Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Mini tuto para rootear y desbloquear Samsung galaxy Note

root desbloqueo galaxy note

• Inicie sesion para responder
68 respuestas a este tema

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias
  • UbicacionCordoba Capital
  • Equipo:Galaxy S3 y Htc Oen X
  • ROM:variadas!!!
  • Operadora:Personal
Hola, les quiero pasar explicar en este mini y simple tuto como rootie y libere uno de mis samsung galaxy note.

NO ME RESPONSABILIZO POR ALGUN DAÑO QUE PUEDAN LLEGAR A OCASEÑARSE EN SUS QUERIDOS BEBOTES AL REALIZAR ESTE TUTORIAL

PASO 1: Root
Para esto vamos a utilizar el programa Unlockroot que tome del post del compa Fede Suarez.
* Descargamos el programa, lo instalamos en nuestra pc (la instalacion aparece en idioma raro, pero no se preocupen)
*Ejecutamos el programa se abrira una ventana en la pantalla de nuestra pc
*Conectamos el celular con la opccion depuracion usb activada
*Apretamos el boton root y esperamos unos segundos
*Nos saldra un cartelito para que elijamos el modelo de telefono “lo seleccionamos” y el programa empesara a trabajar, esperamos unos minutos
*Nos saldra otro cartel preguntando si queremos instalar una apk para la bateria, le decimos que “No” (o si quieren le dan a “Yes” pero yo no lo probe asi que no se que decirles )
*Luego nos saldra otro diciendo que si queres reiniciar el telefono para terminar el trabajo y le damos a “Yes”
*Listo el telefono reiniciara y ya con root!!!. (El rooteo es reversible con el mismo programa apretando el botón unroot)

PASO 2: Liberacion
Para esto necesitamos= ser root (bueno eso ya lo hicimos ja), root explorer (esta es paga pero pueden buscarla en la seccion aplicaciones), busibox installer y galaxy S unlock (estas 2 apk las bajamos gratis del market)
*Primero y por seguridad con la apk root explorer buscamos la carpeta EFS y hacemos una copia de seguridad en la sd externa ( tambien recomiendo pasarla a la pc)
*Luego con busibox installer y con wifi o con 3g conectado instalamos el busibox.
*Ahora usaremos galaxy S unlock; abrimos la aplicación arriba nos salen 3 pestaÑas apretamos donde dice unlock
Pulsamos en 1 Save actual Efs folder > Yes > (Con esto creamos una copia de seguridad de la carpeta EFS)
Pulsamos en 2 Sim Unlock > Yes
La pantalla se quedará en negro solo con la barra de notificaciones (esto es normal), no tocar nada, el equipo se reiniciara solo (En caso de ver un mensaje de que la aplicación Galaxy_S Unlock tarda mucho en responder, pulsen “esperar” (es normal, aunque a mi no me sucedió nunca)
Una vez que reinicio el fono volvemos a la aplicación
Pulsamos 3 Create Bak files (Con este paso estamos modificando los archivos .bak de la carpeta Efs, para que el desbloqueo sea completo).

LISTO YA TENEMOS NUESTRO QUERIDO GNOTE LIBREEEEEE¡¡¡
el programa unlockroot no funciona en notes con 2.3.6, Por eso recomiendo liberar antes de actualizar mediante kies u OTA.

Editado por pikuluis: 04 February 2012 - 02:58

Agradecido por 43 Miembros:

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10153 Mensajes:
  • 1934 gracias
  • UbicacionCiudalela gato
  • Equipo:GT i9300 Pebble Blue Rev 2 - 80GB Storage
  • ROM:4.1.2 - I9300XXELLA - Kernel 3.0.31-742798 Dec 22 2012
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "SAMSUNG > Otros Samsung´s" hacia "SAMSUNG > Galaxy Note > Modding Note".

The Laloo

The Laloo

Newbie

• Compañero
  • 24 Mensajes:
  • 1 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:2.3.6 GB
  • alguien lo probo? funciona? es seguro?

Fede820

Fede820

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 117 Mensajes:
  • 15 gracias
  • UbicacionS.S de Jujuy
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:N7000XXLA4
  • Operadora:Claro
yo lo rootie por odin , despues pruebo liberarlo :D

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias
Yo lo probe por eso lo subi. Sino no lo posteo, yo no tube ningun problema al hacerlo y tengo mi note de claro usandola con un chip de personal.

Agradecido por 1 Miembro:
Fede820

#6 Site Supporter!
alex_herrero

alex_herrero

Alex para los amigos

• VIP User
  • 3794 Mensajes:
  • 345 gracias
  • UbicacionOnline
  • Equipo:Ver firma
  • ROM:Ver firma
Luego, para mantener root entre actualizaciones usan Mobile Odin, de chainfire, y mantienen con el contador de kernels custom en 0 flasheando los kernels de chainfire! Groso el pibe.

Editado por alex_herrero: 19 January 2012 - 22:23

feroriente

feroriente

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 153 Mensajes:
  • 11 gracias
  • Ubicacionbelgrano
  • Equipo:samsung galaxy note
  • ROM:personal
nada que ver lo que te voy a preguntar, pero cuanto te dura la bateria y dandole que usos ( hablo del galaxy note), gracias

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias

nada que ver lo que te voy a preguntar, pero cuanto te dura la bateria y dandole que usos ( hablo del galaxy note), gracias

ahora tengo puesta una rom , la rocket para ser exactos y no me dura nada de nada la bata.

ardillait

ardillait

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Ubicaciontucuman
  • Equipo:galaxy note
  • ROM:stock
necesito ayuda intento rootear un galaxy note 2.3.6 de personal.. lo intento y me sale el cartel de "failed to get shell root" alguien me da una respuesta? :)

#10 Site Supporter!
alex_herrero

alex_herrero

Alex para los amigos

• VIP User
  • 3794 Mensajes:
  • 345 gracias
  • UbicacionOnline
  • Equipo:Ver firma
  • ROM:Ver firma

ahora tengo puesta una rom , la rocket para ser exactos y no me dura nada de nada la bata.

A mi me dura bastante, estoy usando la LA4, stock salvo por el kernel CF con CWM. Temas de batería, podemos pasarnos la vida hablando de combinaciones... Todavía está verde el tema del bug del uso desmedido del Android OS, hay que esperar e ir viendo qué versión nos va mejor a nuestro uso/modem...

necesito ayuda intento rootear un galaxy note 2.3.6 de personal.. lo intento y me sale el cartel de "failed to get shell root" alguien me da una respuesta? :)

Para pedir ayuda, hay que detallar qué se hizo, qué se leyó, paso a paso en dónde te quedaste, etc...

ardillait

ardillait

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Ubicaciontucuman
haber te explico: bajo el programa (perfecto) conecto mi galaxy note 2.3.6 de personal reconocido por el kies (osea tiene los drivers instalados) le doy al boton root del unlock roor me aparece mi telefono (samsung gt-n7000 2.3.6) hago click empieza a "rootear" de ahi abajo me sale como lo que hace el proceso y dice" try to get shell root permission may take several minutes" luego de eso.. no pasa nada y sale el cartel de "failed to get shell root" :| por favor alguien que me ayude.

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias

haber te explico: bajo el programa (perfecto) conecto mi galaxy note 2.3.6 de personal reconocido por el kies (osea tiene los drivers instalados) le doy al boton root del unlock roor me aparece mi telefono (samsung gt-n7000 2.3.6) hago click empieza a "rootear" de ahi abajo me sale como lo que hace el proceso y dice" try to get shell root permission may take several minutes" luego de eso.. no pasa nada y sale el cartel de "failed to get shell root" :| por favor alguien que me ayude.

Activaste depuracion usb? activa la instalacion de aplicaciones de origen desconocido y desactiva el antivirus de tu pc por las dudas. tendria que funcionar, yo ya lo use al programa en 2 notes, un s2 y un par de ace me parece. sin ningun drama

ardillait

ardillait

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Ubicaciontucuman
bueno intente todo lo que me dijiste no me anda para nada. sigue apareciendo eso en la pantalla si queres te filmo un video y vos lo ves como hace.. nose si depues me podes contactar por face o por algun otro medio para ver que onda por q no se q pasa y necesito borrar todas las palicaciones de personal.. probe 2 formas de root ninguna anda :/ si me podes ayudar mas personalizadamente jaja te lo agradeceria :)

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias
Mandame un mp, che por las dudas volve a instalar los drivers. Yo una vez tube drama con un que no me lo reconocia odin siendo que con kiez si, pero reinstale los drivers y salio andando al toque odin. y proba activando y desactivando la depuracion y despues que la vuelvas a activar reinicia el celu, conectalo a la pc y dale al programa.

ALAN-MICHEL

ALAN-MICHEL

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 592 Mensajes:
  • 28 gracias
  • Ubicacionchajari,entre rios/ lujan, moron bs as
  • Equipo:MILESTONE/ GNOTE
  • ROM:FroyoMod 2.9/stock ginger 2.3.6
este sí que no lo tocó ni mamao sólo root cuando sea más fácil y agarré más la mano para sacar las apk de personal pusieron para hacer sopa personal esto pwrspnal lo otro grrrr saludos exelente móvil.

pikuluis

pikuluis

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 410 gracias
Bueno, comprobado!!! el programa unlockroot no funciona en notes con 2.3.6, Por eso recomiendo liberar antes de actualizar mediante kies.
Algun mod que agrege esto al primer post, porque yo no puedo editarlo.

paquidermo

paquidermo

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 53 gracias
  • UbicacionCABA
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:JB 4.1.1 Stock
alguien pudo avanzar algo con el tema de rootear las stock 2.3.6? ni superoneclik ni unlock root me funciono

ALAN-MICHEL

ALAN-MICHEL

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 592 Mensajes:
  • 28 gracias
que macana i need root sino tengo la raiz le entro con motosierra al arbol y que muera.

paquidermo

paquidermo

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 557 Mensajes:
  • 53 gracias
  • UbicacionCABA
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:JB 4.1.1 Stock

que macana i need root sino tengo la raiz le entro con motosierra al arbol y que muera.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
ese tuto es la ley, con ese roote la kk8 2.3.6 de claro, asi que debe servir tambien para la de personal, saludos!

Agradecido por 1 Miembro:
ALAN-MICHEL

ALAN-MICHEL

ALAN-MICHEL

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 592 Mensajes:
  • 28 gracias
y lo de la carpeta efs no jode nada? a yo tengo 2.3.6 andara dice que no arriba vamos a verrrr

Editado por ALAN-MICHEL: 03 February 2012 - 21:16