Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia Unlock Bootloader, ROOT e Instalar CM7 en HTC Wildfire S (Update 13/10/2012)

htc wildfire s unlock bootloader cm7

• Inicie sesion para responder
217 respuestas a este tema

TinoBattista

TinoBattista

Human Reign

• Compañero
  • PipPip
  • 248 Mensajes
  • 2269 gracias
  • UbicacionCordoba, Argentina.
  • Equipo:Moto X XT1058
  • ROM:Retail 4.2.2
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

EDIT: Los updates los pueden encontrar al pie de este post, problemas como el de reproducción de vídeo fueron solucionados!

Bueno, me tome el trabajo de realizar esta guía lo mas practica posible para poder ayudar un poco en el proceso de desbloquear este dispositivo el cual a mi no me fue sencillo dado que tuve que utilizar muchos recursos desparramados por la web. Hoy junto y cito a todos ellos en esta guía, por supuesto dejo lugar a aportes de cualquier usuario.

Empecemos! (y paciencia que es mi primer guía)

ANTES QUE NADA TENGAN EN CUENTA LO SIGUIENTE: EL DISPOSITIVO PERDERÁ LA GARANTÍA DE FABRICA, NO ME HAGO RESPONSABLE DE CUALQUIER TIPO DE DAÑO QUE LE PUEDA LLEGAR A OCURRIR AL DISPOSITIVO, ADEMAS YO POR EL MOMENTO SOLO PROBÉ CAMBIAR LA ROM POR CM7 Y NO SE ENCUENTRA EN LAS MEJORES CONDICIONES (PROBLEMAS CON REPRODUCCIÓN DE VÍDEO TANTO DE LA GALERÍA COMO DE LA APP YOU TUBE, etc...) PERO CABE DESTACAR QUE HACER ESTO NOS PERMITE ELIMINAR APLICACIONES INÚTILES DE HTC LO QUE LIBERA MUCHO ESPACIO EN EL EQUIPO, YA QUE ES BIEN SABIDO QUE EL DISPOSITIVO TIENE MUCHO ESPACIO DESPERDICIADO Y A LA HORA DE INSTALAR ALGO QUE QUEREMOS SUELE COMPLICARSE

"USE AT YOUR OWN RISK"

TODOS LOS LINKS DE DESCARGA SON DIRECTOS Y SE PODRÁN VER UNA VEZ QUE SE ALLÁ ECHO CLICK EN EL BOTON "GRACIAS" AL FINAL DEL POST.

UNLOCK BOOTLOADER

Primero que nada vamos a arrancar con el unlock del bootloader. Para ello tenemos varios métodos, incluso hay un post en esta sección con ese método el cual no me parece nada efectivo y muy complicado de realizar.Dado los pedidos de miles de usuarios, el pasado Septiembre de 2011 HTC decidió comenzar a liberar al mercado dispositivos con bootloader desbloqueado y un método de desbloqueo para los que habían sido liberados antes de dicha fecha. Este es precisamente el método que usaremos.1 - Debemos registrarnos en la pagina
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
, el mismo tiene que ser real dado que al finalizar, HTC nos brindara un "Token" el cual lo recibiremos vía attach en nuestro email.2 - Una vez registrados y logeados dentro de la pagina, nos dirigimos a "Unlock Bootloader" y luego "Get Started"

Imagen

En la siguiente pagina nos dará la opción de seleccionar nuestro dispositivo, en este caso "Wildfire S", al aceptar nos mostrara dos carteles en los cuales debemos aceptar los términos y aquí nos aclara el tema de la garantía de fabrica.

Imagen

Continuación comenzara la guía de HTCDev, la cual la voy a sintetizar y a aclarar algunas que otras pautas dado que no todo se debe realizar como lo dice la guía y aclaro estoLa guía se debe seguir al pie de la letra si nuestro dispositivo posee una ROM igual o inferior a la detallada en la lista que se encuentra debajo, si nuestra version de ROM es superior, devemos obviar todo este paso porque sino lo unico que obtendremos es un mensaje de error y no podremos continuar con el procedimiento.Entonces, debajo de esta pantalla:

Imagen

Tenemos una lista de "RUU's", los RUU básicamente son un archivo.exe que sirve para actualizar nuestro bootloader a una versión que sea desbloquea-ble por así decirlo, cada RUU pertenece a una empresa de telefonía, deberán buscar la que corresponde a su empresa o de lo contrario debajo de la batería del equipo se encuentra un código por ej: "PG7611000" (pertenece a Personal)", en la misma linea podremos ver a que version de ROM pertenece, la comparamos con la de nuestro dispositivo (esto se puede ver en ajustes -> acerca del teléfono -> versión de software). Reitero, si es igual o superior, obviamos este paso, si es inferior debemos descargar la RUU correspondiente.Una vez verificado esto y de corresponder o no descargar la RUU, tenemos que descargar e instalar las siguientes cosas:
Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha
Si les toco instalar la RUU, deben habilitar la opcion "Depuracion USB" en: ajustes -> aplicaciones -> desarrollo -> depuracion USB.Simplemente conectan el dispositivo a la PC, con la opcion "HTC Sync" y la depuracion activada y una vez que la PC reconozca el dispositivo hacemos doble click en el exe de la RUU y le damos todo siguiente.En el caso de que su version de ROM sea superior a la especificada en la lista de RUU's, nos vamos al pie de la pagina y le damos "Proceed to step 1"

Imagen

No hace falta especificar mucho que hacemos aca, basicamente seguimos los pasos en pantalla que mas claros no pueden estar.

Procedemos al paso 5, aqui no hay ejemplos, para evitar problemas seguimos esto al pie de la letra, tanto en Windows 7 como en XP, vamos al disco C, creamos una carpeta que se llame UnlockHTC, dentro de ella colocamos los siguientes archivos: (son links de descarga)
Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha
y listo, ACLARO NUEVAMENTE: Sigan los pasos que detalle y no los de la pagina en este paso dado que los simplifique a esto, saque las complicaciones de obtener los archivos correspondientes y se los paso en los links anteriores.
Luego de esto saltamos al paso 6.
Vamos a Inicio -> ejecutar -> cmddentro del cmd vamos a la carpeta que creamos en la cual pusimos los 3 archivos de la siguiente manera:cd c:\unlockhtcAhora click en "proceed step 8".
Vamos a escribir en el cmd:fastboot oem get_identifier_token

Imagen

(Recuerden que nosotros a diferencia de la imagen creamos la carpeta htcunlock)En el paso 9 basicamente veremos la informacion que nos devuelve el cmd, la cual es una caja de texto extensa, tenemos que copiar la caja de texto de la siguiente forma:

Imagen

Copien exactamente como se copia en la imagen, no incluyan ni mas ni menos.Una vez echo esto vamos al paso 10 donde básicamente lo que copiamos en el cmd tenemos que pegarlo en la pagina HTCDev justamente en el paso 10, presionar el botón "Submit" para poder recibir por e-mail el token correspondiente a nuestro dispositivo.A continuación en su e-mail tendrán un mail con un attach llamado "Unlock_code.bin" es único para cada operación, no intenten con varios equipos porque: a ) no se que puede pasar; b ) no hay b.. Imagen. Dicho attach hay que colocarlo en la carpeta que creamos en el disco c (unlockhtc)Ahora, escribimos nuevamente en el cmd: fastboot flash unlocktoken unlock_code.binles va a figurar esto:

Imagen

Step 13: Ahora en el telefono nos va a figurar la siguiente imagen:

Imagen

Acá tenemos que desplazarnos como en el bootloader con la tecla de volumen + / -, nos posicionamos sobre "Yes" y luego presionamos el botón de power. Una vez echo esto ya podemos desconectar el dispositivo de la PC, y no se alarmen, va a tardar un buen rato en iniciar por primera vez.Hay dos detalles que nos van a indicar que todo se hizo con éxito ademas de haber visto en nuestros dispositivos la ultima imagen.

1 - Cuando inicie el dispositivo ya no iniciara mas con el logo de la operadora

2 - Luego de que el dispositivo inicie, si removemos la batería, la colocamos nuevamente y lo encendemos manteniendo presionado volume down + power, ingresaremos al bootloader donde veremos arriba "S LOCK OFF".Hasta acá esta fue la guía solamente para desbloquear el bootloader.

Ahora comenzamos con el root (este es mas corto y fácil)

Primero que nada deberán descargar el siguiente archivo:
Contenido oculto
(créditos para XDA Developer Members
and
click en sus nombres para ver los hilos oficiales)
Una vez descargado lo extraemos en cualquier parte, conectamos el dispositivo por USB en modo HTC Sync y con depuración USB activada, ejecutamos SuperTool.exe (lo buscan donde lo hayan extraído) y verán una pantalla de código.

Presionamos 1 para utilizar el método de Zergrush, una vez que haya terminado seleccionamos la opción 3 para rootear, terminado esto escribimos "reboot" (sin comillas), si el dispositivo no se reinicia lo reiniciamos a mano.

Cuando inicie vamos a la Play Store y buscamos "Superuser", lo instalamos y listo.

Por ultimo vamos a colocar el Clokworkrecovery mod (utilidad para poder cargar nuevas ROM)

Primero que nada vamos de nuevo a la Play Store para buscar el ROM Manager, el que corresponde para el Clokwork (normalmente es el primero en la lista), lo descargamos e instalamos. Lo iniciamos y una vez que la aplicación esta cargada seleccionamos la opción "Flash CWM", una vez haya terminado le damos a la opción "Reiniciar en modo recovery" y listo, ya tenemos el CWM cargado.

Si la idea es flashear una ROM nueva, es igual que en la mayoría de los dispositivos, mas que nada muy similar a Samsung, colocan en la SD la ROM y las GAPPS, y los pasos son:

1 - Wipe Data

2 - Wipe Cache

3 - Select zip from sdcard -> ROM

4 - Select zip from sdcard -> GAPPS

5 - Wipe Data

6 - Wipe Cache

7 - Advanced -> Wipe Dalvik

8 - Reboot system now!

Para agradecer directamente le dan al botón Gracias (que ademas les va a dejar ver los links) así no ensuciamos el post y se pueden responder mas fácil las consultas o leer las recomendaciones y o aportes para añadirlos al post.

Saludos!

26/06/2012

Acá el tutorial sacado de XDA para instalar CM7, modificar y particionar la SDCard así dejamos de tener problemas con que la memoria se lleno y hacer mas espacio y bla bla bla...Es muy simple hacerlo y todo va a salir bien si siguen la guía al pie de la letra, pero recomiendo hacer un NANDROID por si acaso.(cabe destacar que todos las descargas de esta parte de la guía las van a encontrar al pie del post)

1 - Primero que nada tener todo descargado ("FR-recovery-v1.5.6-CustomMTD_S.zip", "FR-boot-v1.5.6-CustomMTD_S.zip", "CM7")

2 - Colocar todo lo descargado en la SDCard

3 - Crear un archivo .txt (con block de notas) y en su contenido escribir: ""mtd 145 20" (sin comillas obviamente y con los respectivos espacios y mucho ojo con apretar enter cuando terminen de escribir, esto no tiene que pasar, el txt tiene que tener una sola linea de texto sin enters ni nada), lo guardan con el nombre "mtdpartmap.txt" y lo ponen en la SDcard suelto (este comando es si o si para CM7)

4 - Reinician en modo recovery4 - Aquí hacen el NANDROID (entiéndase por esto back up exacto de toda la info y apps)

5 - Hacemos wipe cache + data.

6 - Flashean el "FR-recovery-v1.5.7-CustomMTD_S.zip"

7 - Volvemos a la raíz del recovery -> advanced -> rebot in to recovery

8 - Ahora vamos a instal zip from sdcard y seleccionamos CM7 y despues las Gapps

9 - Instalamos de la misma manera el "FR-boot-v1.5.7-CustomMTD_S.zip"

10 - Reiniciamos el sistema y listo.LINKS:
Contenido oculto
.

Con esto ya tendríamos no solo una memoria libre sino también CM7 corriendo limpio y estable, cualquier consulta hagan alguna cita así me llega la notificación y contesto. Saludos y gracias!

17/10/2012

Nueva versión de CM7, la estoy probando hace 24hs aproximadamente y funciona muy bien.CM7:
Contenido oculto
El changelog básicamente corrige muchos problemas, sobre todo algunos con YouTube como no reproducir vídeos,Todos los créditos para
de Xda.

Toda la información que coloque aquí fue info que encontré desparramada en la web, la recopile de diferentes lugares como xda, y comentarios de otros foros lo que me llevo a investigar y dar con la forma correcta.

Espero le sea útil a alguien, (lo hubiese sido para mi), cualquier corrección, aporte o recomendación sera muy bienvenida, saludos y gracias!

Editado por TinoBattista: 17 October 2012 - 01:09

Agradecido por 90 Miembros:

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 33380 Mensajes
  • 255124 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G2
  • ROM:Kit Kat 4.4.2
Me saco el sombrero, impresionante Imagen

Muchas gracias Imagen

Lo pongo Fijo asi no se pierde :)

Editado por Pzyduck: 06 June 2012 - 04:33

Agradecido por 176 Miembros:

TinoBattista

TinoBattista

Human Reign

• Compañero
  • PipPip
  • 248 Mensajes
  • 2269 gracias

Me saco el sombrero, impresionante Imagen

Muchas gracias Imagen

Lo pongo Fijo asi no se pierde Imagen

Gracias, todavía estoy trabajando en la lista de ROM, y con trabajando me refiero a que estoy probando con las que valen la pena de las que encuentro y ninguna safa, todas tienen problemas importantisimos, por ejemplo CM7 no reproduce vídeos ni de You Tube ni de la galería, así que por ahora solo recomiendo hacer este procedimiento para poder eliminar aplicaciones inútiles de HTC y poder particionar la memoria así se puede instalar todo lo que uno quiera, porque ese es el gran problema de este equipo, instalas cinco cosas y te quedas sin espacio.

Agradecido por 93 Miembros:

pernales

pernales

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 62 gracias
  • Equipo:htc
  • ROM:stock
Gracias por el trabajo

Agradecido por 62 Miembros:

TinoBattista

TinoBattista

Human Reign

• Compañero
  • PipPip
  • 248 Mensajes
  • 2269 gracias
Update cargado al pie del post (CM7 y particionar SDCard)! Saludos!

Agradecido por 63 Miembros:

ergoox

ergoox

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 198 gracias
  • UbicacionBuenos aires
  • Equipo:motorola xt300
  • ROM:sock
Buenas,

el unlock del bootloader me funcion de maravillas, pero no puedo lograr rootearlo, sigo los simples pasos.

aparece una pantalla que dice ROOTED en rojo pero no me deja hacer reboot y

Superuser me muestra el listado de apps vacio y luego da error.

que estoy haciendo mal?

edit:

esto se lo que me devuelve

Loading root script......
adb server is out of date. killing...
pushing BusyBox...
* daemon started successfully *
changing permissions...
Unable to chmod /data/local/tmp/busybox: No such file or directory
/data/local/tmp/busybox: not found
/data/local/tmp/busybox: cannot open for read: No such file or directory
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
/system/xbin/busybox: not found
rm failed for /data/local/tmp/busybox, No such file or directory
Pushing su...
changing permissions...
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
rm failed for /system/xbin/su, Read-only file system
link failed Read-only file system

Editado por ergoox: 29 June 2012 - 21:58

Agradecido por 95 Miembros:

ergoox

ergoox

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 198 gracias
  • UbicacionBuenos aires
Ya encontre la forma de rootearlo, busquen esto en xda, nose si puedo postear el link aca

[04/Jan][ROOTING/UNROOTING] DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v4.0](zergRush Exploit)

de esta forma pude rutearlo sin drama

saludos

Agradecido por 54 Miembros:

TinoBattista

TinoBattista

Human Reign

• Compañero
  • PipPip
  • 248 Mensajes
  • 2269 gracias

Buenas,

el unlock del bootloader me funcion de maravillas, pero no puedo lograr rootearlo, sigo los simples pasos.

aparece una pantalla que dice ROOTED en rojo pero no me deja hacer reboot y

Superuser me muestra el listado de apps vacio y luego da error.

que estoy haciendo mal?

edit:

esto se lo que me devuelve

Una vez que hallas echo el unlock, cuando rooteas si no te reinicia, hacelo manualmente, y si no se rooteo, utiliza el otro metodo, tenes 2 en el HTCsupertool

Ya encontre la forma de rootearlo, busquen esto en xda, nose si puedo postear el link aca

[04/Jan][ROOTING/UNROOTING] DooMLoRD's Easy Rooting Toolkit [v4.0](zergRush Exploit)

de esta forma pude rutearlo sin drama

saludos

El Doomlord es otra alternativa pero según la fabricación de tu Wildfire puede funcionar o no a diferencia del HTCsupertool que tiene dos métodos, el doomlord solo tiene uno que esta dentro del que yo puse.

Perdón por no contestar antes, estuve "desconectado de la tecnología" un poco.

Editado por TinoBattista: 02 July 2012 - 00:18

Agradecido por 69 Miembros:

ergoox

ergoox

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 198 gracias
  • UbicacionBuenos aires
Seguramente estaba haciendo algo mal, pero encontre esa herramienta y funciono bien.

Estuve leyendo sobre roms y vi que no hay nada estable y que funcione todo.

Asi que me quedare stock pero ya habiendo desinstalado lo inutil.

Saludos y gracias por la respuesta.

Agradecido por 48 Miembros:

LARE2411

LARE2411

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 44 gracias
  • Ubicacionbelarus
  • Equipo:htc wildfire s
  • ROM:froyo v2.2
  • Operadora:Otra
excelente

Agradecido por 44 Miembros:

Alejorip

Alejorip

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 41 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:Htc Wildfire S
  • ROM:Rom Personal
Gracias por el aporte!!!

Agradecido por 41 Miembros:

diegohtc

diegohtc

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 42 gracias
  • Equipo:HTC Wildfire S
  • ROM:2.3.3 stock
Genial, muchas gracias.

Agradecido por 42 Miembros:

ktorcespar

ktorcespar

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 78 gracias
  • ROM:1.76.515.5
Sos enorme hermano! gracias

Agradecido por 40 Miembros:

ktorcespar

ktorcespar

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 78 gracias
  • ROM:1.76.515.5
te podemos pedir algunas fotos para el tema de la partición? no se cuando estas usando el clockwork desde la interfaz del programa y cuando estas parado en el bootloader, otra es que en el clockwork que yo bajé no existe la opción de wipecache+data por ahí es porque la que tengo es versión en español, por ahí el tutorial esta hecho con un release anterior de la aplicación, etc. Se agradece una mano.

y gracias de vuelta por el aporte

Agradecido por 38 Miembros:

pinelin

pinelin

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 179 gracias
  • Ubicacionsalou
  • ROM:?
  • Operadora:Movistar
tengo un htc wildfire s, hboot 1.03.0000, modelo PG7610000 y soy de movistar. en htcdev que ruu tengo que utilizar? he provado algunas y todas me dan error ._____.

Agradecido por 37 Miembros:

TinoBattista

TinoBattista

Human Reign

• Compañero
  • PipPip
  • 248 Mensajes
  • 2269 gracias

tengo un htc wildfire s, hboot 1.03.0000, modelo PG7610000 y soy de movistar. en htcdev que ruu tengo que utilizar? he provado algunas y todas me dan error ._____.

En tu caso Movistar pertenece a telefonica, por lo tanto tenes que usar la de dicha empresa:

Telefonica 2.17.621.1 PG7610000

Si usas la opción download que cargue, es la misma que tendrías que usar en HTCDev, si todo esta correcto, no deberías tener error dado que la versión que vos tenes es inferior a la que te cargaría la RUU, seguí todas las instrucciones del ejecutable de la RUU. Si por algún motivo te da error de nuevo, continua con la guía descartando el paso de la instalacion de la RUU. Saludos!

te podemos pedir algunas fotos para el tema de la partición? no se cuando estas usando el clockwork desde la interfaz del programa y cuando estas parado en el bootloader, otra es que en el clockwork que yo bajé no existe la opción de wipecache+data por ahí es porque la que tengo es versión en español, por ahí el tutorial esta hecho con un release anterior de la aplicación, etc. Se agradece una mano.

y gracias de vuelta por el aporte

No tengo imágenes disponibles del recovery, La versión en si del mismo no se actualiza hace mucho salvo por algunos errores, quizá bajaste alguno que no es sobre el que me enfoco yo dado que hay muchas aplicaciones que cumplen la misma función, por las dudas te dejo el link directo de Google Play, si instalas la versión que te digo, las opciones van a ser tal cual como las describí en la guía.

Editado por TinoBattista: 17 July 2012 - 00:41

dotado2012

dotado2012

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 33 gracias
  • Equipo:HTC
  • ROM:STOCK
Muchas gracias

Agradecido por 33 Miembros:

tanolido

tanolido

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 38 gracias
  • Equipo:movil
  • ROM:cynogenMod
Imagen

Agradecido por 38 Miembros:

pinelin

pinelin

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 179 gracias
  • Ubicacionsalou
el ruu me dice que actualice el software, pero cuando voy a ello me dice que no hay actualizaciones para mi móvil e.e que hago, sigo con el tutorial sin hacer el 1 paso? D:

pinelin

pinelin

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 179 gracias
  • Ubicacionsalou
problemas con el segundo paso (LOOOL, me falla todo xD) en el cmd cuando intento conseguir la información, al meter el comando fastboot oem get_identifier_token me responde:
...
(bootloader) [ERR] command error !!!
OKAY [ 0.016s ]
finished. total time: 0.016s

Agradecido por 98 Miembros: