Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Particionar la SD y configurar S2E en CyanogenMod

* * * * * 1 Votos

• Inicie sesion para responder
163 respuestas a este tema

eze92

eze92

...

• Moderador
  • 1919 Mensajes
  • 1450 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Moto G / Asus Nexus 7 2013
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro

Configuracion de Particiones

Bueno hoy me di cuenta que se me termino de llenar la memoria del telefono y me decidi de una vez a probar esto. Luego de aplicar estos pasos tendremos mucho mas especio para instalar aplicaciones, ya que el telefono ve parte de la memoria SD como memoria interna. Es preferible hacer esto apenas flasheamos una ROM asi las apps de ahi en adelante se instalaran en la SD, aunque tampoco hay problemas en hacerlo con las apps ya instaladas.

ACLARACION: Lean todo el post antes de hacer nada, y asegurense se compreanda todo el procedimiento. Si no estan seguros NO continuen, pueden dañar su tarjeta

Necesitamos:

Las imagenes son solo ilustrativas de los pasos a seguir, los tamaños de cada particion van a depender del tamaño de la tarjeta de cada uno. No es necesario crear todas las particiones, pueden crear solo las que deseen, el tuto explica la creacion de los dos tipos (almacenamiento interno y RAM).

Dejo esta tablita que me parecio interesente y muestra tamaños posibles de cada particaion dependiendo del tamaño de la SD

sin-titulo-167941.jpg

Bien, una vez instalado el MiniTool Partition Wizard Home Edition, conectamos el cel en almacenamiento masivo o metemos nuestra SD en el pc (con un lector, adaptador o algo por el estilo) y abrimos el programa.
Es recomendable que empezamos de 0 borrando toda particion o contenido de la SD como muestra la imagen.

73901027.png

Luego de esto, comenzaremos a crear nuestras particiones. Clickeamos en "Create" y nos sale este menú y seleccionamos FAT32 y Primary y confirmamos. El espacio que le asignamos es relativo, esta particion sera donde guardaremos nuestros datos, musica, imagenes, etc. (Es decir para uso normal de la SD)

68614757.png

Ahora vamos con la partición ext4, seleccionamos "Create". Debemos seleccionar Primary pero el tipo aqui también es relativo, lo que recomiendan es que si tu tarjeta es de clase menos de 6 la partición sea ext2. Si es clase 6 o más ext4, entonces seleccionamos y confirmamos. Con respecto al tamaño, esta particion sera para guardar las apps y simulara ser parte del almacenamiento interno, asi que queda a eleccion.

66485368.png

Ahora el espacio sobrante lo usamos para la partición SWAP, seleccionamos "Create" Linux Swap y Primary y confirmamos. Esta particion es la que simula ser memoria RAM. ACLARACION: esta particion sirve si luego utilizamos la app A2SDGUI, que brinda la posibilidad de extender la RAM de nuestro telefono. En este tuto solo explico el uso de la app S2E ya que es mucho mas simple y de uso mas sencillo. Para quienes no vayan a utilizarla, salteen este paso.

75423888.png

Ahora le damos a APPLY y aceptamos el mensaje que aparecera

90849520.png

Resultado final

44841664.png

Con esto ya tenemos nuestra SD particionada y lista para ser usada!

Instalando S2E, apps en la SD en ROMs Cyanogen

Una vez tenemos nuestra sd particionada, debemos configurar el telefono para que utilice dichas particiones creadas. Para ello utilizaremos la app "S2e" que la encontramos en el Play Store

ACLARACION: Esta parte del tuto es para ROMs Cyanogen o las que se basen en esta, no sirve para stocks ROM

Necesitamos:

• S2e instalada

Configuracion:

Abrimos la app, concedemos permisos de ROOT y aceptamos las condiciones de uso. Una vez hecho esto asignamos los valores como vemos en la imagen:

z3BSN.png

Apretamos "menu" y seleccionamos reiniciar. Listo ya tenemos todo configurado!

Videotuto

Les dejo este tutorial que aclara bastante el procedimiento. Todas las gracias a Forbi su creador smile.png

http://youtu.be/tQwzUQTU3SI

ACLARACION: EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA BAJO TOTAL RESPONSABILIDAD DEL USUARIO NI YO NI GA SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCASIONARSE

Editado por eze92: 10 January 2013 - 11:32

Agradecido por 27 Miembros:

ManRueda

ManRueda

Newbie

• Compañero
  • 20 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace
  • ROM:CyanogenMod 7.2 Nightly
Gracias compañero... funciono perfecto, ahora si voy a poder tener mi Angry Bird Space sin que me diga que queda poco espacio jajaa

mauro25987

mauro25987

Newbie

• Compañero
  • 36 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionUruguay
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace 5830
  • ROM:CyanogenMod7.2 RC1 by vo-1 MIRACLE Edition V3
  • Operadora:Otra
funciona a la perfección, la verdad una aplicación muy sencilla de usar !!!
mucho mas facil y practica que a2sdgui

doc-brown

doc-brown

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 103 Mensajes
  • 16 gracias
  • UbicacionCorrientes Capital
  • ROM:Cheeta
  • Operadora:Personal
En una custom basada en stock se puede usar esto?

eze92

eze92

...

• Moderador
  • 1919 Mensajes
  • 1450 gracias
  • UbicacionCórdoba

En una custom basada en stock se puede usar esto?

La primer parte te puede servir para particionar la sd, pero vas a tener que configurar alguna otra app (y sus respectivos cambios de kernel, tweaks, etc) como link2sd as2gui u otra por el estilo

Agradecido por 1 Miembro:
doc-brown

doc-brown

doc-brown

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 103 Mensajes
  • 16 gracias
  • UbicacionCorrientes Capital
  • ROM:Cheeta

La primer parte te puede servir para particionar la sd, pero vas a tener que configurar alguna otra app (y sus respectivos cambios de kernel, tweaks, etc) como link2sd as2gui u otra por el estilo

Pucha que macana, ya tengo link2sd, pero viste que no libera tanta memoria. Y lo de as2gui no lo tengo bien en claro, o sea, no encontré todavía algún tuto tan bien explicado como este. Usé as2gui en una rom que ya la traía configurada y era lo mejor que me había pasado jejeje.

Saludos.

eze92

eze92

...

• Moderador
  • 1919 Mensajes
  • 1450 gracias
  • UbicacionCórdoba

Pucha que macana, ya tengo link2sd, pero viste que no libera tanta memoria. Y lo de as2gui no lo tengo bien en claro, o sea, no encontré todavía algún tuto tan bien explicado como este. Usé as2gui en una rom que ya la traía configurada y era lo mejor que me había pasado jejeje.

Saludos.

Claro, a2sdgui tiene un par mas de opciones pero es un poco mas complicado. ya cuando tenga un tiempito veo si lo agrego al tuto. De todas formas por si queres ir viendo lo que tenes que hacer sobre la rom stock es instalar el script de Darktremor, o algun kernel que ya lo incluya y despues configurar la app.

delmicio

delmicio

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 236 Mensajes
  • 7654 gracias
  • UbicacionCordoba Capital , Argentina
  • ROM:CyanogenMod7.2 RC1 by vo-1 MIRACLE Edition V4
Yo tenia la particion en ext4 en una micro sd class 4 y funcionaba re bien ... pero después la cague porque la formatie por el recovery, y se me rompió o algo así unicamente puedo usarla dentro del celular, pero no puedo particionarla y si la conecto a la pc con un lector me dice que esta rota. Me tengo que comprar otra =( .. sirve para la experiencia xD

pd: me gusta mas link2sd porque puedo elegir las app que quiero pasar y que datos de las app .

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 14 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Argentina
  • Equipo:Motorola XT316
  • ROM:Android Gingerbread 2.3.4 (Stock)
Estuve tratando todo el dia pero no pude, la PC no me toma la tarjeta de memoria ni me deja formatearla en FAT32, me sale "Tarjeta sin formato".
Alguna ayuda?

eze92

eze92

...

• Moderador
  • 1919 Mensajes
  • 1450 gracias
  • UbicacionCórdoba

Estuve tratando todo el dia pero no pude, la PC no me toma la tarjeta de memoria ni me deja formatearla en FAT32, me sale "Tarjeta sin formato".
Alguna ayuda?

Como estas conectando la tarjeta? A traves del telefono? Alguna vez conectaste la tarjeta a la PC?

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 14 gracias

Como estas conectando la tarjeta? A traves del telefono? Alguna vez conectaste la tarjeta a la PC?

Conectada al telefono si la puedo formatear pero no particionar, y en la PC no me la toma, me sale como Archivo Extraible Sin Formato..

eze92

eze92

...

• Moderador
  • 1919 Mensajes
  • 1450 gracias
  • UbicacionCórdoba

Conectada al telefono si la puedo formatear pero no particionar, y en la PC no me la toma, me sale como Archivo Extraible Sin Formato..

Fijate descaticando la depuracion USB. Igual si la PC no te la toma a lo mejor algun problema tiene la SD

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 14 gracias

Fijate descaticando la depuracion USB. Igual si la PC no te la toma a lo mejor algun problema tiene la SD

La tarjeta anda bien, es nueva, solo que la PC no me la registra, la toma como formato RAW y ya busque muchas formas de pasar RAW a FAT32 pero parece q es imposible...
Gracias igual! ;)

tenerife_arg

tenerife_arg

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 113 Mensajes
  • 27 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S3
  • ROM:ROM STOCK JB. 4.1.2
Despues de hacer las particiones, e instalar S2E no me aparecen disponibles las opciones , que bajon ¡¡¡ he probado con particiones la primera y de mayor tamaño siempre FAT32 y la segunda de 1 gb ext 4, tambien probe ext 2 y nada... no aparecen las opciones de la pantalla principal de la aplicacion disponibles para poder seleccionar, si la de avanzado ahi selecciono tal cual indica el post, reinicio y abro otra vez la aplicacion y nada que ver, no puedo. alguna sugerencia...

saluds.

yimycol

yimycol

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionmadrid
  • Equipo:nexus one
  • ROM:cyanodenmod 7.1
Hola,esta aplicacion me trae un par dudas:

1º si hecha la partcion a ext 4 en el cyanodenmod 7.1 tiene esta opcion de configuracion:
ajustes cyanodenmod>aplicaciones>permitir movimientos ,activado>lugar de instalacion>automatico,externa sd,interna
para que hace falta este app S2E ?????

2º En este S2E en menu>configuracion>esta la opcion Montar COMO EXT4
lo cual parece indicar que solo con la particion en FAT32 funciona,sin necesidad de hacer la particion de ext4 a la sd no ????

3º Con la configuracion que se pone en este hilo,lo que hace la aplicacion es un wipe o borrado de cache,pero no te pasa las app descargadas a la sd,lo tines que hacer a mano
salud2.

Editado por yimycol: 18 June 2012 - 15:24

Forbi

Forbi

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1272 Mensajes
  • 462 gracias
  • UbicacionMontevideo, Uruguay
  • Equipo:Samsung Galaxy Nexus
  • ROM:Purity
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Hola,esta aplicacion me trae un par dudas:

1º si hecha la partcion a ext 4 en el cyanodenmod 7.1 tiene esta opcion de configuracion:
ajustes cyanodenmod>aplicaciones>permitir movimientos ,activado>lugar de instalacion>automatico,externa sd,interna
para que hace falta este app S2E ?????

2º En este S2E en menu>configuracion>esta la opcion Montar COMO EXT4
lo cual parece indicar que solo con la particion en FAT32 funciona,sin necesidad de hacer la particion de ext4 a la sd no ????

3º Con la configuracion que se pone en este hilo,lo que hace la aplicacion es un wipe o borrado de cache,pero no te pasa las app descargadas a la sd,lo tines que hacer a mano
salud2.

1º Nunca utilice esa opcion, pero seguramente realice movimientos a la SD, pero no a la partición.
2º Si, podes montar FAT32. Pero obviamente que un sistema de archivos Ext va a ser mejor (acordarte que estas sobre plataforma Gnu/Linux ) Imagen
3º Si te referis al
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
, tenes varias formas de hacerlo.
Si queres hacerlo como dijo Eze: "Es recomendable que empezamos de 0 borrando toda partición o contenido de la SD como muestra la imagen. " De esta manera vas a perder todo lo de la SD (la memoria interna no tiene nada que ver).

Sino tranquilamente podes editar la partición actual que tenes, o sea, cambiarle el tamaño asignado, y con el sobrante crear una nueva. Instalas S2e y moves las aps, pronto el pollo.

Pd: La partición Swap no es necesaria para este tutorial (S2E)

Editado por Forbi: 18 June 2012 - 19:09

Forbi2

Quiksilver20

Quiksilver20

Newbie

• Compañero
  • 11 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Quarx JB
a mi tambien me pasa lo mismo que en el S2E no me deja seleccionar ninguna opcion... tengo cm9 influye?

Forbi

Forbi

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1272 Mensajes
  • 462 gracias
Nunca probé S2e en CM9, pero probé Link2Sd, y funciona estupendo.

Forbi2

yimycol

yimycol

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionmadrid
  • Equipo:nexus one
  • ROM:cyanodenmod 7.1
en mi nexus one root cyanogenmod 7.1 sd ext4 con la configuracion de este post en memoria interna ocupada 40mb libre 162 mb
con esta configuracion:
la primera pantalla del S2E seleccionadas todas las casillas en menu>configuracion>seleccionar la montar como ext4 y la ultima reiniciar y
en memoria interna ocupada 2,8 mb

hacer copia de seguridad antes de cambiar la configuracion a la S2E

SALUD2.

Forbi

Forbi

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1272 Mensajes
  • 462 gracias

en mi nexus one root cyanogenmod 7.1 sd ext4 con la configuracion de este post en memoria interna ocupada 40mb libre 162 mb
con esta configuracion:
la primera pantalla del S2E seleccionadas todas las casillas en menu>configuracion>seleccionar la montar como ext4 y la ultima reiniciar y
en memoria interna ocupada 2,8 mb

hacer copia de seguridad antes de cambiar la configuracion a la S2E

SALUD2.

Si bien no entendí casi nada (agregar comas y puntos no joden para nada). Voy a rescatar solo la frase que entendí:
"la primera pantalla del S2E seleccionadas todas las casillas"
Eso ^ no es totalmente recomendable, o sea, no se va a dañar nada del sistema. Pero si vamos a subir el tiempo de ejecución de ciertas aplicaciones. Dado que con todas las opciones, estaríamos moviendo las aplicaciones "privadas", por ejemplo la apk de sms, cámara, etc. Las cuales son recomendable mantener en la memoria interna, por el simple motivo que tiene menor tiempo de acceso.

Saludos.

Editado por Forbi: 20 June 2012 - 10:41

Agradecido por 2 Miembros:
xavydark , Forbi2