Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Rasheeda

Pasar de Swype 2 a Swype 3.26 beta

Puntuar este tema

30 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Este tutorial es para los MM2 (en realidad sirve para cualquier equipo) que vienen con Swype 2 ya instalado de fábrica.

Objetivo:

Reemplazar la aplicación Swype 2 que ya viene instalada en nuestro dispositivo por Swype 3.26 beta

Ingredientes:

1. Ser root. Si no saben como hacerlo, pasen por este post:
    [hide]http://www.grupoandr...la-milestone-2/[/hide]
  2. Tener instalada la aplicación SystemApp Remover. En el market tiene un valor de AR$4,33 (está en pesos argentinos), pero lógicamente que se consigue en el mercado negro. Si no la consiguen, me mandan un MP y listo el pollo.
    [hide]https://market.andro...p.remover&hl=es[/hide]
  3. Tener instalado Android Terminal Emulator
    [hide]https://market.andro...pal.androidterm[/hide]
  4. Tener conexión a Internet

Ingredientes opcionales:

1. Tener instalado el Titanium Backup para hacer un backup de la aplicación por si las dudas de que algo falle (cosa que si siguen el tutorial paso a paso, no debería ocurrir). No voy a poner un tuto del Titanium Backup porque ya hay muchos.

Manos a la obra:

Con el SystemApp Remover, desinstalar la aplicación Swype de la siguiente forma:

1) Abrir SystemApp Remover

2) Seleccionar System Apps

post-28086-0-08099700-1336056022_thumb.p

3) Buscar la aplicación Swype.apk

post-28086-0-08380800-1336056058_thumb.p

4) Presionar sobre ella y elegir el boton Other

5) Presionar el boton Backup

6) Presionar nuevamente sobre la aplicacion y elegir Yes

Luego de que la aplicación se haya desinstalado, deberán abrir Android Terminal Emulator y ejecutar los siguientes comandos:

7) su

8) rm /system/app/swype.apk

9) rm /system/app/swype.odex

10) rm /system/lib/libSwypeCore.so

Nota: Si no hubiese alguno de esos archivos, no importa. Lo importante es asegurarse de que no existan mas. Como verán en la siguiente imagen, al desinstalar Swype, ya me borró algunos archivos. Pero igualmente ejecuté los comandos para asegurarme de que se borren.

11) rm -r /data/data/com.swype.android.inputmethod

post-28086-0-90467100-1336056101_thumb.p

Descargar la nueva versión de Swype:

12) Para descargar la aplicación, hay que dirigirse y registrarse a:

[hide]http://beta.swype.com/[/hide]

13) Luego recibirán un e-mail de notificación, en el cuál les dirá que se dirijan al sitio para descargar la aplicación.

[hide]https://beta.swype.com/android/get/[/hide]

post-28086-0-28876600-1336056131_thumb.p

14) Una vez que la descargan, la instalan y la ejecutan.

15) Les va a pedir que ingresen el e-mail y la contraseña que ingresaron cuando se registraron.

post-28086-0-36629300-1336056169_thumb.p

16) Les dirá el paquete que hay disponible para bajar (Swype Beta). Lo seleccionan y presionan en Download Swype.

post-28086-0-36629300-1336056169_thumb.p

17) Una vez que se baje, pedirá que la instalen. La instalan.

post-28086-0-70371400-1336056218_thumb.p

18) Le dan al botón Enable para habilitar el nuevo teclado Swype.

post-28086-0-70371400-1336056218_thumb.p

19) Seleccionan donde dice Swype y aceptan la notificación

post-28086-0-13082900-1336056259_thumb.p

20) Luego presionan donde dice Swype (Configuración de Swype), luego Opciones de Idioma, y bajo el título activo, desactivan English y activan Español.

post-28086-0-62953100-1336056285_thumb.p

post-28086-0-74376800-1336056305_thumb.p

post-28086-0-03150900-1336056325_thumb.p

21) Vuelven con la tecla de retroceso hasta la pantalla del punto 8 de este tutorial y pulsan el boton Select Swype y en la nueva ventana seleccionan Swype.

post-28086-0-00487000-1336056353_thumb.p

22) Presionan el boton Finish

23) Luego ya pueden ir a cualquier lugar de ingreso de letras para probar su nuevo Swype 3.26 Beta

Espero que les haya servido el tutorial y si tienen algun problema (aunque no debería) me lo pueden decir y los ayudaré con gusto.

Saludos!

post-28086-0-99510000-1336056191_thumb.p

Editado por vagoybostero
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente tuto te mandaste te felicito y gracias ;)

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Excelente tuto te mandaste te felicito y gracias ;)

Saludos

Gracias por las felicitaciones!

Espero que a alguien le sea de utilidad ya que ese es el fin del post.

Compartir este post

Enlace al post

que mejora tiene la nueva versión de swipe, que amerite hacer todos estos pasos para cambiarla?

Compartir este post

Enlace al post

Probar no cuesta nada :)

Compartir este post

Enlace al post

alguno tuvo problemas al enviar sms's? algunos de mis contactos se quejaron de que les llegan con signos de pregunta y totalmente ilegibles.

Compartir este post

Enlace al post
alguno tuvo problemas al enviar sms's? algunos de mis contactos se quejaron de que les llegan con signos de pregunta y totalmente ilegibles.

Yo use ese metodo en un SGS2 y en un MM2 y la verdad que no tuve ningun problema, y hace rato que lo vengo usando

Compartir este post

Enlace al post

por ahora todo de 10. mil gracias!

Compartir este post

Enlace al post

Yo hice este cambio hace unos meses... por febrero creo.

Al día de hoy tengo swype desactivado, por que esta versión no me resulto.

Tengo que ponerme a buscar la versión 2 de vuelta, era mas ágil y suave al trazar y daba a las palabras de manera mas correcta.

Obvio que esto depende de cada uno y del aparato que cada uno maneje. Solo comente a fin de aportar una experiencia de uso.

Tengo un S2 con Rom ICS LP7 rusa.

Aun así, como dijeron arriba, Excelente tuto man! te pasaste!

Compartir este post

Enlace al post

Se agradece, segui el tuto y sin problemas. Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Yo hice este cambio hace unos meses... por febrero creo.

Al día de hoy tengo swype desactivado, por que esta versión no me resulto.

Tengo que ponerme a buscar la versión 2 de vuelta, era mas ágil y suave al trazar y daba a las palabras de manera mas correcta.

Obvio que esto depende de cada uno y del aparato que cada uno maneje. Solo comente a fin de aportar una experiencia de uso.

Tengo un S2 con Rom ICS LP7 rusa.

Si si es cuestión de gustos y de comodidades. Sinceramente a mí me gusta mucho mas esta nueva versión, la cual incluso se actualiza periódicamente de manera automática.

Aun así, como dijeron arriba, Excelente tuto man! te pasaste!

por ahora todo de 10. mil gracias!

Se agradece, segui el tuto y sin problemas. Saludos

Me alegra mucho que les haya sido de utilidad!

Compartir este post

Enlace al post

perdon que joda, yo te planteo al reves...

quiero una version mas vieja de swype

vengo usando una rom stock de froyo, y bajando desde la pagina de swype la aplicacion, me baja la ultima version pero es mas incomoda en mi celu, los botones mas juntos, etc etc.....

y tengo el .tar de una rom retocada, tambien basada en froyo, que trae una version vieja de swype que me gusta mas....

pero de ese .tar saque el apk del swype y lo instala, pero me da FC continuo, y si lo pongo en system/app me pasa lo mismo, FC continuo..

como puedo extraer toda la data que me sirva del teclado de esa rom pa ponerlo en mi celu ahora?

Compartir este post

Enlace al post

perdon que joda, yo te planteo al reves...

quiero una version mas vieja de swype

vengo usando una rom stock de froyo, y bajando desde la pagina de swype la aplicacion, me baja la ultima version pero es mas incomoda en mi celu, los botones mas juntos, etc etc.....

y tengo el .tar de una rom retocada, tambien basada en froyo, que trae una version vieja de swype que me gusta mas....

pero de ese .tar saque el apk del swype y lo instala, pero me da FC continuo, y si lo pongo en system/app me pasa lo mismo, FC continuo..

como puedo extraer toda la data que me sirva del teclado de esa rom pa ponerlo en mi celu ahora?

copia el apk del swype en system/app y dale los permisos que tienen los otros.. reinicia y entraal recovery y borra cache y dalvik cache y fijate si sigue pasando lo del FC.smile.png .

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

copia el apk del swype en system/app y dale los permisos que tienen los otros.. reinicia y entraal recovery y borra cache y dalvik cache y fijate si sigue pasando lo del FC.smile.png .

genial, voy a probare a ver que onda. Thanks carnal

ahh para, llevo froyo con el recovery viejo... el dalvik cache lo borro con una aplicacion, eso no hay drama, pero el "cache" a que te referis para borrar ?

Compartir este post

Enlace al post

ahh para, llevo froyo con el recovery viejo... el dalvik cache lo borro con una aplicacion, eso no hay drama, pero el "cache" a que te referis para borrar ?

Ups.. no sabría decirte, en el recovery que opciones te da? No hagas wipe data porque seria formatear el celu :P

Compartir este post

Enlace al post

#17   Publicado (editado)

Ups.. no sabría decirte, en el recovery que opciones te da? No hagas wipe data porque seria formatear el celu tongue.png

no, el viejo recovery de froyo no tiene esa opcion, voy a probar volando el dalvik cache a ver que onda. gracias de nuevo

Si me pongo a pensarlo bien... no es lo mismo que DESINSTALE el swype que llevo puesto.... luego borro el dalvik cache, reinicio celu, y luego INSTALO la apk extraida de la otra rom, y listo???

Editado por migof

Compartir este post

Enlace al post

"Wipe Dalvik" no esta en "Advanced"?

Compartir este post

Enlace al post

Calculo que al borrar la cache, se refiere a hacer un reinicio general: Configuración > Privacidad > Configuración de Fábrica

Compartir este post

Enlace al post

#20   Publicado (editado)

"Wipe Dalvik" no esta en "Advanced"?

llevo el viejo recovery de froyo wink.png no esta esa opcion

el dalvik cache lo borro desde una aplicacion que lo hace, andromizer

Editado por Evelina

Compartir este post

Enlace al post

Calculo que al borrar la cache, se refiere a hacer un reinicio general: Configuración > Privacidad > Configuración de Fábrica

Noo eso es lo que no quiero que haga :P eso que vos decís seria un Wipe Data..

Compartir este post

Enlace al post

mmmm eso es para formatear el celu... es un hard reset

Compartir este post

Enlace al post

Si me pongo a pensarlo bien... no es lo mismo que DESINSTALE el swype que llevo puesto.... luego borro el dalvik cache, reinicio celu, y luego INSTALO la apk extraida de la otra rom, y listo???

Sisi, yo creo que con esos pasos vas a andar bien.

De todas maneras hace un backup con el Titanium Backup o con el ROM Toolbox (yo te recomiendo este último) por si algo falla y tenes que volver al Swype que ya tenías

Excelente tutorial! No uso Swype pero el tutorial está bárbaro. Se necesitan más así. tongue.png

@Powered by A3S

Muchas gracias por el comentario!!

De todas maneras, tratemos de usar el botón Gracias o Me Gusta así respetamos las normas wink.png

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0