Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Samsung y Qualcomm se unen para desarrollar la carga inalambrica

- - - - -

• Inicie sesion para responder
15 respuestas a este tema

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10168 Mensajes:
  • 1946 gracias
  • UbicacionCiudalela gato
  • Equipo:GT i9300 Pebble Blue Rev 2 - 80GB Storage
  • ROM:4.1.2 - I9300XXEMC2 - Kernel 3.0.31-1042325 Mar 11 2013
  • Operadora:Personal

Samsung y Qualcomm se unen para desarrollar la carga inalambrica

Imagen

Llevamos un par de año viendo lanzamientos eventuales de cargadores inalámbricos, que permite recargar la batería de nuestros dispositivos móviles sin necesidad de enchufar el equipo físicamente a ningún cable. Después de la presentación del Samsung Galaxy S3 en Londres, quedó muy clara la intención de Samsung, ya que sacó un cargador inalámbrico como uno de los accesorios principales. La próxima novedad de los terminales móviles podría llegar en este sentido, y más si tenemos en cuenta que Samsung y Qualcomm acaban de anunciar una alianza para desarrollar esta tecnología.

Son muchas las ventajas de la carga inalámbrica. Para empezar, el hecho de no necesitar cables, permite que el dispositivo no esté físicamente unido a nada, y eso da libertad de movimientos y aumenta la usabilidad del mismo en, por ejemplo, el lugar de trabajo, o incluso el automóvil. Por otro lado, el desarrollo de la carga inalámbrica puede impulsar el uso de la electricidad sin cables, algo que, de conseguirse de manera práctica, traería una serie de avances en tecnología asombrosos.

En cualquier caso, Samsung y Qualcomm han visto que es un campo donde hay mucho terreno que recorrer y puede ser muy rentable. Ahora bien, la pregunta que surge es, ¿por qué no siguen desarrollando de forma individual, como han hecho hasta el momento? La razón es muy clara, los estándares. Ya hay muchos periféricos que permiten cargar de forma inalámbrica las baterías. Pero de nada vale si sirven para un único modelo en concreto. La intención de Samsung y Qualcomm es lanzar un estándar compatible con la mayoría de dispositivos móviles del mercado, lo que les aseguraría el éxito, o al menos, aumentaría las probabilidades.

Con este fin, no hay mejor fusión que Samsung y Qualcomm. La compañía surcoreana fabrica componentes para una inmensa cantidad de productos tecnológicos del mercado, incluyendo muchos chips, procesadores y tarjetas gráficas, incluso fabrica los chips de los iPhones y iPads. Qualcomm está en la misma situación. Si Samsung domina la mitad del mercado de los procesadores para móviles, Qualcomm tiene la otra mitad. Solo faltaría Nvidia, cuyo chip Tegra 3 está presente en muchos smartphones de alta gama, aunque no sería raro que esta última también pasara por el aro si las otras dos consiguen algo de calidad.

via: androidayuda.com

Estamos a las puertas de dominar el mundo, Pinki :lol:

Este mensaje fue promovido a articulo

Editado por chatnoir: 08 May 2012 - 12:41

Agradecido por 1 Miembro:
Krstyle

Krstyle

Krstyle

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1263 Mensajes:
  • 131 gracias
  • Equipo:HTC Sensation
  • ROM:Rom Stock Personal 2.3.4
Bueno cualquier avance tecnologico que no sea extremo siempre es bienvenido.
Obviamente que esto tiene su lado malo, cada vez dependemos mas de la tecnologia.
No me quiero imaginar el dia de maniana si hay un apocalipsis tecnologico.

clayman2005

clayman2005

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 164 Mensajes:
  • 7 gracias
  • UbicacionZarate-Buenos Aires-Argentina
  • Equipo:SGS3/SGS2/MM1
  • ROM:AROUmbraded/AROUmbranded/HO!NO!modCM7.1.1-ICSEdition
El viejo y querido tesla se pondría muy contento calculo yo.

alfredroid

alfredroid

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 280 Mensajes:
  • 56 gracias
  • UbicacionVilla Carlos Paz, Cordoba
  • Equipo:Motorola RAZR XT910
  • ROM:JellyWiz RLS5
todo esto de las cosas inalambricas, me da un poco de cosa que sean nosivas para la salud en algun punto :/

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10168 Mensajes:
  • 1946 gracias
Si es verdad uno piensa a veces en eso inclusive teniendo un movil, ahora si se llega a decir que es nocivo para la salud los móviles, vamos a tener suicidios en masa

Clear

Clear

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 239 Mensajes:
  • 19 gracias
  • UbicacionBuenos Aires, Argentina
  • Equipo:Motorola RAZR xt910 / Asus Transformer Infinity (TF700)
  • ROM:I.C.S. 4.0.4 Epsilon v.1 / J.B. 4.1.1 (Stock)

El viejo y querido tesla se pondría muy contento calculo yo.

creo q fuiste el mejor comentario que lei en grupo android hasta la fecha

clayman2005

ErrrE

ErrrE

MASTER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1685 Mensajes:
  • 266 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Vivo 4.1.2

creo q fuiste el mejor comentario que lei en grupo android hasta la fecha

Bueno....tampoco exageremos...Imagen Imagen Imagen

Editado por ErrrE: 08 May 2012 - 23:16

walter11

walter11

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 397 Mensajes:
  • 15 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Lo vendi !!!
  • ROM:Stock
Pero me parece a mi o los famosos cargadores inalambricos tienen que estar en contacto con el el fono?, hasta donde sé no se puede cargar un celular a distancia, ni en los sueños,

hay una teoria de tesla sobre corriente sin cables, peeeeero... es impoible.
ya me habia emocionado imaginandome con el celular todo el dia en la mano y cargandose de la nada. jaja

espero estar equivocado, pero no se puede

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6967 Mensajes:
  • 3315 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6
A Nicola Tesla ya se le había ocurrido esto hace muuuuuuuchisimos años atrás, y creo tenia proyectos a grandes escalas y experimentos con electricidad inalambrica, solo que a la tecnología de la época no le daba el cuero....!!! Jajajjsj

Al fin alguien se lo ocurre aplicar esto de forma practica y estandarizada, asi dejaríamos atrás los problemas de batería y reduciríamos el peso y tamaño de los terminales...!!! Ojala esto tenga grandes frutos...!! :)

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0

LeandroX

LeandroX

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1096 Mensajes:
  • 57 gracias
  • UbicacionMar del Plata, Buenos Aires, Argentina
  • Equipo:HTC one X gris
  • ROM:ViperX 2.7.1
Leito, en realidad, si le daba el cuero, de echo, tenia una forma practica de hacerlo, solo que el buen Nicola nunca puso nada en papel. A eso sumale que el Supremo Soruyo, alias Edison, ya había vendido a las empresas el sistema de red eléctrica mediante cables de cobre, lo cual activo la explotación de dicho material y le dejo mucho dinero a todos los capitalistas...

Agradecido por 2 Miembros:
Krstyle , chatnoir

martinchoxx

martinchoxx

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 201 Mensajes:
  • 23 gracias
  • UbicacionBuenos Aires, Argentina
  • Equipo:Motorola Milestone 1, Samsung Galaxy 5 i5500l
  • ROM:CyanogenMod 7.2.2, GamingROM v3
  • Operadora:Claro

Leito, en realidad, si le daba el cuero, de echo, tenia una forma practica de hacerlo, solo que el buen Nicola nunca puso nada en papel. A eso sumale que el Supremo Soruyo, alias Edison, ya había vendido a las empresas el sistema de red eléctrica mediante cables de cobre, lo cual activo la explotación de dicho material y le dejo mucho dinero a todos los capitalistas...

Me ahorraste tiempo de escritura :P quiero agregar (para dejar más claro) que Tesla llegó a desarrollar PLENAMENTE esa tecnología, es decir, la probó y funcionó en escala pequeña, algunos recordarán (vale buscar en google también) el experimento de tesla en el que hacía iluminar las bombillas de luz de toda una habitación sin que tuvieran que estar en contacto con nada a excepción del aire. Luego las industrias vieron que se podía llegar a usar para dar electricidad gratis a todos y le pusieron las mil y una trabas, el que le financiaba el proyecto dejó de hacerlo ya que pensaba que no era algo que se podía lograr con practicidad, y si no me equivoco empezó a financiar los proyectos del ladrón de Edison. Bueno, todo muy resumido :P
saludos

Agradecido por 2 Miembros:
Krstyle , chatnoir

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10168 Mensajes:
  • 1946 gracias
siempre el dinero en el medio de la disputa, muy buena info los últimos dos commnets :D

ErrrE

ErrrE

MASTER

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1685 Mensajes:
  • 266 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Vivo 4.1.2
Como se aprende en Grupo Android (?) Imagen Imagen

Damitto

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6967 Mensajes:
  • 3315 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6
Saben que si muchachos,

leyendo lo que escribieron me hicieron recordar toda esa parte de la historiaaaaa...!!! Y me hicieron acordar a la pelicula esa que se llama " el gran truco " si no me equivoco, un espectáculo la peli, y ahi aparece tesla y sus experimentos....!!! Un groso totaaal....!!

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0

clayman2005

clayman2005

SENIOR

• Compañero
  • Pip
  • 164 Mensajes:
  • 7 gracias
  • UbicacionZarate-Buenos Aires-Argentina
  • Equipo:SGS3/SGS2/MM1
  • ROM:AROUmbraded/AROUmbranded/HO!NO!modCM7.1.1-ICSEdition
asi es, a tesla le boicotearon la idea , por q la electricidad inalambrica iba a ser dificil de medir y por ende de facturar, en cuanto al patrocinio tesla era financiado por un ricachon al cual el le habia prometido q iba a emitir señales de audio inalambricas, (o sea radio) pero del otra lado del mundo marconi hizo la primer transmicion radial , usando ideas conceptos y patentes de tesla, y aparte de cargarle la radio, q por suerte la historia le reconoce a tesla la creacion de la mismas auqnue la patente sea de marconi, hizo q se quedara sin patrocinio ni financiamiento y la torre de transmicion de energia inalambrica tesla nunca se termino de construir, una pena, toda idea q sea provechosa para las masas va a ser pisoteada por la gente mezquina q defiende el modelo capitalista q va a dejar este mundo en la decandencia en muy poco tiempo.

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 10168 Mensajes:
  • 1946 gracias
miren encontré un poco mas sobre tesla y edison...

Edison estaba comercializando su sistema de corriente continua cuando Tesla vio las grandes posibilidades de la corriente alterna (…) ¿Y qué es lo que hizo Edison en aquella famosa «guerra de las corrientes»? Pues resulta que, en su vecindario, las familias empezaron a notar que las mascotas estaban desapareciendo de sus hogares. Esto era debido a que Edison estaba pagando 25 centavos a los chavales por cada gato o perro vivo que le llevaran. Entonces usaba esos animales en exhibiciones públicas y los electrocutaba con la corriente alterna de Tesla, para demostrar lo «peligroso» que era su uso doméstico. Por abreviar: lo único en lo que Edison resultó ser un «pionero» fue en ser un capullo integral.

y el articulo sigue

http://www.microsier...kola-tesla.html

Todo apunta a que esta vez no va a pasar de nuevo Imagen

guerra de las corrientes

http://es.wikipedia...._las_corrientes

Editado por chatnoir: 15 May 2012 - 08:21