Buenas! En esta ocasión explicare como usar el S2E para nuestro dispositivo.
NOTA: Cree este tutorial por los comentarios de algunos usuarios que desconocian de este metodo/app ; Si me equivoco con algo confio en que algún user mas experimentado me ayude ![]()
NOTA 2: Si no me equivoco, ya hay tutoriales como este en "GrupoAndroid" ; Pero no en el foro "Samsung i5500" , Pienso que no esta de más para los usuarios Inexpertos...
Vamos por Partes:
Que es el S2E?

El S2E es una aplicaciones que nos permitira mover todas nuestras aplicaciones, Datos de las aplicaciones y la Dalvik Cache (Opcional) a la memoria externa en formato Ext3
Mejor que App2SD o Link2SD ?
Claro! Y por muchas cosas, nombrare las mas basicas a mi parecer:
• Es automatico; A diferencia de estas 2 de App2SD o Link2SD esta app mueve automaticamente las aplicaciones despues de instaladas, sin molestar.
• No consume recursos: No se activa de pronto, por ende no consume memoria RAM
• Las mueve completamente a la memoria (A diferencia de App2SD) : Se puede decir que Link2SD tambien, pero para es que Link2SD deja un enlace de la aplicacion mientras que la app esta en la Memoria externa. S2E es directo, sin dejar enlace.
• Todas las Apps se pueden mover a la Memoria externa
• Y muchas otras caracteristicas mas, a medida que comenten las voy agregando.
Funciona en cualquier ROM?
No, debe ser una rom basada en CyanogenMod 7 o 9 (En otras palabras, Funciona en CM7, CM9 y con cualquier otra ROM basada en las anteriores. EJ: "
Que necesito?
•Tu dispositivo flasheado con CM7-CM9-Derivados (Ovbio
)
•Tener el CWM Recovery
(Gingerbread-Derivados) o (ICS-Derivados) (Ovbio•Una memoria superior de 2GB igual o mayor que Clase 4
•Por precaucion, Bateria al 100%
•Tener respaldo de la Memoria externa (En este proceso se formateara la memoria)
•Un adaptador de Memoria externa Micro SD (Mas adelante explico para que)
•Paciencia (es una instalacion limpia desde 0 , se necesita ReFlashear la ROM, y a menos que hagas respaldo de tus Apps/datos lo perderas todo.)
NOTA: Para hacer el respaldo de lo antes dicho recomiendo Go Backup
Pasos
1- Entramos en Modo Recovery (Ya sea desde el Terminal Emulator, desde el ROM MANAGER , desde el GooManager.. Da igual)
2- Realizaremos los 3 Wipes, El Wipe Data/Factory Reset, El Wipe Cache y el Wipe Dalvik Cache (Este ultimo se encuentra en la opcion Advanced)
3- Procedemos a Particionar la memoria externa, Nos vamos hacia Advanced -> Partition SD Card
3.1- Elegimos un tamaño mayor a 128M para hacer la particion, y despues en SWAP lo dejamos en 0M
3.2- Esperamos (Este proceso demora, ya que estas formateando y creando una particion desde un telefono, Paciencia)
4- Lista la particion deberemos volver a flashear la rom. para ello hay 2 formas: Insertando la memoria desde su adaptador a la PC o conectamos el USB storage desde el Recovery.
--Desde la 1era Opcion: Insertamos la Memoria SD a su adaptador, metemos el adaptador a la PC (Debemos disponer de lector de memorias claro esta) Luego, pasamos la ROM (en zip ovbio) y sus respectivas gapps (En zip tambien) para instalar todo eso desde el recovery--
--Desde la 2da Opcion: Vamos a Mounts and Storage -> Mount USB storage y conectamos el Telefono a la PC, pasamos la ROM (en zip ovbio) y sus respectivas gapps (En zip tambien) para instalar todo eso desde el recovery--
5- Ya con todos los archivos en la SD de nuevo Flasheamos la Rom y las Gapps desde Install Zip from SD Card
6- Ya con todo flasheado vamos a Reboot System Now para que se reinicie el Telefono, Estara un buen rato en la BootAnimation debido a que se Wipeo la Dalvik Cache, Paciencia de nuevo
7- Saldra la imagen de bienvenida, configuramos la cuenta en Google para dirigirnos al Google Play (Android Market)
8- Aprovecha y pasa todas las cosas que tenias a la SD y/o aplicar el backup de tus apps (Opcional este orden, asi lo hice yo y me va bien)
9- descargamos el S2E (Buscar con ese nombre, saldra facilmente, en caso de no conseguirlo aca el link:
)10- Ya instalado, entramos a configurarlo. Marcamos
- Aplicaciones
- Aplicaciones privadas- Datos de aplicaciones
- Dalvik Cache (siempre que tengamos una MicroSD clase 8 en adelante mejor clase 10) IMPORTANTE: sino disponemos de esta clase de tarjeta no la marcaremos.
- Cache de descargas
.jpg)
10.1- Seguimos la configuracion, vamos Ahora en el botón opciones seleccionamos configuración y marcaremos las siguientes casillas:
- Modo avanzado- Extender partitions info
- Establecer buffer de lectura
- En el desplegable Tamaño de buffer lo dejamos en 2 mb
la opción Montar como ext4 la dejamos desmarcada y la opción Import no la tocamos. (Ojo: yo la deje desmarcada a la ext4, pero varios usuarios la marcaron y les funciono; Cuestion de probar supongo)

11-Listo esto. Solo reiniciamos el telefono y Disfruta! Solucionado tu problema de memoria ![]()
Dato Adicional: Hay un supuesto Script de DarkTremor que cumple esta misma funcion, si bien funciona, este metodo me parece mas sencillo y facil ![]()
Dato Adicional 2: Este tutorial es para la primera vez, si decides cambiar de ROM, al hacer el factory reset se formateara la sd-ext (que es la particion que usa el S2E) si la rom a la que cambias es de la rama Cyanogen 7-9 o parte de la base de alguna de esas 2 puedes usar el S2E omitiendo todo.
No veo la necesidad de proteger la informacion, ya que hay tutos en otros lugares, yo solo hice uno mas practico y para esta comunidad.
Si te fue de utilidad por favor da al botón de gracias; Eso me incentiva a seguir coperando
Si tienes alguna duda o comentario por favor dilo! encantado ayudaremos todos los de la comunidad!
Nota: Agradecimiento a
por agregar informacion al topicEditado por supercucho12: 29 May 2012 - 22:56

Conéctate
Regístrate

Reportar