Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Memoria "SO Android" en Samsung Galaxy S2

- - - - - memoria android samsung galaxy i-9100 sd maid gingerbread 2.3.6

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
15 respuestas a este tema

YunkeFace

YunkeFace

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:SIII GT-I9300
  • ROM:4.1.2
  • Operadora:Claro
Compañeros Buenas Noche!

Tengo una duda.. He flasheado varias veces mi SGS2...Al usar distintas aplicaciones, dpués de haber hecho mi último flasheo, he notado que ocupa mucha memoria el SO Android, más especificamente lo digo porque uso la aplicación SD Maid y en la parte de SO Android (de la pantalla principal de la app) me sale: usado/total : 496MB/504MB

.Es Normal que me ocupe tanta memoria ??
.Tendría que hacer algo al respecto ??

Dejo una captura de pantalla

Imagen

Espero sus aportes! Desde ya Muchas Gracias..

Dario Ampuy

Dario Ampuy

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 754 Mensajes
  • 91 gracias
  • Equipo:samsung galaxy S3
  • ROM:LG8
  • Operadora:Movistar
upaaaa... sera por eso que notamos el ICS tan capado? porque le faltan bocha de aplicaciones que el ICS original tiene

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8577 gracias
  • Ubicaciondetrás de la pantalla
  • Equipo:SAMSUNG (Galaxy Notes 2 i7100 + Galaxy S3 i9300)
  • ROM:leer, leer y leer... relajarse, preguntar, leer y probar
  • Operadora:Otra

upaaaa... sera por eso que notamos el ICS tan capado? porque le faltan bocha de aplicaciones que el ICS original tiene

Me parece que la pregunta de YunkeFace va por el lado de la memoria total que le muestra el SD Maid.
En vez de 504Mb. de memoria total, no debería mostrarle entre 830MB y 850MB?
Yo no uso el SD Maid, pero viendo la pantalla Configuración>Aplicaciones>En uso me muestra 413MB utilizados + 417MB libres (sería un total de 840MB).
Alguien que conozca y use el SD Maid puede confirmar qué nros.le muestra?

Fichero Adjunto  Screenshot_2012-03-15-00-55-081.png   102.57KB   11 Descargas

zap_znr

zap_znr

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 111 Mensajes
  • 14 gracias
  • UbicacionCiudadela - Bs As
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:JB 4.1.2
  • Operadora:Personal
Por lo q entiendo y experiencia del MM1, estan hablando de dos memorias diferentes.

La que dice YunkeFace es la memoria destinada a /system (por ejemplo ahi esta instaladas todas las aplicaciones del sistema en el /app)
La que decis vos chx es la memoria destinada al /data (donde se instalan las aplicaciones del usuario).

No es LA explicacion tecnica pero es lo q aprendi del otro, me la pasaba moviendo apps del /data al /system para poder instalar mas aplicaciones ya q tenia mas destinado al sistema que al usuario.

Adjunto una captura del Titanium, ahi se pueden ver las dos memorias. La primera seria la Systema ROM y la otra la interna.

Ficheros Adjuntos

Rasheeda

Rasheeda

FULL Member

• Moderador
  • 2576 Mensajes
  • 4567 gracias
  • ROM:La que pinte

Me parece que la pregunta de YunkeFace va por el lado de la memoria total que le muestra el SD Maid.
En vez de 504Mb. de memoria total, no debería mostrarle entre 830MB y 850MB?
Yo no uso el SD Maid, pero viendo la pantalla Configuración&--#62;Aplicaciones&--#62;En uso me muestra 413MB utilizados + 417MB libres (sería un total de 840MB).
Alguien que conozca y use el SD Maid puede confirmar qué nros.le muestra?

Fichero Adjunto Screenshot_2012-03-15-00-55-081.png   102.57KB  11 Descargas

Me parece que estan hablando de cosas diferentes.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
muestra una pantalla donde lo que se ve es la memoria en cuanto a almacenamiento, y
habla de la memoria en cuanto a la memoria transaccional, que es la RAM.

El que se refiera a la memoria como almacenamiento, está confundiendo los conceptos y eso hará que las respuestas no sean certeras Imagen

Editado por vagoybostero: 15 March 2012 - 11:56

Agradecido por 2 Miembros:
YunkeFace , chx

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8577 gracias

Por lo q entiendo y experiencia del MM1, estan hablando de dos memorias diferentes. La que dice YunkeFace es la memoria destinada a /system (por ejemplo ahi esta instaladas todas las aplicaciones del sistema en el /app) La que decis vos chx es la memoria destinada al /data (donde se instalan las aplicaciones del usuario). No es LA explicacion tecnica pero es lo q aprendi del otro, me la pasaba moviendo apps del /data al /system para poder instalar mas aplicaciones ya q tenia mas destinado al sistema que al usuario. Adjunto una captura del Titanium, ahi se pueden ver las dos memorias. La primera seria la Systema ROM y la otra la interna.

Me parece que estan hablando de cosas diferentes.

muestra una pantalla donde lo que se ve es la memoria en cuanto a almacenamiento, y
habla de la memoria en cuanto a la memoria transaccional, que es la RAM. El que se refiera a la memoria como almacenamiento, está confundiendo los conceptos y eso hará que las respuestas no sean certeras Imagen

Perdón, tiene razón vagoybostero, yo estaba hablando de la memoria RAM y lo que muestra el SD Maid en SO Android es la memoria de almacenamiento del SO. Gracias por la aclaración y disculpen la confusión. Imagen

Conclusión para YunkeFace: son correctos los valores que te muestra el SD Maid.

Editado por chx: 15 March 2012 - 12:09

Agradecido por 1 Miembro:
YunkeFace

Dario Ampuy

Dario Ampuy

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 754 Mensajes
  • 91 gracias
Entonces lo que mencioné era cierto... A menos que haya repartición no entraba nada más

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1789 Mensajes
  • 8577 gracias

Entonces lo que mencioné era cierto... A menos que haya repartición no entraba nada más

Siguiendo tu offtopic:
A la partición /system no le dan el tamaño al diseñar la ROM?
O sea, si necesitaran más espacio para incluir más aplicaciones de sistema, no podrían redimensionar la partición /system quitándole un poco de espacio a las demás particiones?
Pregunto porque no conozco casi nada sobre este tema.

cobani

cobani

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 198 Mensajes
  • 6 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy Note 3
  • ROM:Stock

Siguiendo tu offtopic:
O sea, si necesitaran más espacio para incluir más aplicaciones de sistema, no podrían redimensionar la partición /system quitándole un poco de espacio a las demás particiones?

Me parece que tenés razón... tendría que ser así!

aguero

aguero

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1039 Mensajes
  • 1208 gracias
  • UbicacionAvellaneda (Wilde)
  • Equipo:Samsung Galaxy S4 I9500
  • ROM:Arrow Rom
Totalmente normales tus valores mi amigo, dont worry,

YunkeFace

YunkeFace

YunkeFace

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 2 gracias

Por lo q entiendo y experiencia del MM1, estan hablando de dos memorias diferentes.

La que dice YunkeFace es la memoria destinada a /system (por ejemplo ahi esta instaladas todas las aplicaciones del sistema en el /app)
La que decis vos chx es la memoria destinada al /data (donde se instalan las aplicaciones del usuario).

No es LA explicacion tecnica pero es lo q aprendi del otro, me la pasaba moviendo apps del /data al /system para poder instalar mas aplicaciones ya q tenia mas destinado al sistema que al usuario.

Adjunto una captura del Titanium, ahi se pueden ver las dos memorias. La primera seria la Systema ROM y la otra la interna.

Amigo por lo que veo.. estás usando ICS y yo uso GB 2.3.6 LA4

.Tiene algo que ver las diferencas de ICS a GB en cuánto al espacio que ocupa en la memoria del SO ??

También uso el Titanium y al compararlo con el tuyo observo que tenés 24,5MB libre en la ROM, y yo tengo 8,13MB libre de ROM

Te dejo una captura de pantalla de la app:

Imagen

YunkeFace

YunkeFace

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 2 gracias

Perdón, tiene razón vagoybostero, yo estaba hablando de la memoria RAM y lo que muestra el SD Maid en SO Android es la memoria de almacenamiento del SO. Gracias por la aclaración y disculpen la confusión. Imagen

Conclusión para YunkeFace: son correctos los valores que te muestra el SD Maid.

Totalmente normales tus valores mi amigo, dont worry,

Estimados.. Gracias por las respuestas!

chx

Dario Ampuy

Dario Ampuy

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 754 Mensajes
  • 91 gracias

Siguiendo tu offtopic:

si, el tema de las particiones es como en linux: una particion para cada cosa... pero imagino que la gente de samsung trata de evitar tocar las particiones porque tocar las particiones implica eliminar los datos, y mirando en el hilo de roms siempre se usa el mismo pit (el pit para los que no saben es la Partition Information Table, o la lista de las diferentes particiones y su tamaño, y no son particiones dinamicas lo que significa que en caso de necesitar una particion system mas grande habria que limpiar todo y usar una pit distinta)

si te pones a modear el android cambiando programas en la carpeta system (por ejemplo agregando las aplicaciones del ICS que no puso samsung o usando aplicaciones parchadas y dejando las originales de backup en el mismo lugar) hay que tener en cuenta ese asunto de la particion tan ajustada. si salta error ya saben por que :P

Editado por Dario Ampuy: 15 March 2012 - 16:03

Agradecido por 2 Miembros:
YunkeFace , chx

zap_znr

zap_znr

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 111 Mensajes
  • 14 gracias
  • UbicacionCiudadela - Bs As
  • ROM:JB 4.1.2

Amigo por lo que veo.. estás usando ICS y yo uso GB 2.3.6 LA4

.Tiene algo que ver las diferencas de ICS a GB en cuánto al espacio que ocupa en la memoria del SO ??

También uso el Titanium y al compararlo con el tuyo observo que tenés 24,5MB libre en la ROM, y yo tengo 8,13MB libre de ROM

Te dejo una captura de pantalla de la app:

Tiene q ver, cada SO tiene aplicaciones con distintas versiones y/o modificaciones (por ej gtalk, gmail... etc).

Igual creo q tengo ese espacio libre por q vole el Polaris Office q viene en la rom y ocupa como 20mb...

YunkeFace

YunkeFace

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes
  • 2 gracias

Tiene q ver, cada SO tiene aplicaciones con distintas versiones y/o modificaciones (por ej gtalk, gmail... etc).

Igual creo q tengo ese espacio libre por q vole el Polaris Office q viene en la rom y ocupa como 20mb...

Asi es.. también hice desaparecer el Polaris Office y la memoria free de la ROM aumentó. Imagen

Rasheeda

Rasheeda

FULL Member

• Moderador
  • 2576 Mensajes
  • 4567 gracias
  • ROM:La que pinte

Asi es.. también hice desaparecer el Polaris Office y la memoria free de la ROM aumentó. Imagen

Buen dato!