Ansh

tutorial
Modo Alternativo Flash Firmware/ROMs sin RSD

Puntuar este tema

77 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Que tenemos aqui?

Esto es una alternativa a RSD Flash, especialmente para aquellos que tienen instalado la actualizacion via OTA que contiene el bootloader 0A.6C.

Esto va a funcionar en cualquier bootloader, viejo o nuevo.

Detalles:

RSD Lite usa archivos XML para interpretar que archivo debe flashear y pasa los comandos para FASTBOOT. Este proceso lo vamos a Flashear de forma manual sin necesidad del RSD.

Como lo hacemos:

1. Copiamos el paquete de la Rom o Firmware dentro de la carpeta que hemos extraído en la descarga.

2. Iniciamos en Modo AP FastBoot el dispositivo.

3. Conectamos el RAZR a la PC.

4. Ejecutamos "FlashME.bat" (Windows) o "FlashNIX.sh" (Linux)

5. Disfrutemos!

Descargas:

EternityProject FlashIT para Windows: [hide]

EternityProject Website

[/hide]

EternityProject FlashIT para Linux: [hide]

EternityProject Website

[/hide]

Agradecimientos a XDA y EternityProject.

Es una buen metodo para flashear, cuando el RSD como me paso a mi no te deja! ya sea que no me detectaba el telefono o me decia que los archivos estaban mal direccionados... asi flashe la Retail Brasil, y por suerte hasta el momento pareciera que no salio nada mal! y esperemos que no

:)

Lo prueban bajo su propio riesgo, como hice yo! no me hago responsable de daños.

Saludos!

Angie!

:blink:

Editado por Anshiie
traduje todo a español para mejor entendimiento
A 118 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto va en seccion Modding :P

Gracias por traerlo excelente tuto :)

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cámbiamelo de seccion, que todavía yo nos e como hacer eso!

Compartir este post

Enlace al post

gracias por el tuto la primera vez se clavo mal, y casi me clavo yo también del segundo piso, pero le di nuevamente y entro de una la vivo

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

#6   Publicado (editado)

Yo ya lo hice como 3 veces y sigue vivo! Mis problemas con el RAZR son mas de hardware con algunas cosas que estoy desconforme, esperaba mas! Y con Personal!!! Y su ....señal y conexion! Tengo tanta bronca! Pero lo demas de Firmware confio mas en este metodo que el de RSD ya q estos firm estan echos para instalacion por fastboot y no con sfb como antes!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk

Editado por chatnoir

Compartir este post

Enlace al post

Yo ya lo hice como 3 veces y sigue vivo! Mis problemas con el RAZR son mas de hardware con algunas cosas que estoy desconforme, esperaba mas! Y con Personal!!! Y su ....señal y conexion! Tengo tanta bronca! Pero lo demas de Firmware confio mas en este metodo que el de rds ya q estos firm estan echos para instalacion por fastboot y no con sfb como antes!

Desde el RSD Lite 5.0, Motorola lo implemento, Motorola no sacara mas Firmwares SBF todos seran Fastboot Files, el RSD Lite esta creado para instalar esos archivos :)

Escribi siglas al revez igual se entiende el tapatalk no me deja editar el msj anterior.

En el tapatalk te sale Modificar :P

Compartir este post

Enlace al post

Si pero me deci error al conectar con servidor cuando ponia editar! Deja de pelearme xD

Compartir este post

Enlace al post

me podes dar una mano??no lo puedo realizar pq no entiendo bien la explicacion..el rsdlite n me deja flashear pero intento con este como dice ahi y nada..

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

me podes dar una mano??no lo puedo realizar pq no entiendo bien la explicacion..el rsdlite n me deja flashear pero intento con este como dice ahi y nada..

Bueno usa el metodo comun con el RSD Lite ;)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

hermosa,, gracias... no podia actualizar con rsdlite, pero con este metodo fue bastante sencillo

Compartir este post

Enlace al post

Necesito ayuda...tengo ubuntu 11.10, cuando conecto el Razr en modo AP Fastboot el OS me lo reconoce pero corro el archivo FlashNIX.sh y este se queda en waiting device y no hace más nada!! alguna idea??

Compartir este post

Enlace al post

Necesito ayuda...tengo ubuntu 11.10, cuando conecto el Razr en modo AP Fastboot el OS me lo reconoce pero corro el archivo FlashNIX.sh y este se queda en waiting device y no hace más nada!! alguna idea??

Reinicia y proba de nuevo ;)

Compartir este post

Enlace al post

Reinicia y proba de nuevo wink.png

Logre que corra en windows 7, pero se cuelga en write system, tambien probe con el RSD Lite y me pasa lo mismo!!! estoy desesperado ya no arranca!!solo en modo fastboot

Compartir este post

Enlace al post

Logre que corra en windows 7, pero se cuelga en write system, tambien probe con el RSD Lite y me pasa lo mismo!!! estoy desesperado ya no arranca!!solo en modo fastboot

Usa el RSD Lite si ya estas en Windows 7 ;)

Compartir este post

Enlace al post

Usa el RSD Lite si ya estas en Windows 7 wink.png

Se me cuelga en el paso 8 flasheando system

Compartir este post

Enlace al post

trata de reiniciar la pc y controla que este bien todo, reinicia el equipo.. a mi me pasa que se cuelga cuando arranca y se queda, reinicio todo y le doy de nuevo y arranca rapidísimo y llega hasta el final.. ojo hay partes de la instalación que tarda como 30 segundos un poco mas en pasar al segundo movimiento

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Si mi version es: Blur_Version.651.167.21.XT910.YOIGO.en.ES

al hacer root y se cambia la version? y que diferencia hay de las en.ES y en.EU "me imagino que deben ser EU Europea y ES Española" luego tendre problemas de redes, lenguajes y etc...?

Gracias,

Compartir este post

Enlace al post

Hola,

Si mi version es: Blur_Version.651.167.21.XT910.YOIGO.en.ES

al hacer root y se cambia la version? y que diferencia hay de las en.ES y en.EU "me imagino que deben ser EU Europea y ES Española" luego tendre problemas de redes, lenguajes y etc...?

Gracias,

Yo tambien tengo esa version ^^, y ya lo rooteé.

Ahora espero que me digais si es posible hacer un dump para extraer estas versiones del Android OS; y compartirlas/guardarlas para posteriormente usarlas para flashear el movil en el caso en que haya un semibrick/downgrade. Me refiero a crear un fastboot o algo similar. ^^

Editado por Israel Lucas

Compartir este post

Enlace al post

Yo tambien tengo esa version ^^, y ya lo rooteé.

Ahora espero que me digais si es posible hacer un dump para extraer estas versiones del Android OS; y compartirlas/guardarlas para posteriormente usarlas para flashear el movil en el caso en que haya un semibrick/downgrade. Me refiero a crear un fastboot o algo similar. ^^

No se puede crear solamente lo hace Motorola ;)

Compartir este post

Enlace al post

em que carpeta debo poner el rom para poder empezar la instalacion??? memoria interna o externa?

Compartir este post

Enlace al post

em que carpeta debo poner el rom para poder empezar la instalacion??? memoria interna o externa?

Los Firmwares en ninguna, ponela en el escritorio ;)

Compartir este post

Enlace al post

El firmware debe llevar algún nombre en especifico?

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión