Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Galaxy S2 Downgrade 4.0.3 a 2.3.4

- - - - - galaxy samsung downgrade

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
16 respuestas a este tema

marzes

marzes

NEWBIE

• Recien llegado
  • 5 Mensajes:
  • 6 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S2 I9100
  • ROM:No Mod !
  • Operadora:Personal
Hola, les comento me compre hace 3 meses un Galaxy S2 i9100 de Personal Argentina, vino con Android 2.3.4 kernel y hace poco lo actualize mediante odin a Android 4.0.3.

Mi problema es que siento que esta nueva actualizacion tiene inconvenientes, el celular se cuelga mucho ahora y tiene errores con el market y aplicasiones, cosa que antes nunca me paso, por eso quiero volver a mi 2.3.4.

Intente haerlo mediante Odin instalar de nuevo la 2.3.4 y salio todo bien, salvo que el celular se cuelga e la pantalla de inicio, osea que nuevamente le instale 4.0.3 y anda, pero quiero la 2.3.4.

Alguien me podria decir como hacer un Downgrade?

desde ya muchas gracias !

Agradecido por 1 Miembro:
jaroni

efacundo

efacundo

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 157 Mensajes:
  • 18 gracias
  • UbicacionCiudad de Buenos Aires
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:Stock Claro
  • Operadora:Claro

Hola, les comento me compre hace 3 meses un Galaxy S2 i9100 de Personal Argentina, vino con Android 2.3.4 kernel y hace poco lo actualize mediante odin a Android 4.0.3.

Mi problema es que siento que esta nueva actualizacion tiene inconvenientes, el celular se cuelga mucho ahora y tiene errores con el market y aplicasiones, cosa que antes nunca me paso, por eso quiero volver a mi 2.3.4.

Intente haerlo mediante Odin instalar de nuevo la 2.3.4 y salio todo bien, salvo que el celular se cuelga e la pantalla de inicio, osea que nuevamente le instale 4.0.3 y anda, pero quiero la 2.3.4.

Alguien me podria decir como hacer un Downgrade?

desde ya muchas gracias !

yo lo hice ayer y fue de la siguiente manera

1 TODOS LOS WIPE
2 FLASH POR ODIN EL PIT CON REPARTITION ETC
3 REINUCIAR EL EQUIPO NUEVAMENTE EN MODO DOWN
4 FLASH ARO 2.3.4

espero ayudarte

Saludos
Facu

Agradecido por 2 Miembros:
jaroni , marzes

marzes

marzes

NEWBIE

• Recien llegado
  • 5 Mensajes:
  • 6 gracias
Muchas gracias por tu respuesta a ver si entendi bien, porque soy medio novato en esto

1- tengo que hacer todos los wipe, osea hay que entrar en modo recovery y hacer todos los wipe?
2- flashear con odin ok, pero el Pit no se donde conseguirlo :(
3- reiniciar el equipo en modo recovery?
4- instalar el android 2.3.4 con odin ?

muchas gracias por tu respuesta!

jaroni

Renefb

Renefb

NEWBIE

• Compañero
  • 37 Mensajes:
  • 6 gracias
  • Equipo:Htc One X / Acer Iconia A100
  • ROM:ICS stock 4.0.4
En su momento hice lo mismo, pasé de la stock a una ics, pero el funcionamiento no era el ideal y simplemente busqué el thread de chx sobre la stock Argentina.
Me bajé el .tar. Instalé por odin la rom, hice los wipe y arrancó lo mas bien, sin ningun problema. Te diria que solo hagas eso para probar.

Igual en el mismo thread que mencioné está el pit ese del que hablan. Espero te sirva de ayuda. Saludos

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Ahi tenes que ir.

Editado por Renefb: 27 March 2012 - 00:53

Agradecido por 3 Miembros:
jaroni , clau_a_pg , marzes

marzes

marzes

NEWBIE

• Recien llegado
  • 5 Mensajes:
  • 6 gracias
gracias, estoy leyendo y tratandod e hacerlo, saludos !

jaroni

joao_25

joao_25

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 1 gracias
  • UbicacionEcuador
  • Equipo:Samsung
  • ROM:kermel
Estimados todos,
Su ayuda con esto la verdad q actualizar al ice cream no me gusto xq las aplicaciones se quedan el terminal tambien y quiero regresarlo al 2.3.4 latinoamerica he leido todo pero aun no comprendo donde bajo el kermel para hacer el downgrade?

jaroni

marzes

marzes

NEWBIE

• Recien llegado
  • 5 Mensajes:
  • 6 gracias

yo lo hice ayer y fue de la siguiente manera

1 TODOS LOS WIPE
2 FLASH POR ODIN EL PIT CON REPARTITION ETC
3 REINUCIAR EL EQUIPO NUEVAMENTE EN MODO DOWN
4 FLASH ARO 2.3.4

espero ayudarte

Saludos
Facu

Amigo, lo intente, pero no me funciono, salio todo bien con Odin, pero el Celu se queda colgado, necesitaria saber donde puedo bajar el Kernel para mi Celu, quizas me pueds ayudar, yo busque por todos lados sin suerte quizas estos datos ayuden...

Imagen

jaroni

Lobitos

Lobitos

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 285 Mensajes:
  • 20 gracias
  • Equipo:Galaxy S2
  • ROM:CM9
proba con este kernel

Agradecido por 3 Miembros:
jaroni , mnldiaz , marzes

marzes

marzes

NEWBIE

• Recien llegado
  • 5 Mensajes:
  • 6 gracias

proba con este kernel

Gracias, lo estoy bajando para intentarlo amigo, estoy tengo que cagarlo en odin verdad? en PDA! con o sin repartition? tengo que poner este nomas? o tmb algun otro file?

Agradecido por 2 Miembros:
jaroni , mnldiaz

Lobitos

Lobitos

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 285 Mensajes:
  • 20 gracias
  • Equipo:Galaxy S2
  • ROM:CM9
la podes instalar por odin en PDA SIN partition

mira ya q vas a cambier todo te recomiendo una rom gingerbrad 2.3.6 q utilizo y me anda espectacular
ademas tenes un tuto completo y ahi esta este kernel

jaroni

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6981 gracias
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:No te importa...
cuando mas se va a estirar este tema? tiene que poner 2.3.4 con pit y repartition y listo no es tanta ciencia

jaroni

andres88

andres88

NEWBIE

• Compañero
  • 50 Mensajes:
  • 9 gracias
  • Equipo:Motorola Backflip
  • ROM:CM2.3
hola tengo el mismo problema, ayer estuve 4 horas con el post de chx, lo cual instale ambos kernel, stock y root mas el .tar que esta para bajar, de la version 2.3.4 y lo unico que pude ver son las 2 recoverys una violeta (stock)y la otra naranja... (root) pero de iniciar el sistema...ni hablar... lo unico que obtuve son letras rojas diciendo E cant mount etcetc, la unica que me quedo, es flashear de nuevo a 4.0.3 y ahora es lo que tengo puesto... alguien me puede ayudar plz.

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Moderador
  • 14434 Mensajes:
  • 593 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS
Para bajar de ics a gb, deberian entrar a este post:

Ahi hay un compilado de las roms gingerbread stock q subio el usuario chx.
Les recomendaria la unbranded. Dentro del post de la misma, estan los archivos de la rom y el kernel con cwm/root.
Lo unico q deberian hacer es bajar la rom (la kg7 o la ki1), el archivo pit q esta incluido ahi mismo, y el kernel stock pero rooteado.
La rom la mandan por odin y a lavez hay q usar el archivo pit q bajaron marcando la casilla repartition.
Una vez q instalan la rom prenden el equipo, dejan q inicia por primera vez. Lo apagan, vuelven a odin y flashean en el casillero de pda solamente el archivo del kernel rooteado.
Con eso ya estarian con uan rom 2.3.4 y root.

Con este tutorial
es muy dificil equivocarse.
Lean el apartado que dice " instalando la rom oficial ". Esta perfectamente explicado. Mas abajo esta el apartado " hacer root ... " y tienen lo q mencione arriba de mandar el kernel rooteado por odin.

andres88

andres88

NEWBIE

• Compañero
  • 50 Mensajes:
  • 9 gracias
  • Equipo:Motorola Backflip
  • ROM:CM2.3
bueno, martin, gracias por la respuesta, la verdad que se contradicen, ya que en el post que dejas ahi, dice en rojo: no usar pit ni repartition como habia leido la primera vez-

los pasos que hice fueron (odin) en downloading mode
1 mandar kernel stock en pda / start
2 mandar .tar de la version de personal 2.3.4
3 como no anduvo, puse kernel root

no anduvo.

inverti los pasos probando primero con el kernel root pero dio igual, no hubo forma de que me inicie el telefono.

algo estoy haciendo mal, o me falta algun paso?

PD: probe hacer desde la recovery de cualkiera de los 2 kernel el wipedata pero no me deja en ninguna,
con la 4.0.3 anda barbaro todo...

jaroni

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Moderador
  • 14434 Mensajes:
  • 593 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS

bueno, martin, gracias por la respuesta, la verdad que se contradicen, ya que en el post que dejas ahi, dice en rojo: no usar pit ni repartition como habia leido la primera vez-

los pasos que hice fueron (odin) en downloading mode
1 mandar kernel stock en pda / start
2 mandar .tar de la version de personal 2.3.4
3 como no anduvo, puse kernel root

no anduvo.

inverti los pasos probando primero con el kernel root pero dio igual, no hubo forma de que me inicie el telefono.

algo estoy haciendo mal, o me falta algun paso?

PD: probe hacer desde la recovery de cualkiera de los 2 kernel el wipedata pero no me deja en ninguna,
con la 4.0.3 anda barbaro todo...

El pit es opcional usarlo cuando te moves entre mismas roms ics, o entre mismas roms gb. Al menos asi lo hacia yo. Si vas a pasar de ics a gb, usas pit. Si vas a pasar de gb a ics, usas pit. Si pasa de ics a ics o de gb a gb, no usas pit.

Primero tenes q poner la rom en pda y si hay otros archivos mas, en el lugar q vayan como indica el tutorial cuyo link te deje arriba.
El kernel root lo tenes q poner una vez q ya instalaste la rom y sabes q arranca bien. Osea, una vez q iniciaste el telefono y funca bien, lo pones en download de nuevo, y en pda pones el kernel.
Te recomiendo q leas entero el tutorial q te pase, se q es largo pero esta todo ahi ! No te vas a acordar de memoria las cosas, de vez en cuando vas a tener q ir a consultar ese thread, es como un machete :)

jaroni

gonoggero

gonoggero

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes:
  • 1 gracias
  • UbicacionCordoba, Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:Resurrection Remix ics v1.7
Si todavia no tenes el tema solucionado te propongo q pruebes lo siguiente, bajate la rom oficial de personal 2.3.4 de la cual obtenes solo el archivo con extension .tar. Apagas el celu (me imagino q debes estar usando ics, el cual te deja hacer los wipes) le haces todos los wipes que tengas. Cuando hayan acabado pone reiniciar desde recovery, antes de que inicie apreta el conjunto de teclas para modo download (vol abajo+menu+power). En lacompu abris el Odin en pda buscas el tar que descargaste SIN REPARTITION, conectas el celu y le das a start en odin. Cuando termine el celu se reinicia pero te queda "dando vueltas" en inicio, osea vas a ver la pantalla inicial con la S, luego la entrada de personal y volvera a hacer este proceso una y otra vez. En este momento tenes q apagar el cel, si no te deja con power sacale la bata. Inicias en modo recovery nuevamente y le haces un wipe data y un factory. Espero te resulte yo pase muchas veces de ics a la original tmb de personal argentina de este modo! Avisame si te resulta o si tenes alguna duda mandame un mp y te doy una mano.

jaroni

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6981 gracias
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:No te importa...