Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[RESUELTO] Problema con la bateria. No carga. Se quedo en el 5%. Ayuda!

- - - - -

Tema archivado. Esto significa que este tema ya no es activo y no se puede responder.
10 respuestas a este tema

NandOFF

NandOFF

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 3 gracias
Eso gente.
Ayer deje cargando el celu como todas la noches. Hoy cuando me levante, note que la carga solo habia llegado hasta el 90%
Buscando una solucion en el foro, vi la que decia de sacarle la bateria dejandolo conectado, para que apareciera el signo de interrogacion.
y cuando este apareciera, reinsertar la bateria para que continuara la carga.
Para mi desilucion, la bateria marco un 5%, y de ahi no se movio mas. Lo deje cargando toda la mañana de hoy para ver si avanzaba la carga, pero no hubo exito. Quedo estancada en el 5%
Intente cargarla con en celu prendido y apagado. De vuelta no hubo exito. Ya no se que hacer

Les cuento que al celu las unicas modificaciones que le realice fue la actualizacion de froyo a ginger oficial de personal y rootearlo

Vi tambien que se podia corregir esto haciendole un hard reset. Pero al marcar tan poca carga la bateria no lo deja realizar

Escucho sugerencias. Y aviso que mi conocimiento es muy modesto. Asi que les pido consideracion.

Espero alguna respuesta y desde ya agradezco.

Saludos

Gustrick

Gustrick

Big Poster Member

• Moderador
  • 11467 Mensajes
  • 18085 gracias

Eso gente.
Ayer deje cargando el celu como todas la noches. Hoy cuando me levante, note que la carga solo habia llegado hasta el 90%
Buscando una solucion en el foro, vi la que decia de sacarle la bateria dejandolo conectado, para que apareciera el signo de interrogacion.
y cuando este apareciera, reinsertar la bateria para que continuara la carga.
Para mi desilucion, la bateria marco un 5%, y de ahi no se movio mas. Lo deje cargando toda la mañana de hoy para ver si avanzaba la carga, pero no hubo exito. Quedo estancada en el 5%
Intente cargarla con en celu prendido y apagado. De vuelta no hubo exito. Ya no se que hacer

Les cuento que al celu las unicas modificaciones que le realice fue la actualizacion de froyo a ginger oficial de personal y rootearlo

Vi tambien que se podia corregir esto haciendole un hard reset. Pero al marcar tan poca carga la bateria no lo deja realizar

Escucho sugerencias. Y aviso que mi conocimiento es muy modesto. Asi que les pido consideracion.

Espero alguna respuesta y desde ya agradezco.

Saludos

Probaste borrar las battery stats?
Tu batería está mal calibrada sin lugar a dudas.
Tambien podrías borrar el archivo batterystats.bin ya que eres root.
Fijate cuanto mAh carga con una aplicacion que se llama battery calibration o con el celular mismo apretando *#*#4636#*#*. Si tienes 4200 o algo muy similar la batería esta totalmente cargada y eso debería ser el 100. En ese instante borra las estadísticas de la batería y reinicia.
Hay varios post con ésta misma pregunta asi que te sugiero buscar y leer un poco.
Saludos

NandOFF

NandOFF

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 3 gracias
Gracias Gustrick.
Si descargue la aplicacion Battery Calibration y me muestra 4180. O sea, esta cargada.
Como borro el batterystats.bin? Desde la aplicacion battery calibration?
Acabo de probarlo con la aplicacion. Pero despues del reinicio sigue mostrandome la bateria al 5%.

Tambien probe esto:

SER ROOT Y TENER ROOT EXPLORER

1. El teléfono debe estar completamente cargado y conectado a la corriente (no con USB)
2. Sacar la tapa de la batería, para tener listo el teléfono.
3. Con el root explorer ir a la carpeta data/system/ y borrar el archivo "batterystats.bin" (este se creara de nuevo al reiniciar)
4. Sin desconectar el cable de carga del teléfono, apretar el botón power y presionar reboot normal. (en las opciones me aparece solo "apagar". Se reinicia automatico)
5. Esperar que se apague la pantalla y luces, y ni bien muestre la M de Motorola sacar la batería, y dejar el teléfono sin batería y conectado por el cable de carga.
6. El teléfono iniciara hasta que muestre la bat con signo de pregunta.
7. Poner la batería nuevamente, y esperar unos segundos.
8. Marcara la batería a 60% de carga (aca me muestra 5%)
9. Esperar hasta que la batería este al 100% nuevamente.
10. A partir de que queda en 100, dejar cargándose la batería 10 o 15 minutos más.
11. Desconectar el cable de carga y listo.

La unica diferencia que use el Root Browser y no el Root Explorer.Tampoco tuve exito. Me sigue mostrando el 5% de la carga. :(

Nahu

Nahu

Pumped up kicks

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5412 Mensajes
  • 2549 gracias
aplica en fix de juggernaut que con esto te reconoce el 100% de la bateria.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

este fix se aplica cuando se hace la calibracion con el metodo que utilizaste de pulear la bateria mientras cargaba

NandOFF

NandOFF

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 3 gracias
Ok, gracias.......
Esteeeee...... Como se aplica?

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33593 Mensajes
  • 292088 gracias

Ok, gracias.......
Esteeeee...... Como se aplica?

Por Recovery Custom :)

NandOFF

NandOFF

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 3 gracias
Jajajajaja!!! Y como se hace custom recovery?
Mi conocimiento es muy basico Pzy.
Me llama la atencion que le haya pasado esto de un dia pal otro. El unico cambio de rom que hice fue pa pasarme a Ginger oficial (que fue como hace 1 mes maso). Y lo hice con el RSD Lite
Aparte, lo del custom es desbloquenado el Fasboot?

Revisando por el foro encontre un caso smilar:
Posteado por Shang:
"buenas.. hoy cargue al 100% la bat le hice un recalibrar desde el battery recalibration apague el cel saque la bat hasta ke mostro el signo de pregunta y la volvi a poner arranco en 4% y quedo clavado en 5%.. lo prendi y nada no pasaba del 5% entonces le hice un wipe bat desde el recovey pero no pasa del 5%.."

Y al parecer lo soluciono de esta forma:
Posteado por fairasca:
"yo lo solucione asi; desenchufalo, dejalo descargar del todo hasta q se apague, luego ponelo a cargar y te va a marcar bien la bateria"

Asi que intentare primero este metodo.

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33593 Mensajes
  • 292088 gracias

Jajajajaja!!! Y como se hace custom recovery?
Mi conocimiento es muy basico Pzy.
Me llama la atencion que le haya pasado esto de un dia pal otro. El unico cambio de rom que hice fue pa pasarme a Ginger oficial (que fue como hace 1 mes maso). Y lo hice con el RSD Lite
Aparte, lo del custom es desbloquenado el Fasboot?

Revisando por el foro encontre un caso smilar:
Posteado por Shang:
"buenas.. hoy cargue al 100% la bat le hice un recalibrar desde el battery recalibration apague el cel saque la bat hasta ke mostro el signo de pregunta y la volvi a poner arranco en 4% y quedo clavado en 5%.. lo prendi y nada no pasaba del 5% entonces le hice un wipe bat desde el recovey pero no pasa del 5%.."

Y al parecer lo soluciono de esta forma:
Posteado por fairasca:
"yo lo solucione asi; desenchufalo, dejalo descargar del todo hasta q se apague, luego ponelo a cargar y te va a marcar bien la bateria"

Asi que intentare primero este metodo.

Asi como se instalan las ROMS? igual :D

Dale usa ese metodo ;)

Saludos

NandOFF

NandOFF

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 3 gracias
Acaba de terminar la carga del celu. Y gracias a la alineacion de los astros, la bateria marca lo que corresponde.
Deberia recalibrar la bateria ahora? O no es necesario?
En fin, se agradece la ayuda brindada

Sres moderadores, se puede cerrar este tema

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33593 Mensajes
  • 292088 gracias

Probaste borrar las battery stats?
Tu batería está mal calibrada sin lugar a dudas.
Tambien podrías borrar el archivo batterystats.bin ya que eres root.
Fijate cuanto mAh carga con una aplicacion que se llama battery calibration o con el celular mismo apretando *#*#4636#*#*. Si tienes 4200 o algo muy similar la batería esta totalmente cargada y eso debería ser el 100. En ese instante borra las estadísticas de la batería y reinicia.
Hay varios post con ésta misma pregunta asi que te sugiero buscar y leer un poco.
Saludos

Solucionado Gus van 3 :P

Acaba de terminar la carga del celu. Y gracias a la alineacion de los astros, la bateria marca lo que corresponde.
Deberia recalibrar la bateria ahora? O no es necesario?
En fin, se agradece la ayuda brindada

Sres moderadores, se puede cerrar este tema

No esta de mas hacerlo ;)

saludos

Gustrick

Gustrick

Big Poster Member

• Moderador
  • 11467 Mensajes
  • 18085 gracias
Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.