Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Tierra del Fuego fabrica el 80% de los teléfonos vendidos en el pais

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
59 respuestas a este tema

marioneldo

marioneldo

Enervador de imbeciles

• Super Moderador
  • 15869 Mensajes:
  • 4921 gracias
  • UbicacionLlama a tu hermana y preguntale
  • Equipo:Nokia Lumia 920
  • ROM:WP 8.0
  • Operadora:Movistar
Tierra del Fuego fabrica el 80% de los teléfonos vendidos en el país

Imagen

Como muchos sabrán, hace un tiempo se llevó a cabo en Argentina una política, muy criticada por los que están en contra del gobierno y muy adulada por los que están a favor (como pasa usualmente) que se llamó impuestazo tecnológico. Esta medida, para resumir, incrementa los impuestos internos y el IVA (Impuesto al Valor Agregado) a los dispositivos importados y, al mismo tiempo, le reduce los impuestos a aquellos que fueran fabricados en Tierra del Fuego. La intención principal era hacer que compañías que no tenían fábricas en el país invirtieran dando trabajo e impulsando el comercio interno.
Después de casi un año de su implementación a través de un informe realizado por
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
se determinó que el 80% de los celulares comercializados durante el 2011 en Argentina vinieran de Tierra del Fuego.
En un primer momento cuando esta medida se llevó a cabo la única empresa que producía allí era Motorola y, por ese motivo, durante el 2009 sólo significó un 4% del mercado. Pero con el tiempo eso fue cambiando y algunas empresas sí acordaron con el gobierno para fabricar en la isla. Entre ellas hay dos pesos pesados. La primera que aterrizó fue RIM, quienes
. Como resultado se puede observar que hoy, en las calles de -al menos- Buenos Aires y el Conurbano (no puedo hablar de otros sitios porque no sé cuál es su situación) hay más teléfonos de la compañía que de cualquier otra empresa de smartphones.
Hace cuestión de días
, que era la última de los grandes fabricantes asiáticos que faltaba llegar con un dato más que interesante: si en algún lugar del mundo se hace un nuevo lanzamiento veremos ese modelo muy rápidamente en Argentina. Sea como sea, empezaron con el anuncio del HTC ONE S, HTC ONE V y HTC ONE X que serán lanzados en el lapso de los tres meses.
Con el tiempo, gracias a que más y más compañías se fueron sumando a la producción en Tierra del Fuego, el porcentaje de mercado de teléfonos que se vendieron en la región fue aumentando. En el 2010 alcanzó el 38% y, finalmente, en el 2011 el 80%.
Estaba claro que estos números serían un éxito en un primer momento. Pero más allá de este porcentaje, notable, sin lugar a dudas, hay que ver cómo funcionará esta política a largo plazo y, lo que también es muy importante, si es realmente beneficiosa para los consumidores en relación a los precios y lanzamientos de calidad.

Editado por marioneldo: 22 March 2012 - 21:33

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10168 Mensajes:
  • 1945 gracias
  • UbicacionCiudalela gato
  • Equipo:GT i9300 Pebble Blue Rev 2 - 80GB Storage
  • ROM:4.1.2 - I9300XXEMC2 - Kernel 3.0.31-1042325 Mar 11 2013
  • Operadora:Personal
ojala no empiecen a hacer negocios internos y que sea algo serio

Agradecido por 1 Miembro:
Ramping

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32084 Mensajes:
  • 161152 gracias
  • UbicacionLa Rioja
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:Vodafone France Jelly Bean 4.1.2
Bueno lastima que Tierra del Fuego sea tan fiero de vivir en ese lugar, Lluvia y Frio todos los dias :S

Y calefaccion todos los dias en tu casa :S

rober_84

rober_84

SENIOR

• Compañero
  • 78 Mensajes:
  • 1 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S
  • ROM:GingerBread 2.3.3
una cosa en fabricar y otra ensamblar.

marioneldo

marioneldo

Enervador de imbeciles

• Super Moderador
  • 15869 Mensajes:
  • 4921 gracias

una cosa en fabricar y otra ensamblar.

Y una cosa es esperar un año que el terminal que sale en Europa llegue aca y otra tenerlo con solo 2 meses de diferencia, y 5000 personas en Tierra del Fuego tienen trabajo por ensamblar, y las empresas deben pagar sus cargas sociales en el pais..
tan dificil es querer a la argentina?

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 8993 Mensajes:
  • 6230 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Stock ICS Claro AR
  • Operadora:Claro
Exactamente eso iba a decir..... ojala aca se fabricara, ojala tuviéramos la tecnología para eso.... pero no, lamentablemente solo se hace tetris, solo se encastra..... igual, por lo menos es algo.... es preferible que esa mano de obra por lo menos sea Argentina....

saurus87

saurus87

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 191 Mensajes:
  • 8 gracias
  • UbicacionLomas de Zamora
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:KingDroid ICS NoteMania v7.1
ajajja, acá no fabrican nada! le ponen 6 tornillos y la etiqueta de fabricado en tierra del fuego. todo bien con el empleo que generan, pero eso de "fabricar" es una mentira. no tenemos fabricas para hacer eso

Sergiotucuman

Sergiotucuman

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionTucuman
  • Equipo:N95
  • ROM:Stock
Casi ningun pais del mundo entero fabrica telefonos. La mayoria los hacen china y corea. Hasta Apple lo hacen en China

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32084 Mensajes:
  • 161152 gracias
  • UbicacionLa Rioja
Pero yo no lo veo nada malo y nada bueno, al contrario tenemos mas trabajo y Tecnologia mas rapido, Fabricar y Ensamblar en que cambia? que sea mas lento la fabricacion del producto eso quieren? que se demore un mes mas?, lo hacen en China en un segundo lo traen en Avion y listo que problemas se hacen? para que quieren que fabriquen para putearlos porque hicieron mal la carcaza que el vidrio esta obalado, eso quieren putear a sus mismos compatriotas? creo que asi estamos excelente :D

Casi ningun pais del mundo entero fabrica telefonos. La mayoria los hacen china y corea. Hasta Apple lo hacen en China

Asi es :D

fedev

fedev

Newbie

• Recien llegado
  • 16 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Quench
  • ROM:1.5
Son el 80% porciento de los celulares mas vendidos porque son los mas baratos, porque los mejores celulares que vienen del extranjero salen muy caro por la cantidad de impuestos que tienen

marioneldo

marioneldo

Enervador de imbeciles

• Super Moderador
  • 15869 Mensajes:
  • 4921 gracias
Que queres de un pueblo que es capaz de criticar a Messi, cuando todo el mundo lo alaba..y eso no es nada..me critican a MI, solo por ser Argentino, si fuera gallego estarian chupandome las medias...(alta autoestima hoy)

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32084 Mensajes:
  • 161152 gracias
  • UbicacionLa Rioja

Son el 80% porciento de los celulares mas vendidos porque son los mas baratos, porque los mejores celulares que vienen del extranjero salen muy caro por la cantidad de impuestos que tienen

Tambien es otra cosa/ problema, como dije creo que asi estamos perfecto :D

dragonesdenano

dragonesdenano

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6720 Mensajes:
  • 512 gracias
  • UbicacionLanus Este
  • Equipo:HTC ONE X made in Singapur
  • ROM:Skydragon SD Ultimate
Tengo que decir dos cosas, por un lado es normal que empresas multinacionales hagan eso de hacer un poquito en un pais y otro en otro y asi. Lo malo es que si queres entrar a competir con los chinos etc, deberias meter a los planes descansar a laburar 24 hs por dia, no laburan 2 seguida, y agregamos la inversion, cosa que solo ocurre si te aseguran beneficios, preguntale a ypf, tampoco disponemos de moneda libre, por eso se necesitan las reservas para pagar deudas y pedir nuevos prestamos para ejdeudarnos mas y pagar a los diputados y senadores la fortuna que ganan, pero bue...no... imposible hacer un producto completo en tierra del fuego. Es mas, imposible hacer una plancha que tenga nivel de calidad internacional. No hago politica, es una explicacion del problema, soluciones? Faaaa, me haces reir!!! Votar con la cabeza.

Esperando el HTC ONE X... The Beast!

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32084 Mensajes:
  • 161152 gracias
  • UbicacionLa Rioja

Que queres de un pueblo que es capaz de criticar a Messi, cuando todo el mundo lo alaba..y eso no es nada..me critican a MI, solo por ser Argentino, si fuera gallego estarian chupandome las medias...(alta autoestima hoy)

jajajajja bue es lo que yo no entiendo de los argentinos xD

CATA

CATA

El off en el topic

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4832 Mensajes:
  • 618 gracias
  • UbicacionEntre acá y allá
  • Equipo:Razr HD, Moto Defy x 2 y Nexus 7
  • ROM:Retail Brazil JB, Whiterabbit x 2 y Stock 4.2.2

Bueno lastima que Tierra del Fuego sea tan fiero de vivir en ese lugar, Lluvia y Frio todos los dias :S

Y calefaccion todos los dias en tu casa :S

Me encantaría vivir ahí.

Este thread tiene un trasfondo político así que ahora los buchoneo a todos porque de política no se habla acá. Y a Pzy lo buchoneo por no gustarle el frío.

PD: labure en una "fábrica Argentina modelo" y ensamblar partes no es fabricar. Hay mucho negocio turbio atrás.

Tapa 2.0 BETA
cruzemos los dedos

PablonCba

PablonCba

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1354 Mensajes:
  • 182 gracias
  • UbicacionCordoba
  • Equipo:Otro
Si, pero Apple en la caja pone claramente "diseñado en California, ensamblado en China", estos cara rotas ponen "Fabricado en Agentina" cuando todos saben que no es asi...
Ademas esto dio pie al bloqueo de las importaciones, porque segun ellos, para que queres algo de afuera si podes tenerlo de aca... y me parece que eso deberian dejarselo elegir a cada uno, no imponerlo...
Claro ejemplo las notebooks, segun ellos para que queres una Dell yankee si podes comprar una olivetti argenta??? WTF???? toda la vida pago la diferencia por una Dell...

Y eso de tener que esperar... dejemosnos de joder... si compran telefonos en las empresas alla ustedes, yo los compro por internet y hasta tenes preventa luego de que se anuncia (asi compre un iPhone 4) lo pagas lo que quieren, pero no tenes que peserar nada, es mas, si realmente lo queres lo conseguis mas rapido que los empiecen a "fabricar" en TdF....

saurus87

saurus87

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 191 Mensajes:
  • 8 gracias
  • UbicacionLomas de Zamora
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:KingDroid ICS NoteMania v7.1
El país fabrica autos, y no por eso los tenemos ni mas baratos ni mas rápido. Lo que yo digo es que usar la palabra "fabricar" no es lo mas correcto, xq acá no se fabrica nada.

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32084 Mensajes:
  • 161152 gracias
  • UbicacionLa Rioja

Me encantaría vivir ahí.

Este thread tiene un trasfondo político así que ahora los buchoneo a todos porque de política no se habla acá. Y a Pzy lo buchoneo por no gustarle el frío.

PD: labure en una "fábrica Argentina modelo" y ensamblar partes no es fabricar. Hay mucho negocio turbio atrás.

Tapa 2.0 BETA
cruzemos los dedos

A quien no pero ya me acostumbre al Calor y al buen viento en Chepes y en la RIOJA :D

El país fabrica autos, y no por eso los tenemos ni mas baratos ni mas rápido. Lo que yo digo es que usar la palabra "fabricar" no es lo mas correcto, xq acá no se fabrica nada.

Asi somos los argentinso aparentamos lo que no somos ;)

guswolf

guswolf

dotor

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8982 Mensajes:
  • 865 gracias
  • UbicacionMercedes - Bs.As.
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:La que venga
no empecemos aqui con la discusion de fabricar-ensamblar, hay muchos motivos por los cuales no se puede fabricar un telefono en un pais como Argentina, algunos son politicos, pero la mayoria son econnomicos, desde falta de inversion hasta el costo de la mano de obra.
Se ensambla y esta bien que asi se haga, sirve y suma. Quiero creer tambien que el gobierno no se va a quedar asi y va a pedir que se avance tecnologicamente para que ese ensamblado/fabricacion se convierta en algo mas sustentable en el futuro... quiero creer

PablonCba, vos compralo como quieras, el tema es que asi no estas dejandole nada al pais ni siquiera generando empleo... de eso se trata.

Agradecido por 1 Miembro:
Ramping

CATA

CATA

El off en el topic

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4832 Mensajes:
  • 618 gracias
  • UbicacionEntre acá y allá
  • Equipo:Razr HD, Moto Defy x 2 y Nexus 7
  • ROM:Retail Brazil JB, Whiterabbit x 2 y Stock 4.2.2
Lo más boludo es que ensamblamos pero los componentes quedan trabados en aduana! Somos pioneros en ponernos palos en la rueda nosotros mismos.
Además el discursito de "nacional es mejor" estaría bueno aplicarlo a las tierras que compran los extranjeros a montones y el oro y la plata que se lleva la barrik y las mineras.

Tapa 2.0 BETA
cruzemos los dedos