Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

S-off Toiiki (Unlock Bootloader,Supercid,S-Off,Actualizar Hboot) Sensation Hboot 1.21

• Inicie sesion para responder
120 respuestas a este tema

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile
  • Equipo:HTC Sensation
  • ROM:IC Evolution v1.5 Sense 4.0
  • Operadora:Otra

Gracias a Leer mucho y googlear mucho logre ser S-Off con Hboot 1.21
Lean mucho i no desesperen!! teniendo recovery instalado nada deveria salir mal
De antemano Aviso No Me hago responsable de cualquier falla aganlo bajo su responsabilidad

Lee Todo Antes de Empezar ya que es mi Primer Tuto i puede estar Muy Desordenado!

Para Entrar al recovery y Bootloader deven:
(Sacar la bateria, volver a ponerla y precionar Volumen Menos + Power)
(hay se manejan con vol - y + el power es para selecionar)

Ten en cuenta Todo Esto poder realizar S-OFF con Toiiki S-OFF 26.08.11:

• Tutorial Para Windows
  • Tener desbloqueado el terminal con HTCDev (Bootloader Unlock!) Para esto lo haces de la pagina oficial de HTC (recomiendo Google Chrome para tradusir i seguir los pasos)(en dispositivo elije Sensation (EU)) :
    Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
    {Si en el HBoot pone "UNLOCKED" no es necesario esta paso, puedes continuar}
  • Tener el terminal rooteado con SuperUser (Root y SuperUser) :
  • Tener una tarjeta de memoria insertada (se recomienda hacer copia de seguridad del contenido ya que sera formateada).
  • Tener los drivers de ADB:
    (si ya Hisiste el HTCDev no es necesario)
  • Tener el modo depuracion activado (Depuracion USB).
  • Bateria entre 70% y 100%
  • Recuerda que solo es funcional con ICS y HTC Sensation (PYRAMID) Recomiendo esta rom! Sensation XE ICS 4.0.1 de Xda
    (para instalarla solo necesitas Recovery, Bootloader Unlock, y root user!)
  • Despues de Hacer Hboot Unlocked Instala un Recovery, esto es facil Conecta el Celular en Modo FlashBoot el celular dira
    FlashBoot USB i el pc reconocera el telefono como Phone Android o telefono Android
    <---(Recovery) (crea una Carpeta en (C:) Llamada Android y pon el Recovery hay)
  • Preciona Tecla Windows + R o inicio Ejecutar y Escribe "cmd" sin comillas y enter! se abrira una ventana de DOS
    hay Escribe "cd c:\Android"(sin comillas) y das enter (Para esto deves tener instalado los Drivers ya descargados para htc)
  • luego Escribe "Fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-pyramid.img"
  • y Listo! ya tienes el recovery instalado!!
    (para cambiar Kernel tbn se Hace igual los Kernel Vienen con las Roms! abres el zip i pillas un archivo llamado Boot.img
    i despues en el cmd desde c:\android tipeas "Fastboot flash Boot (Nombre del Boot k deveria ser "Boot.img)"
  • Despues de eso instala SuperUser i Root desde el Recovery (Tienes q tenerlos en la targeta SD sin descomprimirlos
    Tienen q estar con la extencion .zip
    Para entrar al Recovery Sacas la Bateria la vuelves a Colocar y precionas la tecla Volumen Menos + Power SIN Soltar!
    Entraras al Bootloader hay te mueves con vol - y vol + y power seleccionas, en este caso Selecciona Recovery
    en el recovery Vas a Install zip From SD Card, despues eliges la primera opcion Hay buskas Los Zip de super user y root
    y le dan a yes! tiene k hacerlo uno por uno, tiene q decir q la operacion fue completada y estaria bien! si dise about prueben con el otro zip y despues vuelven a intentar con el mismo
  • despues de esto solo hacen wipe data y wipe cashe desde el recovery principal o ejecutan el SuperWipe q lo subi aqui
    (esto se ejecuta igual q root y super user) y van nuevamente a Install zip From SD Card, despues la primera opcion y van donde dejaron la Rom con ICS 4.0.1 q les deje mas arriba y la instalan demora un poco y despues q finalise reinician el telefono donde dice reboot en el recovery deveria tardar entre 5 y 10 min en iniciar el telefono y ya tienen android 4.0.1 y pueden continuar
  • Tener un cable (o algo similar para hacer contacto), lo suficiente largo para poder hacer el puenteo, y activar el modo descarga.
    Imagen
    Aqui Es El Contacto! si no te funciona con un toke has los Tokes kada 1 segundo i medio! (Tokes = Punteo = Puente = Tocar latita SD y pin resaltados en la foto!) xD

Imagen
  • Descarga y Extrae el contenido del fichero ZIP en algún directorio de tu ordenador.
  • El celular deve estar prendido normal mente con la ICS q ya mensione
  • Conecta la HTC Sensation, al ordenador, en modo USB DEBUG (no actives el modo almacenamiento ni nada similar...solo conecta el cable y asegúrate que esta en DEBUG)
  • Ejecuta ToiikiS-OFF.exe en modo administrador si tienes Win7 o Vista (funciona en xp, Vista y win7)
  • Sigue las instrucciones que te saldrán en la pantalla de CMD(MS-DOS, Consola de Windows...).
  • No pulses ninguna tecla del teléfono mientras estén realizándose los pasos.
  • Nada más que salga el mensaje "Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora." realizar lo siguiente:
  • Conectar el cable en el contacto que se muestra en rojo como se indica en esta imagen (NO DESCONECTAR EL MÓVIL DEL PC)
  • Aka un Video
  • Si no continua, repetir los pasos(del puenteo), sobre todo no toquéis con la mano, el otro extremo del cable, o la electricidad estática, podría dañar el terminal.
  • Si tras realizar el puenteo recibes el siguiente mensaje: "ErrorMsg: Still sober." significa que no has realizado bien el puenteo, inicia en modo normal el movil y realiza los pasos de nuevo.
  • Durante el proceso, el teléfono se reiniciara varias veces, es normal, cuando este acabado el proceso se le informara si esta finalizado satisfactoriamente o no.
  • al final toiiki preguntara algo no recuerdo bien q pero en el video sale Solo denle a yes "y" y enter
  • Despues de todo eso ya eres S-Off pero tu Bootloader Bolvio a ser Locked! vuelve a hacer los pasos de HTC
    y ya eres Bootloader Unlocked y S-Off

Ojo! puede q no te funcione a la Primera! solo ten paciencia! si ves q falla mucho cambia la SD o metela en otro dispositivo i Formateala i trata denuevo (esto puede suseder porq aveces se daña y pierde el formato)(lo recomendable es tener 2 targetas una con todo los archivos que utilizamos en ella SuperUser,SuperWipe,Root y la Rom con ICS 4.0.1, esto en caso de desesperacion solo instalas el recovery nuevamente y reinstalas la rom y ya! todo solucionado puedes continuar Imagen) si tu HTC se pega en el logo de HTC o cualquier otro Solo Reinstala El recovery y el Kernel (boot.img)
por CMD como ya enseñe unos pasos mas arriba) y vuelven a repetir la operacion

SuperCID!

• Para ser SuperCID sigan este Post q es de nuestro foro q me ayudo ami Imagen

Actualizar a Hboot 1.27

• Para Actualizar si Hboot al 1.27 deven Descargar este Archivo
    Ojo! muy importante no cambiarle el nombre ni descomprimirlo ni NADA! Lo meten en la Raiz de la Targeta SD tal cual lo bajaron "PG58IMG.zip"
  • y entran en el Bootloader (sakan la bateria, la ponen preciona Volumen Menos + Power sin soltar!
    y lo dejan Solo hay un momento Que pregunta Yes o no Solo denle Yes con los Botones + y - y Power para elegir y reiniciara y actualizara un par de cosas cuando termina ya Tines tu Hboot 1.27!

Si Entra en un Bocle Infinito (que no prende porq se reinicia intenta actualizar
y no tiene exito y lo vuelve a intentar)(esto no deveria pasar, pero si pasa la solucion es sencilla)
Solo saka la memoria SD para q no lea el archivo "PG58IMG.zip"
y dale reboot desde el recovery y cuando prende le ponen la SD y eliminan el archivo
Ojo! si hacen todo bien no deveria pasar eso! asi k lean muy bien todo!

***Ya! Puedes Instalar Android 4.0.4 y Sense 4.0!!!***

Agradecimientos, disculpas y demaces a:

*Checho21187 con su post

*BadWolf con su post
*Marioneldo porlo del Supercid!
*Youtube Imagen
y a San GOOGLE Imagen

Las fotos, videos, link no son Mios!
Solo los Link Mediafire son Mios q los subi pork no encontre de donde los baje Imagen

Reitero! Lean Muy Bien! antes de empezar! es mi primer Tuto i Lo Veo Medio Desordenado!
Espero les ayude a muchos i tengan exito! Suerte y paciencia Chikos!
Miren que yo demore mas de 1 semana en poder concretar el Cometido
Ya q tenia q distribuir mi Tiempo en Novia, trabajo, Facebook y Esto! xD
Pero ahora feliz con Android 4.0.4 y Sense 4.0!!

**********AGRADESCO SI ALGIEN ME RECOMIENDA UNA ROMS CON SENSE 4.0 Q SEA RAPIDA, ESTABLE YO INSTALE LA PRIMERA Q ENCONTRE Imagen **********
****Tengo la "SilverStone_Sense_4.0_V1.2.0"****

Agradecido por 7 Miembros:
atheo , qKKr , rodriguito_e , faz7 , locura.elias , santiagodm , CanallaManiaco

Nahu

Nahu

Pumped up kicks

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5410 Mensajes
  • 2106 gracias
  • UbicacionCiudad Jardin - Palomar
  • Equipo:Trying
  • ROM:one more time
  • Operadora:Personal
osea la unica diferencia que tiene con el jonup es que este esta en español no?

Mike Barker

Mike Barker

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2498 Mensajes
  • 200 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace/ Motorola Pro/ HTC Sensation/Backflip
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 SGSII/Gingerbread 2.3.6/ARHD 4.0.3

si nahu es lo unico en que se diferencia.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

mira en si, si esta en español, pero no creo q sea igual pork trate con controlbear con GB y ICS y no pasaba nada
y trate mil veces...
Encambio con este metodo me funciono a la primera i sin dar niun toke mas, solo el de inicio, por lo cual no creo q sea igual
aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto :D

Mike Barker

Mike Barker

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2498 Mensajes
  • 200 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Samsung Galaxy Ace/ Motorola Pro/ HTC Sensation/Backflip
  • ROM:Gingerbread 2.3.6 SGSII/Gingerbread 2.3.6/ARHD 4.0.3

mira en si, si esta en español, pero no creo q sea igual pork trate con controlbear con GB y ICS y no pasaba nada
y trate mil veces...
Encambio con este metodo me funciono a la primera i sin dar niun toke mas, solo el de inicio, por lo cual no creo q sea igual
aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto :D

es depende de la version que usas del control bear..

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

es depende de la version que usas del control bear..

Lose y x eso dije use cn ROM GB el controlbear para GB
Y despues probe con ROM ICS el controlbear para ICS

Nahu

Nahu

Pumped up kicks

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5410 Mensajes
  • 2106 gracias
  • UbicacionCiudad Jardin - Palomar
  • Equipo:Trying
  • ROM:one more time

y trate mil veces...
aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto Imagen

esta basado en jounup esto.. no tiene dev encima solo traduccion

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

esta basado en jounup esto.. no tiene dev encima solo traduccion

bueno bueno yo no lo diseñe no sabria desirtelo con certesa... lo q si c esk ni un controlbear me funko ni el ICS ni el GB... pero este metodo me funciono de una!...
y kise compartir mi experiencia i nada mas tbn algien me lo pidio... solo espero q a algien le ayude mi post i trate de dar un poko mas de conocimiento a gente q aun no se maneja mxo en el tema y trate de explikar todo lo mas completo posible

CanallaManiaco

CanallaManiaco

Six feet under

• Compañero
  • PipPipPip
  • 734 Mensajes
  • 44 gracias
  • UbicacionRosario
  • ROM:Android Revolution 6.6.7 With Beats Audio
Le instalé la ROM ICS que recomendas que instalemos antes de hacer el S-OFF. Hace 20 minutos que está en el logo de HTC. La primer instalacion la hice con el Zip del SuperWipe: sigue en el logo de HTC. Segunda instalacion la hice con wipes manuales: sigu en el logo de HTC. Tercera instalacion: Zip del SuperWipe y hace 20 minutos que esta en el logo de HTC.

No sabes que puede ser?

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

Le instalé la ROM ICS que recomendas que instalemos antes de hacer el S-OFF. Hace 20 minutos que está en el logo de HTC. La primer instalacion la hice con el Zip del SuperWipe: sigue en el logo de HTC. Segunda instalacion la hice con wipes manuales: sigu en el logo de HTC. Tercera instalacion: Zip del SuperWipe y hace 20 minutos que esta en el logo de HTC.

No sabes que puede ser?

mira primero en bootloader instalale el recovery k deje arriba q no es touch
y tambien instalale el kerner ke te dejare aki
este es el Boot.img k tbn se instala por bootloader (flashboot)
  • Despues de Hacer Hboot Unlocked Instala un Recovery, esto es facil Conecta el Celular en Modo FlashBoot el celular dira
    FlashBoot USB i el pc reconocera el telefono como Phone Android o telefono Android
  • Preciona Tecla Windows + R o inicio Ejecutar y Escribe "cmd" sin comillas y enter! se abrira una ventana de DOS
    hay Escribe "cd c:\Android"(sin comillas) y das enter (Para esto deves tener instalado los Drivers ya descargados para htc)
  • luego Escribe "Fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-pyramid.img"
    (para cambiar Kernel tbn se Hace igual los Kernel Vienen con las Roms! abres el zip i pillas un archivo llamado Boot.img
    i despues en el cmd desde c:\android tipeas "Fastboot flash Boot (Nombre del Boot k deveria ser "Boot.img)"
Despues de instalarle el recovery.img y el boot.img te vas al recovery t ases user y root denuevo i despues de eso haces el superwipe y luego instala la roms k recomende

Avisame k tal te va! espero ayudarte

Agradecido por 3 Miembros:
EDB_CF , faz7 , CanallaManiaco

CanallaManiaco

CanallaManiaco

Six feet under

• Compañero
  • PipPipPip
  • 734 Mensajes
  • 44 gracias
  • UbicacionRosario

Despues de instalarle el recovery.img y el boot.img te vas al recovery t ases user y root denuevo i despues de eso haces el superwipe y luego instala la roms k recomende

Gracias! Ahora pruebo y te cuento

Edit: Muchas gracias! Ya cargó la Rom. Le cargo la batería al 100% de nuevo y sigo con el tutorial. :D

Editado por CanallaManiaco: 02 June 2012 - 22:14

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

Gracias! Ahora pruebo y te cuento

Edit: Muchas gracias! Ya cargó la Rom. Le cargo la batería al 100% de nuevo y sigo con el tutorial. Imagen

de nada suerte!

Agradecido por 1 Miembro:
CanallaManiaco

Alkaster

Alkaster

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionuruguay
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:froyo 2.2.1
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
buenas lo intente y cuando reinicia y dice esperar htc sale este msj y siempre me sucede

No quitar la tarjeta de memoria

Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora.
Esperando a HTC...
HTC Encontrada... Espera......
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
/system/bin/sh: /data/local/JuopunutBear: not found
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

como lo soluciono

avance un poco mas, que podra ser esto Iniciando........

Empezando con S-OFF..
Comenzando!..
SUCCESS - Ya comienza..
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Ya esta se acabo
Comprobando S-OFF...........
Uno mas...y se termina...
S-OFF Failed
Errorcode: 66732337
ErrorMsg: Still sober
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

Esperando a HTC...
HTC Encontrada... Espera.....
Empezando con S-OFF..
Comenzando!..
SUCCESS - Ya comienza..
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
Verificando errores........
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

lo solucione, ahora actualise el hboot al 1.27 y todo bien asta ahi ahora cuando pasa de la pantalla htc como para entrar a la roms se reinicia, que puede ser?

Editado por Pzyduck: 13 June 2012 - 03:55

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

lo solucione, ahora actualise el hboot al 1.27 y todo bien asta ahi ahora cuando pasa de la pantalla htc como para entrar a la roms se reinicia, que puede ser?

Sorry por la demora bro! q bueno q ayas solucionado lo primero! me alegro ya es gran avance!
mira ahora se te keda pegado en el logo de htc cuando parte (boot) lo mas seguro es q el boot q tienes instalado no sea compatible con la rom
ve bien el tutorial donde enseño a instalar la recovery y sigue esos pasos instala el recovery y el boot q deje yo y despues super user y despues instalas la rom k tu desees con
sense 4.0 y android 4.04 o la ICS k tu desees! un poko mas arriba le subi el boot a un man q le fue bien te lo reenvio para k te ahorres la buskeda

Espero te sirva men! Saludos mirare mañana aver k tal te fue

CanallaManiaco

CanallaManiaco

Six feet under

• Compañero
  • PipPipPip
  • 734 Mensajes
  • 44 gracias
  • UbicacionRosario

buenas lo intente y cuando reinicia y dice esperar htc sale este msj y siempre me sucede

No quitar la tarjeta de memoria

Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora.
Esperando a HTC...
HTC Encontrada... Espera......
* daemon not running. starting it now *
* daemon started successfully *
/system/bin/sh: /data/local/JuopunutBear: not found
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

como lo soluciono

avance un poco mas, que podra ser esto Iniciando........

Empezando con S-OFF..
Comenzando!..
SUCCESS - Ya comienza..
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
S-OFF Failed
Errorcode: 66732337
ErrorMsg: Still sober
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

Esperando a HTC...
HTC Encontrada... Espera.....
Empezando con S-OFF..
Comenzando!..
SUCCESS - Ya comienza..
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
SUCCESS - Queda ya poco.
Verificando errores........
Quit....
Pulsa ENTER para salir..

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

aver como ia te dije si ya tienes el hboot 1.27 solo te falta ponerle el recovery.img y boot.img y despues instalar la rom!
ya no sigas con el tokki soff pork ya lo conseguiste..

solo ponle el kernel y el recovery k te deje i despues instalale la rom, siesk no inicia quiere decir k el boot no es compatible con el S.O o el celular por eso deje esos 2 (recovery y boot) pork esos si son compatibles, intentalo recuerda k tienes k entrar en Flashboot, conectar por usb y instalar por DOS (cmd) como ya explique!
despues de esos pasos instalas el rom k desees con android 4.0 suerte avisame como te va!

CanallaManiaco

CanallaManiaco

Six feet under

• Compañero
  • PipPipPip
  • 734 Mensajes
  • 44 gracias
  • UbicacionRosario

aver como ia te dije si ya tienes el hboot 1.27 solo te falta ponerle el recovery.img y boot.img y despues instalar la rom!
ya no sigas con el tokki soff pork ya lo conseguiste..

solo ponle el kernel y el recovery k te deje i despues instalale la rom, siesk no inicia quiere decir k el boot no es compatible con el S.O o el celular por eso deje esos 2 (recovery y boot) pork esos si son compatibles, intentalo recuerda k tienes k entrar en Flashboot, conectar por usb y instalar por DOS (cmd) como ya explique!
despues de esos pasos instalas el rom k desees con android 4.0 suerte avisame como te va!

Puse como respuesta mi post porque yo tenía el mismo problema y lo pude resolver.

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

Puse como respuesta mi post porque yo tenía el mismo problema y lo pude resolver.

aa oka xD no me avia fijado xD!

santiagodm

santiagodm

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionCapital Federal
  • Equipo:HTC Sensation Z710e
  • ROM:Team Venom ViperS 1.0.1 Sense 4
Muchas gracias por el tuto, anoche, hoce el root, soff supercid y todo a mi sensation, wow la verdad increible jajajajaja de verdad gracias porque me re ayudo este post. lo unico que al terminar todo le instale la rom Android Revolution HD 6.6.7 y por el momento funciona de maravilla

zombieone

zombieone

Newbie

• Compañero
  • 31 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionChile

Muchas gracias por el tuto, anoche, hoce el root, soff supercid y todo a mi sensation, wow la verdad increible jajajajaja de verdad gracias porque me re ayudo este post. lo unico que al terminar todo le instale la rom Android Revolution HD 6.6.7 y por el momento funciona de maravilla

de nada men k bueno k te aya ayudado! era la idea! mira yo e instalado muchas rom con sense 4.0... y la verda es k se cuelga o tiene mas de algun bug
ase unos dias instale la revolution la misma k tienes tu con sense 3.6 y anda de maravilla como tu dices! y hasta ahora no le e encontrado niun bug!
lo uniko si es k si entro a la config de la cam me sale maximo 5mpixel eso no me gusto mucho pero ya vere k ago :D