• 0
Invitado

tutorial
Liberar Samsung Galaxy Y S5360/S5360L para cualquier operadora

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Ni YO y menos  Grupo Android somos responsables de lo que pase a su terminal, si lo haces que sea bajo tu propia responsabilidad! 

Aviso:

• No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como rootear o instalar una custom rom usar el thread correspondiente en la sección correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

Esta guía sirve para liberar el Samsung Galaxy Y 5360/5360L y demás modelos (ver lista de compatibilidad)

Codigo para verificar el estado *#7465625# si esta libre dirá "bloqueo de red" - Off

Modelos soportados:

Samsung Galaxy Pocket
 - GT-S5300
  - GT-S5300B
  - GT-S5300L

Samsung Galaxy Y serie
  - GT-S5360
  - GT-S5360B
  - GT-S5360L
  - GT-S5360T
  - GT-S5363
  - GT-S5367
  - GT-S5368
   - GT-S5369

Samsung Galaxy Y Pro
  - GT-B5510
  - GT-B5510B
  - GT-B5510L

Samsung Galaxy Pop Pro (Mini Plus)
  - GT-S5570I

Samsung Galaxy Ace (con CPU 832Mhz)
  - GT-S5830i
  - GT-S5830C
  - GT-S5830M
  - GT-S5830V
  - GT-S5839i

DUAL SIM modelos:
- GT-S5302 (Pocket Duos)
- GT-S5302B
  - GT-B5512 (Y Pro Duos)
  - GT-B5512B
  - GT-S6102 (Y Duos)
  - GT-S6102B
  - GT-S6802 (ACE Duos)
  - GT-S6802B

Requisitos:

1.- Ser Root, si a un no tenes tu equipo rooteado usar las indicaciones del siguiente thread: Root Galaxy Y GT- S5360/5360L 2 Metodos  

2.- Descargar aplicación Galaxy Toolbox:

[hide] Descargar [/hide]

Procedimiento:

• Copiar la aplicación en la tarjeta de memoria, (con el chip puesto)
  • Instalar la app, ejecutarla y dar permisos root... muy recomendable hacer antes que nada un backup de la particion bml15 dede el mismo programa por si las dudas necesites llevar el equipo al servicio técnico, luego seleccionar la opción unlock network, salen del programa y reinician con otro chip
  • Despues de realizar lo indicado apague el equipo saque el chip personal y le puse uno movistar y salio andando como si nada.

Fuente de archivos: XDA Developers

Editado por Aledroid

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

77 respuestas a esta pregunta

• 0

me pasa lo mismo la pregunta es como le cambio el firmware podrian ayudarm please

no amigo la liberacion es permanente

me ayudarias :D como le cambio el firmware porq me sale off y asi y todo pero al introducir mi chip me dice red no disponible lei aki q cambiandole el firmware funciona pero como hago eso soy nueva en esto y no se como

te lo agradeceria mucho :D

OK LEE QUE TE CUENTO!!! Tengo El Galaxy Y GT S5360 de CLARO PUERTO RICO... Soy Root y Baje la App De "DESBLOQUEO". La instale utilizando el Sim de Claro, Luego de esto hice El Back UP!!! Por consiguiente Le di en Unlock y Según dice el App esta Unlock... Pero Cuando Lo apago y le coloco el Sim de T Mobile Que tengo me Bloquea la red!!!

En LA Pantaya de Inicio dice: Bloqueo de Red!!!

Necesito Ayuda Con Eso!!!

como hago para cambiar el firmware soy nueva ayuda please

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola... estoy intentando liberar el cel de un amigo q es un samsung galaxy y, intente con la rom oficial de personal y dsps con una rom unbranded que la baje de aca y me dice q esta liberado pero no me levanta señal! el bloqueo de red esta off! desde ya gracias!!!

restaura el backup de la liberacion reistala firm o nand umbranded y vuelve a intentar pero antes de volver a intentar estate seguro que levanta señal sino verifica los apn a ver si estan activos o verifica que no perdiste el modem, en esta misma seccion hay un post que trata el tema del modem

me pasa lo mismo la pregunta es como le cambio el firmware podrian ayudarm please

me ayudarias biggrin.png como le cambio el firmware porq me sale off y asi y todo pero al introducir mi chip me dice red no disponible lei aki q cambiandole el firmware funciona pero como hago eso soy nueva en esto y no se como

te lo agradeceria mucho biggrin.png

como hago para cambiar el firmware soy nueva ayuda please

hola .... en esta seccion es encontraras todo lo que necesitas para tu galaxy Y pero tu lo has dicho eres nueva .... te aconcejo que leas un poco mas y te aprendas el lenguaje basico y pasos basicos, y recien pienses en cambiar tu firm es que te puedes cargar tu terminal y dejarlo inservible, si no sabes minimamente lo que haces ... igual te digo los pasos ... rootear tu terminal ... ponerle custom recovery .... bajarete la rom, nand o firm que elijas y flashearla.. si no entiendes lo que esta en rojo te sugiero sobremanera que leas y bastante.... ya que si lo haces sin saber que significa no podras siquiera explicar que fue lo que hiciste para que te ayudemos si algo salio mal saludos y suerte

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Oye Ami que era el Firm de Claro Puerto Rico Acabo de Actualizarlo al Nandroid UnbRanded y sirvio al MAximo!!! asi que el que no pueda desbloquear Cambie el Firmware del Galaxy Y y funciona Full!!!

hola hice todo, cambie el firmware le hice Root, instale el unlock pero aun me sale red bloqueada, que puede ser el problema?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola hice todo, cambie el firmware le hice Root, instale el unlock pero aun me sale red bloqueada, que puede ser el problema?

ya se te respondio en el otro thread donde consultaste, tu telefono esta en banda negativa y no se puede dar mas soporte en ese estado....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Excelente!!, con la primer opcion de rooteo se me colgaba, pero hice la segunda y andubo perfecto. Luego el desbloqueo y ya lo tengo andando 100%. Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hice todo tal y como lo explica y el cell me dice que el bloqueo de Red [ off] pero cuando prendo el telefono con otra sim me dice bloqueo de Red

Unicamente Busca la Aplicacion Galaxy Tool Box en Play Store, eso es todo y solo basta un touch en la pantalla y el cel estara desbloqueado!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No funca el link de descarga.

Por enesima ves.

ZORT!

El link anda genial deberias leer un poco el post anterior al tuyo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Leí, está en otros lados la descarga de la app tambien pero ta, gran pregunta gran; como hago, si no tengo sincronizado el cel, o movil a una cuenta google,   descargar definitivamente e instalar la app tool box? Digo descargar definitivamente porque primero, googleapp apronta la descarga, y si no hay internet o paquetes de datos o wifi,  no descarga la app del todo., Espero no haberte mareado,  y gracias por otras soluciones.

Estoy re mareado, la real pregunta, porque leí lo que puse y es nada, como instalo la app del link tuyo?

ya vi.

me abre un cartel que dice Failed ta acquire ROOT accses! Por donde le voy?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El primer post aparte de descargar lo que buscas tambien esta para leerlo

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

lo hice de claro haci personal.andubo todo de 10.hasta que mi hno volvio a colocar el chip de claro al cel para buscar contactos...ahora el cel pierde señal de personal y el internet 3g es demasiado lento.verifique con el codigo y me tira en OFF todas las opciones

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

a alguien le ha funcionado en gt-s5360l

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como lo hiciste 100tifiko? soy de puerto rico y tengo el mismo problema que tu.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@12edgardo,

Hello Hello,

Intenté con un cel (GT-S5360L) de TELCEL (Mexico) para ir con Movistar.

Para decirle que tuve el mismo problema que algunos aqui (dice desbloqueado pero la red sigue bloqueada para el nuevo chip).

Entonces instalé la ROM "CREED 3.5" siguiendo ese Tutorial Grupoandroid

Despues volvi a intentar con esa tecnica y funciono!

A notar que cambiar de ROM siguiendo esa etapas desinstalan sus aplicaciones (y tal vez borra contactos, eso no lo se como tengo syncronisacion con Google - no puedo decir) entonces hay que anotar sus aplicaciones preferidas y reinstalar. (o intentar un backup con Titanium Backup tal vez. Personalmente prefiero reinstalar manualmente) y salvar sus contactos para mayor seguridad (exportarlos o cualquier otro metodo)

Buena suerte! y Gracias por ayudarme a liberar mi galaxy y ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Como hago para sacar toda referencia de Movistar, incluida la musica del inicio?

@andyman314,

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#41   Publicado (editado)

Como hago para sacar toda referencia de Movistar, incluida la musica del inicio?

@andyman314,

Tenes que instalar un firmware unbranded para dejarlo limpio de todo agregado de las operadoras

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por Aledroid

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

peregunto si esta forma de liberar no daña al celular

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@walter13, yo lo libere con este método, hasta el día de hoy no tuve problemas siempre y cuando sigas la guía al pie de la letra.

saludos  

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Amigo muchisimas gracias    desde  VENEZUELA

te cuento segi tus pasos y  a la perfecion me anda  mi telefono Galaxy yong  GT-S5360  

((  DIGITEL ))  lo libere le le puse un chip movilnet y anda perfecto    Firm es  original de la conpañia  Digitel  2.3.6 gingerbread

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buendia chicos me pueden ayudar, el link de la aplicacion para liberar esta roto no funca. me lo pasan de nuevo gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buendia chicos me pueden ayudar, el link de la aplicacion para liberar esta roto no funca. me lo pasan de nuevo gracias.

el link del superoneclick para rootear el teléfono si funciona, es el link de mediafire. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión