Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[ACTUALIZADO 02/NOVIEMBRE/11] Instalar Android 2.3.7 Gingerbread (Swiftdroid) en LG GT540 Optimus

* * * * * 2 Votos android gingerbread instalar gt540 2.3.7 2.3 instalacion actualizar install

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
41 respuestas a este tema

technoholico

technoholico

NEWBIE

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 27 gracias
  • Equipo:LG GT540
  • ROM:Android ICS 4.0.3
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Instalar Android 2.3.7 Gingerbread (Swiftdroid) en LG Optimus GT540

Versión Anterior 06/Octubre/11: Android 2.3.7 Gingerbread SwiftDroid v2 RC5

Versión Nueva 02/Noviembre/11: Android 2.3.7 Gingerbread SwiftDroid v2 ASIS

CAMBIOS

02/Noviembre
+Actualizado CyanogenMod.
+Mejora en RAM.
+Mods en menu Ajustes
+Actualizado el Recovery.

06/Octubre
+Actualizado Android 2.3.7.
+Algunos Bugs Reparados.
+Mejoras nativas de Android 2.3.7
+Mas estable.
+Actualizado el Recovery.

15/Agosto
+Mejoró estabilidad de Android, aun mas rapido y fluido.
+Nuevas opciones en el calendario.

2/Agosto
+Actualizado a 2.3.5.
+Nuevas mejoras de la nueva version 2.4.5 nativa.
+Reparado el bug, Headset o Manos Libres Bluetooth ya funcionan.

25/Julio
+Mejoró la estabilidad en el sistema, Android mas rápido y mas fluido.
+Se añadió una nueva opción para poder cambiar el wallpaper de la pantalla de bloqueo.
+Se incrementó el nivel de rendimiento 3D.
+Se actualizó CyanogenMod.
+ Automáticamente Android detecta la partición del swap
(esto es solo cuando creas el swap mediante particiones en la tarjeta, no tiene relación alguna al modo de creación swap manual mediante Swapper [método de mi post])

23/Julio
+Se reparo el bug, funcionamiento de botones de audífonos o auriculares multimedia.
+Se añadió una nueva mejora que cambia el funcionamiento de los botones de volumen de acuerdo a la orientación de la pantalla.
+Instalado y/o añadido el teclado LG original de versión.
+Lenguajes estándar
+ Actualización de CyanogenMod.
+Se añadió una nueva opción para tomar screenshoots sin utilizar aplicaciones de terceros, para tomar un screenshoot oprime el botón power por unos segundos, veras una nueva opción.
+Se reparó el bug, problemas de radio FM al momento de escuchar con el altavoz.
+Se reparó el bug, que provocaba problemas en el audio de las llamadas.
+Se reparó el bug, cuando cambias de temas en ThemeChooser desaparecía la barra de widgets en la barra de estado.
+Se pueden transferir todos los tipos de archivos via Bluetooth.
+Se redujo la vibración de botones.

25/Junio
+Habilitado el modo Wi-Fi Tether o Modem Zona Wi-Fi Portatil.
+DSP Manager actualizado.
+Mejoras en Audio.
+Se actualizó a CyanogenMod 7.1 RC1
+Mejoro la estabilidad de la cámara.

AVISO DE COMO ACTUALIZAR O INSTALAR
***Si tu teléfono tiene 2.3.x. Puedes Actualizar a la nueva version sin perder la información, contactos, configuraciones, apps, etc, no es necesario que hagas back up, ANTES DE ACTUALIZAR ES RECOMENDABLE QUE BORRES EL DALVIK-CACHE, apaga el telefono, oprime los botones HOME+POWER por varios segundos o mas facil con el telefono encendido oprime el botón de apagado por varios segundos, en el menú elige ‘Reiniciar’, después eliges ‘Recovery’. El teléfono se reiniciara en Recovery, dentro del menú elige ‘advanced’, después elige ‘Wipe Dalvik Cache’ y elige ‘Yes’, despues selecciona "Reboot system now". Ahora, para actualizar apaga el telefono y activa el modo fastboot (CAMARA+POWER) y conecta a la pc, abre el exe Android237GT540 que esta en la seccion '¿Que necesitamos' y sigue las instrucciones del instalador donde eligiras el boton que dice ACTUALIZAR.
Pero si quieres borrar todo y reinstalar con la nueva versión entonces activa el modo fastboot en tu teléfono y conecta a la pc, abre el exe Android237GT540 que esta en la seccion '¿Que necesitamos' y sigue las instrucciones del instalador donde llegaras al boton que dice INSTALAR

***Si tu teléfono tiene la versión Android 1.6 o 2.1 o 2.2 y quieres tener la versión Android 2.3.7 Gingerbread, NO PUEDES ACTUALIZAR. Deberás elegir el boton INSTALAR para hacer instalacion completa, pero primero deberas de empezar por la instalación de fastboot en el telefono, y despues instalar Android 2.3.7, para eso inicia desde el paso 1 de este tutorial.

===Algunos usuarios me han comentado que no encuentran el market en la lista de app. para que aparesca vayan a la siguiente ruta en root explorer /system/app/ y buscas un app que dice "vending", solo lo abren y lo instalan, despues reinicien y ya.

Este tutorial es para todo los teléfonos LG GT540 para instalar Android 2.3.7 Gi
ngerbread modificado para LG GT540 (por SwiftDroid by Mur4ik).

¿Qué necesitamos?

+RECOMIENDO QUE FORMATEN SU TARJETA S PARA QUE ENTRE LIMPIO CON LA NUEVA VERSION Y NO RESULTEN PROBLEMAS.

+DESACTIVA TU PROTECCION ANTIVIRUS YA QUE PUEDE QUE EL ANTIVIRUS LO DETECTE COMO VIRUS Y PUEDE MARCAR ALGUN ERROR Y SE BLOQUEE EL PROCESO, PERO NO ES UN VIRUS. TODOS LOS ARCHIVOS ESTAN LIMPIOS.

+Descarga KDZ Updater. (Incluye KDZ Updater y RomFastboot) Descargar

+Descarga Android 2.3.7 Setup (2/Nov) Descargar

+Descarga Rom Europe Open Descargar

+NO NECESITAS SER ROOT PARA HACER EL TUTORIAL.

Instrucciones:
1- Durante la instalación se borrara todos tus datos (contactos, registros, aplicaciones y datos de aplicaciones instaladas), sino quieres perder la información deberás hacer un backup utilizando alguna aplicacion de backup del market.

2- Para poder instalar Android 2.3.7, necesitas primero tener una rom con fastboot instalada en el teléfono. Si tu celular ya tiene una rom con fastboot salta al paso 11.

3- Instala msxml.(se encuentra dentro de la carpeta kdz)

4- Después instalas los drivers necesarios para que tu GT540 sea reconocido, para esto instala LGAndroidDriver_WHQL_ML_Ver1.0_All_Win7-Vista(funciona en Vista, Xp y 7).

5- Abre KDZ_FW_UPD. Cambia “Type” a “3GQCT” y “PhoneMode” a “DIAG”. Clic en el botón de la carpetita, selecciona el archivo con rom europea V20A_00-EuropeOpen.kdz y oprime abrir.

picture20110902124313.png

6- En tu teléfono ACTIVA LA DEPURACION USB, Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Habilita Depuración USB

7- Conecta el cable a tu teléfono y a la PC, y espera a que sea reconocido completamente por los drivers.
**Nota: Cuando conectes el telefono, solo conectalo, no actives Almacenamiento Masivo.

8- Ahora, clic en “Launch software update”, NO UTILICES LA PC HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO (en el KDZ Updater dira "Finished"). EL TELEFONO SE REINICIARA CUANDO HAYA TERMINADO EL PROCESO. (El proceso dura aproximadamente 15 minutos).

picture20110902124313dc.png

9- En tu teléfono ACTIVA LA DEPURACION USB nuevamente, Abre KDZ_FW_UPD nuevamente. Cambia “Type” a “3GQCT” y “PhoneMode” a “DIAG”. Clic en el botón de la carpetita, selecciona el archivo romfastboot.kdz que viene en la carpeta KDZ y oprime abrir.

10- Ahora, clic en “Launch software update”, NO UTILICES LA PC HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO (en el KDZ Updater dira "Finished"). EL TELEFONO SE REINICIARA CUANDO HAYA TERMINADO EL PROCESO. (El proceso dura aproximadamente 15 minutos).

11- Una vez terminado el proceso, ya tenemos la rom con fastboot instalada.

12-DESCONECTA EL TELEFONO DE LA PC.

13- Sigue activar el Modo Fastboot en el teléfono. Apaga tu teléfono, una vez apagado presiona el botón de la cámara y el botón de encendido al mismo tiempo, no las dejes de presionar hasta que el Modo Fastboot se halla activado, te darás cuenta que ya se activó cuando no aparezca nada en pantalla solo quedara con la luz de fondo encendida (en algunos casos aparece una pantalla azul en el teléfono). CONECTA EL TELEFONO A LA PC.

14- Ahora sigue la instalación de ANDROID 2.3.7 GINGERBREAD. Abre Android237GT540 y sigue los pasos de la instalación. (NO DESCONECTES EL TELEFONO HASTA QUE EL PROCESO SE HAYA COMPLETADO)

***NOTA:Ejecuta el instalador (Android237GT540.exe) en alguna ubicación de tu disco C:/ de tu PC, es decir, ejecutalo en el Escritorio, Mis Documentos, etc.

picture20110902121250.png

15- YA TIENES INSTALADO ANDROID GINGERBREAD 2.3.7. El primer inicio se lleva mas tiempo, eso es normal. (Por default el idioma es Ruso, se lo puedes cambiar en ajustes, reconociendo fácilmente el icono de idioma en ajustes).
snap20110902210440.pngsnap20110902210447.pngsnap20110902210522.png

Ahora si tu quieres que tu android sea mas rápido y mas fluido, entonces has el siguiente tutorial.http://j.gs/824093/overclock-swap

Recomendaciones:

*Después de cada flasheo de rom, recomiendo que calibren el nivel de la batería para que no les marque un nivel de carga incorrecto o no exacto, recomiendo que descarguen de Android Market la aplicación Battery Calibration (de NéMa), conecten su teléfono al cargador y esperen a que cargue completamente. Abren la aplicación Battery Calibration y si marca 100% opriman el botón “Battery Calibration” y los registros de niveles se borraran y se haran nuevos registros para que los niveles marquen exactos.

Capturas de Android Gingerbread en LG GT540
CLICK AQUI PARA VER LAS CAPTURAS

Preguntas frecuentes:
Si mi teléfono falla durante la instalación, ¿Es posible rescatarlo?
Si, se puede utlizar el kdz en diferentes modos para rescatarlo. Pero no debe de haber fallas siguiendo los pasos del tutorial correctamente. Puede haber fallas si la descarga no se hizo correctamente. Pero no te asustes, el telefono se puede rescatar.

¿Esta versión que esta en este tutorial es solo para México?
No, este tutorial es valido para todos los gt540 del mundo.

¿Por qué debo desactivar el antivirus? ¿Contiene virus?
El paquete de instalación Android237GT540 contiene Fastboot para PC y ADB, y son utilizados para poder instalar el rom en el teléfono de forma directa, es decir, durante la instalación aparecerá una ventana CMD de forma automática donde se utilizaran el Fastboot y ADB, y de forma automática se instalaran y cargaran el rom de Android al teléfono.
Como este proceso es automático algunos antivirus pueden bloquear el proceso, y la instalación será errónea, y esto puede provocar que no se instale correctamente el rom en el teléfono.
Cada uno de los archivos que contiene este paquete de instalación están 100% limpios y libres de virus.

¿Por qué ahora LG PC Suite ya no reconoce al teléfono?
Esto pasa en todos los GT540, recordemos que la ultima actualización oficial de LG fue 2.1
Pero no te preocupes, puedes sustituir el LG PC Suite por otro programa llamado MyPhoneExplorer. Lo puedes descargar gratis desde la pagina oficial. http://q.gs/824093/myphoneexplorer

Después de que ya instale Android 2.3.7, quiero rootear mi teléfono, ¿Como le hago para hacer root?
Después de que instales Android 2.3.7 Gingerbread, no es necesario que hagas root, la versión ya viene con root y superuser.

Acerca del Recovery
Durante la instalación de Android 2.3.7 automáticamente también se instala el recovery, por lo que no es necesario que lo hagas otra vez.

Twitter @CagsaBit

Email cagsabit@hotmail.com

Este post se ha modificado, se ha desarrollado, se ha posicionado en primeros lugares de google y ha crecido gracias a cada uno de ustedes, y seguirá creciendo con sus comentarios y sugerencias, y haré todo lo posible por mantenerlos informados, actualizados y con nuevos post.

Editado por technoholico: 29 March 2013 - 17:59

Agradecido por 12 Miembros:
marianoaxel , Hugo Aleexiiz , Oasis24 , aldo zoto , Gerard , jpvaguar , Juampeee , elsebita , wilmaralbertomp , blackrazor , Gustavo_S , cccb010

romimp425

romimp425

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionUruguay
  • Equipo:LG
  • ROM:GT540F V10A
No puedo ingresar en modo fastboot??? como hago???

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias
  • UbicacionArgentina-Jujuy
  • Equipo:Motorola Moto X
  • ROM:Stock Kit Kat 4.4.4
  • Operadora:Personal
Hola mi novia tiene este telefono. Ahora mi pregunta es, Despues de poner esta rom, se puede pasar los juegos y aplicaciones a la memoria sd??
Espero respuestas!! Gracias
SALUDOS

Invitado_cccb010_*

Invitado_cccb010_*
  • Invitados
  • gracias
ahora entiendo por que todos perdian el bootlogo
yo habia hecho este tutorial y los demas hacian el tuto viejo

No puedo ingresar en modo fastboot??? como hago???

presiona el boton de encendido + camara (a fondo, son 2 clicks) hasta que desaparesca el logo de lg

Hola mi novia tiene este telefono. Ahora mi pregunta es, Despues de poner esta rom, se puede pasar los juegos y aplicaciones a la memoria sd??
Espero respuestas!! Gracias
SALUDOS

si

Los que tienen el GT540 de Personal se pueden saltar la guia hasta el paso 13

Editado por cccb010: 19 January 2012 - 19:59

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias
Hola yo lo tengo de Personal Argentina!! Tengoooo un problemaa!!! Los drivers no me agarran, conecto el cel y no me reconocen los drivers!!! Ayuda!!!

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias
Yo de nuevo, no puedo hacer reconocer mi cel, los driver no me reconocen. Necesito q alguien me ayudeee!!! Una solucion por faaa!!

Invitado_cccb010_*

Invitado_cccb010_*
  • Invitados
  • gracias

Yo de nuevo, no puedo hacer reconocer mi cel, los driver no me reconocen. Necesito q alguien me ayudeee!!! Una solucion por faaa!!

en que paso estas haciendo?

Enviado desde mi GT540 usando Tapatalk

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias

en que paso estas haciendo?

Enviado desde mi GT540 usando Tapatalk

Hola gracias, era en la primera parte, pero ya lo solucione!! no me reconocia los drivers a el cel, pero lo solucione restableciendo todo de fabrica y listo. Ahora sigo con los paso!! creo q va a salir todo bien. Gracias

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias
Ahora tengo otro problema, en punto 13 y 14, pongo el cel en fastboot y lo conecto, y no lo reconoce!! Alguna recomendacion??

Invitado_cccb010_*

Invitado_cccb010_*
  • Invitados
  • gracias

Ahora tengo otro problema, en punto 13 y 14, pongo el cel en fastboot y lo conecto, y no lo reconoce!! Alguna recomendacion??

hiciste la parte de los drivers ?

Tapa ;)

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias

hiciste la parte de los drivers ?

Tapa ;)

De los driver lo hice al comienzo!! Q tengo q hacer?? Yo tengo Windows 7, Lo q lei en una parte q si no te agarra el fastboot en windows xp, descarguemos otro driver. Ese decis vos??

alxander89

alxander89

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 178 Mensajes
  • 33 gracias
Por fin , lo logree!! Pero probando el cel , y tengo problemas para activar el wi-fi!! Q creen q sea??

Invitado_cccb010_*

Invitado_cccb010_*
  • Invitados
  • gracias
Jaja cada problema tenes xD
Lo del wifi no se aca anda de 10

Tapa ;)

Gilberto Xajap

Gilberto Xajap

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
Este es un gran aporte bro... tengo la actualizacion de octubre, probare la de nov.

scbolivia2002

scbolivia2002

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung
  • ROM:stock
Hola. Estoy tratando de seguir el tutorial, pero al parecer los archivos KDZ Updater, Android 2.3.7 Setup (2/Nov) y Rom Europe Open han sido eliminados del sitio de fileserve. Busqué en otros sitios, pero sin suerte.

¿Alguien me puede apuntar a algun lugar donde pueda encontrar estos archivos, o una nueva versión?

Gracias.

Editado por scbolivia2002: 23 January 2012 - 07:29

ratsmusic

ratsmusic

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionEN MI CASA
  • Equipo:LG GT540
  • ROM:ANDROID 2.1
  • Operadora:Movistar
amigo se me instalo todo bn pero el muñekito se me quedo en la patinetaa q debo hacer se quedo colgado hay q debo hacer

Juampeee

Juampeee

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 30 gracias
  • UbicacionConcepcion del Uruguay, Entre Rios
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:CyanogenMod 10.2
maestro no andan los links :S

yonstry

yonstry

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionvenezuela
  • Equipo:lgswift
  • ROM:2.1
amigos los link estan rotos !!!!!!!

wilmaralbertomp

wilmaralbertomp

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBarquisimeto, Venezuela
  • Equipo:BLU Tank 4.5
  • ROM:Original
  • Operadora:Movistar
Solo el link de Descarga Rom Europe Open fusiono pero buscando por Internet he encontrado todo lo necesario y seguido el tutorial al pie de la letra todo ha quedado perfecto, el teléfono va de lujo mejor que de serie, tambien segui el tuto de mejorar la velocidad, pero use el swapp2 y el anttu cpu que son gratuitos en el play store y aumento el rendimiento instantáneamente, gracias!

Editado por wilmaralbertomp: 18 May 2012 - 08:42

yonstry

yonstry

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionvenezuela
  • Equipo:lgswift
  • ROM:2.1
temgo un problema la pc no me reconose los driversen mado fast-boot y descrgo lo de de xp pero no me aparece lo q dice en el post lo de usb_android.inf