Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia para recuperar IMEI corrupto (sin tener backup previo de carpeta efs)

* * * * * 4 Votos imei efs

• Inicie sesion para responder
508 respuestas a este tema

gordo360

gordo360

Newbie

• Compañero
  • 17 Mensajes
  • 14 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:Samsung GT- S5830L
  • ROM:Stock 2.3.4 gingerbread
  • Operadora:Claro
guia para recuperar imei corrupto sin tener backup previo de carpeta efs dice nada mas.. y este enlace me dio 1 MODERADOR de aca sabiendo lo q tenia.. GENIO

guia para recuperar imei corrupto sin tener backup previo de carpeta efs SAMSUNG GALAXY SII

Editado por gordo360: 13 March 2012 - 20:35

Agradecido por 14 Miembros:
Gaita_1964 , jeangasper , dudu_x , Daos , torrija123 , Mauricio Paladino , Ignhus , Onda Expansiva , Jaime Lagos , gerooo , mau16_22 , emoro , bubu_vm , Portos Dfr

onepair2

onepair2

Big Poster Member

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3400 Mensajes
  • 571 gracias
  • Ubicacionfloresta, capital federal
  • Equipo:Galaxy Nexus
  • ROM:4.2.1 JB
  • Operadora:Personal

guia para recuperar imei corrupto sin tener backup previo de carpeta efs dice nada mas.. y este enlace me dio 1 MODERADOR de aca sabiendo lo q tenia.. GENIO

guia para recuperar imei corrupto sin tener backup previo de carpeta efs SAMSUNG GALAXY SII

pero si es asi vos tbn sos un GENIO. si es sector s2 esto por que sera??

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

jonnie

jonnie

Protesista Dental

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7662 Mensajes
  • 18222 gracias
  • UbicacionCapital Federal / Buenos Aires
  • Equipo:Note 3
  • ROM:Flasheador compulsivo
chicos el metodo de recuperacion de la carpeta es igual para todos los moviles que la tengan. que sea de la seccion de s2 no quiere decir que no le sirva

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8681 gracias
  • Ubicaciondetrás de la pantalla
  • Equipo:SAMSUNG (Galaxy Notes 2 i7100 + Galaxy S3 i9300)
  • ROM:leer, leer y leer... relajarse, preguntar, leer y probar
  • Operadora:Otra

chicos el metodo de recuperacion de la carpeta es igual para todos los moviles que la tengan. que sea de la seccion de s2 no quiere decir que no le sirva

Claro, pero lo que le está pasando no tiene nada que ver con que el IMEI le haya desaparecido, que es lo que arregla este método.

yo tengo el imei completo, no se si tengo esa carpeta efs aparte nunca toque ni hice backup y directo le instale el cyanogenmod-7-20120305-MADTEAM-galaxy5 version de android 2.3.7 y probe varias versiones de banda base pero ninguna me da señal para llamar y recibir mensajes.. encima reconoce todas las compañias claro, personal etc q podria ser???? estoy asi hace 3 semanas y ya intente de todo pero no puedo hacer que tenga señal... dice claro o personal (sin servicio) y las SIM me andan en otros telefonos.. les agradeceria 1 ayuda o algun tutorial de como volver a tener señal

Agradecido por 1 Miembro:
jonnie

jonnie

jonnie

Protesista Dental

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7662 Mensajes
  • 18222 gracias
no habia leido ese punto

chx

onepair2

onepair2

Big Poster Member

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3400 Mensajes
  • 571 gracias
  • Ubicacionfloresta, capital federal
  • Equipo:Galaxy Nexus
  • ROM:4.2.1 JB

jaajajajaj

pero esta en el sector del s2 esto.. no se si hace falta poner galaxy s2 en el titulo.. aparte como dice chx el problema de tu celular no tiene nada q ver con el thread.. al ***** te enojas..

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

jonnie

jonnie

Protesista Dental

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7662 Mensajes
  • 18222 gracias
chicos haya paz... manejen las cosas por privado. desapruebo algunos mensajes.

chx

rodrigofierro

rodrigofierro

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 203 Mensajes
  • 16 gracias
  • UbicacionCHILE
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S I9000B
  • ROM:MIUI 2.11.26 STABLE 4.0.1
  • Operadora:Movistar
Probado en Galaxy s i9000b y no funciona... Hice instalación limpia eclair, ginger, desde ginger backup carpeta efs con permisos root con root explorer y después en ics borre la carpeta efs, reinicie y pege la carpeta efs del backup de ginger e ics corriendo con imei correcto... No es necesario que se enojen, sólo tienen que saber cómo contestar una pregunta de la forma más civilizada posible.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

chx

jogman

jogman

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Galaxy Ace Plus
  • ROM:none
  • Operadora:Claro
Esto podría ser la solucion a lo que por ahora me esta rompiendo la cabeza, resulta que me regalaron un smartphone coreano de la empresa Pantech.

El modelo es Sky Vega IM-A650S, tiene Android Froyo 2.2.1 y le hice el root con la aplicación Z4root, todo bien, se rooteo perfectamente, bueno eso parece, hice la prueba con el Titanium Backup and root y me dice que es root.

Pero bueno el problema surgió cuando quise registrar el EMEI para que lo use con una operadora en mi país, sin este registro no puedo usarlo, pero vaya mi sorpresa cuando digito *#06# me salen puros asteriscos en lugar de numeros.

Por ahora lo estoy usando como pisapapeles, y ademas para jugar jajaja.

Responderé en un par de días de como me ha ido con esto.

Saludos

Editado por jogman: 19 March 2012 - 02:28

Ignhus

Hybrid.Soldier

Hybrid.Soldier

Newbie

• Compañero
  • 19 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionAvellaneda, Bs. As. Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy SIII I9300
  • ROM:4.0.4 BLG2
Spoiler

Estuve agonizando dos días sin poder resolver el problema Imagen, seguí los pasos que publicaste y se soluciono!
Muchas Gracias CHX!

Editado por ÐîξǥØ: 21 March 2012 - 21:11

Ignhus

pela2canalla

pela2canalla

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:s2
  • ROM:stock
Hola, soy unos de los bol que se me puso el imei este 0049.., me paso en una galaxy tab P1000, me sirve todo este procedimiento?

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 8432 Mensajes
  • 3778 gracias
  • Ubicacioncap fed
  • Equipo:NEXUS 5/7/S2/S4mini

Hola, soy unos de los bol que se me puso el imei este 0049.., me paso en una galaxy tab P1000, me sirve todo este procedimiento?

hola con probar no perdes nada.
como te paso lo del ime?
eras root, flasheaste algo, solo?

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8681 gracias

En principio sí te sirve. De todos modos como te dijo sprtr, con probar no perdés nada. Solamente tené mucho cuidado de guardar una copia de la carpeta efs completa por las dudas.

pela2canalla

pela2canalla

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 0 gracias

hola con probar no perdes nada.
como te paso lo del ime?
eras root, flasheaste algo, solo?

La verdad que me paso porque la trajeron de españa y tiene vodafone y hice el proceso q vi en una web para liberarla, pero creo q repensando nuca restaure la carpeta efs, y repeti el proceso entonces la carpeta q hice back up es de la efs erronea. eso es lo q creo q paso porque pongo el chip de mi S2 y me dice personal sin servicio y compro q el imei era distinto al q dice en el dorzo de la tablet

el proceso que hice para liberarla es el q dice en esta web, y en lo q creo q falle es en el paso 3 del paso 8

Editado por ÐîξǥØ: 24 March 2012 - 17:26

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 8432 Mensajes
  • 3778 gracias
  • Ubicacioncap fed

La verdad que me paso porque la trajeron de españa y tiene vodafone y hice el proceso q vi en una web para liberarla, pero creo q repensando nuca restaure la carpeta efs, y repeti el proceso entonces la carpeta q hice back up es de la efs erronea. eso es lo q creo q paso porque pongo el chip de mi S2 y me dice personal sin servicio y compro q el imei era distinto al q dice en el dorzo de la tablet

la compraste nueva o usada?
te pregunto esto porque a mi me paso lo mismo de la carpeta pero tenia respaldo, y estuve leyendo sobre el tema y en españa con ese imei andan los telefonos, capaz que ya vino asi. es una posibilidad.
pero hace el tuto al pie de la letra a ver que sale de eso.
si de ultima no llega a funcionar, hay x internet y aca en el foro esta posteado unos tipos que te restauran tu imei por mail,
saludos

pela2canalla

pela2canalla

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 0 gracias
La compre nueva en españa, y funcionaba con vodafone. La verdad si vino asi no lo se porque la unica vez q chequie el imei fue cuando empeze con esto de liberla y compare el imei que dice atraz con el q sale al marcar *#06#

sigo leyendo e investigando en todos lados, si le pongo otra rom, es decir la flasheo, podra ser q recupere el imei?

Editado por ÐîξǥØ: 24 March 2012 - 17:25

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 8432 Mensajes
  • 3778 gracias
  • Ubicacioncap fed

sigo leyendo e investigando en todos lados, si le pongo otra rom, es decir la flasheo, podra ser q recupere el imei?

No creo pero, si tenes ganas hacelo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pela2canalla

pela2canalla

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 0 gracias
sigo con el imei generico hice todo el proceso y todo igual, les cuento como

1- Con el Root Explorer realizar una copia de la carpeta efs a la tarjeta sd -- eso lo hago ok
2- Para más seguridad hacer una segunda copia de dicha carpeta a la PC
3- Una vez hechas ambas copias proceder a borrar la carpeta efs original en el teléfono
4- Reiniciar el celular
5- Al iniciar el celular, automáticamente se volverá a crear una nueva carpeta efs, con el Root Explorer borrar los archivos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 que se encuentran adentro de la nueva carpeta efs.
6- Copiar la carpeta imei desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd y pegarla en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono - en este punto la copio pero veo q tambien hay una carpeta imei creada y la remplaza

7- Desde la carpeta efs que tenemos guardada en la tarjeta sd copiar el archivo .nv_data (este .nv_data me aparece como .nv_data.bak y tengo tambien un .nv_data.bak.md5), pegarlo en la nueva carpeta efs generada en el directorio raiz del teléfono y renombrarlo como nv_data.bin, luego volver a copiar de nuevo el archivo .nv_data y renombrarlo como nv_data.bin.bak
8- Con el Root Explorer cambiar el owner del archivo /efs/nv_data.bin para que sea 1001 - radio
9- Reiniciar el teléfono

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8681 gracias
NOVEDADES

Después de un buen tiempo colaborando con el foro, he decidido tomarme un descanso.
Dejo este hilo iniciado, para que sirvan como referencia para vuestras consultas.
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos y también por los negativos.
Es posible que en el futuro nos encontremos en el subforo del HTC One X o del SGS3.
Abrazos y suerte!

Editado por chx: 29 March 2012 - 23:48

SHEEL

SHEEL

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S2
  • ROM:Original
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Buenos Días,

Socorroo necesito vuestra ayuda!!

Resulta que en mi SGSII no tengo IMEI y tampoco version banda base ni nada.... me aparece un icono que de prohibido estacionar al inicio....

He probado lo que mencionais pero el root explorer no me deja borrar los 2 ficheros que indicais....:S:S luego el SGII Repair lo he probado haciendo los 3 primeros pasos pero tampoco me soluciona nada... necesit vuestra ayuda por favor!!

Gracias y un Saludo!!

Mauricio Paladino