Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

instalacion de firmware 2.3.6 en Defy / Defy+

* * * * * 2 Votos

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
185 respuestas a este tema

carlituz

carlituz

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:stock
  • Operadora:Personal
Hola,una consulta,yo tengo froyo 2.2.1 de stock que me trajo mi defy,hago los pasos tal cual el tuto y ya tengo 2.3.6?o tengo que hacer algo mas o no puedo pasar desde froyo?gracias!

Agradecido por 1 Miembro:
jose4441633

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:kitkat 4.4.2

Hola,una consulta,yo tengo froyo 2.2.1 de stock que me trajo mi defy,hago los pasos tal cual el tuto y ya tengo 2.3.6?o tengo que hacer algo mas o no puedo pasar desde froyo?gracias!

antes de hacer una actualizacion por firmware tenes que tener en cuenta estas cosas

1- si la camara de tu defy es de modulo soc, perderas dicha funcion, si es modulo bayer, no hay problemas

2- no se puede volver a froyo desde el 2.3.6

3- en resumen, si estas seguro de que tu celular tiene modulo bayer, y una vez que estes en 2.3.6, no lo vas a querer volver atras, entonces podes hacerlo tranquilamente

4- en caso de que quieras poner roms y hacer algo de modding en tu celular con 2.3.6, solo podes probar roms para defy+

mas o menos ese seria el panorama que te encontrarias al actualizarlo por medio de un firmware

=) =)

Agradecido por 5 Miembros:
marceloguillen , matiasdanielescalante , jose4441633 , martinthiago , omar116

carlituz

carlituz

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionargentina
por lo que acabo de leer en un post de este foro para asegurarme que sea bayer el modulo tiene que hacer un ruidito cuando pongo la camara no?baje la app defy lens y me dice qe es rojo y en contralus me fije y tiene como una markita roja,entonses puedo actualizar a 2.3.6 tranquilamente?lo dejaria como room stock nada mas por ahora no tengo pensado en hacer modding,gracias!ah otra consulta,se puede rootear y hacer o.c no?muchisimas gracias por la respuesta rapida!estoy pensando en hacer este tuto ahora mismo por eso :P,gracias nuevamente!

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias

por lo que acabo de leer en un post de este foro para asegurarme que sea bayer el modulo tiene que hacer un ruidito cuando pongo la camara no?baje la app defy lens y me dice qe es rojo y en contralus me fije y tiene como una markita roja,entonses puedo actualizar a 2.3.6 tranquilamente?lo dejaria como room stock nada mas por ahora no tengo pensado en hacer modding,gracias!ah otra consulta,se puede rootear y hacer o.c no?muchisimas gracias por la respuesta rapida!estoy pensando en hacer este tuto ahora mismo por eso Imagen,gracias nuevamente!

efectivamente amigo, los defy que vienen con modulo bayer suelen hacer ese ruidito, y si el defy lens te lo confirmo mejor aun! =)

Eso si, instalando este firmware publicado aqui, este si es facilmente rooteable, y luego deberas instalar el 2ndinit (bootmenu o recovery) para hacer el OC, ya que las apps para dicho fin que funcionan en froyo, en ginger no van..! =S, de todas maneras al actualizar a ginger el CPU ya te quedara a 1000mhz como los defy+..!! ;)

y tene presente esto que es de vital importancia:

cita:
Ahora aquellos que tenían un Defy 2.2.2 (o un Defy+ 2.3.5), ahora tendrán un Defy+ 2.3.6, especificamente 2.3.6 4.5.1-134_DFP-1321 Asian retail multilingue (inglés, español, alemán, portugués, chino...)
La stock rom parte en inglés y como dije antes es bootloader 6, asi que no tendrán problemas de rooteo. Eviten la tentación de actualizarla si les sale un aviso cuando esten conectados a internet, porque pueden actualizar a gingerbread bootloader 7 y van a perder el rooteo. Aunque ahora se pueden rootear, es un proceso engorroso.

jose4441633

carlituz

carlituz

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionargentina
Muchisimas gracias por toda la infoo!!!voy a seguir los pasos del tuto y comento como me fue :D

carlituz

carlituz

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionargentina
me funciono al 100% :D,una consulta,yo le saque la SD y el chip todo me funciono a la perfeccion,una consulta,vi que el punto 10 decia asi " 10. En este punto tenemos el firmware nuevo, pero si quieremos que desaparezca todo rastro del anterior tenemos que hacer una restauracion de fábrica.", la consulta es,es necesario hacer eso?porque vi que todas las apps que tenia siguen estando(las instaladas en el telefono,me gustaria conservarlas,pero si es obligatorio hacer eso lo hago no tengo ningun drama de volver a bajarlas y configurarlas,ah y una ultima consulta,recien quise poner la camara solamente para probar pero me dice "la camara no pudo iniciarse" hise algo mal?o es porque no tiene la SD puesta?si hice algo mal me podrias decir como lo corrijo?desde ya muchisimas gracias :D

Editado por LeitoOo: 24 July 2012 - 22:45

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias

Yo te recomiendo hacer el punto 10, para evitar cualquier incompatibilidad de las apps! !

Hacelo y fijate que onda! ;)

Y si, pone la sd para despejar dudas! ;)

...:::: LeitoOo gingeReando en HD con su Defyto desde el TapaTalKito ::::...

holatds

holatds

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Defy
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro
Amigos tengo un gran problema: tuve q hacer el flasheo porq intenté instalar una rom (miui pikachu), falló y me tiró la famosa pantalla negra con bootloader.

Lo flashé y lo pude hacer revivir, pero ahora tngo 2 problemas: no tengo señal y no puedo ver la tarjeta sd. Por lo tanto no puedo instalar ni el baseband ni el 2nd init para seguir con la instalacion de la rom.

Tengo un defy+ y seguí todos los pasos de la 1er parte. Espero respuestas.. gracias! :D

fabrizjc

fabrizjc

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmx
  • Equipo:defy plus
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
buen tuto, me esta dando tentancion jajajajaj tengo un defy+...
la unica duda que me salta es la siguiente.. la actualizacion a 2.3.6 que mejoras tiene? o solo es para permitirte instalar CM9?

gracias

marcelocool

marcelocool

NEWBIE

• Recien llegado
  • 25 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionSan Luis, Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:CM 4.4.4
buenas...hice todo me salio todo ok.
Tengo un par de detalles...el apagar con la 2.2.1 al oprimir el boton apagado/encendido salía modo avion - reiniciar- apagar...ahora sale solo apagar y no dice nada mas.
Las funciones del teclado (menu - home - back - busqueda) solo anda menu y el back..el resto funciona todo.
La pantalla no se bloquea, es decir que al oprimir apagado/encendido aparece todo sin pedirme que desbloquee...incluso si le pongo una contraseña no aparece nada.
Alguien sabe que se puede hacer con este tema?

Otra cosa...imposible rootear...

Saludos.-

Editado por marcelocool: 06 August 2012 - 17:43

Fernan

Fernan

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionResistencia Chaco
  • ROM:android 2.2.1
mi amigoo te pregunto tengo un defy standar al que le flashee un firmware de defy + con la que me quede sin camara... por que es lente verde y quise volver a froyo , se me brickeo no quiero ***** mas y llame a un tecnico que me dijo que tiene placa de defy + sera que va a funcionar mi camara al ponerle una placa de defy +??

homerdefy

homerdefy

Newbie

• Compañero
  • 10 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionsevilla
  • ROM:Ginger plusHD
Hola
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
tengo un defy normal lente roja con la rom ginger plusHD y lo tengo liberado con el parche Test_Stock_Softunlock3,mi pregunta es si podre liberarlo despues de instalar el sbf ?

Muchas gracias por tu respuesta y muy buen post me esta picando el gusanillo de instalarla..... :-)

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias

Hola

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
tengo un defy normal lente roja con la rom ginger plusHD y lo tengo liberado con el parche Test_Stock_Softunlock3,mi pregunta es si podre liberarlo despues de instalar el sbf ?

Muchas gracias por tu respuesta y muy buen post me esta picando el gusanillo de instalarla..... :-)

Los parches solo fincionan sobre customs roms...!! No se de nadie que lo haya probado sobre un firmware...! :/ :/

Tiene en cuenta también que una vez que flasheas una sbf 2.3.6 no podrás regresar nunca mas a tu firmware (sbf) original...!!!

...:::: Desde el DeFyto usando el TapaTalkito ::::...

diego.trapito

diego.trapito

Newbie

• Compañero
  • 90 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionPartido de la Costa
  • Equipo:Xperia Z1 c6943
  • ROM:14.4.A.0.108 GenericDE
Muchas gracias por el tuto salio perfeto, lo unico que no segui fue lo del rooteo lo hice con unlock root el de la guia me daba errores.
Saludos.

Editado por diego.trapito: 21 August 2012 - 17:04

insect33

insect33

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Samsung I9300 Blanco
  • ROM:Stock 4.1.2 ARO
Hola Gente.

Tengo una duda que quiero despejarme antes de seguir el post y meter la pata.
Tengo un Defy MB525 que vino con android 2.2.1 el cual le hice root y le metí un nandroid de defy+ no hizo falta ponerle ningún parche ya que a simple viste era lente rojo, filma en HD 720p y no tuve ningún tipo de bugs o fallas raras.
En este post vi que había un programa defy lens, lo instalo y me dice que tengo lente verde.
Ahora no se que hacer si meterle la .sbf de defy+, no me quiero quedar sin cámara.

Saludos

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias

Hola Gente.

Tengo una duda que quiero despejarme antes de seguir el post y meter la pata.
Tengo un Defy MB525 que vino con android 2.2.1 el cual le hice root y le metí un nandroid de defy+ no hizo falta ponerle ningún parche ya que a simple viste era lente rojo, filma en HD 720p y no tuve ningún tipo de bugs o fallas raras.
En este post vi que había un programa defy lens, lo instalo y me dice que tengo lente verde.
Ahora no se que hacer si meterle la .sbf de defy+, no me quiero quedar sin cámara.

Saludos

Lo primero que tenes que saber es que si actualizas mediante firmware olvidaren de volver a Froyo, y a tu firmware original, y olvidate de la garantía....!! Ni hablar de probar roms que usen kernel Froyo...! ;)

Segundo, si usas el defylens sobre un firmware o una rom del defy+ o ginger, siempre te dura verde, esa app solo es para defy común sobre su firmware stock....!!

Si estas sobre ginger y la camara funciona, es porque tenes modulo bayer...! ;)

...:::: VenoOoM. dEfyteando con el TapaTalkito ::::...

insect33

Janus Troy

Janus Troy

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Motorola Razr Maxx
  • ROM:Gingerbread
Instale la 2.3.6 pero no me da señal, lei que con la aplicacion baseband pero donde la encuentro o donde la bajo?

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9503 Mensajes
  • 8042 gracias

Instale la 2.3.6 pero no me da señal, lei que con la aplicacion baseband pero donde la encuentro o donde la bajo?

Esta en la sección modding y se ella [herramienta] baseband swicher el post...!!

Necesitas rootear el celular previamente...! ;)

...:::: VenoM gingReando con el dEfo desde el TapaTalkito ::::...

Agradecido por 2 Miembros:
jdlizano , Janus Troy

Janus Troy

Janus Troy

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Motorola Razr Maxx
  • ROM:Gingerbread
Listo, ya lo rootee y le instale esa aplicacion, no encontre una especifica para telcel mexico, asi que intente con una de usa, no hay forma de saber cual se debe de usar para telcel.?

ice

ice

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 17051 Mensajes
  • 6794 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Samsung S5 - SM-G900H
  • ROM:[N]ation ROM by ice
yo creo que en el tutorial este hace falta un paso muy importante para evitar un loop luego de instalar un firm, que es el hardreset previa instalación del firm correspondiente.