Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Modding Defy/Defy+ - Precauciones, contras y soluciones - Nuevo Bootloader bl7!

* * * * * 6 Votos

• Inicie sesion para responder
651 respuestas a este tema

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias
  • UbicacionOlavarria - Pcia de Bs As
  • Equipo:Motorola RazrHD XT925
  • ROM:4.1.2 JB Retail Argentina
  • Operadora:Personal

te agradezco la ayuda pero no funciona la room ms2ginger la camara se vuelve loca no va

Amigos, la version MS2Ginger ya quedo en el pasado para defys con bl7. La version que anda en estos casos de ginger es la MS2Ginger v4, pero todavia no salio ningun parche para lentes verdes asi que, odio decirrlo, pero perderan sus camaras.

douglasfukuoka

douglasfukuoka

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Motorola Atrix
  • ROM:Morrisoft Gen V0.9
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Hola amigos,

Tengo un Defy MB525 con lente verde y BL7, ¿hay alguna manera de hacerlo que por lo menos la parte de atrás de la batería en funcionamiento? He probado algunos métodos y siempre da Err: A5, 70,00,00,23

¿Qué puedo hacer?

Actualmente estoy con el firmware "4.5.1-134 DFP CN-231". Será a "4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE" que podría conseguir?

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias

Hola amigos,

Tengo un Defy MB525 con lente verde y BL7, ¿hay alguna manera de hacerlo que por lo menos la parte de atrás de la batería en funcionamiento? He probado algunos métodos y siempre da Err: A5, 70,00,00,23

¿Qué puedo hacer?

Actualmente estoy con el firmware "4.5.1-134 DFP CN-231". Será a "4.5.1-134 DFP-231 Retail.en.EU CEE" que podría conseguir?

Hola amigo...........no entiendo muy bien tu pregunta, lo que te esta pasando. Pero si formulas un poquito mejor, sin animo de ofenderte, quuiza te pueda ayudar!!!! No entiendo como te dije y tengo miedo de decirte cualquier cosa y que hagas cagada por mi culpa. Saludos!!!!!!!!!

douglasfukuoka

douglasfukuoka

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Motorola Atrix
  • ROM:Morrisoft Gen V0.9
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Hola amigo...........no entiendo muy bien tu pregunta, lo que te esta pasando. Pero si formulas un poquito mejor, sin animo de ofenderte, quuiza te pueda ayudar!!!! No entiendo como te dije y tengo miedo de decirte cualquier cosa y que hagas cagada por mi culpa. Saludos!!!!!!!!!

è el siguiente, he actualizado mi Defy MB525 lente verde para Android 2.3.6 BL7, ahora no puedo cargar mi batería y la cámara no funciona.

¿Hay alguna solución? Algunos nandroid o downgrade que podría salvarme?

eimon@hotmail.es

eimon@hotmail.es

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:MS2Ginger v4
  • Operadora:Claro
Este post me salvó la vida! (la de mi defy en realidad...) pero no me termina de convencer la ms2ginger... intenté instalarle una ICS fast edition y me queda en error de boot.. es que no se puede instalar otra que no sea ms2? estoy teniendo problemas con las aplicaciones que usan 3g, excepto el explorador. Es decir: con 3g puedo navegar, pero no usar whatsapp, faceboo, g+, etc, etc.
Quisiera alguna tipo cm7, pero no quiero volver a caer en el error de booteo... mas tarde seguro voy a probar, pero con tiempo para volver a hacer todo de vuelta, porque ya estoy casi seguro que no va a andar... hay alguna rom mas para bl7 que ande? y cuando dice bajar para defy+ o defy lente roja, cual bajo? el mio es lente roja, pero ahora que le puse 2.3.6 también es defy+...? me confunde un poquito eso.
Les agradezco por demas! todos los dias entro en el foro para ver si ya desbloquearon el bl7 xD
Saludos!

chelo1300

chelo1300

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 273 Mensajes
  • 11 gracias
  • Equipo:Motorola Razr xt 910
  • ROM:JB Roger
Amigos seria bueno que alguien que entienda pueda explicar como hacer el backup por separado desde el 2 init, me explico mejor, en advance backup aparecen una variedad de backup, ejemplo data, systen, deevtre, boot, ect, que es lo que guarda cada uno por separado?? gracias

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias

Este post me salvó la vida! (la de mi defy en realidad...) pero no me termina de convencer la ms2ginger... intenté instalarle una ICS fast edition y me queda en error de boot.. es que no se puede instalar otra que no sea ms2? estoy teniendo problemas con las aplicaciones que usan 3g, excepto el explorador. Es decir: con 3g puedo navegar, pero no usar whatsapp, faceboo, g+, etc, etc.
Quisiera alguna tipo cm7, pero no quiero volver a caer en el error de booteo... mas tarde seguro voy a probar, pero con tiempo para volver a hacer todo de vuelta, porque ya estoy casi seguro que no va a andar... hay alguna rom mas para bl7 que ande? y cuando dice bajar para defy+ o defy lente roja, cual bajo? el mio es lente roja, pero ahora que le puse 2.3.6 también es defy+...? me confunde un poquito eso.
Les agradezco por demas! todos los dias entro en el foro para ver si ya desbloquearon el bl7 xD
Saludos!

Hola, mira. Yo probe la rom ics cm9 v4 cuando tenia mi defy comun y andaba. Pero hay un secreto que ya lo comente mas arriba. No se puede instalar una rom sobre otra, hay que, lamentablemente, hacer una instalacion limpia, osea, las 2 sbf cee y cee root y partir desde ahi nuevamente, porque sino te tira error de boot. Y con respecto a tu pregunta, no, no hay muchas roms compatibles con el famoso bl7 y por ende a esperar...........Saludos!!!

Hola. Aclaro algo: No hay forma de volver a froyo!!!!!!!!!!! Luego de instalar BL7, no hay forma de volver a froyo, una vez que revivan sus defys con este tuto, busquen instalar roms basadas en gingerbread. Y ojo, hay muy pocas que funcan. La mayoria les va a tirar error de bootloader, por el famoso bl7 y por el hecho de que si instalas una rom que tenga un kernel distinto al de la version instalada zas, a la *****.........instalar todo de nuevo!!!! Pero no hay drama con investigar, instalar, y que de error. Solo tenes que armarte de pasciencia y volver a empezar, como la cancion de Alejandro lerner...................xD!!!! Suerte

Prueben con esta:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Lamentablemente yo cambie mi equipo, ahora tengo un Atrix, y no puedo testear roms para decirles cual funca y cual no. Alguien que tenga ganes de ayudar que postee aca su experiencia asi ayudamos a los demas. Saludos!!!

Saludos!

Si caes en error de boteo no te hagas drama. Es re *****, ya lo se, pero no genera mas que el inconveniente de tener que hacer todo desde cero.............Por ahora, la unica solucion, al menos no ta muerto tu defy. Saludos!!!!

Editado por Pzyduck: 29 May 2012 - 20:45

alejito113

alejito113

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionzarate
  • Equipo:MB525
  • ROM:Ginger 2.3

Bueno............me puse sentimental!!!!!Imagen Gracias por tus palabras che. Espero justamente no mas que eso, ayudar!!!!

Amigo, yo la tengo bastante clara (solia cambiar las roms todas las semanas jaja) pero quise downgradear y se me brickeo. vi un post aca en este foro y lo pude salvar, pero con una rom francesa 2.3.6 y no le puedo hacer root.como soy de argentina no me levanta señal, porque el baseband switcher nesecita root. ahora estoy bajando los sbf que publicaste y te comento como me fué.

alejito113

alejito113

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionzarate
  • Equipo:MB525
  • ROM:Ginger 2.3
Una pregunta, tengo guardados en la sd los archivos de la CM9 (la rom, kernel y gapps) se puede instalar de la manera que comentas vos?

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias
Estas SBF no te dejan cambiar kernels!!! Se te pone en error boot. Metele una rom que no tengas que cambiar kernels. Mas arriba deje un link de una rom que me parece va a ir bien. Saludos

sKuF

sKuF

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Sony Xperia S
  • ROM:Stock 6.2.B1.96

Actualizo la info: a los usuarios de defy lente verde: en la Version Gingerbread MS2Gingerbread v4, posible fix Greenmod!!!!!!!

Download ROM and BlurApps: (MS2Ginger4.0-beta4, BlurApps-for-MS2Ginger4.zip, greenbreadforMS2Ginger4-nobootanimation.zip)

! greenbreadMOD without froyo kernel !

Excelente Gallin, la verdad 10 puntos!
No me quedó del todo claro el final, sobre los archivos a bajar para los lente verde y sobre el posible fix de la camara.
Yo por lo pronto me baje el MS2Ginger4.0-beta4.zip y estoy por instalar este solamente. El blur app es optativo no es asi?

Agradecido por 2 Miembros:
jose mateos , polloaguilar

arrobajhon

arrobajhon

Newbie

• Compañero
  • 25 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionflorencio varela
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:cm9 fast edition black 1.3 by userdj
holaaaa disculpa mi ignorancia, yo ya flashe la sbf y bueno revivi el defy pero no puedo ponerle ninguna rom ni por zip ni por nandroid ni por nada
probe un par y no funcan me gustaria probar la que recomendas en el post pero no se cuales de todos los ficheros q tenes descargar osea nose cual es el que va para instalar por nandroid me podrias decir cuales tengo que bajar...

sKuF

sKuF

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionArgentina

holaaaa disculpa mi ignorancia, yo ya flashe la sbf y bueno revivi el defy pero no puedo ponerle ninguna rom ni por zip ni por nandroid ni por nada
probe un par y no funcan me gustaria probar la que recomendas en el post pero no se cuales de todos los ficheros q tenes descargar osea nose cual es el que va para instalar por nandroid me podrias decir cuales tengo que bajar...

Como dice el tuto despues de planchar las 2 sbf en el orden que corresponde necesitas instalar el 2init. Una vez que esté instalado eso creas las carpetas en la sdcard y dentro de backup descomprimes el rom que quieras utilizar.
Reinicias, inicas el custom recovery y restauras tal como lo comenta Gallin21.

Yo la que rom que utilice es esta: MS2Ginger4.0-beta4.zip
Bajé tambien otros archivos pero no los use todavía ya que estoy esperando que me confirmen lo que pregunté antes, je.
Espero te sirva.

Editado por Manfred van Richthofen: 02 June 2012 - 17:52

Agradecido por 1 Miembro:
arrobajhon

eimon@hotmail.es

eimon@hotmail.es

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:MS2Ginger v4
Bueno, voy a hacer un resumen de mi experiencia y a ver si ayudo a otros...
Desde que le puse por error esta versión no pude instalar ninguna otra rom que no sea la MS2Ginger v4, la única. Todas las que vienen en zip le cambian el kernel según lei, y no se puede ninguna de esas porque el kernel con BL7 está bloqueado! O sea que mientras pase esto solo se van a poder poner nandroids.
Por el otro lado, esta versión anda bastante bien para ser stock, o base. Me anda bastante mejor la batería, y con unos parches se puede filmar en hd, asi que yo personalmente me quedo con esta, la MS2 anda bien también, pero no se porque no me anda el 3g con los mensajeros... ni whatsapp ni facebook ni nada.
Espero que sirva, saludos!

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias

Excelente Gallin, la verdad 10 puntos!
No me quedó del todo claro el final, sobre los archivos a bajar para los lente verde y sobre el posible fix de la camara.
Yo por lo pronto me baje el MS2Ginger4.0-beta4.zip y estoy por instalar este solamente. El blur app es optativo no es asi?

Hola. Mira. Por mi propia experiencia. Las aplicaciones adicionales de la MS2 Ginger v4 no las instale. Porque me tiraban error de boot. Solo aplique la Rom. Nada mas!!! Yiene algun que otro bug, pero antes que el defy muerto.............

sKuF

sKuF

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionArgentina
Tal cual gallin21, yo hice exactamente lo mismo. En cuánto a la cámara pude probarla y funciona. O sea que todavía no pude definir si es lente roja, lente verde o que cosa... todo gracias a mi daltonismo

Pd: soy Manfred, pasa q el tapatalk no me permite loguearme desde fb

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

brax10_XD

brax10_XD

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 139 Mensajes
  • 5 gracias
  • Equipo:motorola defy / s4
por dios eso es lo q me paso a mi estaba instalando la pikachu y cuando termino de instalarlo reinicion y cuando arranca la m roja la m se corta en 2 y me aparece el bootloader con una serie de errores asi cq con esto se arregla master

gallin21

gallin21

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 175 Mensajes
  • 299 gracias

por dios eso es lo q me paso a mi estaba instalando la pikachu y cuando termino de instalarlo reinicion y cuando arranca la m roja la m se corta en 2 y me aparece el bootloader con una serie de errores asi cq con esto se arregla master

Si si, asi es. No hay drama con el error ese, pero pasa que debes instalar todo de cero, un guascaso en la oreja, jejejeje!!!!!!!

brax

sKuF

sKuF

Newbie

• Compañero
  • 99 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionArgentina

Me anda bastante mejor la batería, y con unos parches se puede filmar en hd, asi que yo personalmente me quedo con esta

Que parches bajaste y de donde?
Gracias de antemano!

jose mateos

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8051 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:kitkat 4.4.2

Que parches bajaste y de donde?
Gracias de antemano!

Fíjate en la seccion modding de este foro, ahi creo que lo vi....!! ;) :)

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0

sKuF