Si te gustan las cosas simples, y tal cual estan, no te interesa el moding, entonces anda por wp...!! De lo contrario, si te gustar meter mano hasta el máximo de tu celular, quedate en android...!! 
...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0
si habia modding en iOS, hay modding en cualquier lado, lo que cambia es la dificultad

Ahora el luminia 900 viene con html5... pero todavía sin soporte de flash, ni salida hdmi ni nada por el estilo... estoy viendo qué onda con los WP sinceramente ya que el Atrix no lo pienso dejar... no se si 2 androids o darle una posibilidad a otro SO, el tema es que para decidirme por un WP tiene que tener al menos 1GB de ram, para no variar y asegurarme actualizaciones ya que el tema modding está muy choto según veo... igual acá tiene que aparecer mario que es el que tiene la posta con estos bichos raros xD
mira en mi caso disfruto y mucho un SO nuevo, si te interesa dale para adelante con algun WP, es un golpe de frescura espectacular, sobre todo si venis de hace mucho con android.
Tengo entendido que se vienen algunos WP con hard high end, habra que esperar.
Igual hacete la idea que es como en iOS, que con hard inferior logran mejor desempeño gracias a la optimizacion.
Sobre el modding, mientras haya acceso al superuser, el resto se arregla.