Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

ICS para Xperia Mini Pro

* * * * * 2 Votos

• Inicie sesion para responder
129 respuestas a este tema

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
  • Equipo:Milestone / Xperia Mini Pro / Nexus 7
  • ROM:Cyanogenmod 7 / ICS 4.04 / JB 4.2.1
  • Operadora:Movistar
Les cuento que hace una semana ( ... despues de leer que Sony habia pospuesto el lanzamiento oficial de ICS para los Xperia ) y aunque todo me andaba de diez con la rom oficial 2.3.4. decidi flashear una rom ICS que esta en XDA que me habia parecido buena.

La rom es la de Kamarush, que esta aca
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
, y anda muy bien. Tiene algunos bugs, que se compensan con lo evolucionado que es el android ICS.

Es una rom hecha sobre la base de cynogenmod 9.

Para flashearla hay que desbloquear el bootloader, que lo hacen con este metodo nuevo que hay que pueden chequear aca
, ( es realmente facil, porque el programita - luego que lo instalas en la compu con los drivers ) solo tenes que apretar uno o dos click.

Bueno para el que tenga la inquietud, lea si quiere, y les recomiendo. No anda diez punto ( digamos 8 ) pero que comparado con gingerbred van a ver un cambio gigante. No tanto en la interface, que es muy linda, sino en la funcionalidad y fluidez del sistema. ( y todo esto, teniendo en cuenta que todavia no salio una rom oficial completa para nuestro conjunto de gpu y procesador.

Si quieren tomar este camino, y ganar dos meses en tener ICS, pueden hacerlo con esta rom de kamarush.

El programa para desbloquear el bootloader te tira la clave en 10 segundos y no informa a Sony, como en el sistema oficial ( por lo tanto conjeturo, que sigue valiendo la garantia ) y sirve tambien para flashear el nuevo Kernel que viene con root y cwm.

Espero que a alguno le sirva.

Agradecido por 2 Miembros:
mauro34448695301105 , nicodarios

rukazu

rukazu

Newbie

• Compañero
  • 24 Mensajes:
  • 1 gracias
  • Equipo:Xperia Mini Pro
  • ROM:Cambiando constantemente...
  • Operadora:Claro
Consulta... Es verdad que esta actualización (o al menos la ICS oficial) va a llevar a nuestras cámaras ( y todas las que son hd 720p ) a full hd? Porque desde que pasé a 2.3.4, pasé a tener cosas que antes no tenía (como fotos 3d y barrido panorámico normal y 3d)

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
por ahora, no te puedo responder, porque las librerias propietarias son de sony, y hasta que no salga una rom que esta acorde con nuestro telefono no se puede saber.
Hoy por hoy, lo que se tiene, es una rom que funciona muy bien, pero que es producto de los desarrolladores ( y fundamentalmente de la recopilacion de los desarrolladores. Es decir del cartoneo. De juntar un poquito de cada lado y unirlo para que funcione. )

Lei, que estan por sacar una ICS 4.04 destinada al Sony Play ( que tiene igual gpu y cpu que el Mini Pro ) por lo tanto nos puede servir para mejorar la destinada a nuestros telefonos.

Todo esto, porque hasta junio no vamos a tener nada oficial. Hasta este momento, practicamente no le habia hecho cambios, pero ahora se me dio por probar y la verdad es que estoy contento y queria compartirlo con Uds.

Para los que les gusta las rom MUIU, pueden ver aca
, que funciona con el mismo kernel de Kamarush.

alesaj32

alesaj32

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 379 Mensajes:
  • 21 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung S3
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal
hasta ahora son esas 2 roms las unicas qe podemos poner en el sk17a? xq hay varias pero son del otro modelo (sk17i)

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
las roms basadas en cyanogenmod 9, como son estas que estamos hablando, sirven igual para sk17i y sk17a ( que es el nuestro ). No hay problemas porque si vas a system/etc/apns-conf.xml vas a poder corroborar que ahi estan todos los apn habidos y por haber en america, en europa y en asia.
Te contesto esto, porque no hay diferencia de otro tipo, que no sea apns, entre el i y el a. Diferente seria la cuestion si tuviesen un radio distinto, entonces ahi si habria problemas.

De todos modos, en data, ( por eso tarde una semana en postearlo al foro, porque queria ver como se comportaba ) tuve que setearle manualmente los apn.

Hoy por hoy, digo que ICS es maravilloso. y creo haber usado android desde 1.5.- Es el mejor, y en estas roms es 4.04.-

Voy probando todos los dias y les cuento. hasta ahora repito, no anda de 10, pero 7 u 8 seguro.

mansana

mansana

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 310 Mensajes:
  • 87 gracias
  • Equipo:Moto Atrix/Xperia Mini Pro/Htc One X
  • ROM:Probando en el One..
Hay diferencias entre el sk17a y el i, y justamente es el tema de las bandas. El sk17a es el q funciona con las bandas para america latina y el i para el resto del mundo. El resto del hardware es el mismo (si usas un sk17i aca en argentina, por ejemplo, en 2g te va a andar barbaro, no asi el 3g. Lo mismo a la inversa)
Como segundo punto, los equipos q son de operadoras no se puede desbloquear el bootloader por el metodo mencionado en el primer post (Tengo la experiencia de un sk17a comprado en Personal). Para corroborar esto, basta con marcar *#*#7378423#*#* y tocar Service info > Configuration > Rooting Status. Si dice Bootloader unlock allowed Yes, entonces se puede desbloquear. Si dice No, o el espacio se encuentra vacio, entonces no se puede desbloquear por el metodo mencionado.

Ojo con esto, porq puede llegar a traer confusion.

Edit: el link a la pagina de SE para q lean las instrucciones
Lo estoy repitiendo en varios post, suena repetitivo, pero si no se deja claro por ahi desp se puede lamentar.

Editado por mansana: 03 April 2012 - 18:54

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
Hola MANSANA, si lees lo que yo dije con relacion a las diferencias entre i y a, te vas a dar cuenta que estas confirmando lo que apunte, y que tal vez no entendiste.

En cuanto a lo del bootloader, si no te permite desbloquear, no podes desbloquear y punto. y si te permite hacerlo, lo podes hacer con el nuevo metodo que indica los muchachos de xda, que yo aplique, y que no tuve problemas.

Esto no es un tutorial, sino que es mas bien un intercambio de experiencias y de informacion, asi que cada cual sabe bien lo que hace. Cada palabra de la que puse en este post, es porque lo he hecho personalmente y por eso lo comparto. a mi me funciono.

mansana

mansana

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 310 Mensajes:
  • 87 gracias

Hola MANSANA, si lees lo que yo dije con relacion a las diferencias entre i y a, te vas a dar cuenta que estas confirmando lo que apunte, y que tal vez no entendiste.

En cuanto a lo del bootloader, si no te permite desbloquear, no podes desbloquear y punto. y si te permite hacerlo, lo podes hacer con el nuevo metodo que indica los muchachos de xda, que yo aplique, y que no tuve problemas.

Esto no es un tutorial, sino que es mas bien un intercambio de experiencias y de informacion, asi que cada cual sabe bien lo que hace. Cada palabra de la que puse en este post, es porque lo he hecho personalmente y por eso lo comparto. a mi me funciono.

No hay problemas porque si vas a system/etc/apns-conf.xml vas a poder corroborar que ahi estan todos los apn habidos y por haber en america, en europa y en asia.
Te contesto esto, porque no hay diferencia de otro tipo, que no sea apns, entre el i y el a.

Estas informando mal. Estas poniendo en tu post anterior q las diferencias entre el i y el a son los apns. Y nada q ver, la diferencia es por hard y es en las bandas q cada telefono utiliza. Es la unica diferencia q hay, el resto es igual.

Ademas, estas informando de instalar una rom cuando la mayoria aca lo tiene por operadora el telefono y no libre. Lo unico q logras con el intercambio q vos propones (q no esta mal, en tanto informaras q vos pudiste hacerlo teniendo un telefono libre) es q la gente al querer hacerlo y no poder se lleve un susto con el fono.

Antes de instar a las personas a instalar alguna custom rom, creo q se deberia informar como hacerlo siempre siempre y cuando tenga el equipo apropiado.

Editado por mansana: 03 April 2012 - 20:25

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
no voy a discutir, porque me parece que estas mal enfocado. yo no " insto " a nadie, ni " informo ", ni " supongo ", ni nada. Todo esto dejaselo a la policia.

Solo es mi idea que sepan que a mi me funciona el telefono, lo mas bien, sin las pesadillas que vos decis.

Pero aunque no tengo ganas de polemizar, te repito, que estas confundido. Porque el hardware de un telefono sk17i y uno sk17a son exactamente iguales. lo que cambia, es la cantidad de apns que tiene grabado el software en el archivo que te indique. Y que podes corroborar si tenes un telefono rooteado y con el root explorer. Todo lo demas es cuento y mitologia. Y es tan asi, que mi telefono funciona perfectamente.

Pero bueno, cada uno puede pensar como quiere.

mansana

mansana

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 310 Mensajes:
  • 87 gracias
Mira yo tampoco quiero polemizar, pero probablemente haya gente q se mande a instalarlo y le salte error en el medio por no poder desbloquear el bootloader sin siquiera saber q no lo puede desbloquear con el metodo q pusiste. Lo unico q si te insisto, es q te informes un poco mas, hay una diferencia minima entre el sk17a y el i y hay ejemplos de sobra en la web de personas q se trajeron un sk17i de europa y no les anda el 3g correctamente aca.

Un saludo.

La Bestia Pop

La Bestia Pop

Nothing to say...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2586 Mensajes:
  • 4348 gracias
  • UbicacionSomewhere...
  • Equipo:Xperia X8
  • ROM:MiniCM7 2.2.0 con kernel Alfs v08 CM7
Ok, si van a discutir sobre las diferencias que tiene el modelo sk17i en comparación con el sk17a abran otro tema y discuntanlo tranquilo, pero en este thread se habla de la ROM ICS que puso el creador del tema, el cual pide desbloquear el bootloader, sino es un método seguro el que nombran en este post y puede traer consecuencias graves deberían aclarar AL PRINCIPIO DEL POST para que luego no haya gente quejándose ni pidiendo ayuda por esto.

Saludos

mansana

mansana

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 310 Mensajes:
  • 87 gracias
No es q no sea seguro, es seguro para los q lo tengan totalmente libre para cualquier operadora. Aquellos q lo tengan bloqueado por operadora no les va a servir ese metodo de desbloqueo, no van a poder instalar la rom o capaz q algo peor. Eso es lo q quise dejar en claro desde un principio para q no hayan sorpresas despues.

Un saludo.

La Bestia Pop

La Bestia Pop

Nothing to say...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2586 Mensajes:
  • 4348 gracias
  • UbicacionSomewhere...
  • Equipo:Xperia X8
  • ROM:MiniCM7 2.2.0 con kernel Alfs v08 CM7

No es q no sea seguro, es seguro para los q lo tengan totalmente libre para cualquier operadora. Aquellos q lo tengan bloqueado por operadora no les va a servir ese metodo de desbloqueo, no van a poder instalar la rom o capaz q algo peor. Eso es lo q quise dejar en claro desde un principio para q no hayan sorpresas despues.

Un saludo.

Ok, que lo aclaren en el post principal entonces, de lo contrario reparto tabla en general....... Imagen Imagen
Mentira, solo aclaren eso en el post principal para evitar cualquier problema luego

Salutessssss Imagen

mansana

mansana

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 310 Mensajes:
  • 87 gracias
Una cosa q me olvide de agregar y ya no jodo mas: con ese metodo de desbloqueo, se pierden las DRM keys, por ende algunas aplicaciones de sony q las use dejan de andar y MUY IMPORTANTE, no se puede actualizar via OTA ya q si se hace sin antes volver a lockear el bootloader, se brickea el fono. Por eso es importante aclarar algunas cosas antes de proceder a desbloquear (si se puede) porq desp se puede lamentar.

Agradecido por 1 Miembro:
snake_renato

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
Miren muchachos, doy libertad absoluta para que editen el post COMO QUIERAN. ( para que indiquen todo aquello que quieran indicar y advertir, ... y no incluyan "deben mirar si vienen autos cuando cruzan la calle" )

Creo que lo que escribi, esta claro para cualquier persona que lea. ( No puedo creer que se habilite un foro para hacer modding y que se tenga que aclarar hasta las cuestiones mas basicas, incluso las supersticiones ... )

Esto NUNCA PRETENDIO SER UN TUTORIAL DE NADA. ( incluso ahora entro poco al foro, y como vi que alquien habia puesto que no habia mucho movimiento, decidi compartir los datos sobre esta rom - que tengo instalada y funcionando en mi telefono de todos los dias - )

Creo que no tiene sentido que escriba mas, y sigamos como estamos.

Johan Manuel Velazquez

Johan Manuel Velazquez

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionVenezuela
  • Equipo:Xperia mini pro
  • ROM:Official
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
sabes que instale esta rom y no me funciona el teclado fisico, sabras porque?

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
anda lo mas bien. el unico problema que tiene, y pasa tambien con la rom fxp 115, es el video en hd. ( pero no es por el flaco que hizo la rom, sino porque no tiene forma de encontrar las librerias propietarias de sony, hasta que sony no saque un firmware de nuestro telefono o de alguno parecido. )

segui estos pasos, haber como te resulta. instala el kernel y si ya lo tenes puesto no toques nada. luego, limpia data/cache/dalvik, ahi te va a quedar todo limpio. luego, instala la rom desde la sd.

si ya hiciste eso e igual tuviste problemas, fijate de hacer los tres wipes y ademas anda en cwm a mount and storage y formatea system, eso te puede ayudar.

y luego flashea desde la rom desde la sd

... bootea y que se arme todo, y en las apps del escritorio, vas a encontrar una que dice " xperia parts" elegi el teclado ( qwerty ).

Editado por jp06430: 06 April 2012 - 23:02

migdilu

migdilu

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 359 Mensajes:
  • 2710 gracias
  • UbicacionArgentina.
  • Equipo:Xperia Mini Pro SK17a
  • ROM:Stock, Modificada por mi.
En mi opinion este telefono va de 10 sin rom, ahora sacan de 4 nucleos, me parece totalmente innecesario, ya que este con 1Ghz y single-core, te corre los juegos mas pesados sin problemas, no entiendo para que... Hasta ahora nunca, se me lagueo un juego.

Editado por migdilu: 08 April 2012 - 17:33

jp06430

jp06430

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 161 Mensajes:
  • 34 gracias
si es verdad, el telefono anda muy bien sin ponerle nada.

... pero bueno, el que quiere cambiar, es bueno que conozca esta alternativa.

Johan Manuel Velazquez

Johan Manuel Velazquez

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionVenezuela
  • Equipo:Xperia mini pro
  • ROM:Official
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Gracias Senior, el detalle era que le habia flasheado la Rom del sk15, casi nada jajaja, me percate, puse la del sk17 y listo, extraño el Xloud y Bravia Engine, ademas, muchas veces las llamadas se escuchan excesivamente bajito, no el tono de repicque, sino la voz de la llamada, si sabes como solucionar este problema te agradezco la información, hasta pronto mi pana!