Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[Experiencia] Cual es tu mejor combinacion Rom+Modem+Kernel ?

- - - - - danos tu opinion

• Inicie sesion para responder
94 respuestas a este tema

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6970 gracias
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:No te importa...
  • Operadora:Personal

Imagen

Bueno abro este post ya que veo que muchas personas terminamos haciendo offtopic en otros post sobre distintos temas que tienen que ver con esto en general. Vamos a poner aca cual es tu mejor combinacion entre Rom+Modem+Kernel. Cada uno puede poner tambien sus experiencias o capturas de bateria y demas.

Agradecido por 1 Miembro:
ccbull

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6970 gracias
Yo todavia no puedo decir porque no me decido nunca. Actualmente instale la LP2 asi como viene y vamos a ver que pasa. Por el momento puedo decir que anda bastante mas fluida que las demas ICS. Dicen que la LP3 es mejor todavia pero como es de operadora hay q ponerce a borrar cosas y cambiar iconos.

Lazarus

Lazarus

Don Niembraaaaaaaaaaaaaaaa!!

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 Mensajes:
  • 174 gracias
  • UbicacionBuenos Aires.
  • Equipo:Motorola RAZR HD
  • ROM:Brazil 4.1.2
  • Operadora:Claro
Tengo
-ROM. Por ahora vengo usando AndyXRom 7.2 que me parece una hermosa ROM para terminar... Funciona muy bien y sobre todo tiene un gran equipo que habla en español.
-Kernel estoy usando el LP7 que viene por defecto, ya que se hizo en base a ESE kernel... Así que prefiero dejarlo como default.
-Modem uso el UHKl1 y me funciona bien. Sigue teniendo poca intensidad de señal PERSONAL pero el internet cuando tengo H+ y 3G usando Google Chrome, la paso bomba.
El rendimiento es mucho mejor a GB... No MILLONES mejores, pero mejor. La velocidad de ICS no se compara con GB, obviamente, el Smooth tampoco.

Tengo ganas:
-De probar el LP3, pero estoy esperando que Andyx ROM actualice a la V8 que dijeron que la van a hacer en base a LP3 y corregir miles de problemas, espero que sea con los 4 wipes así no vuelven a ocurrir muchos de los errores...
-Estoy esperando el Unbranded Argentina ICS, para que el Epsilon ROM pueda realizarse en base a esa ROM original. ¿Por qué? Quisiera tener un cocinador Argentino que pueda complacer nuestras propios gustos, ya que la mayoría somos de este país y nos conviene que uno de acá nos haga nuestra propia ROM... Ni hablar de lo bien que hablan los poseedores de Milestone sobre Epsilon ROM y que usuarios como jonnie andan ayudando a evogp con todo eso.
-Que saquen una FULL de Siyah y si funciona mejor que todas las kernels del mercado, utilizarla en una completa estabilidad.

Besos Imagen

Editado por tinchomey: 29 March 2012 - 00:33

chx

chx

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1787 Mensajes:
  • 6732 gracias
  • Ubicaciondetrás de la pantalla
  • Equipo:SAMSUNG (Galaxy S3 i9300 + Galaxy S2 i9100)
  • ROM:leer, leer y leer... relajarse, preguntar, leer y probar
  • Operadora:Otra
En este momento tengo flasheada la ROM Stock Unbranded LA4, con el modem que viene con esa ROM (el KI4) y el kernel N.E.A.K. v1.4.2x.
Es una excelente combinación para tener un teléfono estable, con excelente fluidez de la interfaz, muy buena señal (celular, wifi y GPS) y prácticamente sin problemas para el uso que le doy al equipo.
También probé tres de las cuatro versiones de ROMs Stock Unbranded basadas en ICS aparecidas hasta el momento: la LPQ, la LP7 y la LP2 y todas me parecieron bastante aceptables, aunque por el momento prefiero mi configuración actual.
Anteriormente y durante mucho tiempo tuve instalada la ROM Unbranded Argentina (la Ki1), que también me resultó extremadamente estable, pero me cambié a la LA4 principalmente por un tema de compatibilidad con el MOD de JKay, que me parece muy útil y que agrega nueva funcionalidad y mejoras visuales muy importantes desde mi punto de vista.

Editado por chx: 29 March 2012 - 00:40

managus2003

pinkfloyd

pinkfloyd

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • 266 gracias
  • UbicacionPosadas, Misiones
  • Equipo:i9300/Nexus 7
  • ROM:CyanogenMod
Aunque ahora estoy con CM9 hace varias semanas, mi configuración antes de ICS era esta:

ROM: CheckROM RevoHD (LA4)
MODEM:KL1
KERNEL:Speedmod o RedPill

Editado por pinkfloyd: 28 March 2012 - 22:45

managus2003

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6970 gracias
Y en modems como vamos?

Desde SGS2

managus2003

Luishito

Luishito

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 365 Mensajes:
  • 10 gracias
  • UbicacionJose L. Suarez, Bs As
  • Equipo:SGS3
  • ROM:OMEGA V13.1+SIYAH+STWEAKS
  • Operadora:Movistar
La configuracion que estoy usando ahora es esta:
ROM:CheckRom RevoHD V6
MODEM: KI1
KERNEL: Siyah V2.6.13

Probe casi todas las ICS que andan dando vuelta por el foro, pero a casi todas les faltaba algo, con esta combinacion me anda el celular muy fluido, la bateria anda muy bien con ayuda de algun retoque en los Vsel. Este modem es el que mejor me anda, tengo Movistar.

bragon

bragon

Tipo Groso

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8429 Mensajes:
  • 3806 gracias
  • UbicacionVilla Urquiza, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
  • Equipo:SGS3 Marble White 16GB
  • ROM:Sotmax Ultimate Stock V9 + Siyah 1.8.6 + JB Domination 1.4.3
ROM: Hydrogen ICS 28.03
KERNEL: Siyah 3.0 Beta7
MODEL: LPQ

El modem ese me da la sensacion que anda mejor en el Subte. Es una boludes pero es lo que me parece. Con el KI1 no iba tan bien el EDGE como con este. La bateria desde que puse ICS no veo que rinda tanto pero ando cambiando la ROM a cada rato. Deberia aguantar una semana con la misma.

evogp

evogp

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6963 Mensajes:
  • 6970 gracias
Mira que el tema de bateria no sos solo vos sino una lista larga de personas que tienen el mismo concepto de que bateria en ICS es una mier....

wsergio2

wsergio2

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 699 Mensajes:
  • 27 gracias
  • Ubicacionsan miguel
  • Equipo:MILESTONE 3 // Galaxy S II
  • ROM:MIGOF 1.6 y la que de en galaxy
muchachos,..

Pregunta de novato. pero vi que varios la tienen la misma duda y aun no nos queda claro..y aprovecho que salio este tema para preguntar y ver quien la tiene clara...

SE PUEDE CONBINAR CUALQUIER ROM CON CUALQUIER KERNEL ?? ( SE QUE MODEM NO PROBLEM)
O COMO ES EL TEMA???

Con que se debe tener cuidado ?? en el sentido... que no arranque mas o quede inestable ???

No me queda claro... Imagen aun...

Por ejemplo. De la personal ginger 2.3.4 pase a la base 2.3.6. actualizada con la LA4 y kernel ultimo LA4. por que la KK5 aqui los link estaban caiidos....y busque el post original. Pêro volvi mediante Restore de Backup a la KK5 banda base KL4 Y kernel Speedmod de la kk5...
Con restore..no daño nada ???

Puedo usar cualquier rom ? y poner cualquier Kernel ??

mi gran miedo..es por que ya mate un galaxy..y no quiero que me vuelva a pasar..

Mi ROM Actual de Novato

ROM : REturn II Turbo
Kernel : KK5 seedmod
Modem : ni idea.,

Editado por wsergio2: 29 March 2012 - 11:41

Luishito

Luishito

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 365 Mensajes:
  • 10 gracias
  • UbicacionJose L. Suarez, Bs As
  • Equipo:SGS3
  • ROM:OMEGA V13.1+SIYAH+STWEAKS
  • Operadora:Movistar

muchachos,..

Pregunta de novato. pero vi que varios la tienen la misma duda y aun no nos queda claro..y aprovecho que salio este tema para preguntar y ver quien la tiene clara...

SE PUEDE CONBINAR CUALQUIER ROM CON CUALQUIER KERNEL ?? ( SE QUE MODEM NO PROBLEM)
O COMO ES EL TEMA???

Con que se debe tener cuidado ?? en el sentido... que no arranque mas o quede inestable ???

No me queda claro... Imagen aun...

Por ejemplo. De la personal ginger 2.3.4 pase a la base 2.3.6. actualizada con la LA4 y kernel ultimo LA4. por que la KK5 aqui los link estaban caiidos....y busque el post original. Pêro volvi mediante Restore de Backup a la KK5 banda base KL4 Y kernel Speedmod de la kk5...
Con restore..no daño nada ???

Puedo usar cualquier rom ? y poner cualquier Kernel ??

mi gran miedo..es por que ya mate un galaxy..y no quiero que me vuelva a pasar..

Mi ROM Actual de Novato

ROM : REturn II Turbo
Kernel : KK5 seedmod
Modem : ni idea.,

Fijate que todos los Kernels mayormente dicen si son para GB o ICS, yo una vez meti un kernel que nada que ver y no me boteaba, flashe por odin otro y no paso nada.
Espero haberte ayudado un poco, igual aca hay gente que sabe mucho y te lo va a explicar mejor

Editado por Luis Segovia: 30 March 2012 - 09:05

wsergio2

wsergio2

wsergio2

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 699 Mensajes:
  • 27 gracias
  • Ubicacionsan miguel
  • Equipo:MILESTONE 3 // Galaxy S II
  • ROM:MIGOF 1.6 y la que de en galaxy
SI GRAXX.

si eso espero. que alguien pueda explicarnos a todos como funciona el cuidado que debemos tenener en las convinaciones de room y kernel y versiones de Ginger..

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10276 Mensajes:
  • 2825 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)

muchachos,..

O COMO ES EL TEMA???

Depende de cómo esté hecho/configurado cada kernel. Por eso hay que ver bien qué dice quien lo hizo y quienes lo han probado en otras versiones.
A veces puede ser muy general y servir para cualquier Ginger o cualquier ICS (suele ser lo más común si lo han hecho para ser lo más abarcativo posible), pero otras lo hacen sobre una base de una Ginger o de una ICS determinada y puede servir para el mismo tipo de base o no (v.gr. sí para 2.3.4 y no 2.3.6).

O sea... depende. Hay que leer y probar.

Si no es compatible, en el peor de los casos te queda en bootloop y tendrás que flashear el kernel stock o todo el firmware de nuevo.

rigun

rigun

Newbie

• Compañero
  • 86 Mensajes:
  • 15 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:Ice Cream Sandwich
ROM: Neat LP3 deodexed y unbranded mas el theme ICS Domination 4.1 de Vertumus.
Kernel: Siyah-b7

Despues le limpie el 90% del software de Samsung, le borre los servicios que no usaba y desactive el audio del touch y lock screen que tienen un bug que hacen battery drain mediante el wakelock de AudioOut_1.

pinkfloyd

pinkfloyd

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • 266 gracias

desactive el audio del touch y lock screen que tienen un bug que hacen battery drain mediante el wakelock de AudioOut_1.

Eso no es un bug, el wakelock de Audio es normal en todas las ROMS.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

rigun

rigun

Newbie

• Compañero
  • 86 Mensajes:
  • 15 gracias

Eso no es un bug, el wakelock de Audio es normal en todas las ROMS.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Es normal hasta cierto punto, a mi me mataba la bateria cuando estaba en deep sleep y no es normal, de hecho hay un thread en XDA que hablan de ese bug, cuando tenia activado esas opciones gastaba entre 3% y 4% por hora en idle, ahora gasta menos de 1%.

pinkfloyd

pinkfloyd

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • 266 gracias

Es normal hasta cierto punto, a mi me mataba la bateria cuando estaba en deep sleep y no es normal, de hecho hay un thread en XDA que hablan de ese bug, cuando tenia activado esas opciones gastaba entre 3% y 4% por hora en idle, ahora gasta menos de 1%.

Que parte de que no es un bug no se entiende? digan lo que digan en XDA está lleno de gente que apenas sabe flashear una ROM, asi que lo que digan algunos es irrelevante, en modo Deep Sleep se supone que no hay partial wakelocks porque al haber uno automáticamente el teléfono sale de Deep Sleep asi que eso no concuerda con lo que dijiste. Además es obvio que con "el audio del touch y lock screen" como dijiste vas a tener partial wakelocks de AudioOut_1 porque se está llamando al hardware de audio para emitir un sonido, eso es normal en cualquier ROM. Si estamos todo el día toqueteando la pantalla con el sonido activado se supone y es obvio que el wakelock de AudioOut_1 va ser mayor que el resto, no entiendo donde está el bug.

rigun

rigun

Newbie

• Compañero
  • 86 Mensajes:
  • 15 gracias
Creo que tenemos que empezar por el hecho de que me estoy refiriendo a que los partial wakelocks de AudioOut_1 me aparecen cuando no estoy usando el telefono, o sea aparecen cuando el telefono tendria que estar en deep sleep, no estoy pasando musica ni nada relacionado a audio e igual el servicio aparece usando la mayor cantidad de tiempo de wakelocks en el betterbatterystats, creo que ahi esta la confusion de porque pensas que no es un bug, si buscas en google se discute en varios lugares, no les pasa a todos pero a mi me pasaba y me gastaba un monton de bateria cuando dejaba el telefono solo.

pinkfloyd

pinkfloyd

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1306 Mensajes:
  • 266 gracias
Todo eso es discutible, dependiendo de si sabes interpretar correctamente el BetterBatteryStats, porque el 90% que lo usa no sabe. Como haces tus mediciones?

rigun

rigun

Newbie

• Compañero
  • 86 Mensajes:
  • 15 gracias
Cargo el telefono al 100%, lo desconecto y le hago un reboot, abro y cierro las aplicaciones que suelo usar y despues dejo el telefono dos horas sin tocar, igual veo que vos estas con Cyanogenmod asi que es dificil que hayas visto el bug ya que aparece en las ROM ICS stock de Samsung y no con todas, de hecho vi otros threads en foros del Galaxy Nexus con el mismo problema.