Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Liberación por soft de Defy y Defy+ [FR/GB/ICS/JB]

* * * * * 11 Votos liberar defy soft liberación defy+

• Inicie sesion para responder
1103 respuestas a este tema

Gohalien

Gohalien

Novato

• Compañero
  • 41 Mensajes
  • 3 gracias
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro
Bueno... sigo sin tirar la toalla... hice lo siguiente sin exito (cel originalmente de claro, lente roja):
- Poner el nordic
- Root
- 2init
- Fast Black (version descargada ayer)
Como aparecía poniendo ese fastblack aúnque en rom stock me aparecía EP93_U_00.59.01 me lo cambio a EP93_U_00.60.00 hice lo siguiente:
- Puse Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip via recovery por supuesto
- Apliqué el
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
- Inicié normalmente con el chip del operador normal, todo bien, cambio switcheo la banda de claro a persona. Apago.
- Pongo el chip personal, bootloop iniciando el CM9
- Intento de nuevo, inicia... NO SALE EL CARTEL DE INGRESO DE CÓDIGO, PERO...... aparece sin señal...
- No se que más hacer... la verdad ya no se que más intentar =(

Agradecido por 2 Miembros:
vicser , niico.xm

maxix03

maxix03

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 138 Mensajes
  • 23 gracias
  • Ubicacionsantiago del estero
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:pikachu miui_2.3.2

Bueno... sigo sin tirar la toalla... hice lo siguiente sin exito (cel originalmente de claro, lente roja):
- Poner el nordic
- Root
- 2init
- Fast Black (version descargada ayer)
Como aparecía poniendo ese fastblack aúnque en rom stock me aparecía EP93_U_00.59.01 me lo cambio a EP93_U_00.60.00 hice lo siguiente:
- Puse Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip via recovery por supuesto
- Apliqué el

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
- Inicié normalmente con el chip del operador normal, todo bien, cambio switcheo la banda de claro a persona. Apago.
- Pongo el chip personal, bootloop iniciando el CM9
- Intento de nuevo, inicia... NO SALE EL CARTEL DE INGRESO DE CÓDIGO, PERO...... aparece sin señal...
- No se que más hacer... la verdad ya no se que más intentar =(

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Si ya no te pide el código de liberación el parche funcionó y para que te levante señal con el defy baseband selecciona la opción america/argentina claro 3.4.2_107-7 te tendría que levantar señal

Gohalien

Gohalien

Novato

• Compañero
  • 41 Mensajes
  • 3 gracias

Si ya no te pide el código de liberación el parche funcionó y para que te levante señal con el defy baseband selecciona la opción america/argentina claro 3.4.2_107-7 te tendría que levantar señal

O sea, si, cuando pongo la banda claro me anda perfecto, pero con el chip claro, no tengo que cambiar la banda a personal para usar el chip de personal ??

maxix03

maxix03

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 138 Mensajes
  • 23 gracias

O sea, si, cuando pongo la banda claro me anda perfecto, pero con el chip claro, no tengo que cambiar la banda a personal para usar el chip de personal ??

Tienes que poner la banda de claro si no te levanta señal con la de personal.
Pero por lo general siempre levanta señal con la banda de claro por más que tengas personal
Y si no te levanta señal con ninguno de las bandas base proba con otra versión de defy baseband

Gohalien

Gohalien

Novato

• Compañero
  • 41 Mensajes
  • 3 gracias

Tienes que poner la banda de claro si no te levanta señal con la de personal.
Pero por lo general siempre levanta señal con la banda de claro por más que tengas personal
Y si no te levanta señal con ninguno de las bandas base proba con otra versión de defy baseband

Ok, lo hago, y otra cosa me voy en el ICS a la lista de redes moviles para ver que onda... y solo aparece la señal de claro, no aparecen la de personal ni movistar... En que frecuencias opera personal ??

maxix03

maxix03

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 138 Mensajes
  • 23 gracias

Ok, lo hago, y otra cosa me voy en el ICS a la lista de redes moviles para ver que onda... y solo aparece la señal de claro, no aparecen la de personal ni movistar... En que frecuencias opera personal ??

La verdad si te digo te miento pero no me acuerdo en que frecuencias opera personal.... Pro no creo que tengas problemas con esto ya que la selección de red es automática

Gohalien

Gohalien

Novato

• Compañero
  • 41 Mensajes
  • 3 gracias

Update, puse en "claro" (el original) la frecuencia en el switcher, encendi el celu, me fije en la lista de operadoras y ahora si aparecía personal... y anduvo perfecto ya con el chip de personal ^^ quedó liberado !!

maxix03

maxix03

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 138 Mensajes
  • 23 gracias

Update, puse en "claro" (el original) la frecuencia en el switcher, encendi el celu, me fije en la lista de operadoras y ahora si aparecía personal... y anduvo perfecto ya con el chip de personal ^^ quedó liberado !!

Ok me alegro que lo ayas solucionado por si las moscas si se te corta el Internet y tienes que reiniciar el teléfono para volver a tener los datos
Sin borrar los apn que tienes, agregas este

Nombre : Internet
Apn : Internet.personal.com
Nombre de usuario : gprs
Contraseña : gprs

Lo guardas y lo seleccionas como punto de acceso, verificar si te podes conectar a Internet,
Si podes conectarte reinicia el defy y listo lo podrás usar con tranquilidad
Espero te sirva

Editado por maxix03: 07 June 2012 - 17:11

Agradecido por 1 Miembro:
Angelovick Chavez

CesarHerrera

CesarHerrera

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 385 Mensajes
  • 44 gracias
  • Ubicaciontermas de rio hondo
  • Equipo:Motorola Defy mb525
  • ROM:Black Edition v1.0 by UserDJ
al fin me funciono el parche...!!! habia intentado varias veces y no podia... lo que hice fue instalar el unlock y seguido el baseband del post y apenas lo encendí, ya tuve señal de personal..( era de claro).. saludosImagen Imagen

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1508 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Moto G / Asus Nexus 7 2013
Gente les traigo una noticia! Hace mucho que estoy tratando de liberar mi Defy+, pero tambien queria dejarle la ROM stock. Asique probando y probando lo consegui con este metodo! Aunque por ahora es algo temporal, les cuento lo que hice:

- Flash del Firmware 2.3.5 stock de Argentina con RSD Lite
- Hice Root e instale 2init
- Flash del Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip y luego GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip
- Reiniciar una vez con la SIM original
- Reinicio de nuevo con una SIM de otra compañia y me pide el subsidy code, descarto
- Enciendo Airplane Mode
- Desde la app "Terminal Emulator" ejecuto "su" confirmo permisos, luego "nohup bp_ptc &" y salgo
- Apago el Airplane Mode y listo!!!

Al toque me tomo la señal de Claro (el celu es personal). Pero como les decia es temporal, si apagamos el telefono al iniciar nuevamente les pedira el codigo, pero se puede hacer de nuevo el procedimiento del Terminal Emulator y listo vuelve a funcionar!

Editado por eze92: 08 June 2012 - 12:30

Agradecido por 1 Miembro:
Angelovick Chavez

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2577 Mensajes
  • 1669 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:LG G2
  • ROM:CloudyG3
  • Operadora:Otra

Gente les traigo un noticion! Hace mucho que estoy tratando de liberar mi Defy+, pero tambien queria dejarle la ROM stock. Asique probando y probando lo consegui con este metodo! Aunque por ahora es algo temporal, les cuento lo que hice:

- Flash del Baseband_change(EPU93_U_00.59.01).zip y luego GB_Defy_softunlock_v1.3(EPU_U_00.59.01).zip
- Reinicio de nuevo con una SIM de otra compañia y me pide el subsidy code, descarto
- Enciendo Airplane Mode
- Desde la app "Terminal Emulator" ejecuto "su" confirmo permisos, luego "bp_ptc" espero un toque a que se ejecute y salgo

Al toque me tomo la señal de Claro (el celu es personal). Pero como les decia es temporal, si apagamos el telefono al iniciar nuevamente les pedira el codigo, pero se puede hacer de nuevo el procedimiento del Terminal Emulator y listo vuelve a funcionar!

Lo vengo diciendo desde hace muuuucho. xD
Pero no sabia que servia para Stocks!!o.O

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1508 gracias
  • UbicacionCórdoba

Lo vengo diciendo desde hace muuuucho. xD
Pero no sabia que servia para Stocks!!o.O

Por eso lo comento, la forma de hacerlo es la misma, no hay nada nuevo salvo que funciona tambien en stocks. Pasa que etas no cargan automaticamente el "bp_ptc" y hay que hacerlo manualmente. Ahora estoy viendo de que manera modificarlo para que funcione solo ;)

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2577 Mensajes
  • 1669 gracias
  • UbicacionCórdoba

Por eso lo comento, la forma de hacerlo es la misma, no hay nada nuevo salvo que funciona tambien en stocks. Pasa que etas no cargan automaticamente el "bp_ptc" y hay que hacerlo manualmente. Ahora estoy viendo de que manera modificarlo para que funcione solo ;)

Vemos q sale, pasate por el post en XDA, hay info muy util.

bryansdavid

bryansdavid

Newbie

• Validando
  • 49 Mensajes
  • 266 gracias
  • UbicacionCuautitlán Izcalli, Edo. de Méx., Mexico
  • Equipo:Motorola defy / Motorola Defy+
  • ROM:CyanogenMod 9 ICS Android 4.0.4
  • Operadora:Movistar

Gente les traigo un noticion! Hace mucho que estoy tratando de liberar mi Defy+, pero tambien queria dejarle la ROM stock. Asique probando y probando lo consegui con este metodo! Aunque por ahora es algo temporal, les cuento lo que hice:

- Enciendo Airplane Mode
- Desde la app "Terminal Emulator" ejecuto "su" confirmo permisos, luego "bp_ptc" espero un toque a que se ejecute y salgo

este metodo ya lo habia puesto yo en los comentarios amigo

bryansdavid

bryansdavid

Newbie

• Validando
  • 49 Mensajes
  • 266 gracias
  • UbicacionCuautitlán Izcalli, Edo. de Méx., Mexico
  • Equipo:Motorola defy / Motorola Defy+
  • ROM:CyanogenMod 9 ICS Android 4.0.4
  • Operadora:Movistar

Por eso lo comento, la forma de hacerlo es la misma, no hay nada nuevo salvo que funciona tambien en stocks. Pasa que etas no cargan automaticamente el "bp_ptc" y hay que hacerlo manualmente. Ahora estoy viendo de que manera modificarlo para que funcione solo Imagen

pero el metodo de cargar por terminal manualmente el bp_ptc ya l habia puesto en lso comentarios en la pagina cuatro de este post

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1508 gracias
  • UbicacionCórdoba

pero el metodo de cargar por terminal manualmente el bp_ptc ya l habia puesto en lso comentarios en la pagina cuatro de este post

A ver, lo que estoy diciendo es que tambien funciona en ROMs Stock porque hasta el momento solo se habia hecho en Customs. No estoy dando ningun metodo nuevo, ni diciendo que lo descubri.

PD: usa el boton editar, no hagas doble post ;)

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2577 Mensajes
  • 1669 gracias
  • UbicacionCórdoba

A ver, lo que estoy diciendo es que tambien funciona en ROMs Stock porque hasta el momento solo se habia hecho en Customs. No estoy dando ningun metodo nuevo, ni diciendo que lo descubri.

PD: usa el boton editar, no hagas doble post ;)

Eze, como hiciste para acceder al sistema con el chip que te pide el codigo? A mi no me deja entrar, me manda directamente a llamadas de emergencia.

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1508 gracias
  • UbicacionCórdoba

Eze, como hiciste para acceder al sistema con el chip que te pide el codigo? A mi no me deja entrar, me manda directamente a llamadas de emergencia.

A mi me aparece una opcion descartar y entra al sistema ahi

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2577 Mensajes
  • 1669 gracias
  • UbicacionCórdoba

A mi me aparece una opcion descartar y entra al sistema ahi

Si, lo hago, pero se queda trabado ahi, me dice que inserte una tarjeta sim y abajo el boton de llamada de e. Nada mas, tengo un Defy Plus Claro 2.3.5, con chip Personal.

eze92

eze92

...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1919 Mensajes
  • 1508 gracias
  • UbicacionCórdoba

Si, lo hago, pero se queda trabado ahi, me dice que inserte una tarjeta sim y abajo el boton de llamada de e. Nada mas, tengo un Defy Plus Claro 2.3.5, con chip Personal.

Que raro, no se si tendra algo que ver pero yo no tengo mas intentos para introducir el subsidy. Y que firm tenes? el de Claro? Capas es distinto al retail en eso.
Sino ahora uno de los users de XDA tambien esta investigando como configurarlo para que funcione de entrada