Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

CyanogenMod 7.2 OFICIAL Android 2.3.7

cyanogen oficial rom cyanogen cm7 rom ace

• Inicie sesion para responder
893 respuestas a este tema

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Moto G / Asus Nexus 7 2013
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro

CyanogenMod 7.2 OFICIAL Android 2.3.7

ATENCION: BAJO NINGUN CONCEPTO INSTALAR ESTO EN UN GALAXY ACE GT-S5830M/C/i

Finalmente el equipo de Cyanogen da soporte OFICIAL a nuestros ACE!!! A partir de hoy tenemos disponible para la descarga la primer Nightly build. Estas son muy buenas noticias, ya que nos acercamos a una ROM 100% funcional con las mejores caracteristicas y rendimiento. Aclaro por las dudas que el nombre en codigo de nuestro equipo es "cooper" y por eso encontramos las descargas bajo esta denominacion. Todas las actualizaciones las podemos encontrar AQUI

Necesitamos:

• Tener previamente instalada una ROM Android 2.3.*
  • Tener instalado CWM Recovery 5 (Link al post de Delmicio con la explicacion de la instalacion)
  • Archivo con la ROM pegado en la SD >>> DESCARGA<<< Ultima version Nightly 01/03/13
  • GoogleApps en la SD DESCARGA

Instalacion:

1) Hacer backup de tu ROM (OPCIONAL pero se recomienda)
2) Hacer "Wipe" de todo desde el recovery (Con el cel apagado mantenemos HOME+POWER para ingresar)
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- en Avanzado >>> Wipe dalvik cache
- en mount and storage >>> Format system
3) Seleccionar desde el recovery (boton menu+ encender) "Install zip from sd card>choose zip" y seleccionar archivo
4) Reiniciar (la primera vez siempre tarda mas)
5) Si queremos las GoogleApps (market, gmail, etc) flashear el zip de la misma forma que la ROM y reiniciar (sin hacer wipes)

attachmentpt.png

Changelog

Spoiler

Configurar 3G

Agrego esta parte para aquellos que no les tome automaticamente los APN, es mas facil hacerlo de esta forma

- Antes de instalar, descargar "APN Backup & Restore" del market
- Hacer backup de nuestros APN (se creara una carpeta en la SD)
- Flashear la ROM, instalar nuevamente "APN Backup & Restore" y hacer restore desde la SD

ACLARACION: EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA BAJO TOTAL RESPONSABILIDAD DEL USUARIO NI YO NI GA SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCASIONARSE

Editado por eze92: 19 March 2013 - 11:02

Agradecido por 120 Miembros:

mauro25987

mauro25987

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionUruguay
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace 5830
  • ROM:CyanogenMod7.2 RC1 by vo-1 MIRACLE Edition V3
  • Operadora:Otra
si lo vi en xda, me alegro y mepa que voy por esta rom hasta que alla algo estable de ICS, solo una pregunta, ya que esta es un primera version.
como seria el tema de las actualizaciones? es que me estreza tener que estar tocando el equipo todo el tiempo jaja.
esto es oficial oficial?

Agradecido por 2 Miembros:
Fachy Suarez , nande

pvicente1

pvicente1

Newbie

• Compañero
  • 57 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace
  • ROM:CyanogenMod 7.1 (CyanoAce)
  • Operadora:Personal
Esto quiere decir que pronto nuestro Ace va a figurar entre los modelos que tienen soporte en el sitio de cyanogenmod?

Gracias eze por mantenernos al tanto de las novedades.

Ah, esta parte no la entendí:

5) Si queremos las GoogleApps (market, gmail, etc) flashear el zip de la misma forma que la ROM y reiniciar (sin hacer wipes)

Cómo es el asunto?

Gracias y abrazos!

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

si lo vi en xda, me alegro y mepa que voy por esta rom hasta que alla algo estable de ICS, solo una pregunta, ya que esta es un primera version.
como seria el tema de las actualizaciones? es que me estreza tener que estar tocando el equipo todo el tiempo jaja.
esto es oficial oficial?

Si queres tener siempre lo ultimo tenes que estar metiendole mano, no queda otra :P Pero como ya dije antes e el otro thread (no recuerdo si era a vos) cuando se trata de la misma ROM no es necesario hacer el data factory reset, osea instalas la primera vez configuras todo como te gusta y cada version nueva la vas flasheando desde recovery sin perder nada de nada. Esto es oficial oficial de Cyanogen

Esto quiere decir que pronto nuestro Ace va a figurar entre los modelos que tienen soporte en el sitio de cyanogenmod?

Gracias eze por mantenernos al tanto de las novedades.

Ah, esta parte no la entendí:

Cómo es el asunto?

Gracias y abrazos!

Probablemente no abran un subforo para nuestro modelo, pero estar ya esta en los modelos soportados oficialmente, y tendremos actualizacoines nightly seguido. Cyanogen esta basada en la version libre de Android (AOSP) que viene pelada pelada, solo con las apps esenciales, entonces las GoogleApps (que incluyen Market, Gmail, Maps, etc) vienen como un paquete separado y vos las instalas si queres. Y con respecto al proceso de instalacion, es como el de cualquier zip a traves de recovery.

Agradecido por 1 Miembro:
donpolo8

Felipe Valderrama Salomo

Felipe Valderrama Salomo

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionChile
  • ROM:CyanogenMod 7 Android 2.3.7
Muchas gracias, va muy bien.

Soy nuevo y es primera vez que instalo una ROM y la verdad quede muy contento con el resultado, se nota un gran cambio y va espectacular!

yayito

yayito

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 516 Mensajes
  • 89 gracias
  • UbicacionBeccar, San Isidro, Buenos Aires, Argentina
  • Equipo:galaxy SII GT-I9100
  • ROM:WanamLite JB V13 4.1.2 + Kernel HK Source

CyanogenMod 7 OFICIAL Android 2.3.7

Finalmente el equipo de Cyanogen da soporte OFICIAL a nuestros ACE!!! A partir de hoy tebemos disponible para la descarga la primer Nightly build. Estas son muy buenas noticias, ya que nos acercamos a una ROM 100% funcional con las mejores caracteristicas y rendimiento. Aclaro por las dudas que el nombre en codigo de nuestro equipo es "cooper" y por eso encontramos las descargas bajo esta denominacion.

Una pregunta,,, al decir que es oficial es que no tiene ningun bug no? (o no deberia).

Yo tengo instalada la CyanogenMod 7.2 cooper KANG-AXEL RC0 Android 2.3.7 by vo-1

que diferencias habria principalmente, cual seria mejor tener? esta tiene la misma cantidad de opciones (ya sea en rendimiento y demas)? tiene alguna caracteristica particular que la diferencia de la que tengo instalada? Pregunto porque la mia es 7.2 y esta es 7 (nose si tambien tendra algo que ver la denominacion). No son oficiales las denominaciones 7.1, 7.2, etc?

Perdon por el bombardeo de preguntas jajja

Editado por yayito: 13 March 2012 - 09:50

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

Una pregunta,,, al decir que es oficial es que no tiene ningun bug no? (o no deberia).

Yo tengo instalada la CyanogenMod 7.2 cooper KANG-AXEL RC0 Android 2.3.7 by vo-1

que diferencias habria principalmente, cual seria mejor tener? esta tiene la misma cantidad de opciones (ya sea en rendimiento y demas)? tiene alguna caracteristica particular que la diferencia de la que tengo instalada? Pregunto porque la mia es 7.2 y esta es 7 (nose si tambien tendra algo que ver la denominacion). No son oficiales las denominaciones 7.1, 7.2, etc?

Perdon por el bombardeo de preguntas jajja

Esta es 7.2 tambien, y es lo ultimo ultimo de Cyanogen con soporte oficial a diferencia del resto (solo puse el titulo como noticia por eso :P). Por lo que estuve leyondo, el rendimiento de bateria es muy bueno y anda muy fluida sin bugs casi. Es una version Nightly, osea no es la final pero nos vamos acercando

yayito

yayito

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 516 Mensajes
  • 89 gracias
  • UbicacionBeccar, San Isidro, Buenos Aires, Argentina
  • Equipo:galaxy SII GT-I9100
  • ROM:WanamLite JB V13 4.1.2 + Kernel HK Source

Esta es 7.2 tambien, y es lo ultimo ultimo de Cyanogen con soporte oficial a diferencia del resto (solo puse el titulo como noticia por eso Imagen). Por lo que estuve leyondo, el rendimiento de bateria es muy bueno y anda muy fluida sin bugs casi. Es una version Nightly, osea no es la final pero nos vamos acercando

Claro claro, y para instalar esta tengo que hacer todos los wipe y factory no?

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

Claro claro, y para instalar esta tengo que hacer todos los wipe y factory no?

Puede que ande sin los wipe ya que tenes una ROM basada en Cyano, pero no te lo aseguro. De ultima podes probar, como mucho te va a caer el cel en bootloop pero nada grave :P

arielsabale76 , one67

Manfred

Manfred

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 335 Mensajes
  • 53 gracias
  • UbicacionC.A.B.A. - Arg
  • Equipo:HOX
  • ROM:ARDH 21 (JB 4.1.1 Sense 4+)

Hay una cosa que no me gusta de Cyano, es la app Cámara que trae.

¿Hay forma de reemplazarla por la original de GB? ¿o a lo sumo tener la de GB instalada junto con la de Cyano?

Ya probé reemplazar un archivo por otro (/system/app/Camera.apk) en el telefono y con cyano instalado, pero no funciona.

De paso, otra inquietud: la galería 3D de cyano no me parece tan fluida como la GB original ¿a qué se debe?

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

Hay una cosa que no me gusta de Cyano, es la app Cámara que trae.

¿Hay forma de reemplazarla por la original de GB? ¿o a lo sumo tener la de GB instalada junto con la de Cyano?

Ya probé reemplazar un archivo por otro (/system/app/Camera.apk) en el telefono y con cyano instalado, pero no funciona.

De paso, otra inquietud: la galería 3D de cyano no me parece tan fluida como la GB original ¿a qué se debe?

Lo de la geleria no sabria decirte. Lo de la camara es algo muy cierto, la camara stock de Android deja mucho que desear al lado de las personalizadas por las compañias, pero no podes usar estas ultimas porque se necesitan librerias especiales y la configuracion adecuada de la ROM para hacerlo. Supuestamente en ICS es uno de los puntos a mejorar, pero todavia no lo podeos comprobar. La unica alternativa por ahora es usar alguna del market que te de mas posibilidades.

nande , M@nfred

Felipe Valderrama Salomo

Felipe Valderrama Salomo

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionChile
  • ROM:CyanogenMod 7 Android 2.3.7
Saludos, como comente más arriba instale esta versión y va muy bien.
Tan solo tengo un problema, cada cierto tiempo se me prenden las luces de menú y retroceso. Es normal? se puede evitar?

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

Saludos, como comente más arriba instale esta versión y va muy bien.
Tan solo tengo un problema, cada cierto tiempo se me prenden las luces de menú y retroceso. Es normal? se puede evitar?

Si, todavia hay algunos bugs por eso lo de "nightly", falta un poco para llegar a una Release Candidate. No te digo que se te va a solucionar pero podes probar tocando las opciones de brillo de pantalla desde ajuste a ver si cambia algo

Agradecido por 1 Miembro:
Felipe Valderrama Salomo

dakkuri

dakkuri

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Galaxy Ace
  • ROM:ninguno
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
oye carnal! perdon por moletar pero trate de instalar la rom hice todo el procedimiento pero no pasa de la pantalla donde dice A N D R O I D no sabes a que se deba o como le hgo para q arranque bien??

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

oye carnal! perdon por moletar pero trate de instalar la rom hice todo el procedimiento pero no pasa de la pantalla donde dice A N D R O I D no sabes a que se deba o como le hgo para q arranque bien??

Que ROM tenias antes? Proba haciendo los wipe nuevamente (la primera vez siempre tarda en reiniciar). Si seguis bien los pasos no deberias tener probleamas.

dakkuri

dakkuri

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Galaxy Ace
  • ROM:ninguno
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Que ROM tenias antes? Proba haciendo los wipe nuevamente (la primera vez siempre tarda en reiniciar). Si seguis bien los pasos no deberias tener probleamas.

tenia la cyanogenmod 7.1 , y ya hice otra ves los wipe y aun se queda ahi, se que se tarda en iniciar pero ya lleva un buen jaja y si los segui por eso no entiendo por que se traba

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

tenia la cyanogenmod 7.1 , y ya hice otra ves los wipe y aun se queda ahi, se que se tarda en iniciar pero ya lleva un buen jaja y si los segui por eso no entiendo por que se traba

Proba descargando nuevamente el archivo o volver a flashear porque no te deberia pasar Imagen

David Saade

David Saade

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Motorola Atrix
AYUDA!! QUIERO INSTALAR ESTA ROM PERO ME APARECE "ERROR IN SDCARD/update-cm-7-20120312-NIGHTLY-COOPER-signed.ZIP INSTALLATION ABORTED. (STATUS 7) QUE ES ESO????????, HICE TODOS LOS PASOS COMO DICE EL TUTO...

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1532 gracias
  • UbicacionCórdoba

AYUDA!! QUIERO INSTALAR ESTA ROM PERO ME APARECE "ERROR IN SDCARD/update-cm-7-20120312-NIGHTLY-COOPER-signed.ZIP INSTALLATION ABORTED. (STATUS 7) QUE ES ESO????????, HICE TODOS LOS PASOS COMO DICE EL TUTO...

Es algun error con el archivo, proba subirlo nuevamente a la SD o descargarlo de nuevo si persiste

PD: No usemos todas mayusculas ;)

David Saade

David Saade

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Motorola Atrix
perdon, solo fue desde la desesperacion... ahora instale la rom oficial de personal y solo queda en "SAMSUNG".. que puede ser ahora?