Ir a contenido

• Log in with Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conectar
  • Registrar

Foto

linux no se puede instalar en mi pc..? =(

- - - - -

• Please log in to reply
25 replies to this topic

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6
  • Operadora:Personal
Hola amigos, no se si es correcto que haga esta pregunta aqui pero ya no se por donde mas buscar!!!

resulta que he intentado instalar ubuntu 11.04, 12.04, y tambien probe con linux mint 12, y no he conseguido instalarlo...!!!

en el caso de ubuntu, el cd se bootea normal, escojo el idioma, y ya sea que quiera probarlo como cdvivo o instlaalrlo directamente me sale unos carteles con el siguiente error:

hardware error no human readable mce decoding support on this cpu type

hardware error run the message through 'mcelog ascii' to decode

la verdad que no tengo ni idea que significa!! =( soy muy novato en linux..!!1

mi compu es una muy viejita:

pentium 4 HT 3.2ghz
1.5 gb de ram
disco sata 500 gb
placa madre asus p5vd1-x
video: gforce 8600 gt

si alguna alma con conocimientos me tira una manito se lo agradeceria eternamentee..!!!

desde ya muchas gracias y perdon si jodo muchoo..!! =/

ahi adjunto una imagen de pantalla!!

Ficheros Adjuntos

guswolf

guswolf

dotor

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8982 Mensajes:
  • 865 thanks
  • UbicacionMercedes - Bs.As.
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:La que venga
  • Operadora:Claro
Yo tengo una mother Asus y tambien tengo problemas de compatibilidad, aunque nunca vi ese mensaje de error. Voy a investigar un poco y vemos si podemos hacer algo

Thanked by 1 Member:
LeitoOo

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11995 Mensajes:
  • 1230 thanks
  • UbicacionRosario
  • Equipo:Galaxy S3
  • ROM:Omega ROM
Tenes un problema de hard (de verdad, o no...)
MCE...
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

proba cuando te da el menu de inicio del CD la opcion de ingresar mas opciones, creo q era F6.. si te da para escribir, agrega por ahi "nomce" sin comillas..por las dudas, despues de los dos guiones si lo haces al final...

fijate si con eso anda, si te deja instalar y desde el disco te hace lo mismo, en el menu despues de la bios apreta el cursor, eleji la primer opcion, apreta "e" sin comillas, y en donde veas opciones/parametros como graph o quiet pone de nuevo nomce, y dale a Control+X para q inicie, si anda despues te digo como dejarlo para siempre...

Thanked by 1 Member:
LeitoOo

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

Yo tengo una mother Asus y tambien tengo problemas de compatibilidad, aunque nunca vi ese mensaje de error. Voy a investigar un poco y vemos si podemos hacer algo

Tenes un problema de hard (de verdad, o no...)
MCE...

proba cuando te da el menu de inicio del CD la opcion de ingresar mas opciones, creo q era F6.. si te da para escribir, agrega por ahi "nomce" sin comillas..por las dudas, despues de los dos guiones si lo haces al final...

fijate si con eso anda, si te deja instalar y desde el disco te hace lo mismo, en el menu despues de la bios apreta el cursor, eleji la primer opcion, apreta "e" sin comillas, y en donde veas opciones/parametros como graph o quiet pone de nuevo nomce, y dale a Control+X para q inicie, si anda despues te digo como dejarlo para siempre...

Millones de gracias muchachoosss!!!! mañana pruebo y comentooo..!!! gracias de verdad por su tiempoo amigoooosss..!!! =) =)

Thanked by 1 Member:
unlock_1

unlock_1

unlock_1

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 1 thanks
  • Ubicacioncba
  • Equipo:motorola backflip
  • ROM:ni idea
yo tambien tengo asus y tengo un problema noma al momento, que no reanuda la pc desp que se apaga la pantalla..pero en cuanto a la instalacion me andubo joya creaste la unidad que es logica que levanta con la barra / y la otra con q le das como area de intercambio?

Thanked by 1 Member:
LeitoOo

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

yo tambien tengo asus y tengo un problema noma al momento, que no reanuda la pc desp que se apaga la pantalla..pero en cuanto a la instalacion me andubo joya creaste la unidad que es logica que levanta con la barra / y la otra con q le das como area de intercambio?

tengo una particion ntfs de como 50gb donde antes habia un win xp y ahora pienso poner linux, me dijeron que cree las particiones para el sistema con el mismo instalador del cd...!!! pero ni siquiera me salen las opciones, si puedo cambiar el idioma y me salen algunas opciones que voy a toketear como ya me indicaron mas arriba a ver si puedo ahacer algo..!!!

es mas, tampoco entra como cd vivo...!! =( aunque no se quiera instalar yo pense que al menos podia probarlo corriendo desde el CD..!!! =/

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks
Bueno muchachos voy comentando...!!

Aun no probe instalar el SO pero si lo pude probar ejecutándose desde el CD...!! Wiiiii...!!!

Lo que hice fue seguir el consejo de Luis y entre en mas opciones con f6 y tilde la opcion acpi=off y entro a ejecutarce desde el CD...!!!

Adjunto una imagen de las opciones que figuran por las dudas me dan alguna sugerencia mas...!! =)

Ahora voy a seguir alguna buena guia para instalarlo de forma correcta...!!! =)

Fichero Adjunto  uploadfromtaptalk1337825336611.jpg   44.35K   12 Número de descargas

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0

unlock_1

unlock_1

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 1 thanks
  • Ubicacioncba
  • Equipo:motorola backflip
  • ROM:ni idea
haaa eso ya es jodido jaja nunca me paso de que no me deje usar el live cd, mira yo cree una particion nueva se llama ext4 y punto de montaje selecciona la barra y de ahi otra de 3000 b como swap y fue me dejo de lujo.

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

haaa eso ya es jodido jaja nunca me paso de que no me deje usar el live cd, mira yo cree una particion nueva se llama ext4 y punto de montaje selecciona la barra y de ahi otra de 3000 b como swap y fue me dejo de lujo.

sii,, estoy leyendo bien eso de las particiones porque ando medio perdido!! ejejej y no kiero meter la pata!! ajaja XD Imagen enviada..!!!

aun tengo el xp en la particion destinada para ubuntu, estoy pensando en formatearla y ahi dentro crear las particiones de linux..!!!

Este tema ha sido editado por LeitoOo: 23 May 2012 - 23:15

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11995 Mensajes:
  • 1230 thanks
  • UbicacionRosario
a ver, yo te dije q uses nomce, no el del acpi, pero si con eso te funciono genial! (aunque el error era por lo primero jajaja)

las particiones:
hace una de X espacio, grande para el sistema, punto de montaje / y tipo ext3 o ext4, de swap hace el doble de tu RAM si tenes como mucho 2Gb mas me parece demasiado, A MENOS que quieras poder suspenderla, como las notebooks, ahi tenes que tener la misma cantidad que de RAM....tipo swap

la particion de windows fijate de cuanto es y no borres la q veas del mismo tamaño jajaja :P

unlock me parece q tu problema es diferente te diria q abras un tema en este foro

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

a ver, yo te dije q uses nomce, no el del acpi, pero si con eso te funciono genial! (aunque el error era por lo primero jajaja)

las particiones:
hace una de X espacio, grande para el sistema, punto de montaje / y tipo ext3 o ext4, de swap hace el doble de tu RAM si tenes como mucho 2Gb mas me parece demasiado, A MENOS que quieras poder suspenderla, como las notebooks, ahi tenes que tener la misma cantidad que de RAM....tipo swap

la particion de windows fijate de cuanto es y no borres la q veas del mismo tamaño jajaja :P

unlock me parece q tu problema es diferente te diria q abras un tema en este foro

Siiii, yo meti mano en otra opcion diferente, no encontraba para escribir o no encontraba el nomce, asi que por instinto y mucha suerte toquetie esa opcion..!! pero ni sabia eso de f6 y esas opciones, asi que esa idea tiene créditos tuyos y te agradezco un monton!!! ;) al igual que a todos los que se interasaron por ayudar..!! :D

Ahora voy a saguir los consejos respecto a las particiones y vemos como saleeee...!!! :)

Tapa Talk 2.0

Este tema ha sido editado por LeitoOo: 24 May 2012 - 09:02

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks
Con el Linux monte 12 me pasa esto:

Fichero Adjunto  uploadfromtaptalk1337874772336.jpg   99.12K   10 Número de descargas

=(
Tapa Talk 2.0

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11995 Mensajes:
  • 1230 thanks
  • UbicacionRosario
revisa el disco q no este danado

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks
Instale ubuntu, pero al final nunca arranco...!! Instale Linux monte 8, funciono bien, pero cada vez que inicio la compu siempre entra en el mint directo, no me da para elegir entre Windows 7 o el mint ...!! :(

Tapa Talk 2.0

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11995 Mensajes:
  • 1230 thanks
  • UbicacionRosario
proba ni bien pasa la bios apretar seguido la flecha abajo, a ver si con eso muestra algun menu...

de lo de ubuntu, tendrias q haberle dado los parametros q usaste para la instalacion...

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

proba ni bien pasa la bios apretar seguido la flecha abajo, a ver si con eso muestra algun menu...

de lo de ubuntu, tendrias q haberle dado los parametros q usaste para la instalacion...

Para ubuntu hice asi:

Partición primaria-10gb-ext4- /
Partición logica-33gb-ext4- /home
Partición logica- 2gb- swap

Y ahi se instalo todo todo ok...!! Al reiniciar la compu ahi ta se clava en la pantalla negra y nada responde...! -.-

Yo creo que hay algun tipo de incompatibilidad importante con mi hardware...!!! Tengo ganas de prender fuego la compuuuuu....!!! Jajajajajajajajajajajajaj

Encima la instalación del mint la hice como tres veces, las dos primeras se tildo la maquina en medio de de la instalación....!!! Jajajajajajah no se imaginan mi cara prendida fuegoooio...!!! Jajajajajajaj

Tapa Talk 2.0

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11995 Mensajes:
  • 1230 thanks
  • UbicacionRosario
medio raro lo de ubuntu, antes de la pantalla negra, que es lo ultimo que ves

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

Arranca, pasa el Bios, sale una imagen distorcionada toda cortada rayitas de clores (como cuando te falla la placa de video, o instalas drivers incompatibles o como cuando ves una imagen dañada en la compu o no se como describirlo), mientras el disco se va que trabaja y luego pantalla negra de una, no me muestra ninguna cartel, flacha, nada y no se mueve...!! :/

Y posta, para mi no es ubuntu, sino el bicho raro que tengo de computadorass...!!! Jajajajajajaj

Tapa Talk 2.0

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 6920 Mensajes:
  • 3291 thanks

Arranca, pasa el Bios, sale una imagen distorcionada toda cortada rayitas de clores (como cuando te falla la placa de video, o instalas drivers incompatibles o como cuando ves una imagen dañada en la compu o no se como describirlo), mientras el disco se va que trabaja y luego pantalla negra de una, no me muestra ninguna cartel, flacha, nada y no se mueve...!! :/

Y posta, para mi no es ubuntu, sino el bicho raro que tengo de computadorass...!!! Jajajajajajaj

Tapa Talk 2.0

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2307 Mensajes:
  • 1309 thanks
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Motorola Defy, Atrix HD
  • ROM:CM10 - BataKang ROM
  • Operadora:Claro
No se si lo seguirás intentando, pero probaste con Wubi?

Este tema ha sido editado por ProwleR.: 04 October 2012 - 14:17