@Josuelo: descarto lo de la garantía, porque fue un regalo, no tengo la factura. Me lo dieron para pruebas en un proyecto, y me lo regalaron. Tuve un Milestone antes, y estaba por cambiarlo por un S2, pero bueno, ahora con el MM2 estoy muy contento

(salvo este detalle, claro). Creo que voy a actualizarlo a GB, a una ROM con root, para dejar abierta la posibilidad de probar CM7/9 eventualmente. Pero primero voy a probar la ROM oficial, porque como lo uso para pruebas, me conviene intentar con una oficial.
@SaNdMaN: casi siempre lo llevo en el pantalón vaquero, y probé con el detector de bolsillo activado y desactivado, pero sin dudas algo tiene que ver el sensor, porque solo ocurre cuando me llaman y el teléfono estaba en el bolsillo hacía un rato. Si lo dejo en el escritorio o la mesa, no pasa. No tengo dudas que es problema de estos Motorola, no se si de software (muy problable) o de hardware, porque un amigo tiene uno ídentico (retail igual, TdF, exacto en todo) y también le pasa, pero pocas veces porque lo lleva en el bolsillo pocas veces. Siempre lo hizo, y no es el único equipo del mismo origen. Creo que voy a actualizar GB el próximo fin de semana o cuanto me haga un poquito de tiempo.
Gracias a ambos por las sugerencias. Tenía la esperanza que por ahí matando algún proceso conocido se pudiera resolver ya, sin tener que ir a GB aún. Pero bueno, este tema me cansó mal

, y voy a tratar de hacerme tiempo para pasarlo a GB en unos días.
UPDATE: como les comenté, hoy apliqué GB retail Brasil y funcionó de 10. Pude rootear con el 2do método. El teléfono se siente más ágil (es subjetivo, pero esa es mi sensación por ahora), y hay muchos cambios sutiles que valen la pena.
No hice wipes, aunque hice backups con Titanium (previo root en froyo) por las dudas que fueran necesarios.
Vamos a ver cómo se comporta en la semana, a ver si desaparece el problema de la pantalla que no se desbloqueaba al recibir llamadas llevando el celu en el bolsillo del pantalón. Crucemos los dedos!!! ;-)
Así que So far, so good

En una semana les cuento, y cerramos el tema con la confirmación.
PD: si no se llegara a solucionar, al menos ya disfruto de GB \o/
EDIT: bueno, ya va una semana de uso, y como prometí, les cuento cómo me fue: excelente

. Con respecto al problema de la pantalla, aun pasa muy de vez en cuando (antes era casi siempre) pero tampoco nada tan grave como antes. Ahora cuando pasa, basta con prender y apagar la pantalla, y vuelve a responder. Es similar al problema que tenía el Milestone 1, apenas una molestia eventual, pero lo fundamental es que no pierdo nunca más llamadas \o/
Y de GB qué les voy a decir, ustedes ya lo conocen. Le dio nueva vida a este teléfono, está de 10. Ningún problema con nada del hardware, ni con el 3G, ni el WiFi, ni el teclado, nada. "Alta ROM" esta GB retail Brasil

. Y por fin tengo soporte de Proxy sobre WiFi configurable por cada red (y con manejo de excepciones). Un lujo

Si quieren, pueden cerrar este tema. Muchas gracias a todos de nuevo.
Editado por gorlok: 30 June 2012 - 13:32