Hola compadres...!! abro este tema para todo aquxxellos que tuvieron problemas con el root desde linux, todos esos problemas yo tbm los tuve ![]()
asi que empecesmos:
1.- descargamos una distribucion de linux, en mi caso use ubuntu
2.- lo grabamos en un cd, o en mi caso use un pendrive (use uno de 16gb, recomiendo uno de 4gb) siguiendo las instrucciones de la pagina de descaga.
3.- apagamos la pc e iniciamos desde el pend (en mi caso) o desde el cd que grabaron, ¿como?: pues prenden la pc, y precionan f11 o f9 o f12
todo depende de la maquina que ustedes usan.
4.- veran que correran unas letras como comandos es por que carga ubuntu, una vez que esto finalize les apareceran varias opciones, seleccionan "run usb ubuntu" o si usaron un cd "run cd ubuntu" (es la primera opcion no recuerdo cual es el texto en si, pero es el que dice run o sea correr en modo prueba)
5.- una vez que esten en en ubuntu van a entrar en la terminal: osea van a inicio donde esta el simbolo de ubunu, seleccionan aplicaciones, terminal.
6.- en el terminal le aparecera algo asi como
ubuntu@ubuntu$
7.- descargan la sbf 2.3.6 de personal o movistar , el archivo cg37.smg y la carpeta system
8.- descomprimen todo en una sola carpeta (la llamaremos project, pueden ponerles cualquier nombre a su gusto) dentro de ella le debe quedar todos los archivos sin ninguna carpeta interna
9.- muy bien estamos listos para empecsar volvemos al paso 6, estamos en la terminal de ubuntu
copien la carpeta de los archivos al escritrorio de ubuntu... muchos diran pero es mas facil escribir la ruta... pues asiendo eso le dara el error de permisos denegados cuando empiecen a ingresar los comando.
una vez copiados al escritorio de ubuntu continuamos
10.- tipean lo siguiente :
cd y arrastran la carpeta de los archivos, dan enter
les quedara algo asi
ubuntu@ubuntu$ home/desktop/project
11.- ahora tipean:
sudo chmod +x sbf_flash
12.-booramos todos los datos de el celu.
en el celu entran al recovery o sea apagan el celu precionan r + m + power les aparecera un triangulo con el un signo de esclamacion precionan las dos teclas de el volumen al mismo tiempo. les aparecera un menu, se mueven en el con la teclas de volumen y dan enter con la tecla enter
.
seleccionan wipe data/factory reset. dan enter, deja q haga su trabajo luego dan reboot system new, una vez que enciendan se han borrados todos los datos.
13.- apagan el celu y lo enciende en modo bootloader:
precionan las dos teclas de volumen al mismo tiempo mas power, se prendera el celu con la pantalla en negro con letras blancas diciendo bootloader oc.
conect cable usb
etc. etc.
14.- lo enchufamos en la pc, y en la terminal escribimos:
sudo ./sbf_flash -r --userdata CG37.smg personal.sbf
(yo la nombre a la sbf personal pero pueden renombrarla a su gusto)
dan enter y dejan que haga su trabajo...
15.- una vez que termine todo y el celu este prendido escriben:
sudo bash finishroot.sh y dan enter
dejan que hagan su trabajo...
ESTE PASO NUNCA ME FUNCIONA...!!! siempre dice: permisos denegados
lo solucione de la siguiente forma:
inicio windows... conecto el celu a la pc en modo carga y con la depuracion usb.
descarguen el super one clik
abren y le dan root..
lo terminara de rootear y listo
ahora hacen wipe data/factory reset
reboot..
LISTO CELU ROOTEADO
post original en grupo android :
mis felicitaciones a los creadores.
Editado por max_choco: 25 February 2013 - 15:34
agregado link alternativo carpeta system

Conéctate
Regístrate