Muchas veces se habrán preguntado como yo, ¿Como hago para instalar todas las aplicaciones en la SD?
Bueno investigando un poco, en comunidades, foros entre otras cosas encontre el siguiente programa: Simple2Ext.
¿Que hace este programa? Es teoricamente igual que el MadApp2SD, en el cual se crea una partición ext4 en la micro sd y se aloja todo ahí.
¿Qué necesito para instalar esta aplicación?
Se necesita:
-Ser Root-
Tener instalado Clockworkmod recovery (cualquier versión)
Una microSD con partición ext2/3/4.
Para usar esta aplicación se debe hacer lo siguiente:
1- Reiniciar el celular en modo recovery
2- Acceder a Advanced>Partition SD Card
3- Al estar en el menu de Ext Size va a aparecer lo siguiente. (mi caso en una microSD de 8gb):
256mb
512mb
1024mb
2048mb
4096mb.
4- Seleccionan la que ustedes quieran (siempre dejen espacio para alojar lo demas en la SD así no ocupar memoría interna)
5- En Swap Size ponen 0mb.
6- Esperan aproximadamente 3 minutos. y reinician el celular normalmente
7- Van a tener la SD formateada, no se asusten si esta formateada va todo muy bien, ingresan al market y buscan S2E
8- Instalan S2E y aprietan el boton menu y van a ajustes.
9- Una vez dentro de ajustes seleccionan en opciones de arranque:
Montar como ext4
Establecer Buffer de lectura
10- Reinician el celular normalmente, si tarda un poco más en bootear no se asusten.
11- Empiezan a instalar aplicaciones normalmente, una vez que tengan instalada la primer aplicación, entran en S2E y en el menu principal seleccionan: Aplicacones, al seleccionarlo va a pedir reiniciar el celular.
12- Al reiniciarlo el celular ya tienen la aplicación instala en la memoria ext4, una vez hecho esto pasar vía el menu de aplicaciones a la sd y verán que no ocupa nada en la memoría interna del celular.
Recuerden que si les sirvió el tutorial esta el boton gracias.
Este tutorial es 100% hecho por mi, la aplicación la encontre en Taringa...
Un saludo a todo el foro y hermosa comunidad grupo android.
Editado por JPN: 17 June 2012 - 06:20

Conéctate
Regístrate

Reportar