Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Revivir Motorola xt316, dañado por rom manager

motorola xt316 rom manager revivir motorola xt316 flashear motorola xt316

• Inicie sesion para responder
78 respuestas a este tema

marianofcs

marianofcs

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 105 gracias
  • UbicacionNIcaragua
  • Equipo:motorola spice key xt316
  • ROM:Gingerbread v3.2
  • Operadora:Claro
Hola chicos, bueno este es mi primer post en grupo android, despues de buscar mucho por aqui para saber como repara mi motorla xt316 que se daño al instalarle el rom manager.

aqui la solucion probado en mi motorola, el cual esta vivito y coleando.

herramientas, rsd lite 5.6 o 5.7
rom para xt316, claro o movistar
driver motorola
motorola software update

celular en coma y cable usb.

mucha paciencia y ganas de revivir tu celular.

primero que nada verifiquemos que por lo menos tengamos un 30% de la bateria cargada, no es necesario que la bateria este completamente cargada, lo probe con mi cel que solamente tenia 30% de bateria depues de pasar 3 dias buscando una solucion.

primero verificar que podemos entrar en modo flash

presionamos tecla de volumen -, tecla de camara al mismo tiempo con el boton de encendido,

debe aparecernos una pantalla blanca con los datos del nuestro dispositivo.

si logramos entrar en ese modo, todo va perfecto, si no da a la primera quitan la bateria, la vuelven a poner y vuelven a intentar.

hasta verificar que pueden entrar.

ok despues de probar que el celular entra en modo bootloader, quitamos la bateria y la volvemos a poner, sin encender nada.

ya que si dejamos el dispositivo y lo conectamos en modo bootloader, el pc no lo detectara, no me pregunten por que pero asi me paso a mi,
lo ponia en modo bootloader y despues lo conectaba y mi compu co windows 7 de 64 bit, no lo detectaba.

bueno siguiendo el tuto, con el celular apagado, lo conectamos pero mucha atencion aqui.

antes de conectarlo:

apretamos las teclas camara, y volumen -, sin el power.

manteniendo pulsadas la teclas anteriores, conectamos el cable usb, en instantes se encenderan las luces de arriba del teclado en ese momento y antes que se apaguen con las otras teclas presionadas, presionamos power rapidamente y lo dejamos presionado,
el celular tiene que entrar en modo bootloader con la pantalla blanca y el pc debe detectarlo y instalar el driver, tan famoso que muchos buscan, flash msm7227.

despues que windows instala el dispositivo, iniciamos rsd lite, y aparecera nuestro dispositivo en el, lo seleccionamos, y buscamos la rom de claro o movistar para motorola xt316, la seleccionamos tiene que ser un archivo con extension sbf, la seleccionamos y damos start en rsd lite,
y espermoas el proceso demora como 3 min, veran en la pantalla blanca el cel, todo el proceso del flasheo del celular y la instalacion de android, cuando todo halla finalizado, el celular hace reboot y enciende en modo ftm.

mientras rsd lite sigue trabajando cuando rsd lite les diga, apague el dispositivo manualmente, entonces desconectan el celular del cable usb,
y le retiran la bateria, ponen el chip y la sd, ponen la bateria y lo encienden , dilatara en encender ya que el sistema se instalo nuevamente,
y todo listo su celular etsar como nuevo.

escribi este tutorial despues de mis 3 dias de desesperacion por revivir mi motorola, suerte y espero puedan recuperar sus telefonos.

Editado por marianofcs: 23 May 2012 - 18:15

Agradecido por 93 Miembros:

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 18 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Argentina
  • Equipo:Motorola XT316
  • ROM:Android Gingerbread 2.3.4 (Stock)
  • Operadora:Personal
Gracias amigo lo voy a intentar mas tarde, con que Windows lo hiciste al final? porque tambien tengo el windows 7 64bit y no me lo detecta.
Muchas gracias por el tuto..

Agradecido por 4 Miembros:
lalo45 , titanxel , tuangel , uoxxo100

marianofcs

marianofcs

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 105 gracias
  • UbicacionNIcaragua
si brother con windows 7 de 64 bit, hace bien los pasos que digo en el tutorial, cuando conectas el celular al cable usb este enciende las luces arriba del teclado en ese momento exacto, tenes que ser muy rapido,
presioonas, los botones de camara, volumen -, y power y lo mantenes presionado si en diez segundos no te da, vuelve a intentarlo hasta que te de, eso si para apagar en cel, desconecta la bateria y vuelve a ponerla, te explico de nuevo, cuando conectas con el cables conectado a la pc conectalo al cel, se encienden las luces arriba del menu, en ese instante y antes que se apguen presionas la combinacion de teclas, camara, volumen -, y power, el cel tiene que entrar en modo bootloader con pantalla blanca y la compu debe detectarlo y instalar los drivers, suerte cualquier otra duda me avisas.

Agradecido por 2 Miembros:
titanxel , tuangel

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 18 gracias

si brother con windows 7 de 64 bit, hace bien los pasos que digo en el tutorial, cuando conectas el celular al cable usb este enciende las luces arriba del teclado en ese momento exacto, tenes que ser muy rapido,
presioonas, los botones de camara, volumen -, y power y lo mantenes presionado si en diez segundos no te da, vuelve a intentarlo hasta que te de, eso si para apagar en cel, desconecta la bateria y vuelve a ponerla, te explico de nuevo, cuando conectas con el cables conectado a la pc conectalo al cel, se encienden las luces arriba del menu, en ese instante y antes que se apguen presionas la combinacion de teclas, camara, volumen -, y power, el cel tiene que entrar en modo bootloader con pantalla blanca y la compu debe detectarlo y instalar los drivers, suerte cualquier otra duda me avisas.

Ya probe y no prende nunca, y las luces no se apagan se queda prendida como si se estuviera cargando la bateria, la probe en una maquina con windows XP...

lalo45 , titanxel , tuangel , miguelmartin01

nabur41

nabur41

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:Motorola xt316
  • ROM:2.3.4 (Stock)
Seguí tu tutorial al pie de la letra, pero mi celular tenia 0 (cero) batería y por esa razón se mantenía las luces de arriba del teclado. Le sugiero a
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
que cargue la bateria e intente nuevamente. Desde ya muchas gracias por el aporte me sirvió mucho ya que no podía conseguir arrancar con el celu en Bootloader. Gracias de nuevo!!!

Agradecido por 3 Miembros:
lalo45 , titanxel , tuangel

hugox90

hugox90

Newbie

• Compañero
  • 26 Mensajes
  • 18 gracias

Seguí tu tutorial al pie de la letra, pero mi celular tenia 0 (cero) batería y por esa razón se mantenía las luces de arriba del teclado. Le sugiero a

que cargue la bateria e intente nuevamente. Desde ya muchas gracias por el aporte me sirvió mucho ya que no podía conseguir arrancar con el celu en Bootloader. Gracias de nuevo!!!

Y como me fijo cuanta bateria tiene si no se prende? ya lo deje como 5 horas cargando y no pasa nada :(..

nabur41

nabur41

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:Motorola xt316
  • ROM:2.3.4 (Stock)

Y como me fijo cuanta bateria tiene si no se prende? ya lo deje como 5 horas cargando y no pasa nada sad.png..

Y.... por lo pronto se me ocurre que busques a alguien que tenga la misma batería (BP6X) o lo contrario un cargador universal (que son unos aparatitos en los que pones la batería directamente), yo no lo podía cargar ni con la compu ni el cargador, afortunadamente mi compañero de trabajo tenia la misma batería. El punto es, supongo, que sin sist. op. no puede cargar la batería; y a eso se debe que la luz de arriba del qwery se mantiene encendida cuando la pones a cargar. Por sobre todo mantene la tranquilidad y tente confianza

Ah!!! obvia la primera parte hasta que que el genio salvador !!!!

marianofcs dice "ok despues de probar que el celular entra en modo bootloader" ya que seguro no lo vas a lograr abocate a lo que sigue lo de la pantalla blancaetc.

Editado por ice: 21 May 2013 - 02:19
doblepost

lalo45 , metaldependiente , titanxel , tuangel

marianofcs

marianofcs

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 105 gracias
  • UbicacionNIcaragua
ok, hugo busca como cargar la bateria e intentalo de nuevo,
a como dice nabur no te desesperes tene paciencia, te aseguro que podras revivir tu cel,
solo busca como cargar la bateria. saludos y espero pronto tu respuesta si te funciono el tuto.

metaldependiente , titanxel

carlosalos18

carlosalos18

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 4 gracias
  • UbicacionManagua, Nicaragua
  • Equipo:xt316
  • ROM:de fabrica
mmmmmm soy de nicaragua al hacer esto se pierde el root de ser asi es lo q quiero, xq dsde q le hice root no me deja trabajar el punto movil 3g con usb solo con wifi, si me pasan loas archivos uso claro nicaragua no se si eso importe

lalo45 , metaldependiente , titanxel , tuangel

cristhianparedes

cristhianparedes

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 27 gracias
  • Equipo:motorola xt316
  • ROM:android 2.3
  • Operadora:Movistar
mefalta el rom del modelo pa movistar donde lo konsigo y soy d eperu no tiene nadq ake per el paiss???? si lo tienes tu nose si podrias ponerlo en una pagina pa poder descargarlo seria de mucha a yuda gracias

ese draiver de flash msm7227 donde lo konsigo o komo ago o donde lo consegiste tu--------

Editado por Pzyduck: 29 May 2012 - 00:38

Agradecido por 7 Miembros:
lalo45 , titanxel , tuangel , francisco berroa , michoAcan , fabiobritos , miguelmartin01

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33672 Mensajes
  • 303732 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G3 D855AR
  • ROM:Unbranded

ese draiver de flash msm7227 donde lo konsigo o komo ago o donde lo consegiste tu--------

De Windows Update ;)

Agradecido por 5 Miembros:
Jose Martin Llanos Baez , lalo45 , titanxel , tuangel , francisco berroa

cristhianparedes

cristhianparedes

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 27 gracias
  • Equipo:motorola xt316
  • ROM:android 2.3
hola amigaso gracias x el dato una dudaa mas ty ke kargo mi bateriaa bueno descarge el rom de xt316 movistar de argentinaaa yo soy de peru no interviene en nadaaa o tiene algo ke ver agradeseria su respuestas .

ha tambienn en la segunda parte donde tengo ke apretar el boton de CAMARA Y VOLUMEN ( cual el de subir o bajar volumen) como lo ago los dos al mismo tiempo y conecto el cable USB o primero apreto camara y de ai volumen porfavor solo me falta concluir esas dudad ya vy 2 dias cin mi leluuuu gracias asta luego

Ya probe y no prende nunca, y las luces no se apagan se queda prendida como si se estuviera cargando la bateria, la probe en una maquina con windows XP...

coomo oseaaa es lo ke entendi CONECTO EL CABLE USB NORMAL Y ALTOKE ANTES DE KE SE APAGE LA LUS APRETO LAS TRES TECLAS CAMARA , VOLUMEN Y ENSENDIDO AL MISMO TIEMPO }( ES AI DONDE ME DEBE RECONOSER LA PC EL CELULAR ---- OME EKIVOKO ¡¡¡¿????

Editado por ice: 11 January 2014 - 10:46

Androsario

Androsario

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 3 gracias
  • Equipo:XT317
  • ROM:Stock Ginberbread
La verdad no se como agradecerte, pase unos momentos de terror hasta que encontre este post y este foro. Exactamente lo mismo que vos con el rom manager. Lo de como apretar las teclas para que windwos lo detecte fue salvador!

MILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL MILLONES DE GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

coomo oseaaa es lo ke entendi CONECTO EL CABLE USB NORMAL Y ALTOKE ANTES DE KE SE APAGE LA LUS APRETO LAS TRES TECLAS CAMARA , VOLUMEN Y ENSENDIDO AL MISMO TIEMPO }( ES AI DONDE ME DEBE RECONOSER LA PC EL CELULAR ---- OME EKIVOKO ¡¡¡¿????

A mi me lo reconoció así:
1ro Aprete: Tecla de volumen abajo + Tecla de camara
2do Sin soltar las teclas anteriores: Enchufe el cable, ahí se encendieron las luces.
3ro Aprete power.

Es medio complicado de hacer con los dedos, si tenes alguien que te ayude te va a salir mas facil.

Editado por Pzyduck: 01 June 2012 - 20:13

marianofcs

marianofcs

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 105 gracias
  • UbicacionNIcaragua

hola chicos me disculpan la repuesta tardia pero bueno el trabajo ha estado pesado, bueno al chico de nicaragua le explico puedes ocupar cualquier rom de cualquier pais, yo instale una rom argentina de claro, y mi conexion 3g funciona a la perfeccion, los de los accesos root, claro que al instalar de nuevo la rom se elimina este el rooteo,
no les brindo ningun enlace a ninguna rom pues no poseo ninguna, la que yo le puse a mi cel de claro la encontre aqui, tmb he visto por aqui rom para movistar del mismo modelo, pueden buscarlas en grupo android y probarlas, al chico que no pudo hacer la combinacion de teclas, es facil sigue los pasos de androsario y veras que te funciona, si no te da intenta cargar la bateria he intentar de nuevo. Saludos chicos y espero este tuto les halla ayudado, y tmb les ayude a otros y no tengan que pagar a otro para que les reviva el celular.

Aqui pueden encontrar la rom para claro
http://www.grupoandr...laro-argentina/

Aqui para movistar
http://www.grupoandr...onal-argentina/

http://www.grupoandr...star-argentina/

Editado por ice: 21 May 2013 - 02:23
doblepost.

agusaaaa

agusaaaa

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:motorola space key
  • ROM:stock
hola, una pregunta... de donde descargaste los drivers de motorola y el motorola software update? no tenes links? para que sea confiable lo que estoy haciendo, porque no entiendo mucho del tema... muchas gracias!

lalo45 , titanxel

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33672 Mensajes
  • 303732 gracias

Aqui pueden encontrar la rom para claro

Aqui para movistar

La saco de aca al Firmware ;)
Pongo el link de aca

hola, una pregunta... de donde descargaste los drivers de motorola y el motorola software update? no tenes links? para que sea confiable lo que estoy haciendo, porque no entiendo mucho del tema... muchas gracias!

Pone en el buscador del foro Drivers y listo

o en Google Motorola Software Update ;)

lalo45 , titanxel , fernandoolmedo , miguelmartin01

agusaaaa

agusaaaa

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 7 gracias
ya solucione el tema de los drivers, el problema es el siguiente. cuando intento instalar el rsd lite, me salta un error justo al final de la instalacion diciendo que el instalador encontro un problema intalando ese paquete. probe con varios, probe con la version 5.6 y 5.7 y en los me pasa lo mismo.. alguna idea?

lalo45 , titanxel

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33672 Mensajes
  • 303732 gracias

ya solucione el tema de los drivers, el problema es el siguiente. cuando intento instalar el rsd lite, me salta un error justo al final de la instalacion diciendo que el instalador encontro un problema intalando ese paquete. probe con varios, probe con la version 5.6 y 5.7 y en los me pasa lo mismo.. alguna idea?

Pero para que lo queres flashear que paso?

lalo45 , titanxel , El Viejo Tom , lucasodin

agusaaaa

agusaaaa

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 7 gracias

Pero para que lo queres flashear que paso?

me pasa lo mismo que a todooosss, lo intenete flashear antes, y se me quedo la pantalla en negro. igualmente ahora se me ocurrio otra cosa para hacer, voy a tratar de hacerlo desde otra computadora que ahi si pude instalar el rsd lite... ahora en un ratito te digo como me fue por las dudas. igualmente, gracias Imagen

Edit: GRACIAS CAPO GRACIASSSSSSSS!! ME FUNCIONO. PERDON POR HABLAR ASI PERO FUE UN MOMENTO QUE CASI ME HAGO CACA ENCIMA CUANDO QUISE PRENDER EL CELULAR, ENCIMA QUE TARDA MUCHO. muchisimas gracias.

Editado por Pzyduck: 06 June 2012 - 16:39

lalo45 , titanxel

leonella5000

leonella5000

Newbie

• Compañero
  • 23 Mensajes
  • 363 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:Sony ericsson
  • ROM:Stock
Lo voy a probar! borre una aplicacion del sistema y ahora no pasa del logo de motorola!!

Funciona a la perfeccion, yo soy re torpe pero The Pokecaker el moderador me guio y todo salio a la perfeccion!! muchisimas gracias a todos!

Editado por Pzyduck: 06 June 2012 - 22:50

titanxel , gerardodgd