Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Instalar Android Ice Cream Sandwich en LG GT540

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
71 respuestas a este tema

juanjock

juanjock

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionmexico
  • Equipo:lg gt 540
  • ROM:Android 2.3.7 Gingerbread (Swiftdroid)
  • Operadora:Otra

Despues de realizar varias pruebas, y de testear el sistema en general, he decidido regresar a la version 2.3.7, que si es totalmente funcional, LA GRAN PREGUNTA ES: cómo se hace el downgrade, porque la PC no reconoce el cel. incluso reinstalando los drivers... Si alguien sabe cómo hacerlo que me avise.

el prcedimiento esta en el paso uno de este tuto checalo es bastante facil pro con el back up que hiciste al inicio, lo puedes regresas solo reinicia con recovery y dale back up and restore, luego restore y selecciona la carpeta clockwork y ahi viene el respaldo le das instalar yes y listo

Agradecido por 1 Miembro:
baphomet86

baphomet86

baphomet86

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionEl Salvador
  • Equipo:lg gt540g (modificado)
  • ROM:ICE CREAM SANDWICH 4.0.3 Mike Gapinski
  • Operadora:Claro

el prcedimiento esta en el paso uno de este tuto checalo es bastante facil pro con el back up que hiciste al inicio, lo puedes regresas solo reinicia con recovery y dale back up and restore, luego restore y selecciona la carpeta clockwork y ahi viene el respaldo le das instalar yes y listo

Desgraciadamente cometí un error, no hacer el back up de mi ROM anterior,después de probar la ICS 4.0.3 decidí regresar a la 2.3.7 y la PC no reconocia el cel, reinstale los drivers y nada, probe en la laptop y al fin lo reconocio, asique volví a probar en la Pc y esta vez si lo reconocio, active el fastboot abrí el KDZ y cargue la ROM anterior, pero al reiniciarse el cel la primera vez, me aparecio el siguiente error:

[Blue Error Handler] Arm11 is Crashed!!
[Press Volume up key] Reboot&savelog
[Press Volume down
-----------------------------------------------------------------
Linux Kernel Panic
Process init (pid: 1)
PC: yaffs_AddObjectToDirectory+0x8c/0x10
LR: yaffs_RemoveObjectFromDirectory+0x6c
pc: [<801509d4>] 1r : [<80150944>]
psr: 40000013 sp : 8d5c3d00
ip: 8d5c3ce0 fp : 8d5c3d14
r10: 00000000 r9 : 8caf8d08
r8 : 00000031 r7 : 000001a2
r6 : 00000000 r5 : 8c62db20
r4 : 8cb0d4d4 r3 : 8c62db88
r2 : 00000001 r1 : 8cb0d4f4
r0 : 8c62c174
---------<Call Stack>-------------------------------------------
[<8d5c3d14>] yaffs_AddObjectToDirectory+
[<8d5c3ddc>] yaffs_GutsInitialise+0x0/0x
[<8d5c3e5c>] yaffs_internal_read_super+0
[<8d5c3e6c>] yaffs2_internal_read_super_
[<8d5c3eb4>] get_sb_bdev+0x0/0x16c
[<8d5c3ecc>] yaffs2_read_super+0x0/0x30
[<8d5c3efc>] vfs_kern_mount+0x0/0xd8
[<8d5c3f6c>] do_mount+0x0/0x824
[<8d5c3fa4>] sys_mount+0x0/0xdc

Si presiono los botones de volumen, como dice al principio del error, se reinicia y vuelve a esa pantalla, no carga el modo fastboot, logro que entre "download mode" pero no lo reconoce la PC, lo lleve a que lo flashearan y no funciono, me quede sin opciones y quiero saber si ya murio o aun puedo repararlo?

aarielg

aarielg

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmendoza, argentina
  • Equipo:lg
  • ROM:cyanogenmod 2.1
  • Operadora:Movistar

ANDROID ICE CREAM SANDWICH 4.0.3 PARA LG GT540

Este tutorial es para instalar Android ICS 4.0.3 basado en CyanogenMod 9 (modificado por mikegapinski). La instalacion se puede hacer en todos los LG GT540 de cualquier compañia celular.

La version mas nueva: 10/Enero/2012 - Android ICS 4.0.3 CM9 - Beta 4
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

---Que Funciona y Que No---

Por el momento lo unico que no funciona es la camara, y el tethering nativo.
Todo lo demas si funciona. Seamos comprensibles es beta 4.

---Cambios---

10/Enero (Beta 4)
+Destello de marco naranja en display reparado.
+Reparado problemas con wifi.
+Nuevo kernel 2.6.35.14
+Ahorro de bateria mayor.
+Animaciones mas fluidas y suaves.

(Beta 3)
+Reparado, descarga de apps del market.
+Reparado, bug en navegador.
+Reparado, respuesta vibratoria.
+Instalado, app de Musica nativo de ICS.
+Instalado, apps nativas de Goggle.
+Gmail ya funciona.
+Reparado, zonas horarias.
+Graficos mejores.
+Reparado, previews de Galeria.

---Notas de BackUp---

>>No recomiendo que hagan backup de apps ya que se cambiara a una version totalmente diferente, mejor una vez que ya tengas instalado Android ICS descargalas desde el market.
>>Solo has un backup de tus contactos (si es que no los quieres perder y reingresarlos manualmente), si tienes tus contactos sincronizados con tu cuenta de gmail o google no es necesario que hagas backup ya que google se encarga de restaurar tu lista de contactos.
>> Haz un backup completo de tu rom actual, esto es por si despues de la instalacion de Android ICS decides regresarte a tu version anterior, este backup te lo restaurara tal cual como dejaste tu rom anterior. Para hacerl el backup, con el telefono encendido, oprime el boton de POWER hasta que aparesca el menu de apago, selecciona REBOOT y despues selecciona RECOVERY, el telefono se reiniciara en Menu Recovery (recuerda para usar este menu es Volumen Arriba=Arriba, Volumen Abajo=Abajo, Boton Llamar=Seleccion o Enter, Boton Power=Atras), selecciona "backup and restore" y despues "backup" y espera a que se complete el backup, una vez completado, selecciona "reboot system now" para reiniciar el telefono. (el backup se queda guardado en una carpeta en la sd llama clockwork, no borres esta carpeta si algun dia decides regresarte a tu version anterior)

---Como Instalar---
Seccion 1: Solo para los que tienen instalado versiones Android 1.6 o 2.1.
Seccion 2: Solo para los que tienen instalado versiones 2.2.x, 2.3.x.

Antes de hacer cualquier procedimiento asegurate de tener buen nivel de carga de bateria. Y elimina de tu tarjeta SD las carpetas que digan Android, Android Secure, data.

---Seccion 1---
1-. Dirigete a este tutorial
y has todo el lo que se indica, eso es porque al final de la instalacion, se instala la rom, pero tambien se instala el Recovery que sera necesario para que instales Android ICS.

2.- Una vez hecho el tutorial que indique arriba, continua en la Seccion 2.

---Seccion 2---
Para empezar, descarga el Android ICS desde el link de arriba. Despues copia el zip a la tarjeta sd (no extraigas el zip).

1.- Con el telefono encendido, oprime el boton de POWER hasta que aparesca el menu de apago, selecciona REBOOT y despues selecciona RECOVERY, el telefono se reiniciara en Menu Recovery.

2.- Selecciona "wipe data/factory reset" y dale "yes".

3.- Selecciona "wipe cache partition" y dale "yes".

4.- Selecciona "advanced" despues "wipe dalvik cache" y dale "yes".

5.- Selecciona "install zip from sdcard"' despues "choose zip from sdcard" y busca el archivo zip que descargaste y seleccionalo, por ultimo dale "yes".

6.- Espera a que termine la instalacion, y aparecera un mensaje que dice "Install from sdcard complete."

7.- Selecciona "reboot system now" y el telefono se reiniciara.

8.-Ya tienes Android Ice Cream Sandwich Instalado en tu LG GT540.

---Solucion Facebook App en la Beta 4---
En la Beta 4 existe un problema de que no se puede descargar, utilizar facebook, aqui tienen la solucion:

1.- Descarga el appfix
(no extraigas el zip)

2.- Con el telefono encendido, oprime el boton de POWER hasta que aparesca el menu de apago, selecciona REBOOT y despues selecciona RECOVERY, el telefono se reiniciara en Menu Recovery.

3.- Selecciona "install zip from sdcard"' despues "choose zip from sdcard" y busca el archivo zip que descargaste y seleccionalo, por ultimo dale "yes".

4.- Aparecera un mensaje que dice "Install from sdcard complete."

5.- Selecciona "reboot system now" y el telefono se reiniciara, y listo.

---Screenshot---
Hice el tutorial desde una tablet y no puedo subir screenshots, ya que tenga mi laptop reparada subire los screenshots.

Twitter.com/CagsaBit

.

En la sección 1 no me salen los link yo tengo el tel con android 2.1 original. Que debo hacer?

baphomet86

baphomet86

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionEl Salvador
  • Equipo:lg gt540g (modificado)
  • ROM:ICE CREAM SANDWICH 4.0.3 Mike Gapinski

Desgraciadamente cometí un error, no hacer el back up de mi ROM anterior,después de probar la ICS 4.0.3 decidí regresar a la 2.3.7 y la PC no reconocia el cel, reinstale los drivers y nada, probe en la laptop y al fin lo reconocio, asique volví a probar en la Pc y esta vez si lo reconocio, active el fastboot abrí el KDZ y cargue la ROM anterior, pero al reiniciarse el cel la primera vez, me aparecio el siguiente error:

[Blue Error Handler] Arm11 is Crashed!!
[Press Volume up key] Reboot&savelog
[Press Volume down
Linux Kernel Panic
Process init (pid: 1)
PC: yaffs_AddObjectToDirectory+0x8c/0x10
LR: yaffs_RemoveObjectFromDirectory+0x6c
pc: [<801509d4>] 1r : [<80150944>]
psr: 40000013 sp : 8d5c3d00
ip: 8d5c3ce0 fp : 8d5c3d14
r10: 00000000 r9 : 8caf8d08
r8 : 00000031 r7 : 000001a2
r6 : 00000000 r5 : 8c62db20
r4 : 8cb0d4d4 r3 : 8c62db88
r2 : 00000001 r1 : 8cb0d4f4
r0 : 8c62c174
---------<Call Stack>-------------------------------------------
[<8d5c3d14>] yaffs_AddObjectToDirectory+
[<8d5c3ddc>] yaffs_GutsInitialise+0x0/0x
[<8d5c3e5c>] yaffs_internal_read_super+0
[<8d5c3e6c>] yaffs2_internal_read_super_
[<8d5c3eb4>] get_sb_bdev+0x0/0x16c
[<8d5c3ecc>] yaffs2_read_super+0x0/0x30
[<8d5c3efc>] vfs_kern_mount+0x0/0xd8
[<8d5c3f6c>] do_mount+0x0/0x824
[<8d5c3fa4>] sys_mount+0x0/0xdc

Si presiono los botones de volumen, como dice al principio del error, se reinicia y vuelve a esa pantalla, no carga el modo fastboot, logro que entre "download mode" pero no lo reconoce la PC, lo lleve a que lo flashearan y no funciono, me quede sin opciones y quiero saber si ya murio o aun puedo repararlo?

Gracias a mi insistencia puedo revivir mi cel, me quedo con la ROM 2.3.7 y ya no vuelvo a "probar" la ICS al menos hasta que sea oficial y no Release Candidate...

juanjock

juanjock

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionmexico
  • Equipo:lg gt 540
  • ROM:Android 2.3.7 Gingerbread (Swiftdroid)
  • Operadora:Otra

Gracias a mi insistencia puedo revivir mi cel, me quedo con la ROM 2.3.7 y ya no vuelvo a "probar" la ICS al menos hasta que sea oficial y no Release Candidate...

Bro yo probe todas las rooms de ics y todas se llevan la bateria en menos de seis horas en un uso relativamente normal, pero ni una me convencio, asi que me regrese a la 2.3.7 gb creo que es la mejor, aunque ya me aburrio por el momento no pretendo cambiar por lo de la bateria, y la ultima version no se puede subir el volumen en la llamada y es estresante porqu eno escuchas nada , y la bateria me duro unas tres horas en uso normal, esta muy pero muy bonita, pero por el momento la mas funcional y la mejor es android 2.3.7

La unica room que no probe fue la 7 beta, pero creo que es mas de los mismo o alguien me la recomienda??

electrocarlitos

electrocarlitos

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionLatacunga
  • Equipo:lg gt540g
  • ROM:android 2.0
Muchas gracias por este post.. he quedado muy satisfecho... y admirado.. gracias por compartilo

platón

platón

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
  • Equipo:LG gt540
  • ROM:Android ICS 4.0.3 CYANOGENMOD V9
  • Operadora:Personal
tengo algo para aportar use el sistema ics dos semanas ( lo instale sin problemas) pero al no tener acreditado mi abono con paquetes de datos, desahabilite el 3g x miedo a que consuma el poco credito que poseia pero.... luego al acreditarse mi abono habilite el 3g y note que me consumia rapido el paquete de datos entonces decidi conectar y desconectar el 3g solo si necesitaba entrar a la web asi no se me gastaba rapido la sorpresa fue que la señal o el 3g se daño osea tengo el paquete de datos habilidato en el menu ajustes pero la señal 3g desaparece y luego de un rato vuelve aparecer y asi es durante el dia. regrese al 2.3.7 y el problema persistia esto de la señal 3g en android 2.3.7 no me lo hacia. por favor si alguien tiene una solucion a este problema posteee la solu xfa

bonpiton

bonpiton

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionbanfield
  • Equipo:lg gt540
  • ROM:cyanogenmod 7.1.0 rc1
gracias, pero tengo una duda, hice todos los pasos de las dos secciones.
tenia el 2.3.5 cyanogenmod 7 pero no habia forma de ponerlo en modo recovery, ni seleccionando del menu de reboot ni con la combinacion de teclas (home+power)
puse el 2.3.7 segun la seccion 1, anda todo perfecto, pero sigo sin poder poner el modo recovery para poder instalar con las opciones q mencionan, el 4.0 desde la SD
algun paso estoy haciendo mal?, mi telefono es gt540g de movistar argentina.
gracias

chino21ja

chino21ja

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionvenezuela
  • Equipo:lg gt540g
  • ROM:2.3.7
gracias por el aporte hermano me funciono al 100% pero tengo un problema y confucion Imagen a la ves ... actualize al ice cream ahora necesito dowgrade al 1.6 o al menos una mas baja de 2.0 para poder reparar el IMXX con una caja Imagen!!! no tendras algun tuto o idea de como hacer esa vuelta porque la caja no hace el proceso si el cel tiene un firm superior a 2.0Imagen

hermano como lograste que volviera a la 2.3.7????

ya logre que entrara al 2.3.7 ahora necesito volver a alguna menor a 2.0 quien me ayuda y apoya???? graciasImagen

Editado por Pzyduck: 13 June 2012 - 19:38

jpvaguar

jpvaguar

Newbie

• Compañero
  • 59 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicaciongarin
  • Equipo:LG L7
  • ROM:4.1.2
  • Operadora:Personal
hola yo tengo ese celu de mi hermano y el quiere hacer esto pero pasa que lños links de otro post estan caidos y no puedo descargar el updater ksd o algi asi no me acuerdo como se llama el tema es que no puedo hacer nada tiene la rom 2.1 y no se como iniciar el fastboot en el lg aguien me ayudaria con esto porfa?

Oskr Đanieŀes

Oskr Đanieŀes

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:lg gt540
  • ROM:Cyanogen Mod 2.3.7
buenas a todos los participantes de esta web a ver pasense por esta pagina es directa del desarrolador, esta la version hasta la pre rc la cual la probe y es muy fluida hasta ahora tengo un pequeño problema en cuanto a el market lo cual ahun no he buscado solucion pero es una rom muy fluida si logran encontrarle solucion al market me avisan

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12578 Mensajes
  • 12346 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "
" hacia "
".