Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia para recuperar IMEI corrupto (sin tener backup previo de carpeta efs)

* * * * * 4 Votos imei efs

• Inicie sesion para responder
504 respuestas a este tema

Danel Aisemberg

Danel Aisemberg

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung
  • ROM:Oficial
  • Operadora:Personal

1. pedile al vendedor que te lo cambie por uno con IMEI igual al de atrás de la batería.
2. en sí cambiar el IMEI no es un delito penal (no es lo mismo que cambiar el número de serie a un motor o a un arma), pero si lo hacen para luego denunciarlo como robado/perdido sí sería una estafa.
3. ante defensa del consumidor sí podés hacer la denuncia, igual que ante Mercado Libre, pero de todos modos no creo sinceramente que lo afecte al vendedor (seguro que no lo de Def.Cons.).

----------

una vez que esté en Banda Negativa (y esperemos que no ocurra) sí se podría hacer la denuncia penal (ante una comisaría, fiscalía o incluso la Cámara del Crimen).

Gracias por tu respuesta, te cuento que hace una semana igualmente hice una denuncia en Mercado Libre. Este martes es el último dia que tengo para elevarla a disputa. Luego de eso, interferirá Mercado Libre y dirá quien tiene la razón. Estoy seguro que tengo muchos argumentos solidos, y que el vendedor se basa en simples frases de burocratas para defenderse.

Esta fue su respuesta:

"Estimado danel:

Como bien te he dicho antes, siempre nos hacemos cargo de la garantias. siempre y cuando la falla sea de fabrica y no causada por el cliente. El equipo lo probamos antes de que se valla y andaba perfectamente y tenia un solo imei. Por lo cual que tenga dos imei es error que cometiste al actualizarlo mal."

Y esta es mi respuesta

"Alan:
Voy a apelar a tu sinceridad una vez más. El martes es el último día que tengo para elevar el caso de Mercado Libre a disputa. Cuando esto suceda, Mercado Libre obrará por uno de los dos, sabés que tengo razón en casi todos mis argumentos. No quiero llegar a esto, solamente pido que me cambies el celular pro uno con una imei que le pertenezca (y tiene que ser mañana si o si).

Te voy a pedir que me digas como lo podía actualizar por mis propios medios, cuando por Kies NO PODÍA. ¡Si el celular fuese liberado de fábrica podría sin problemas! Al no tener una solución por parte tuya, (por que te pedí ayuda) obré por mis medios. Lo actualicé con éxito (pués el celular funciona). Pero me percaté de comprobar el imei y son distintas. NO ES UN IMEI GENÉRICO. Es un imei REAL comenzado con 35, que es la denominación de los imeis para nuestro país. Tampoco me aparece vacío, el imei realmente existe. Además te pido una respuesta por el logo de Kcell (empresa de telefonía de Kazajistan). También te pido una explicación por los tres manuales y garantía que vinieron en la caja (supongo que por error metiste 3); y además te pido una explicación de por que vino abierta.

Me gustaría que me des una explicación de todas estas cosas y te voy a dar la razón, pero hasta tanto no la tenga seguiré insistiendo por todas las maneras posibles. Te resumo lo que te pido que me expliques.
  • No poder actualizar por Kies
  • Caja abierta
  • 3 manuales
  • Logo Kcell (y respuesta falsa que me diste)
  • No respuesta cuando te pedí ayuda para actualizar
Te repito, quiero que todo esto termine bien para los dos. Si el celular cae en banda negativa, te puedo llegar a denunciar por estafa ante un organismo oficial (defensa al consumidor, policía, fiscalía o cámara del crimen). Y ellos si realmente van a poder comprobar que tiene dos imei distintas. Vuelvo a decir, no quiero llegar a esto, y tampoco quiero sacar provecho de la situación. Solamente quiero que los dos sigamos nuestros caminos en paz."

Si están de acuerdo, puedo ir relatando los sucesos más importantes a medidas que vayan sucediendo. No se si este lugar es el indicado para comentar esto, en tal caso puedo abrir un post para que a todos aquellos que les suceda algo como a mí estén al tanto de las cosas que pueden hacer.

Saludos y gracias por su buena voluntad!

Editado por Danel Aisemberg: 05 November 2012 - 01:11

Aresius03

Aresius03

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBogota
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Ice Cream 4.1
  • Operadora:Movistar
Hola, tengo un problema similar, subi la version de mi android a JB y el imei quedo con un /01 de mas.. no he podido utilizarlo, no tengo back up de la carpeta EFS

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12792 Mensajes
  • 4034 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230

Hola, tengo un problema similar, subi la version de mi android a JB y el imei quedo con un /01 de mas.. no he podido utilizarlo, no tengo back up de la carpeta EFS

Probaste con el polaco?

Desde mi heladera Siam con Tapatalk Dark

Aresius03

Aresius03

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBogota
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:Ice Cream 4.1

Probaste con el polaco?

no se a que te refieres.dime que puedo hacer?

Danel Aisemberg

Danel Aisemberg

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung
  • ROM:Oficial
@ignaciojn,@Uan_ar,

Finalmente, Mercado Libre me dijo que ellos no tienen un departamento de legales, que es por eso que no pueden ayudarme... Que haga una denuncia en una fiscalía y comisaría cercana a mi domicilio... En fin, sinceramente no creo que me den bola en estos lugares por un celular. El vendedor no responde a mis consultas y ya dijo que no me iba a cambiar el equipo. Lo que sí, este señor no conoce mi cara por que me envío el artículo. Lo que voy a hacer es poner la rom original con la que me vino (la de kcell) que por suerte antes de actualizar la anoté. Y me voy a hacer el 4 de copa y llevarle el celular para que me "actualice" él... Le voy a decir que me lo relgaron que yo no se como hacerlo, entonces cuando esté hecho actualizado, me voy a volver a hacer el 4 de copa y voy a ver los imeis y mostrarles que son distintos y preguntarle, "¿que pasó?... Me arruinaste el tel"

Mi consulta a esto es:
Cuando voy a mi carpeta EFS está vacia, pero a la vez tengo imei, vaya uno a saber por que... Entonces, ¿donde podría alojarse esta imei "falsa" que tengo?... Por que si quiero flashar a la rom con la que me vendieron el celu, tengo miedo de perder hasta este imei falso ¿se entiende?... Ya que no tengo imei original, tampoco quiero perder el imei "ocupa" que tengo ahora digamos...

Si me dan una manito con esto... Por que tengo miedo de terminar inutilizando el tel, y ahí sí que ya no tendría sentido hacerme el ***** ante el vendedor.

Gracias por su buena voluntad!

ignaciojn

ignaciojn

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5736 Mensajes
  • 2075 gracias
  • UbicacionSan Salvador de Jujuy
  • Equipo:LG Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.4
  • Operadora:Claro
Para ver la carpeta EFS tenés que ser root, y usar un explorador de archivos con acceso root (idealmente Root Explorer).
Con la aplicación kTool podés hacer un backup de tu carpeta EFS actual.

clavelillo

clavelillo

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:samsung
  • ROM:stock
  • Operadora:Otra
temgo un samsung galaxy s3 bloqueado por imei se podria desbloquar?

saludos

ignaciojn

ignaciojn

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5736 Mensajes
  • 2075 gracias
  • UbicacionSan Salvador de Jujuy
  • Equipo:LG Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.4
@clavelillo, lo que pedís es ilegal. No te podemos ayudar.

William Navarrete Gomez

William Navarrete Gomez

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacioncolombia
  • Equipo:samsung galaxy ace
  • ROM:ginger
hola

todo esto funciona con galaxy ace la version m? resulta que después de un mes de comprado y haberle hecho roto venia funcionando super bien y de repente me sale un aviso de "red móvil no disponible" y a revisar el imei me aparece en blanco. cosa a la cual aun no le encuentro explicación ni logro solucionar.

agradesco la ayuda que me puedan brindar.

clavelillo

clavelillo

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:samsung
  • ROM:stock
se que es ilegal pero me costo 420€ y no se que hacer con el? no creo que vuelva a comprar por ebay, necesito una solucion me da pena dejarlo de pisa papeles

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12792 Mensajes
  • 4034 gracias
@clavelillo, si está en banda negativa no te podemos ayudar.

nacho2414

nacho2414

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Motorola Motoluxe XT615
  • ROM:Android 2.3.8
Tengo el telefono rooteado y tambien instalado el root explorer pero no encuento por ningun lado la carpeta efs tengo un motorola motoluxe xt615

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12792 Mensajes
  • 4034 gracias
@nacho2414, los Motorola no tienen carpeta efs. Este tutorial es para el Galaxy S2

David Javier Rebottaro

David Javier Rebottaro

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung SCL GT-I9003L
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 UBLH1
Estimados es aplicable a un galaxy 9003?

Gracias

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12792 Mensajes
  • 4034 gracias
@David Javier Rebottaro, la guía sí. El SGII Repair no. Cuál es tu problema? Probaste con alguno de los tutos del i9003?

David Javier Rebottaro

David Javier Rebottaro

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung SCL GT-I9003L
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 UBLH1

@David Javier Rebottaro, la guía sí. El SGII Repair no. Cuál es tu problema? Probaste con alguno de los tutos del i9003?

hice un hardreset y el imei cambio no comienza con 35.. sino 049.. y no tiene señal de movistar.

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12792 Mensajes
  • 4034 gracias
049 es imei genérico y las empresas lo tienen bloqueado. Fíjate de usar el tuto de Rogers en modding del 9003.

buba_csd

buba_csd

Carpe Diem

• Compañero
  • PipPip
  • 381 Mensajes
  • 274 gracias
  • UbicacionCordoba
  • Equipo:Lumia 920 Amarillo
  • ROM:WP 8.1

Uan_ar .

.

Ayudaaaaaaaaaaaaaa!!!

Supongo q si aprieto *#06# y solo aparece la palabra Imei...quiere decir q me debo pegar un tiro en las pel..@s...no?

XFavor ayuda...no tengo el archivo .nv_data ...solo tengo .nv_data.bak y .nv_data.bin pero nv_data NOOOOO...además cdo borro la carpeta efs y reinicio no me crea los archivos automáticamente q tengo q borrar....probé con .NV_data.bien y .bak

Pero nadaaaa....xfa ayudaaa!¡!:wacko::o:wacko:

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Editado por buba_csd: 24 November 2012 - 18:43

nawee1993

nawee1993

NEWBIE

• Compañero
  • 15 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:milestone
  • ROM:cynanmogen
Hola tengo un problema grande, estoy deseperado. Se me jodio el imei. figura otro q termina 0000. el paso 3 que tiene q borrar la carpeta efs original de telefono. Lo intente borrar y me dice Fallo eliminacion. Puse R/W no me deja por lectura y apreto R/O y me dice fallo eliminacion. no puedo borrar! como hagoo!

Adrian Castan

Adrian Castan

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmexico
  • Equipo:backflip
  • ROM:cyanogenmod
la falta de imei y baseband es razon para reinicios del ekipo cada dos minutos?