces lei en google apretar *228 y llamar lo hize, me pregunto si queria salir del modo desconectado y me dio señal!

es raro porque habia probado salir del modo desconectado (modo avion) y no funcionaba

y si cuando me fije lo que vos me dijiste no tenia imei!! estaba en blanco

ahora controle el imei y es el mismo que esta en la caja del celular

Sigo sin 3G aparece el icono 3G pero no tengo

los APN esta perfectos.

Compartir este post

Enlace al post

link caido..

Compartir este post

Enlace al post

No hay ninguna posibilidad de que alguien que tenga el archivo pueda subirlo? lo necesito urgentemente y no encuentro otro sitio, le daré mil gracias al que lo suba

Compartir este post

Enlace al post

Hace la guia q al final tiene mi Nombre.

salu2

Compartir este post

Enlace al post

necesito BML3_RESTORE.tar.md5 el archivo por no se lo encuentra por ningun lado y el link esta caido!. Alguien me lo pasa con urgencia!!

Compartir este post

Enlace al post

necesito BML3_RESTORE.tar.md5 el archivo por no se lo encuentra por ningun lado y el link esta caido!. Alguien me lo pasa con urgencia!!

Hola, efectivamente ese link está muerto y no lo pude encontrar con google en otro sitio. Habrá que ver si alguien lo bajó y lo tiene como para pasártelo (lo pediste en xda?).

Mientras tanto... probaste el método del trhead de Rogers?

Editado por Uan_ar

Compartir este post

Enlace al post

no cual es el metodo, tengo el imei invisible xD...

Compartir este post

Enlace al post

no cual es el metodo, tengo el imei invisible xD...

También podrías probar el método dejado en el thread del SGS2:

Compartir este post

Enlace al post

Dale dejo bajando todo mientras tanto pego una leida para mas tarde :). De todos modos si conseguis el archivo que indique pasamelo :)

Compartir este post

Enlace al post

Disculpen el OT.

Dale dejo bajando todo mientras tanto pego una leida para mas tarde smile.png. De todos modos si conseguis el archivo que indique pasamelo smile.png

De casualidad sos el de motomod.com.ar?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0