Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Root Acer Iconia Tab a500 Android 4.0.3

• Inicie sesion para responder
71 respuestas a este tema

nifufer

nifufer

sucutrule....

• Compañero
  • PipPip
  • 202 Mensajes
  • 58 gracias
  • UbicacionBanfield
  • Equipo:Samsung Galaxy Note 2 GT-N7100
  • ROM:Android 4.1.1 Jelly Bean
  • Operadora:Personal

Bueno gente buscando y buscando por la internet

me encontre con este tuto para rootear la tablet para la version leak

pero como dice el refran "la curiosidad mato al gato" probe con nuestra actualizacion oficial obteniendo el resultado esperado, ROOT!!!

Aca les dejo para la descarga:

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

al principio del post veran que dice "Latest version of ICS root for Windows"

descargan desde ese link el soft para rootear nuestras tablets.

en caso de que usen Linux mas abajo tienen tambien el procedimiento para realizarlo con dicho SO

una vez descargado el soft tienen que descargar (para los que no lo tienen) los drivers

de la tablet para la pc, lo pueden realizar desde aca

1- instalar drivers

2- en la tablet, ir a Ajustes/Opciones de Desarrollo/ y tildamos la casilla de Depuracion USB

3- conectamos el cable USB a la tablet

4- una vez reconocida la tablet, abrimos el soft para root que descargamos al principio y seleccionamos como aparece en la imagen

Imagen

5- le damos a DO IT! y lo dejamos trabajar

no pasan ni 5 min que se reinica la tablet y ya esta root

para verificar el que este bien hecho el root se pueden descargar del market en forma gratuita el Root Check Basic

espero que les haya servido

Editado por nifufer: 26 April 2012 - 00:05

Agradecido por 25 Miembros:
Monch75 , capgrimm , datexar , poyo1960 , thimba , FranJS , kbecha73 , cadarq , Carlos Silva , ponzzho , marianogmoyano , engelx , jccobain , samypr , ArminRR , jobadorrey , RodyHugo , safetolove , alfanu , gabrielg97 , William Orizaga , aecdrian , reichgeist , Anjel , _Adrian_

_Adrian_

_Adrian_

Loco.....

• Moderador
  • 7031 Mensajes
  • 3397 gracias
  • UbicacionArgentina, Cap.Fed
  • Equipo:Moto X / Acer A500
  • ROM:Stock / Juntando polvo?
Que buena info, se agradece! cuando tenga mas tiempo, con la tablet, voy a probar, ahora estoy a full con el modding para el atrix. Saludos!

Agradecido por 4 Miembros:
kbecha73 , Celina Ortelli , Ricardo Mp , hunka9

reichgeist

reichgeist

Newbie

• Compañero
  • 28 Mensajes
  • 22 gracias
  • UbicacionXalapa; Ver. México
  • Equipo:RAZR/ICONIA A500
  • ROM:ICS 4.0.4/ICS 4.0.3
  • Operadora:Otra
Llegare a probarlo y comento.Gran aporte.
Edito: Excelente!!! ahora ya puedo usar tor en la uni.

Editado por reichgeist: 27 April 2012 - 03:55

Agradecido por 1 Miembro:
Jose Luis Marchena Perez

gabrielg97

gabrielg97

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 51 gracias
  • UbicacionSalta, Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S IV/ Note II
  • ROM:Android Jelly Bean 4.2.2/4.3 STOCK
  • Operadora:Movistar
Funciona perfecto. Muchas gracias por el aporte! Lo instale en la A500 conel ICS 4.0.3. El nº de compilacion es Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1 Asi que los que tengan esta compilacion lo pueden hacer perfectamente. Uno de los problemas que tuve es que, como mientras esta rooteando no hay ningun indicio de ello en la pantalla de la tablet, creia que no estaba haciendo bien el procedimiento; solamente deben esperar aunque parezca que no pasa nada. Una vez que finalice, la tablet se reinicia y listo ya tenemos la aplicacion de SuperUser y la A500 Remount. Recuerden que no deben volver a remontar desde la A500 Remount porque puede que luego de eso no funcionen correctamente algunas aplicaciones. Que ROM me recomiendan uds que saben? Me dijeron que la 4.0 de Thor es buena... pero funciona la camara? Gracias.

Agradecido por 5 Miembros:
Regiem , alexia89 , poyo1960 , alegebhardt , William Orizaga

nifufer

nifufer

sucutrule....

• Compañero
  • PipPip
  • 202 Mensajes
  • 58 gracias
  • UbicacionBanfield

Funciona perfecto. Muchas gracias por el aporte! Lo instale en la A500 conel ICS 4.0.3. El nº de compilacion es Acer_AV041_A500_1.031.00_WW_GEN1 Asi que los que tengan esta compilacion lo pueden hacer perfectamente. Uno de los problemas que tuve es que, como mientras esta rooteando no hay ningun indicio de ello en la pantalla de la tablet, creia que no estaba haciendo bien el procedimiento; solamente deben esperar aunque parezca que no pasa nada. Una vez que finalice, la tablet se reinicia y listo ya tenemos la aplicacion de SuperUser y la A500 Remount. Recuerden que no deben volver a remontar desde la A500 Remount porque puede que luego de eso no funcionen correctamente algunas aplicaciones. Que ROM me recomiendan uds que saben? Me dijeron que la 4.0 de Thor es buena... pero funciona la camara? Gracias.

podrias darle al boton gracias tambien no??? XD jajaja la thor anda bastante bien siempre anduvo la camara, mas aun que le dieron algunas actualizaciones..

che tambien habria que ver si este metodo rootea la version de la a100... no se si ya la rootearon... pero podrian probrar

Editado por nifufer: 27 April 2012 - 23:59

gabrielg97

gabrielg97

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 51 gracias
Disculpá, es que soy nuevo en el foro. Necesito ayuda por favor. Ya rootee correctamente, instale el acer recovery y el rom manager pero al intentar ingresar al modo recovery ya sea manualmente o desde la aplicacion, aparece el logo de android acostado con un signo de exclamacion o si no un mensaje en rojo... quien me ayuda=S?? Porfavor. Gracias

enric.serrano

enric.serrano

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionBarcelona
  • Equipo:Acer Iconia Tab A500
  • ROM:nose

Disculpá, es que soy nuevo en el foro. Necesito ayuda por favor. Ya rootee correctamente, instale el acer recovery y el rom manager pero al intentar ingresar al modo recovery ya sea manualmente o desde la aplicacion, aparece el logo de android acostado con un signo de exclamacion o si no un mensaje en rojo... quien me ayuda=S?? Porfavor. Gracias

a mi tambien me pasa lo mismo necesito ayuda

no me entra en modo recobery se queda el logo de android con un simbolo de exclamacion rojo, que debo hacer?

Editado por migof: 28 April 2012 - 22:52

Anjel

Anjel

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 568 Mensajes
  • 321 gracias
  • UbicacionRamos Mejia
  • Equipo:Samsung S5 900H -Acer A500

no me entra en modo recobery se queda el logo de android con un simbolo de exclamacion rojo, que debo hacer?

lean este link a ver si les pasa lo mismo, y es para solucionar lo de ustedes :

lean y vuelvana leer hasta que esten seguros

EDIT: acá les dejo otro link, este probablemente sea mejor:

EDIT2: otro post que comentan el mismo problema, hay una posible solución, pero es larga, espero les sierva. Están viendo que más se puede hacer:

Editado por Anjel: 28 April 2012 - 19:38

enric.serrano

enric.serrano

enric.serrano

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionBarcelona
  • Equipo:Acer Iconia Tab A500
  • ROM:nose

lean este link a ver si les pasa lo mismo, y es para solucionar lo de ustedes :

lean y vuelvana leer hasta que esten seguros

EDIT: acá les dejo otro link, este probablemente sea mejor:

EDIT2: otro post que comentan el mismo problema, hay una posible solución, pero es larga, espero les sierva. Están viendo que más se puede hacer:

el archivo update.zip donde lo puedo encontrar? xk cuando entro en el recobery me lo busca

gabrielg97

gabrielg97

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 51 gracias
Espero que no tomen a mal este comentario. Pero rootear mi tablet fue la editado mas grande de toda mi vida. Al rootearla, intente instalar una rom (no recuerdo cual) y se me brickeo la tablet. Luego de una cantidad exagerada de intentos con diversos metodos pude por fin desbrickearla (Si a alguien se le brickeo, que me pregunte x MP como lo hice) Quedé con Honey Comb 3.0.1, luego lo volvi a rotear utilizando el apk de iconiaroot 1.3 para posteriormente instalarle Honeycomb 3.2 "original" El problema es que no me permitia actualizar ya que decia que no habia buena cobertura cuando estaba al 100% con la señal wifi. Luego de eso, volvi a downgradear al 3.0.1 (Si alguien quiere hacerlo, pregunte) y volví a rootear para instalar una nueva rom y asi volver al inicio con ICS 4.0.3 "original" ya que al tocar en actualizar el mismo molesto mensaje (aunque no me preocupa) "la cobertura de red es mala en este momento. Trasládese a un lugar con mejor cobertura para continuar" (Ya me imagino sus caras de WTF pero eso es lo que dice). Me entusiasme escribiendo, espero que les sirva este comentario y si alguno tiene algun problema, no dude en consultarme ya que estoy a su servicio. Sin mas que decirles, me despido.

el archivo update.zip donde lo puedo encontrar? xk cuando entro en el recobery me lo busca

Hablame x MP y te explico como vas a hacer correctamente el procedimiento.

Editado por _Adrian_: 30 April 2012 - 19:00

nifufer

nifufer

sucutrule....

• Compañero
  • PipPip
  • 202 Mensajes
  • 58 gracias
  • UbicacionBanfield

Espero que no tomen a mal este comentario. Pero rootear mi tablet fue la editado mas grande de toda mi vida. Al rootearla, intente instalar una rom (no recuerdo cual) y se me brickeo la tablet. Luego de una cantidad exagerada de intentos con diversos metodos pude por fin desbrickearla (Si a alguien se le brickeo, que me pregunte x MP como lo hice) Quedé con Honey Comb 3.0.1, luego lo volvi a rotear utilizando el apk de iconiaroot 1.3 para posteriormente instalarle Honeycomb 3.2 "original" El problema es que no me permitia actualizar ya que decia que no habia buena cobertura cuando estaba al 100% con la señal wifi. Luego de eso, volvi a downgradear al 3.0.1 (Si alguien quiere hacerlo, pregunte) y volví a rootear para instalar una nueva rom y asi volver al inicio con ICS 4.0.3 "original" ya que al tocar en actualizar el mismo molesto mensaje (aunque no me preocupa) "la cobertura de red es mala en este momento. Trasládese a un lugar con mejor cobertura para continuar" (Ya me imagino sus caras de WTF pero eso es lo que dice). Me entusiasme escribiendo, espero que les sirva este comentario y si alguno tiene algun problema, no dude en consultarme ya que estoy a su servicio. Sin mas que decirles, me despido.

Hablame x MP y te explico como vas a hacer correctamente el procedimiento.

bueno sabes que no tenes razon al decir que fue muy editado rootearla, se puede utiliza para otra cosas el root, no solo para cambiar la rom. por otro lado te voy a mandar un mp por que no se que paso que macana me mande pero no quise instalar nada y cuando la prendi apretando el power + vol menos probando algo me olvide que estaba puesta la sd card y aparentemente tenia la roma de la 3.2 adentro y se me brikeo la tablet... me quise morir pero no la puedo recuperar.

Editado por _Adrian_: 30 April 2012 - 19:00

_Adrian_

_Adrian_

Loco.....

• Moderador
  • 7031 Mensajes
  • 3397 gracias
  • UbicacionArgentina, Cap.Fed
  • Equipo:Moto X / Acer A500
  • ROM:Stock / Juntando polvo?

Chicos les edite los comentarios, controlen el vocabulario, gracias Imagen

Editado por _Adrian_: 30 April 2012 - 19:01

RodyHugo

RodyHugo

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionbsas
  • Equipo:iconia tab A500
  • ROM:ics 4.0.1
  • Operadora:Claro
Funcionó perfecto!! GRACIAS GENIOOOO!!

gabrielg97

gabrielg97

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 51 gracias

Te pido disculpas... no sabía que no se podian decir ni siquiera ese tipo de palabras. Ya no lo hago más.-

panchoponches

panchoponches

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionPuebla
  • Equipo:ACER A500
  • ROM:Ice cream
Saludos
buen tuto!!
solo una pregunta, al tratar de borrar una aplicacion con el root explorer,simplemente no me deja borrarla me dice que el archivo es de solo lectura al tocar el cuadrito de r/w para que cambie a r/o simplemente no cambia permanece siempre en r/w que puedo hacer que salio mal o alguna solucion.
gracias.

nifufer

nifufer

sucutrule....

• Compañero
  • PipPip
  • 202 Mensajes
  • 58 gracias
  • UbicacionBanfield

no volvera a suceder...

Saludos
buen tuto!!
solo una pregunta, al tratar de borrar una aplicacion con el root explorer,simplemente no me deja borrarla me dice que el archivo es de solo lectura al tocar el cuadrito de r/w para que cambie a r/o simplemente no cambia permanece siempre en r/w que puedo hacer que salio mal o alguna solucion.
gracias.

mmm me mataste, yo hasta ahora no intente modificar las app de base... hace tu pregunta en consultas ahi te sabran responder...

panchoponches

Anjel

Anjel

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 568 Mensajes
  • 321 gracias
  • UbicacionRamos Mejia

Saludos
buen tuto!!
gracias.

se que parece irrisoria la pregunta, pero le diste permisos de superusuario al root explorer??

Ema Durán

Ema Durán

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 68 gracias
  • UbicacionRawson, san juan
  • Equipo:Celular: Nokia Lumia 620 /Motorola Defy+/ Acer A 500 64gb/
  • ROM:WP8 (GDR3 Preview Developer)/cm7/ ics Flexreaper R11/
Acer Ring y facelock se pueden instalar? tengo ICS Oficial!

Anjel

Anjel

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 568 Mensajes
  • 321 gracias
  • UbicacionRamos Mejia

Acer Ring y facelock se pueden instalar? tengo ICS Oficial!

son chucherias que importaron de la leak del A200, parece que por el momento no pasa nada. El facelook lo sacaron directamente de cualquier qctualización ICS porque tiene sis fallas de seguridad. Van a esperar a que mejore un poco.

panchoponches

panchoponches

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionPuebla
  • Equipo:ACER A500
  • ROM:Ice cream

se que parece irrisoria la pregunta, pero le diste permisos de superusuario al root explorer??

asi es anjel y eso es lo curioso las aplicaciones que piden permiso root las aplica por eso estaba muy feliz al fin quitar las app basura de la a500 pero me encontre con ese problemilla.

facundobeleni