Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Es necesario 4 nucleos en un celular?

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
77 respuestas a este tema

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias
  • UbicacionHurlingham, Buenos Aires
  • Equipo:LG Optimus G
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal
Antes que nada quiero avisar que no se me ocurrio una mejor manera de explicar el titulo. No me refiero a necesidad del ser humano porque claramente no necesitamos mas que comida, agua, techo y una mujer para vivir. Vamos con el tema:

Es un tema que me parece interesante y para debatir en el foro (siempre con respeto). Se aproxima la llegada de los 4 nucleos a la Argentina y muchos deben estar contando meses para hacer cater, haciendo lugar en la tarjeta y rompiendo el chanchito. Con la presentacion de Androides con 4 nucleos de parte de las empresas mas importantes (esperando a ver que hace moto viejo.. estos la tiraron de muti muti) empeze a charlar con un amigo muy cercano que tmb comparte el gusto por la tecnologia (ambos estudiamos ingenieria en informatica) y al cual convenci de comprarse un android (motorola defy) y le termino encantando. Y cuando se hace el anuncio del GS3 le comento a ver que pensaba luego de leerles las especificaciones.

Ambos coincidimos en que ya es una locura que un celular tenga 4 nucleos. Tanta potencia se puede llegar a necesitar para mover un sistema movil? Cuanto se llegaron a explotar los celulares con doble nucleo? Hay realmente aplicacion que necesite 4 nucleos, tremendos chipsets? Es capaz un celular saturar 2 GBS de RAM? Se estan haciendo avances tremendos en la potencia bruta de cada terminal pero.. es necesario? En mi opinion el enfoque que le dan es mas que nada para alentar el consumismo puro. Antes se agarraban de las camaras, subiendo y subiendo cada vez mas los MP de las camaras y anunciando su calidad a bombo y platillo. Ahora van por la potencia del procesador, su ram y su chipset.

Creo que lo que deberian buscar seria una optimizacion mas que nada de software y bateria. Eso si que valdria la pena. Google es el que se ocupa de esto y creo que lo esta logrando, sobretodo con ICS donde Android finalmente llega a una afirmación a mi parecer. Pero los fabricantes durante estos años aprovecharon el progreso de Google en Android para alentar la compra nueva de un terminal dejando terminales de lado que pueden mover tranquilamente el Software ideado por Google con las especificaciones que tienen. Podemos ver como el Nokia 610 mueve W7.5 a una fluides increible y tiene un HW que en Android ni seria considerado. El Iphone4 es capaz de mover IOS a la perfeccion con un solo nucleo de hace 2 años..

Otra cosa que no me gusta es el agigantamiento de los terminales ya pasando a ser incómodos para el uso a una mano y en nuestros pantalones. Pero este ultimo punto ya es un tema mio de preferencias.

Esta es mi humilde opinion y espero que sirva para armar un buen y sano debate ya que aca somos todos consumidores (al menos que alguien tenga acciones en algun fabricante..) y tenemos la camiseta de consumidores nada mas.

Que opinan uds entonces? Es necesario 4 nucleos en un celular?

Editado por thomsch: 08 June 2012 - 01:12

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2541 Mensajes
  • 1595 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Note 2
  • ROM:DN3
Tanto poder para tenerlo en el bolsillo, tampoco me cuadra.
A menos de que empiecen a sacar lapdocks para cada modelo.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Editado por ProwleR.: 08 June 2012 - 01:23

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias

A menos que empiezen a sacar lapdocks para cada modelo.

Si. Esa es la idea que vengo manejando con mi viejo desde hace mucho tiempo. Llegar a la oficina y tener un dock conectado a un monitor, un mouse y un teclado y usar el celular de CPU. Despues desconectas y te vas a casa. Llegas y lo mismo. Eso seria un golazo y muy practico.

Editado por thomsch: 08 June 2012 - 01:27

ProwleR.

ProwleR.

Sir. Lacroix

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2541 Mensajes
  • 1595 gracias
  • UbicacionCórdoba
  • Equipo:Note 2
  • ROM:DN3

Si. Esa es la idea que vengo manejando con mi viejo desde hace mucho tiempo. Llegar a la oficina y tener un dock conectado a un monitor y un mouse y usar el celular de CPU. Despues desconectas y te vas a casa. Llegas y lo mismo. Eso seria un golazo y muy practico.

Mas vale, ahí si vale la pena mandarse con un equipo de 5 lucas... te estas comprando un CPU de bolsillo!xD
Y mueren las notebooks.

resaca

resaca

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 374 Mensajes
  • 25 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:RAZR, ATRIX 4G fuego
  • ROM:aroma epcilon
sabes siempre me pongo a pensar en eso osea el so no es tan complejo como para nececitar 4 nucleos y 2 gb de ram.
bueno uno dice q mas potencia afiansa un celu nececidades son nececidades pero de las app qe estan en el market son simplonas hasta ahora la unica q me tarda mucho es el andromedia para usar el render tarda mucho (es para edita videos) y aparte mas de la mitad qe se compran un sgs3 o similares no usa al maximo el procesador usa seguramente "whats app" "facebook" o en su defecto twiter, otra cosa sean sinseros amigos sus compus a cuanto corren? ? la mia a 4nucleos 4gb de ram y placa grafica Gforse de 1gb real, pero yo lo nececito para mis games :D x eso y el autocad para mis trabajos :D
a lo q voy es qe la mayoria de mis amigos tiene una compu de 2 nucleos y 2 de ram y ahora hay celus qe tratan de parecerse a ellas sin la nececidad y sin app qe las reqieran
(soy consiente qe hay computadoras qe le pasan el trapo a la mia)
ojo me encantaria tener un 4 nucleos! :P

¡maldito consumismo de las masas! ;)

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias
Yo tengo una Netbook HP y ahora el sabado me compro el Atrix, ya que vendi m Defy y me quede en pelotas. Y quise hacer un upgrade :) Pero 2 nucleos me parecen mas que suficientes. Pero hoy pensaba en que mi futuro celular y mi Net van a estar palo a palo... jajaja.

Yo para jugar un juego posta y en serio lo hago en la PS3. Ni aunque sea la pantalla del GNote juego a los otros pesados. En el celu puro juegos al mejor estilo Doudle jump y Angry birds ! jajaja

onepair2

onepair2

Big Poster Member

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3400 Mensajes
  • 541 gracias
  • Ubicacionfloresta, capital federal
  • Equipo:Galaxy Nexus
  • ROM:4.2.1 JB
para mi que con doble nucleo basta y sobra, no se si habra algun juego que exprima lo maximo?? aunque en la seccion de htc one x vi un juego de tegra 3 que estaba terrible, increible como para creer que es de un celular jaja, y lo de lapdock.. vale la pena chicos? porque no usamos pc o notebook y listo? jaja yo en mi gnote laggeante(el s2 vuela alado de este) uso llamadas whatsapp tapatalk y nada mas, creo que con uno de un nucleo tambien me basta y sobra jaja

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias

para mi que con doble nucleo basta y sobra, no se si habra algun juego que exprima lo maximo?? aunque en la seccion de htc one x vi un juego de tegra 3 que estaba terrible, increible como para creer que es de un celular jaja, y lo de lapdock.. vale la pena chicos? porque no usamos pc o notebook y listo? jaja yo en mi gnote laggeante(el s2 vuela alado de este) uso llamadas whatsapp tapatalk y nada mas, creo que con uno de un nucleo tambien me basta y sobra jaja

Pensa bien en lo que dije yo. Que el telefono tenga la potencia y el software optimizado de manera tal que vos llegues al laburo ponele y tenes un dock (conectado a este Monitor, mouse y teclado), lo enchufas y directamente laburas desde ahi. Cuando terminas, desconectas del dock, al bolsillo y a casa. Y en casa misma situacion. Conectas y seguis lo del laburo. No necesitas mas una Net o Note.

Con respecto al juego.. Realmente para jugar en una pantallita ese tipo de juegos es algo que haces un par de veces y listo. Es mas, el juego que mas jugue yo en mi defy es al pokemon esmeralda y al temple run. Esos si son adictivos. Si quiero jugar un juego de tiros, agarro, prendo la ps3 y me juego un COD MW3 online y ahi si que hay HD, realismo y tiroteo a mas no poder.

Editado por thomsch: 08 June 2012 - 02:17

onepair2

onepair2

Big Poster Member

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3400 Mensajes
  • 541 gracias
  • Ubicacionfloresta, capital federal
  • Equipo:Galaxy Nexus
  • ROM:4.2.1 JB

Pensa bien en lo que dije yo. Que el telefono tenga la potencia y el software optimizado de manera tal que vos llegues al laburo ponele y tenes un dock (conectado a este Monitor, mouse y teclado), lo enchufas y directamente laburas desde ahi. Cuando terminas, desconectas del dock, al bolsillo y a casa. Y en casa misma situacion. Conectas y seguis lo del laburo. No necesitas mas una Net o Note.

Con respecto al juego.. Realmente para jugar en una pantallita ese tipo de juegos es algo que haces un par de veces y listo. Es mas, el juego que mas jugue yo en mi defy es al pokemon esmeralda y al temple run. Esos si son adictivos. Si quiero jugar un juego de tiros, agarro, prendo la ps3 y me juego un COD MW3 online y ahi si que hay HD, realismo y tiroteo a mas no poder.

eso es cierto, yo tambien hago lo mismo en la ps3.. aunque ahora quiero volverme a la ps1., que enfermito estoy jaja, es medio incomodo jugar en los celulares, aunque hay unos cuantos que me re sorprendio.. 4 nucleos quiero probar uno la verdad.. ya que en lo que es velocidad el doble nucleo le supera mucho(hablando de s2 y el s1 al menos) al nucleo solo.. pero con el doble nucleo estoy contento por ahora.. no tengo apuros, capaz esta tanta las dejo pasar y la siguiente es la que voy a fijarme si salen bien los celus.. por ahora espero el iphone 5 para ver que tendra, asi podemos tener mas claro la perspectiva entre los celulares que compiten como el sgs3 y htc one x

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias
Pero el doble de velocidad de un doble nucleo para que? Es decir.. mas rapido las apps nos las va a poder abrir. Mas rapido el cajon de apps tmp. El teclado va a seguir yendo fluido, twittear a la misma velocidad, bla bla bla. Por ahi un mega juego FULLHD que requiera 12 dedos para jugarlo. Pero no mucho mas.. Para mi el objetivo deberia ser: Listo. Ya tenemos el HW optimizadisimo. Optimicemos el Soft (y la bateria no estaria mal loco! quiero un smart que dure la semana entera). Total Android les da unas posibilidades inimaginables para cada uno darle su toque. Sino mira MIUI o Sense. Yo enfocaria en optimizar las redes sociales, los servicios de mails, ese tipo de cosas. Yo creo que el logre eso el año que viene se va a llegar una gran tasa de mercado.

Yo creo que Apple hoy en dia sin Jobs y con lo que presento la competencia y con lo MAS QUE SUFICIENTE que es su 4S para mover IOS (Use un 4S y un 4 y es practicamente lo mismo) deben tener el culo llenisimo de preguntas. Llenisimo e. Fijate que parece que van a agrandar la pantalla. Y es algo que venian resignando hace tiempo, pero no deben saber que hacer.

Editado por thomsch: 08 June 2012 - 02:32

worf

worf

JUNIOR

• Compañero
  • Pip
  • 121 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionLa Plata
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S4
  • ROM:india 4.3
  • Operadora:Movistar
Una vez una persona dijo "540K DE RAM SON SUFICIENTES PARA CUALQUIER COSA"

ese fue nuestro amigo Bill Gates.. ..jajja

ya llegaremos a tener celulares nucleares...

salutes

worf

Agradecido por 1 Miembro:
gusdroid

Lazarus

Lazarus

Don Niembraaaaaaaaaaaaaaaa!!

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1321 Mensajes
  • 203 gracias
  • UbicacionBuenos Aires.
  • Equipo:HTC One X
  • ROM:Stock 4.1.1
  • Operadora:Claro
La voy a hacer corta: SI.
¿Por qué? Necesitamos progresar.
¿Tanto? La iglesia lo impidió por mucho tiempo... Ya seríamos seres galácticos.
¿Tan en contra de la iglesia? Soy católico...
¿Y para qué querés progresar en celulares? Para que al tiempo se conviertan en PS3 y WII y no tengamos que tener un aparato gigante.
¿Y para qué!? POR COMODIDAD VIEJO.
¿Tanto te cuesta tener una PS3 en tu casa? No, pero no sería mejor tener una PS3 en la mano? que la llevo a cualquier parte y la conecto por HDMI o BLUETOOTH y estoy jugando... y en el mismo HDMI estoy viendo todos mis archivos, tengo internet, comunicaciones... Facebook... Una computadora?

¿Qué querés flaco, qué querés? Lo mismo que todos... Progreso. Y estaría bueno que Argentina tome parte también de esto.

Un besito.

sebas_111

sebas_111

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1253 Mensajes
  • 94 gracias
  • Equipo:ninguno
  • ROM:cama style
Yo soy un creyente que NO necesitamos los 4 núcleos... porque? Simple porque aun no podemos explotar del todo los dos núcleos mucho menos los 4

En ese aspecto android tiene una falencia tremenda. No aprovecha el potencial del celular

Por eso me gusta iOS por ejemplo que aprovecha por completo el hard, si ya se que es diferente en varios aspectos, pero es un ejemplo

Galaxy S2 Mod by Sebas_111

guswolf

guswolf

dotor

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9037 Mensajes
  • 890 gracias
  • UbicacionMercedes - Bs.As.
  • Equipo:Nexus 5 & Nexus 7 LTE
  • ROM:La que venga
  • Operadora:Claro
Es un tema muy complejo, mas de lo que imaginamos, desde intereses economicos hasta reales necesidades de crecer tecnologicamente, pasando incluso por la psicologia social Imagen
Si bien en general concuerdo con lo que dice thomsch, hay un par de cosas que no me cierran:
- "Para jugar me compro una PS3". Bueno, pero no todos tenemos la posibilidad de hacerlo o no todos queremos 2 dispositivos cuando podriamos tener uno solo que haga las dos cosas. Como bien dijeron por ahi, ¿por que voy a cargar con un GPS, un celular, una netbook, un ipod, una consola etc (y sus respectivos cables y cargadores) si puedo tener todo en una solo dispositivo? Para eso necesitas potencia
- "El Iphone4 es capaz de mover IOS a la perfeccion con un solo nucleo de hace 2 años" Hasta los usuarios del iPhone estan pidiendo a gritos una actualizacion de la interface, Apple se durmio en ese sentido y ya hay fuertes criticas. Ahora, cuando lo actualice, pensas que va a seguir moviendo la nueva interface con un solo nucleo? no lo creo

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias

Es un tema muy complejo, mas de lo que imaginamos, desde intereses economicos hasta reales necesidades de crecer tecnologicamente, pasando incluso por la psicologia social Imagen
Si bien en general concuerdo con lo que dice thomsch, hay un par de cosas que no me cierran:
- "Para jugar me compro una PS3". Bueno, pero no todos tenemos la posibilidad de hacerlo o no todos queremos 2 dispositivos cuando podriamos tener uno solo que haga las dos cosas. Como bien dijeron por ahi, ¿por que voy a cargar con un GPS, un celular, una netbook, un ipod, una consola etc (y sus respectivos cables y cargadores) si puedo tener todo en una solo dispositivo? Para eso necesitas potencia
- "El Iphone4 es capaz de mover IOS a la perfeccion con un solo nucleo de hace 2 años" Hasta los usuarios del iPhone estan pidiendo a gritos una actualizacion de la interface, Apple se durmio en ese sentido y ya hay fuertes criticas. Ahora, cuando lo actualice, pensas que va a seguir moviendo la nueva interface con un solo nucleo? no lo creo

eso todavia no lo sabemos. veremos cuando salga.

El tema es que nunca va a ser la misma experiencia de una consola de juegos a un celular. quizas el celular llegue al potencial de la ps3 vita (portatil) pero no a la de meza.

Podemos tener hambre de progreso, pero yo creo que hay que hacerlo en la direccion indicada. No solo potencia bruta.

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 7525 Mensajes
  • 2628 gracias
  • Ubicacioncap fed
  • Equipo:NEXUS 5/7/S2
  • Operadora:Movistar
Como dice gus es un tema complicado.
Todo pasa mas por el consumismo. No creo que ni el 2% de las apps del market aprovechen un 2core.
Lo que pasa es que como decias vos, antes la carrera venia por el lado de las cámaras y los mp.ahora casi todos saben que los mp de las camaras son para vender humo,lo importante es el grupo optico.entonces tienen que seguir por algun lado, primero exageraron con el tamaño de las pantallas y ahora es quien tiene el procesador mas grande.
Son tecnicas de marketing.
Ahora por que no empiezan a desarrollar baterias acordes a las pantallas y procesadores que nos impusieron?
porque es muy bonito tener un supertelefono, pero para que te dure la bateria le tenes que recortar mas de la mitad de sus funciones.

desde algun lugar

SlipKleo

SlipKleo

El Ferretero

• Baneados
  • PipPipPipPip
  • 1137 Mensajes
  • 56 gracias
  • UbicacionBreñas Nevada
  • Equipo:HTC ONE X
  • ROM:MIUI X V1.7
seamos sinceros no nos hace falta 4 nucleos si mi pc de escritorio tiene 2! perrroooo esto va avanzando y yo si puedo me compro el de 4 nucleos por el simple motivo de avanzar cada uno lo usa como y pars lo que quiere! hay gente con un 1100 q juega al snake!!

ice

ice

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 15008 Mensajes
  • 5139 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Samsung S4 - GT-i9500
  • ROM:Ice Bones V4

A menos de que empiecen a sacar lapdocks para cada modelo.

totalmente de acuerdo con prow, y bueno creo q la idea de tener lo mejor en el bolsillo a vcs a la gnt loz hace sentir bien de todas y como dijeron varios pa viciar agarramos la ps3 y chau ;-)

ice tapatalk

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3835 Mensajes
  • 2567 gracias
Por ejemplo, miremos al qualcomm Snapdragon S4. Un señor doble nucleo y por lo que dicen (no tuve el placer de probarlo) es un 10. Cero calentamiento y un rendimiento de bateria y velocidad increible. Ahi digo que estan explotando realmente lo que ya hay y no estan buscando hacer mas grande los numeros para marketing.

Editado por gusdroid: 11 June 2012 - 11:22
off topic

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 33397 Mensajes
  • 256766 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G2
  • ROM:Kit Kat 4.4.2
Bueno me uno, como dije y siempre lo dire, si salen de 6 o de 8 nucleos lo comprare, no porque no sea necesario o porque android no necesita tanto, no me quedare con el Dual Core en el tiempo, y con un celular viejo por esto :P

Siempre hay que estar en la moda :D jaja