Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia general para flasheo con ODIN. i9003. Firmware. Modem. Kernel. 7-6-2012

* * * * * 1 Votos

• Inicie sesion para responder
324 respuestas a este tema

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230
  • Operadora:Personal
Hago la presente Guía porque creo que faltaba algo más general y no una referida sólo a XXKB3 (aunque se aplican casi los mismos procedimientos).

Recomendacione generales:

i.- Asegurarse de tener muy bien cargada la batería del celular.
ii.- Puede hacerse sin chip ni memoria SD (esto último no aplica para hacer backup con el CWM).
iii.- Es preferible hacerlo en una notebook, así si hay un corte de luz no pasa nada y seguimos con la batería de la compu.
iv.- verifiquen que lo que van a flashear es para el i9003 (Galaxy SL)

INDICE:

Paso 0, parte1. Root y backup de la carpeta efs! (en este post)
Paso 0, parte2. Backup (en este post)
paso 0, parte3. Modo download y recovery. Más pautas generales + ODIN + PIT (en este post)

PARTE A. Tengo Froyo quiero Ginger // tengo Ginger y quiero otra versión de Ginger. Pasos 1, 2 y 3. (en este post)
PARTE B.- Tengo Ginger quiero volver a Froyo. Pasos 1 y 2. (en este post)

PARTE C.- TENGO FROYO PERSONAL/CLARO/MOVISTAR, CÓMO PASO A GINGERBREAD ARGENTINA (UNBRANDED, ARO).
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
PARTE D. CÓMO PONER UN MODEM POR ODIN?
PARTE E. CÓMO PONER UN KERNEL POR ODIN?

******************************************************************************************************************************************
Paso 0, parte 1.

[ANTES DE HACER ESTO SE RECOMIENDA TENER BACKUP DE LA CARPETA EFS -HAY QUE SER ROOT-]

Fuente: la
. Si estos links no andan entrar en la guía.

FAQ #1. Cómo me hago Root? Rooteando el teléfono, se pierde la garantía? Seguí la guía que mencionamos antes o buscá en la sección modding. Básicamente es a través del SuperOneClick (SOC), a través de CWM también ó cargando un CF-Root o Kernel rooteado. Antención: depende qué ROM tengas es cómo se puede hacer Root. Además, tené en cuenta que haciendo Root se pueden tocas archivos de sistema y por eso se pierde la garantía. Sin embargo, la garantía puede ser “recuperada” sacando el Root (a través del propio SOC), a través del CWM con un UnRoot.zip, etc. (ya verán). Si desrootean y van a llevar a garantía, tendrían que eliminar también las aplicaciones que necesitan root (sino en el Servicio Técnico nos pueden preguntar para qué cuernos las tenemos). También podemos planchar directamente una ROM sin Root. Para llevar al servicio técnico tiene que ir el teléfono con la ROM oficial, actualmente es UBKB1.

Googleen la versión del SuperOneClick 2.3.3. si no les funcionan estas.

Acá les dejo también la Fichero Adjunto  SuperOneClickv2.1.1-ShortFuse.zip   1.62MB   2198 Descargas 1.62MB

y la 1.9.5 Fichero Adjunto  SuperOneClickv1.9.5-ShortFuse.zip   1.59MB   1033 Descargas 1.59MB

Info agregada: Como se menciona en la Guía general del i9003 (en mi firma), podés rootear con un CF-Root específico para tu modelo de firmware, con un CF-Root Universal, con un Kernel modificado (el de Team Utter Chaos-TUC-, el de Bam -BCK- o el de Vurrut -VurrutKer-). Además, podés probar el Easy Toolkit Root (fijate en el trhead del firmware de UBKPD) o SuperOneClick.

FAQ #3.- Cómo hago una copia de la carpeta efs? Tenés que rootear el teléfono y con un explorador de archivos (RootExplorer ó ES Explorer) copiar de system la carpeta efs. Esta carpeta está en el directorio raíz (/).

En el Root Explorer -pago en el market, pero en mi opinión vale la pena- cuando tengas que restaurar la copia de tu carpeta efs, tenés que asegurarte de darle los permisos de lectura/escritura (r/w) en lugar del sólo lectura que viene por defecto (r/o) [vas a ver en la parte de arriba del explorardor que te va indicando "Mounted as r/o Mount r/w"].

En el ES Explorer, tenés que verificar que estés en modo administrador (root) en las opciones del menú (además recomiendo que le pongas ver archivos ocultos). Hay otros administradores, cómo el astro, pero no los conozco. Asegurate que dentro de lo que copiás hay archivos, es decir que ves los archivos.

Para más detalles también pueden ver:
o este otro

****************************************************************************************************************************************
Paso 0, parte 2:

Tener un backup de la información:

Fuente: la Guía. Si estos links no andan entrar en la guía.

FAQ #2.- Cómo hago un backup de la información que tengo? A través de CWM. Este crea una imagen de cómo tenemos ahora el teléfono. Podés volver a esa misma imagen (un .zip con datos y aplicaciones) si tenés puesto el firmware que tenías cuando hiciste ese backup. Es decir si tenías hecho en Froyo KB1 no podés aplicarlo en Froyo KB3 o Gingerbread.
Acá les dejo una guía muy completa que hizo Bragon sobre los comandos del CWM:

Otra forma, no tan completa, es a través de alguna aplicación (o app para los amigos) como el Titanium Backup (hay que ser root).

Por favor vean esta mini explicación:
Acá también dejo un tutorial sobre el Titanium backup:

*******************************************************************************************************************************************
Paso 0, parte 3:

FAQ #18.- Cómo entro al Modo Download para flashear con ODIN?

Con el celular apagado, apretar bajar volumen abajo + power + botón físico (todo a la vez, recomiendo dejar para lo úlitmo apretar power) unos segundos y soltar antes de que vibre.

Fichero Adjunto  Download mode Android.jpg   8.46KB   285 Descargas

FAQ #19.- Cómo se entra al Modo Recovery? Se hace de la siguiente manera: Con el celular apagado, apretar subir volumen + power + botón físico (todo a la vez) unos segundos hasta que vibra (desde acá se pueden hacer los wipe caché/factory reset y -en recovery no original- el wipe dalvik caché).

Vol up + power + Home.

Fichero Adjunto  Samsung Recovery Mode Android.jpg   7.16KB   375 DescargasFichero Adjunto  recovery-mode-samsung-galaxy.jpg   58.72KB   1019 Descargas

Esa es una imagen del Recovery original de Samsung, en el que tienen pocas opciones y que queda cambiado por el CWM con muchas más opciones (ver tutorial de Bragon que mencioné antes).

**************************************************************************************************************************

Pautas generales (además de la recomendaciones de arriba).

* el archivo pit se usa cuando van a poner un firmware con más de un archivo, por ejemplo el XXKB3 (froyo) o el XXKPE (Ginger). En estos casos, se puede hacer todo en un mismo flasheo (pit + archivos del firmware). Cuando cargan el pit, se selecciona el "repartition". Asegúrense que está marcado sólo si ponen pit y éste lo usan sólo si es firmware con varios archivos.

* si quieren un modem de cualquier rom con un sólo archivo, lo encontrarán en el .tar (lo abren con winrar u otro semejante).

* No tengan marcada la "efs clear" si sólo están flasheando y no tienen problemas con su efs (otros casos consultar).

* Las contraseñas en general sos "samfirmware.com" (también podría ser "sammobile.com" más adelante) o "sampro.pl". Lean de dónde la sacan.

**************************************************************************************************************************
De dónde saco ODIN? Acá está: Fichero Adjunto  Odin3_v1.83.rar   168.95KB   2744 Descargas
De dónde saco el PIT? acá está: Fichero Adjunto  latona_20110114.rar   420bytes   2519 Descargas (está como .rar, hay que descomprimirlo!)

A.- Tengo Froyo quiero Ginger // tengo Ginger y quiero otra versión de Ginger.

Fuente: juanmaper (KPH)

Deben poner un firmware de 4 archivos de base (así queda seguro bien. Pueden probar hacerlo directamente sin este paso, es a voluntad) Ver paso 1. Luego ponen el firmware que quieran (ver los que están disponibles en la sección firmware/rom).

Paso 1: instalar Ginger XXKPE (cuatro archivos). [yo cambié de la ROM Ginger XXKPH a Ginger XXKPQ y tuve que hacerlo volviendo a la Ginger base: XXKPE, ya que sino entraba en loop].

1) Flashear la
o
(otro
) con Odin3 v1.83 (Viene adentro del zip).
PASS: samfirmware.com
(ver si hay otros mirrors)

- a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)
- b.) Abrir el programa Odin
- c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB
- d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo
- e.) Apretar el boton PIT y buscar el archivo "latona_20110114.pit"
- f.) Apretar el boton BOOTLOADER y buscar el archivo "APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5"
- g.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5"
- h.) Apretar el boton PHONE y buscar el archivo "MODEM LUBKB1.bin" o el de la propia XXKPE (no importa por el momento)
- i.) Apretar el boton CSC y buscar el archivo "GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5"
- j.) Asegurarse que este tildado "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F.Reset Time"
- k.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Hacer un factory reset: Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica. Si no tienen ganas de que se borre la SD interna, no tilden: "formatear almacenamiento usb"

Fichero Adjunto  SamFirmware si varios archivos Odin I9000 2.png   143.71KB   1898 Descargas

*****************************************************************************************************************************************

Paso 2: Instalar Firmware con un archivo. Por eso NO lleva PIT.

2) Flashear el PDA de la Ginger que quieran

a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)
b.) Abrir el Odin
c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB
d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo
e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo XXXXXXXXX.tar (que quieran. No hay problema si es .tar.md5)
f.) Asegurarse que este tildado sólo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
g.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Fichero Adjunto  Odin I9000 2 Flashear 1 archivo.png   143.15KB   2630 Descargas

Hacer un factory reset: Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica.

Si les aparece todo el menú en otro idioma (como a mí me pasó), guíense por los dibujos para hacer el factory reset.

Yo aconsejo volver a hacer un reflash. Cómo? Para qué? Es necesario? En la mayoría de los casos no es necesario. Pero así nos aseguramos que quede bien puesta la versión.

Así, hacen nuevamente todos los pasos de este punto. Incluido el factory reset.

*********************************************************************************************************************************
Paso 3. Poner Modem UBKB1 y restore de carpeta efs.

1. bajar el archivo del Modem UBKB1 que les dejo (es un .rar, está comprimido, así que deben bajarlo y descomprimirlo para que les quede un archivo con extensión .bin);
2. reinician el teléfono en modo “Download” (vol abajo + power + botón home);
3. conectar el teléfono a la PC con un cable USB;
4. iniciar el ODIN;
5. asegurarse que el dispositivo sea detectado (puerto en amarillo);
6. buscar el archive bajado y subirlo a PHONE;
7. le dan a “start”;
8. después del flasheo exitoso, el celular se reinicia
9. marcar *#1234# y verificar que en PHONE esté. I9003LUBKB1.

Fichero Adjunto  MODEM_UBKB1.rar   3.56MB   2067 Descargas 3.56MB (el modem está comprimido en .rar, tienen que descomprimirlo).

Bueno solo queda respecto de la carpeta efs. Les dejo los pasos que segui siempre y nunca tuve problemas.

Pasos según juanmaper y que me ha funcionado lo más bien: copiar y pegar la carpeta efs del backup que teníamos con un explorador root de archivos del teléfono (se hace desde el teléfono, y no desde la computadora).

Si no, se guían por lo que puso juanliviero:

1. desp de eso van a la carpeta efs de backup, copias todos los archivos, vas a efs del equipo reemplazas y eliminas el que te dice nv_data.bin.md5 (si, lo eliminan).- Supuestamente con eso te tendria que funcionar.

2. aclaracion si en la carpeta ademas aparece un archivo que dice ".nv_data.bak" haces esto (ademas de eliminar el nv_data.bin.md5) eliminas el "nv_data.bin" y ese ".nv_data.bak" lo renombras a "nv_data.bin"

Salen del root explorer apagan y prenden el cel y ya tendrias q tener 3g/2g etc..

Lo paso en limpio siempre eliminan ese nv_data.bin.md5 solo en el caso que en la carpeta efs aparezca ese ".nv_data.bak" (ese y solo ese ninguno parecido) haces el paso 2.

**********************************************************************************************************************************
**********************************************************************************************************************************

B.- Tengo Ginger quiero volver a Froyo.

Paso 1: instalar Froyo XXKB3 (cuatro archivos).

1) Flashear la
con Odin3 v1.83 (Viene adentro del zip).
PASS: samfirmware.com
(ver si hay otros mirrors)

- a.) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)
- b.) Abrir el programa Odin
- c.) Conectar el celular a la pc mediante cable USB
- d.) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo
- e.) Apretar el boton PIT y buscar el archivo "latona_20110114.pit"
- f.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo "I9003XXKB3-REV08-PDA-low-CL925667.tar.md5"
- g.) Apretar el boton PHONE y buscar el archivo "MODEM LUBKB1.bin" o el de la propia XXKB3 ("MODEM_I9003XXKB3_REV_00_CL928844.tar.md5")
- h.) Apretar el boton CSC y buscar el archivo "GT-I9003-CSC-SERKB3.tar.md5"
- i.) Asegurarse que este tildado "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F.Reset Time"
- j.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Fichero Adjunto  ODIN XXKB3.png   40.05KB   1933 Descargas (en esta imagen falta poner el PIT!!!)

Hacer un factory reset: Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica. Si no tienen ganas de que se borre la SD interna, no tilden: "formatear almacenamiento usb"

*****************************************************************************************************************************************

Paso 2: Instalar Firmware con un archivo. Por eso NO lleva PIT.

2) Flashear el PDA de la Froyo que quieran

b.) Abrir el Odin
e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo XXXXXXXXX.tar (que quieran. No hay problema si es .tar.md5)
g.) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

Fichero Adjunto  ODIN UBKB1 jpg.JPG   127.25KB   1157 Descargas

Hacer un factory reset: Menú/Ajustes o Configuración/Privacidad/Restablecer datos de fabrica.

Yo aconsejo volver a hacer un reflash. Cómo? Para qué? Es necesario? En la mayoría de los casos no es necesario. Pero así nos aseguramos que quede bien puesta la versión.

descarga archivo pit

*****************************************************************************************************************************

Editado por msantana233: 28 September 2012 - 20:43
agregado pit

Agradecido por 84 Miembros:

Mike Barker

Mike Barker

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2498 Mensajes
  • 268 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace/ Motorola Pro/ HTC Sensation/Backflip
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 SGSII/Gingerbread 2.3.6/ARHD 4.0.3
excelente tuto para los novatos...

Agradecido por 10 Miembros:
jdl , Reparacion Movilcel , Lilist666 , compuopen , sanchopipo , GGauthier , yoya , drdmente , fabianocrivella , juanenrique

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias

excelente tuto para los novatos...

Muchas gracias, pero atención que es para el i9003!

********************************************************************************************************

NUEVO AGREGADO: 07/06/2012

C.- TENGO FROYO PERSONAL/CLARO/MOVISTAR, CÓMO PASO A GINGERBREAD ARGENTINA (UNBRANDED, ARO).

a.) Opción de kies. Muchos prefieren actualizar por kies, no sé bien por qué ya que si no tiene la actualización directa de todas maneras tienen que flashear.

a1.- hacen wipe caché y factory reset desde el Recovery (vol up + botón home + power)
a2.- instalan el firmware ubkb1 unbranded que está en la sección firmware (
)

a2.i) Entrar en modo DOWNLOAD (Boton volumen abajo + boton home + boton power)
a2.ii) Abrir el Odin
a2.iii) Conectar el celular a la pc mediante cable USB
a2.iv) Ver que aparezca el cartel (COM) en amarillo
a2.v) Apretar el boton PDA y buscar el archivo .tar de UBKB1
a2.vi) Asegurarse que este tildado sólo "Auto Reboot" y "F. Reset Time"
a2.vii) Apretar START y esperar a que aparezca el cartel verde PASS, y desconectar el celular

a3.- hacen de nuevo wipe caché y factory reset
a4.- reinician
a5.- conectan a kies y debería aparecer la actualización

ó

b.) Opción de ODIN. flashean este firmware siguiendo el tutorial general que hice. Si están con la UBKB1 pueden flashear directamente este .tar (en PDA) sobre el Firmware que tienen (hagan backup antes!, incluso de la carpeta efs).

Instalar "UBKPD" con ODIN.
De acá sacan el firmware (el archivo .tar):

b.) Abrir el Odin
e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo .tar de UBKPD

Para rootearlo, está en el

D. CÓMO PONER UN MODEM POR ODIN?

1.- Cómo cambio el MODEM? Qué MODEM es el mejor?

El MODEM se encarga de interpretar las señales de radio que recibe el teléfono. Los modems en el i9003 se flashean por ODIN y suelen estar en formato .bin (se podría hacer por CWM con un .zip o poner el modem en archivo .tar, pero hasta ahora no lo han hecho o no me enteré) para cargar por ODIN (van en PHONE dentro de las opciones de Odin).

Cómo saber cuál te conviene más? Lamentablemente es todo cuestión de experiencia propia, ya que las condiciones donde cada uno se desenvuelve son muy variadas (por recepción de las antenas cerca de tu casa, en el dormitorio, en el trabajo, etc.) a las de otros compañeros del foro. Una opción es usar los modems que vienen con las roms de tu país (sí, aunque se trate de firmwares anteriores o posteriores o de otra versión del S.O.), para lo cual lo buscás dentro de nuestra sección modding o sacás el modem.bin de adentro del .tar de la rom (la abrís con un programa compresor/descompresor de archivos, como el 7zip).

2.- Cómo cambio el MODEM por ODIN?

b.) Abrir el Odin
e.) Apretar el boton PHONE y buscar el archivo .bin del modem que quieren. (
, ubkb1 está en el primer post, puntoA paso3, por ejemplo).

E. CÓMO PONER UN KERNEL POR ODIN?

1.- qué es un kernel?

Wikipedia dice:

En informática, un núcleo o kernel (de la raíz germánica Kern) es un software que constituye la parte más importante del sistema operativo.1 Es el principal responsable de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como multiplexado. Acceder al hardware directamente puede ser realmente complejo, por lo que los núcleos suelen implementar una serie de abstracciones del hardware. Esto permite esconder la complejidad, y proporciona una interfaz limpia y uniforme al hardware subyacente, lo que facilita su uso al programador.

En criollo, cuando le ponemos un nuevo kernel al Android del teléfono tratamos de obtener funcionalidades extra que no vienen originalmente o una mejor experiencia de uso.

Si sos un usuario más avanzado y querés meterte con el OverClock (OC) o ponerle un kernel para tratar de sacarle más provecho al celular con los Governors y/o los I/O Schedulers.

2.- Qué kernels hay?

BAM:
VurrutKer:
T.U.C.:

Eston son para Gingerbread. En todos supuestamente está solucionado el tema de la demora en las notificaciones con Gingerbread 2.3.6

3.- Cómo pongo un kernel por ODIN?

Deben haber bajado el archivo del kernel que querían a su PC.

b.) Abrir el Odin
e.) Apretar el boton PDA y buscar el archivo .tar del kernel que quieran.

Editado por Uan_ar: 07 June 2012 - 16:35

Agradecido por 21 Miembros:
piloso8812 , lcoulomme , jdl , Sky_IH , drvilla , lisandro_godoy , chiki , DWBlackHawk , MaxiRc , Claudiozer , darvi1980 , palisto , mbozziar@yahoo.com.ar , ZvKyba , OrFeO14 , Frannbal , shadowpucci , jppampin , nikolas010 , teclaa , Juanch948

Mike Barker

Mike Barker

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2498 Mensajes
  • 268 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace/ Motorola Pro/ HTC Sensation/Backflip
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 SGSII/Gingerbread 2.3.6/ARHD 4.0.3

Muchas gracias, pero atención que es para el i9003!

si lo se igual es muy util tener esta data :)

Agradecido por 2 Miembros:
piloso8812 , jdl

adriancanog1

adriancanog1

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 103 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionCapital Federal
  • Equipo:I9003 // Atrix
  • ROM:i9003: GB - Atrix: Stock
  • Operadora:Claro
Muy buena guía querido! para el que tiene alguna duda le viene barbaro :)

piloso8812 , jdl

civerbat

civerbat

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 2 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:x10
  • ROM:2.1
gracias esta muy bueno espero me resulte todo Imagen

piloso8812 , jdl

djcanario07

djcanario07

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionTucuman - Arg
  • Equipo:Samsung Galaxy S I9003L
  • ROM:Froyo 2.2
muy bueno el tuto, pero te hago una pregunta! con este flash no pierde cobertura? mi 9003 esta liberado de fabrica, y ya lo flashe antes, y le puse Ginger 2.3.3 o 2.3.4 nose cual es y luego le puse el 2.3.5 y el telefono me perdia señal seguido, o tenia señal todo el tiempo pero perdia la cobertura, y realmente me tiene arto este tema de estar "SIN COBERTURA", cometi el error de no guardar la carpeta EFS, pero bueno gracias a dios no perdi el IMEI... Despues de eso volvi a ponerle Froyo pero el problema de la cobertura no se soluciono, asi q ahora estoy con Ginger 2.3.4, aunque ya solucione el problema que tenia con la camara y demas... sigo teniendo el problema de cobertura... algun consejo querido amigo ?

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias

muy bueno el tuto, pero te hago una pregunta! con este flash no pierde cobertura? mi 9003 esta liberado de fabrica, y ya lo flashe antes, y le puse Ginger 2.3.3 o 2.3.4 nose cual es y luego le puse el 2.3.5 y el telefono me perdia señal seguido, o tenia señal todo el tiempo pero perdia la cobertura, y realmente me tiene arto este tema de estar "SIN COBERTURA", cometi el error de no guardar la carpeta EFS, pero bueno gracias a dios no perdi el IMEI... Despues de eso volvi a ponerle Froyo pero el problema de la cobertura no se soluciono, asi q ahora estoy con Ginger 2.3.4, aunque ya solucione el problema que tenia con la camara y demas... sigo teniendo el problema de cobertura... algun consejo querido amigo ?

a) hacete backup ahora de tu carpeta efs
B) qué modem tenés puesto? marca *#1234# y decime que te sale

Carlospez

Carlospez

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Moto G
  • ROM:Stock
Muchas gracias viejo!Pude actualizar mi i9003 de claro sin ningun problema!!Saludos y un fuerte abrazo!

Juanch948

Juanch948

Newbie

• Compañero
  • 35 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:Nexus 4
Hola Uan_ar! Primeramente te felicito por el laburo que te tomaste para hacer esta guía, esta muy clara para los que nos estamos iniciando.

Releyendo, encontré los pasos para cambiarse de Froyo a Ginger, o volver de Ginger hacia Froyo, pero no logro detectar el caso de Froyo a Froyo.

Por eso, quiero consultarte ya que en mi caso tengo la original stock de Personal y quiero ponerle la ubkb1 ARO, (para que luego via Kies se actualice solo a Ginger).
Por lo que únicamente necesito hacer el paso de la 2.2.1 de Personal a ARO.

Para ese caso, me correspondería hacer UNICAMENTE el PASO 2 de tu guía?

(Te comento que ya hice por las dudas el backup de la EFS)

Editado por Juanch948: 07 March 2012 - 07:31

Agradecido por 1 Miembro:
jdl

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias

Hola Uan_ar! Primeramente te felicito por el laburo que te tomaste para hacer esta guía, esta muy clara para los que nos estamos iniciando.

Releyendo, encontré los pasos para cambiarse de Froyo a Ginger, o volver de Ginger hacia Froyo, pero no logro detectar el caso de Froyo a Froyo.

Por eso, quiero consultarte ya que en mi caso tengo la original stock de Personal y quiero ponerle la ubkb1 ARO, (para que luego via Kies se actualice solo a Ginger).
Por lo que únicamente necesito hacer el paso de la 2.2.1 de Personal a ARO.

Para ese caso, me correspondería hacer UNICAMENTE el PASO 2 de tu guía?

Así es. Ponés la versión UBKB1 ARO sobre la Personal que tenés. (con ODIN en PDA).

(Te comento que ya hice por las dudas el backup de la EFS)

Me parece muy bien, aunque al poner la UBKB1 no la toca. Los problemas aparecen al pasar a Ginger.

Juanch948

Juanch948

Juanch948

Newbie

• Compañero
  • 35 Mensajes
  • 2 gracias
Uan_ar, veo que algunos miembros aconsejan flashear dos veces para asegurar que se instale bien. En base a tu experiencia, es necesario?
Saludos

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias

Uan_ar, veo que algunos miembros aconsejan flashear dos veces para asegurar que se instale bien. En base a tu experiencia, es necesario?
Saludos

Yo soy uno de esos hinchas. En general no es necesario (salvo para la XXKPE si te la vas dejar puesta), pero si te aparece algún problema tendrías que reflashearlo. Cuando digo hacerlo dos veces es para evitar que haya problemas por algún mal flasheo, aunque esto no es algo común que ocurra.

Si es que tenés UBKB1 de Personal y querés ponerle la unbranded, no me parece necesario.

Editado por Uan_ar: 07 March 2012 - 16:52

jdl , Juanch948

Mister Rojas

Mister Rojas

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3026 Mensajes
  • 174 gracias
  • UbicacionSantiago del Estero
  • Equipo:Samsung GT-I9100
  • ROM:Stock Personal

Yo soy uno de esos hinchas. En general no es necesario (salvo para la XXKPE si te la vas dejar puesta), pero si te aparece algún problema tendrías que reflashearlo. Cuando digo hacerlo dos veces es para evitar que haya problemas por algún mal flasheo, aunque esto no es algo común que ocurra.

Si es que tenés UBKB1 de Personal y querés ponerle la unbranded, no me parece necesario.

Yo te puedo decir que sí, de pasar de un Defy a un Samsung es una graaaan diferencia y yo pense que no era necesario el flashear dos veces, pero pude comprobar por experiencia propia que el flashear dos veces cada firm te elimina todo posible error, inclusive al flashear kernels o modems.
Otra que tome al pie de la letra, siempre por recomendación del maese Uan_ar es el de hacer factory reset entre flasheos.
Con eso en mente vas a andar bien, ademas del obvio backup de efs

flaSHvio

flaSHvio

Newbie

• Compañero
  • 49 Mensajes
  • 11 gracias
  • Ubicacionaguilares
  • Equipo:SGS GT-I9100
  • ROM:Jelly Bean 4.1.2 I9100XXLS8
Vieja. Tuve un problema. Me pase de froyo 2.2.1 a Gingebrad 2.3.4 y no me toma la red. Pongo Buscar Red encuentra la de personal pero no se conecta. Que hice mal? Seguí al pie de la letra los pasos del tuto y la verdad que el celular funciona perfecto, pero, con este pequeño problema. Alguien sabe como solucionarlo? A alguien le paso lo mismo?

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias
Pusiste el Módem como dice el paso 3?
Anda con *#2263# y verifica que bandas te toma.

Juanch948

flaSHvio

flaSHvio

Newbie

• Compañero
  • 49 Mensajes
  • 11 gracias
  • Ubicacionaguilares
  • Equipo:SGS GT-I9100
  • ROM:Jelly Bean 4.1.2 I9100XXLS8
Lo hice tal cual explica el tuto. No me toma la red. En *#2263# me sale AUTOMATIC. Probe cargando de nuevo los archivos, pensando que hice algo mal, pero sigue todo igual sin banda. No se que paso. El celular funciona perfecto. Pero sin banda :/

Compañero. Ya solucione el problema. Era el Modem.bin que estaba mal. Cargue uno que era para sudamerica y ahora me funciona perfecto. Agradesco toda tu ayuda. A continuacion dejo el Modem.bin por si alguien llegara a tener el mismo problema

Saludos

Ficheros Adjuntos

Editado por flaSHvio: 10 March 2012 - 07:07

jdl , Juanch948

ezequielv05

ezequielv05

Newbie

• Compañero
  • 59 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:Motorola Defy+
  • ROM:Gingerbread 2.3.5
  • Operadora:Movistar
Antes que nada mis felicitaciones "Uan_ar" por la guia y las explicaciones paso a paso.

Ahora bien, una consulta, yo instale en mi i9003 de Movistar Argentina el Ginger 2.3.6 XXKPQ que habia encontrado, por eso pregunto

¿puedo ponerle ahora el UBKPD que veo dicen es para Argentina?

¿sirve de algo hacer este cambio teniendo ya ginger?

Desde ya muchas gracias!!

Ahh, otra cosa, si me sirve ponerle UBKPD, ¿lo debo hacer directamente con ese solo archivo o nuevamente tengo q hacer los pasos para instalarle antes KPE?

Editado por ezequielv05: 10 March 2012 - 15:40

jdl

Juanch948

Juanch948

Newbie

• Compañero
  • 35 Mensajes
  • 2 gracias
Mil gracias Uan_ar, me anduvo de diez el cruce a UBKB1, y luego via Kies se me actualizó a Ginger 2.3.6

Una sugerencia para tu guía, cuando hablas del Modo Download, como es para novatos, yo le agregaría el paso inicial de apagar el teléfono. Porque intenté varias veces hacer con el teléfono prendido la combinación volumen bajar + botón físico + power y no detectaba que estaba faltando, hasta que probé apagado el teléfono.

Una consulta mas, ahora que tengo 2.3.6., intenté rootearlo mediante unlockroot.com pero no tuve éxito, cuando miro en la lista de modelos compatibles detecto que no está el i9003 con esta versión de ginger. Que otra opción conocés para rootearlo? (es porque quiero sacarle el swype preinstalado y ponerle la beta mas moderna)

Saludos!

Uan_ar

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3992 gracias

Mil gracias Uan_ar, me anduvo de diez el cruce a UBKB1, y luego via Kies se me actualizó a Ginger 2.3.6

Una sugerencia para tu guía, cuando hablas del Modo Download, como es para novatos, yo le agregaría el paso inicial de apagar el teléfono. Porque intenté varias veces hacer con el teléfono prendido la combinación volumen bajar + botón físico + power y no detectaba que estaba faltando, hasta que probé apagado el teléfono.

Perfecto, gracias por la sugerencia, será agregado.

Una consulta mas, ahora que tengo 2.3.6., intenté rootearlo mediante unlockroot.com pero no tuve éxito, cuando miro en la lista de modelos compatibles detecto que no está el i9003 con esta versión de ginger. Que otra opción conocés para rootearlo? (es porque quiero sacarle el swype preinstalado y ponerle la beta mas moderna)
Saludos!

Como se menciona en la Guía general del i9003 (en mi firma), podés hacerlo con un CF-Root específico para tu modelo de firmware, con un CF-Root Universal, con un Kernel modificado (el de Team Utter Chaos-TUC-, el de Bam -BCK- o el de Vurrut -VurrutKer-). Además, podés probar el Easy Toolkit Root (fijate en el trhead del firmware de UBKPD) o SuperOneClick.

Con respecto al Swype, fijate, el que viene con Gingerbread 2.3.6 creo que es más actualizado que el Beta.

Editado por Uan_ar: 13 March 2012 - 11:40

jdl , Juanch948