Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Overclock for Milestone 3

- - - - - milestone 3 overclock mm3

• Inicie sesion para responder
73 respuestas a este tema

eddyemoviez

eddyemoviez

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 1 gracias
  • UbicacionChile
  • Equipo:lg optimus one
  • ROM:fusión
  • Operadora:Claro
Bueno migof, te cuento, el procedimiento de oc me funcionó, pero lo pude hacer solamente por terminal emulator, ya que después de flashear con los 2 zip, no hubo caso q me creara el directorio proc/overclock, pero haciéndolo manualmente mi mm3 esta seteado a 1200 Mhz :D .
Lo único malo es que debo repetir todo el proceso una vez reiniciado el móvil, pero ya me lo he aprendido de memoria jejeje
Muchas gracias por compartir, y muchas gracias por tu dedicación al modding de este móvil, pq no se encuentra mucho en la web(excepto xda)

Saludos!!

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Stock ICS Claro AR

Bueno migof, te cuento, el procedimiento de oc me funcionó, pero lo pude hacer solamente por terminal emulator, ya que después de flashear con los 2 zip, no hubo caso q me creara el directorio proc/overclock, pero haciéndolo manualmente mi mm3 esta seteado a 1200 Mhz Imagen .
Lo único malo es que debo repetir todo el proceso una vez reiniciado el móvil, pero ya me lo he aprendido de memoria jejeje
Muchas gracias por compartir, y muchas gracias por tu dedicación al modding de este móvil, pq no se encuentra mucho en la web(excepto xda)

Saludos!!

Es asi, la carpeta /proc/overclock se crea cuando usas los dos comandos de insmod.... Esos comandos se ejecutan con un script del init.d que se llama 00overclock... Por lo tanto, evidentemente no se esta ejecutando.... Puede ser por dos cosas.... El 00overclock no tiene permisos 777 o porque no se esta ejecutando el init.d, para lo cual probaria darle tambien permisos 777 al archivo install-recovery.sh que esta en /system/etc...

Una vez que eso funcione, para que te lo overclockee al inicio, modificas el archivo 00overclock y luego de hacerlo recorda ponerle nuevamente los permisos 777...

naxtor

naxtor

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 3 gracias
  • UbicacionSan Isidro
  • Equipo:Milestone 3
  • ROM:Android 2.3.6 Retail BR + Migof MOD v1.6
yo logre hacerlo funcionar de la forma manual, estoy renegando para que se haga automaticamente.. aparentemente los comandos del init.d no los esta ejecutando, y si armo un script con esos comandos y lo ejecuto con script manager tira que no puede abrir los archivos ".ko"

una pregunta.. como le doy permisos 777 a 00overclock? porque cuando trato desde el emulador de terminal me dice que no tengo permisos por mas que haya puesto SU..

saludos a todos!

PS: lo estoy overclockeando a 1150Mhz, a 1200 dura un minuto y se reinicia el celu.. estoy usando Migof Mod 1.3 sobre la Retail LA.

Agradecido por 1 Miembro:
Bruno Bruno Alanis

eric_mza

eric_mza

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes:
  • 2 gracias
  • Ubicacionmendoza
  • Equipo:motorola backflip, milestone 3
  • ROM:Cyanogenmod 7 nightly 48!
acabo de comprarme un mm3!! Mi gran duda es para que necesitan overclock con el procesador potente que trae, no veo necesario mjp potencia... igual gracias...

Editado por migof: 18 May 2012 - 23:29

m95gabriel

m95gabriel

Newbie

• Compañero
  • 21 Mensajes:
  • 2 gracias
  • Equipo:milestone 3
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal
no hay una app que lo haga ? le tengo un cagaso a los comandos xD

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias

no hay una app que lo haga ? le tengo un cagaso a los comandos xD

nope.... hasta donde se no hay nada....

RadamantysXT860

RadamantysXT860

Newbie

• Compañero
  • 67 Mensajes:
  • 16 gracias
  • UbicacionArgentina, Santa Fe, Capital
  • Equipo:Motorola Milestone 3 XT860
  • ROM:Stock 2.3.6, CyanogenMod v9/v10, AOKP 4.0.4

No funciona en mi xt860.. tengo la version de nucle (2.6.35.7-g970789 wmo038@zbr05lnxdroid08 # 1) instalo el zip y me dice que la operacion se realizo con exito pero cuando ejecuto el scrip me dice que no se puede crear el directorio (\proc\overclock) que no existe..y es verdad porque cuando lo busco con el root exlorer la carpeta no esta,tanpoco puedo crearla..no se que hacer ni cual es el problema,desde ya muchas gracias.
P\D: el scrip se ejecuta en modo root..

?

Es asi, la carpeta /proc/overclock se crea cuando usas los dos comandos de insmod.... Esos comandos se ejecutan con un script del init.d que se llama 00overclock... Por lo tanto, evidentemente no se esta ejecutando.... Puede ser por dos cosas.... El 00overclock no tiene permisos 777 o porque no se esta ejecutando el init.d, para lo cual probaria darle tambien permisos 777 al archivo install-recovery.sh que esta en /system/etc...

Una vez que eso funcione, para que te lo overclockee al inicio, modificas el archivo 00overclock y luego de hacerlo recorda ponerle nuevamente los permisos 777...

Los permisos se pueden dar con el Root Explorer, manteniendo pulsado el archivo se despliega un menu en el cual esta permisos..entran y tildan las casillas correspondientes. Saludos amigos

Editado por migof: 24 May 2012 - 06:57

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias

No funciona en mi xt860.. tengo la version de nucle (2.6.35.7-g970789 wmo038@zbr05lnxdroid08 # 1) instalo el zip y me dice que la operacion se realizo con exito pero cuando ejecuto el scrip me dice que no se puede crear el directorio (\proc\overclock) que no existe..y es verdad porque cuando lo busco con el root exlorer la carpeta no esta,tanpoco puedo crearla..no se que hacer ni cual es el problema,desde ya muchas gracias.
P\D: el scrip se ejecuta en modo root..

?
Los permisos se pueden dar con el Root Explorer, manteniendo pulsado el archivo se despliega un menu en el cual esta permisos..entran y tildan las casillas correspondientes. Saludos amigos

Con lo del cambio de permisos te funcionó?

Exequiel Casco

RadamantysXT860

RadamantysXT860

Newbie

• Compañero
  • 67 Mensajes:
  • 16 gracias

OVERCLOCK FOR MILESTONE 3

No funciona ni en la stock de claro 2.3.6 ni con la rom de ISC 4.0.3 por mas que se le cambien los permisos y esten todos habilitados.. en ningun momento se crea la carpeta overclock con sus respectivos archivos, en \proc. Si no es molestia quisiera saber como lo hago manualmente.Otra cosa es que cuando crea la carpeta OC en la sd interna,no se pueden cambiar los permisos..gracias

Editado por migof: 26 May 2012 - 01:14

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias

No funciona ni en la stock de claro 2.3.6 ni con la rom de ISC 4.0.3 por mas que se le cambien los permisos y esten todos habilitados.. en ningun momento se crea la carpeta overclock con sus respectivos archivos, en \proc. Si no es molestia quisiera saber como lo hago manualmente.Otra cosa es que cuando crea la carpeta OC en la sd interna,no se pueden cambiar los permisos..gracias

Ya probaste con esto?:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Exequiel Casco

RadamantysXT860

RadamantysXT860

Newbie

• Compañero
  • 67 Mensajes:
  • 16 gracias
Lo probe manualmente y tampoco hay caso..el celu lo tengo configurado de esta forma: tengo el firmware de claro 2.3.6 ademas esta instalado el safestrap para milestone 3 con el cual instale la rom cyanogenmod 9 ics 4.0.3,cuando me canso de las limitaciones de esta ultima vuelvo a la stock y asi sucesivamente voy alternado entre una y otra sin perder configuraciones..hoy uso gingerbred 2.3.6 y mañana ics 4.0.3. El tema es que no me funciona en ninguna de las dos el overclock,si bien se instala el zip y crea los archivos 00overclock,esta el install-recovery.sh,estan los archivos symsearch y overclock (todos con sus permisos correspondientes) si a estos dos ultimos los ejecuto con la consola de scripts del root explorer me dice que fueron ejecutados,pero no se me crea la famosa carpeta overclock en /proc. Si uso el scrip manager u otra consola,me dice que no pueden abrirse esos archivos..no se que mas hacer,solo queria sacarme las ganas de ver que mi procesador funcione a 1.2ghz. Intente probar otra cosa como instalar otro kernel a traves de franco kernel updater desde ics en el cual aparece un r16 para milestone,lo descargo y no me lo flashea bien. Se me acabaron las opciones por ahora..espero con ansias futuras modificaciones. gracias desde ya por el aporte,el cual me ha enseñado mucho mas de lo que yo pensaba.

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias
En cm9 creo que no funciona.... con respecto al safestrap, estas seguro que se instalan los archivos en la rom de stock?

Exequiel Casco

RadamantysXT860

RadamantysXT860

Newbie

• Compañero
  • 67 Mensajes:
  • 16 gracias

En cm9 creo que no funciona.... con respecto al safestrap, estas seguro que se instalan los archivos en la rom de stock?

Cuando paso a gingerbred deshabilito el safestrap e instalo el bootstrap..dejame comprobar ahora una vez mas y te aviso. Gracias

Cuando paso a gingerbred deshabilito el safestrap e instalo el bootstrap..dejame comprobar ahora una vez mas y te aviso. Gracias

Muchas gracias Migof y a los que aportaron..manualmente desde una consola y ejecutando shell si funciona,lo que no anda son los scripts para hacerlo automatico..gracias!!!

Editado por Pzyduck: 29 May 2012 - 01:28

eric_mza

eric_mza

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes:
  • 2 gracias
  • Ubicacionmendoza
migof hasta cuanto lo has llevado de overclock sin reinicios?

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias

migof hasta cuanto lo has llevado de overclock sin reinicios?

solo probé que funcione, pero no lo uso.... no lo creo necesario...

eric_mza

eric_mza

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes:
  • 2 gracias
  • Ubicacionmendoza

solo probé que funcione, pero no lo uso.... no lo creo necesario...

ok.. migof muy buena tu rom... :) no me anduvo el overclock.. pero bue.. no es necesario..

coke28

coke28

NEWBIE

• Compañero
  • Pip
  • 101 Mensajes:
  • 65 gracias
  • Ubicacioncordoba
  • Equipo:quench
  • ROM:zeppelin 245
  • Operadora:Personal
sabido ya q con el programa no se puede pero tampoco puedo de manera manual me tira q no tengo permiso para esa operecion la carpeta no se crea y si tratio de modificar el permiso tira q nos posible cambiar los permisos de los archivos de sd (con el root explorer) si alguien q lo pudo hacer ya y la tiene clara que de una mano gracias

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9014 Mensajes:
  • 6239 gracias

sabido ya q con el programa no se puede pero tampoco puedo de manera manual me tira q no tengo permiso para esa operecion la carpeta no se crea y si tratio de modificar el permiso tira q nos posible cambiar los permisos de los archivos de sd (con el root explorer) si alguien q lo pudo hacer ya y la tiene clara que de una mano gracias

insmod /system/lib/modules/symsearch.ko
insmod /system/lib/modules/overclock.ko
Esos dos comandos son los que crea la carpeta, estate seguro de que luego de ejecutarlos se genere correctamente....

RadamantysXT860

RadamantysXT860

Newbie

• Compañero
  • 67 Mensajes:
  • 16 gracias
A mi me funciona en cualquier rom o firmware de esta manera: primero que nada tenemos que flashear el zip OC signed. si estan en la rom de stock, a traves de bootstrap y si tienen CM9 u otra con ICS 4.0.3 a traves del safestrap.Antes de instalar el zip hay que hacer un wipe cache y un wipe batery status y despues a install zip from sd card (OCsigned.zip)
Una vez hecho esto encender el fono y descargar 2 programas (ScriptManager y SetCpu). Abrimos el ScriptManager y apretamos la tecla menu, apreciaremos la opcion de abrir una consola de scripts,cuando la elijan les va a aparecer un cartelito que dice si queremos ejecutar shell (le dan que si o bien presionan en shell).
Cuando este abierta la consola ejecutar los sigientes comandos:

insmod /system/lib/modules/symsearch.ko
insmod /system/lib/modules/overclock.ko

Con esto hemos activado el modulo de overclock y generado la famosa carpeta /proc/overclock.Ahora nos queda aumentar la velocidad del procesador y su voltaje,para esto ingresamos el siguiente comando:

echo 3 1200000000 1400000 > /proc/overclock/mpu_opps

en este momento hemos elevado la velocidad del procesador a 1.2 Ghz y el voltaje a 63 Vsel.Si queremos revisar los sockets de velocidad que disponemos ahora,ejecutamos el siguiente comando:

cat /proc/overclock/*

nos va a mostrar una tabla con estas velocidades:

1200000000 = 63 vsel
800000000 = 61 vsel
600000000 = no me acuerdo
300000000 = no me acuerdo

Cerrar la consola y el script manager e instalar el setcpu.Estando en este,yo recomiendo que pongan como governor el mot_hotplug con un max 1200Mhz y un minimo de 300Mhz para tener la rom bastante fluida,si son de escuchar musica con el manos libres el minimo seria de 600Mhz xq e notado q x ahi el fono se cuelga un poco y no deja pasar las canciones o poner pausa y play rapidamente con los 300Mhz minimos estando la pantalla apagada.
Espero que les haya servido de ayuda, todo este material que puse aqui fue sacado del post que genero el amigo Migof y tambien de tekahuna
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
.
Mas adelante paso la forma de hacerlo en cualquier Rom de ICS 4.0.3..suerte!!!

Editado por Exequiel Casco: 01 July 2012 - 05:01

zebhaz

zebhaz

Newbie

• Compañero
  • 48 Mensajes:
  • 3 gracias
  • Equipo:Samsun Galaxy S II
  • ROM:Stock
  • Operadora:Movistar
como se ejecutan los comandos manualmente? ejemplo: insmod /system/lib/modules/symsearch.ko

Editado por zebhaz: 29 July 2012 - 22:13