Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conectar
  • Registrar

Foto

Llamadas desconocidas en cantidad: que hago?

- - - - - llamada desconocida bloquear denunciar

• Please log in to reply
17 replies to this topic

ElGranGato

ElGranGato

Newbie

• Compañero
  • 25 Mensajes:
  • 0 thanks
  • UbicacionCordoba
  • Equipo:Motorola Defy+
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal
Hola gente, les cuento que hace ya varios meses recibo llamadas desconocidas casi todos los dias al celular. La cosa es que probé que me llamen desde numeros privados y me dice "Numero privado" en el celu. En este caso me dice "Desconocido" simplemente. Ademas es muy particular, cada vez que me llaman, cuando atiendo, del otro lado no se escucha nada, no hay nadie riendose, ni hablando, ni ruidos de fondo, ni la respiracion de alguien, nada, casi como que fuera un sistema que estuviera atras, apenas hago algun sonido o hablo, automaticamente la llamada se corta, es muy exacto. Recibo mas o menos entre 4 y 6 llamadas por dia, de lunes a viernes y de 9 hasta las 22 horas, despues de esos horarios y el fin de semana no se producen llamadas. A alguien mas le pasó algo similar? Existe alguna aplicacion buena para bloquear este tipo de llamadas? Podria proceder de alguna otra forma? Espero sus comentarios y/o recomendaciones. Saludos!

P.D: anduve googleando y existiria la posibilidad de que empresas de telemarketing tengan sistemas que te tienen registrado en su base de datos, entonces un sistema automatico te llama y cuando alguien atiende y el sistema detecta sonido automaticamente corta. Con eso el sistema sabe que la linea es activa y la toman como una potencial linea para que un telemarketer llame en un futuro. Algo asi es lo que leí pero desconozco si es cierto o no.

Este tema ha sido editado por ElGranGato: 19 April 2012 - 01:43

maxihinz

maxihinz

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 824 Mensajes:
  • 58 thanks
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:Ice Cream Sandwich 4.0.4
Podes hacer la denuncia policial y con la denuncia en mano movistar te tiene q dar el numero que te esta llamando

ramasf

ramasf

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes:
  • 0 thanks
  • Equipo:Motorola PRO
  • ROM:Android 2.2
Me pasa lo mismo! Encontraste la solución? Me llama la atención que diga "Desconocido", caso contrario cuando atiendo, pasan unos segundos y se empieza a escuchar el tono como si yo estuviera sacando una llamada.

Pzyduck

Pzyduck

Onepair ganador del concurso de Micropenes!!!

• Super Moderador
  • 32067 Mensajes:
  • 160824 thanks
  • UbicacionLa Rioja
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:Vodafone France Jelly Bean 4.1.2

Me pasa lo mismo! Encontraste la solución? Me llama la atención que diga "Desconocido", caso contrario cuando atiendo, pasan unos segundos y se empieza a escuchar el tono como si yo estuviera sacando una llamada.

En algunas ROMs dice Desconocido, que es mi caso o Privado son sinonimos por decirlo algo asi ;)

Depende de Lenguaje no es nada porque preocuparse

ramasf

ramasf

Newbie

• Recien llegado
  • 6 Mensajes:
  • 0 thanks
  • Equipo:Motorola PRO
  • ROM:Android 2.2
El tema es que tengo la rom original, y cuando me llaman desde un numero privado me dice "Numero privado" atiendo y bueno, es alguien que oculta el ID. Pero lo que me figura es "DESCONOCIDO"

Pzyduck

Pzyduck

Onepair ganador del concurso de Micropenes!!!

• Super Moderador
  • 32067 Mensajes:
  • 160824 thanks
  • UbicacionLa Rioja
  • ROM:Vodafone France Jelly Bean 4.1.2

El tema es que tengo la rom original, y cuando me llaman desde un numero privado me dice "Numero privado" atiendo y bueno, es alguien que oculta el ID. Pero lo que me figura es "DESCONOCIDO"

Como te dije es lo mismo :D

damj

damj

Newbie

• Compañero
  • 86 Mensajes:
  • 18 thanks
  • UbicacionLuján
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Cyanogenmod
Hace unos días me pasa lo mismo, es muy molesto, me llaman 2 o 3 veces por día desde rosario del numero 3416400001, una vez conteste y suena como si yo estuviera llamando yo, y contesta alguien que parece ser de un callcenter, por las dudas corte, haber si me cobraban algo, me tienen las pelotas llenas, y no se que mierd* paso y me suscribió a unos mensajes que parecen ser un horoscopo, ya lo di de baja, pero me mando como 3 sms al mismo tiempo.
Saben si se puede iniciar algún tipo de demanda contra estos forr*s?

Saludos

resino

resino

Novato

• Compañero
  • 74 Mensajes:
  • 7 thanks
  • Equipo:Sony Ericsson Live with Walkman
  • ROM:GB 2.3.4 (en cuanto me anime ICS)

Podes hacer la denuncia policial y con la denuncia en mano movistar te tiene q dar el numero que te esta llamando

Eso solo se puede con una orden de un Juez, una denuncia lo unico que hace es poner en marcha el sistema.
Aparte, que delito estas denunciando? llamar y no hablar no se encuentra tipificado en el còdigo penal.....
Slds.

maxihinz

maxihinz

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 824 Mensajes:
  • 58 thanks

Eso solo se puede con una orden de un Juez, una denuncia lo unico que hace es poner en marcha el sistema.
Aparte, que delito estas denunciando? llamar y no hablar no se encuentra tipificado en el còdigo penal.....
Slds.

Yo te digo lo q me dijeron a mi en movistar una vez q me pasaba lo mismo. Podria ser acoso, usurpacion de la linea... creo que un abogado podria buscar formas de hacerlo valer

resino

resino

Novato

• Compañero
  • 74 Mensajes:
  • 7 thanks

Yo te digo lo q me dijeron a mi en movistar una vez q me pasaba lo mismo. Podria ser acoso, usurpacion de la linea... creo que un abogado podria buscar formas de hacerlo valer

Tenes que tener algo para denunciar (no mentir, la falsa denuncia es un delito).
Yo veo mas viable el irles incluso x defensa del consumidor, que con una causa penal, aparte, va a tardar tanto que le conviene cambiar la linea XD
Slds.

maxihinz

maxihinz

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 824 Mensajes:
  • 58 thanks

Tenes que tener algo para denunciar (no mentir, la falsa denuncia es un delito).
Yo veo mas viable el irles incluso x defensa del consumidor, que con una causa penal, aparte, va a tardar tanto que le conviene cambiar la linea XD
Slds.

Si alguien me llama y corta todos los dias podria decir q me estan acosando...

resino

resino

Novato

• Compañero
  • 74 Mensajes:
  • 7 thanks

Si alguien me llama y corta todos los dias podria decir q me estan acosando...

El problema es que no es un delito tipificado en nuestro codigo; por lo tanto, no hay manera de que esa denuncia proceda.
Yo la veo mas facil con intentar por defensa del consumidor, y si no procede; intentar una acciòn por vìa civil; pero esto lleva plata xq hay que poner un boga XD
Slds.

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10288 Mensajes:
  • 2827 thanks
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)

El problema es que no es un delito tipificado en nuestro codigo; por lo tanto, no hay manera de que esa denuncia proceda.
Yo la veo mas facil con intentar por defensa del consumidor, y si no procede; intentar una acciòn por vìa civil; pero esto lleva plata xq hay que poner un boga XD
Slds.

Puede hacerse una "exposición" en la comisaría. Simplemente referir qué ocurre, no que se ha cometido un delito.

resino

resino

Novato

• Compañero
  • 74 Mensajes:
  • 7 thanks

Puede hacerse una "exposición" en la comisaría. Simplemente referir qué ocurre, no que se ha cometido un delito.

Te lo adelanto, no sirve para nada XD. Dado que no inicia una investigaciòn, ni nada; solo se relata que pasò (segùn el que expone), y se archiva.
Aparte, en PBA las "exposiciones civiles" se hacen en la municipalidad, por lo menos en la zona en la que vivo yo (se, es un chiste todo jaja).
Slds.

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 10288 Mensajes:
  • 2827 thanks

Te lo adelanto, no sirve para nada XD. Dado que no inicia una investigaciòn, ni nada; solo se relata que pasò (segùn el que expone), y se archiva.
Aparte, en PBA las "exposiciones civiles" se hacen en la municipalidad, por lo menos en la zona en la que vivo yo (se, es un chiste todo jaja).
Slds.

Sì, lo sé. Pero era porque en la operadora le pedían un documento como denuncia.

Enviado desde mi SGS2 con xparent tapatalk skyblue

resino

resino

Novato

• Compañero
  • 74 Mensajes:
  • 7 thanks
Si, por ahi tiene suerte, lo atiende alguien que se asusta facil, y se lo dan. Pero si el que lo atiende tiene alguna idea, no le dá ni la hora (es un engendro la exposición civil, no sirve para nada XD).
Slds.

Uan_ar

Uan_ar

• Moderador
  • 10288 Mensajes:
  • 2827 thanks
Les agrego más información, para alguna posible solución o más armas para reclamar a las empresas de telefonía:

Registro No Llame de la Ciudad de Buenos Aires.

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Se aplica a:

se entiende por usuarios de servicios telefónicos:
  • A los titulares de líneas de telefonía fija o de comunicaciones móviles instaladas o con facturación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • A quienes, sin ser titulares de una línea de telefonía fija o de comunicaciones móviles, hayan sido autorizados por el titular de la misma a utilizarla.
Las empresas alcanzadas por la presente norma son aquellas cuya sede social o asiento principal de sus negocios se encuentre dentro de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires, así como las que tuvieren una sucursal, filial o representación en la misma.

Las empresas que proveen o utilizan el servicio o el sistema de telemarketing son las responsables de notificarse de las inscripciones registradas,

Por favor, no discutamos la posibildad jurídica de que esto marche, sino en todo caso si les sirvió en la práctica para evitar los llamados.
Les dará en todo caso más herramientas para reclamar en Defensa del Consumidor.

Aunque los call center sean de córdoba (lo más común) o donde sean, la mayoría de las empresas tiene sede, domicilio legal o sucursal en BsAs, así que les cabría la aplicación de esta ley.

Av3ng3r

Av3ng3r

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes:
  • 0 thanks
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Motorola Spice
  • ROM:Personal 2.1

Hace unos días me pasa lo mismo, es muy molesto, me llaman 2 o 3 veces por día desde rosario del numero 3416400001, una vez conteste y suena como si yo estuviera llamando yo, y contesta alguien que parece ser de un callcenter, por las dudas corte, haber si me cobraban algo, me tienen las pelotas llenas, y no se que mierd* paso y me suscribió a unos mensajes que parecen ser un horoscopo, ya lo di de baja, pero me mando como 3 sms al mismo tiempo.
Saben si se puede iniciar algún tipo de demanda contra estos forr*s?

Saludos

Me llaman multiples veces del 3416400001, una grabacion dice que aguarde, y cuando pasan la llamada se alcanzan a escuchar sonidos ambiente (ruidos de papeles, voces) y se corta. Me acaban de llamar hoy y finalmente atendieron, y se identificaron como Personal. Les dije de todo menos lindos, y enseguida llame al 111 de personal y deje asentada una denuncia (numero de reclamo 1056657642). Dijeron que ese numero no les pertenece, como siempre. Al menos si me aparece alguna suscripcion o me falta credito ya deje asentado el caso previamente. Lo que hice fue instalar el Firewall Demo, que me permite bloquear llamadas o mensajes de determinados numeros, y ni te enteras excepto que revises el log.