cammel

tutorial
Actualizacion Xoom 3G+WIFI a ICS 4.0.4 OFICIAL, NO CUSTOM ROM!!!

57 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Bueno solo queria decirles que hoy actualice mi xoom 3G+wifi comprada en personal de Honeycomb oficial a ICS 4.0.4 sin usar ninguna custom rom como la de tialmat (TEAM EOS, CM9, O ALGUNA OTRA AOSP/AOKP) ni nada de eso, simplemente es una actualizacion que salio OFICIAL para la empresa telstra de Australia para las xoom 3g+WIFI que tienen alla, y es la primera en actualizar una xoom 3G a ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 (la actualizacion salio el 21/06/2012)

Ya hace rato que esta la actualizacion para las que son solo wifi, pero para las UMTS+wifi como la que vende personal todavia ninguna compañia lo habia lanzado, asique simplemente para actualizar tienen que:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACLARACION IMPORTANTE!!!!

LEAN TODO POR FAVOR!!!!!! NO SEAN VAGOS QUE TARDAN 10 MINUTOS EN LEER Y SE AHORRAN EL PROBLEMA DE BRICKEAR LA XOOM!!!

- ESTO SOLO APLICA A LAS XOOM 3G+WIFI COMO LA QUE VENDE PERSONAL (NO SIRVE PARA LA XOOM WIFI SOLO)

- POR FAVOR HAGAN ESTE PROCEDIMIENTO CON LA BATERIA CARGADA PREVIAMENTE AL 100%!!!!! NO SEAN BOLU*** PORQUE SI SE LES QUEDA SIN BATERIA EN EL PROCESO ESTAN AL HORNO CON FRITAS!!!!

-ESTE PROCEDIMIENTO BORRA TODO EL CONTENIDO DE LA MEMORIA INTERNA DE LA XOOM (NO DE LA MICRO SD EXTRAIBLE), ASIQUE HAGAN BACKUP PORQUE SE LES VA A BORRAR ABSOLUTAMENTE TOOOODOOO LO QUE TIENEN EN LA MEMORIA INTERNA!!!

DESPUES NO SE QUEJEN EHHHHHHHH AVISADOS ESTAN!!

- OTRA VEZ REPITO, ESTE PROCEDIMIENTO BORRA ABSOLUTAMENTE TODO LA MEMORIA INTERNA DE LA XOOM!!!! ASIQUE HAGAN BACKUP EN LA PC!!!!! Y SI TIENEN BACKUP CON TITANIUM, OJO QUE LO HACE EN LA SD INTERNA, ASIQUE MUEVANLO A LA SD EXTERNA ANTES DE HACER ESTO Y SI NO TIENEN UNA SD EXTERNA A LA PC POR LAS MOSCAS.

QUE CONSTE QUE ESTAN ADVERTIDOS!!!!!!!!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

0) Antes que nada aclaro que el 3g o H sigue andando perfectamente aunque sea un firmware de Australia...aclaro por las dudas y lo probe yo mismo en mi xoom de personal!! (Lo que si claramente despues de terminar de hacer todo van a tener que crearse el apn para personal, sino no les va a andar el 3g obviamente. No tardan mas de 15 segundos en hacerlo...y los datos estan por todos lados en este foro, busquenlos...o antes de hacerlo copiense los que tienen ahora en sus xoom para despues poder volver a ponerlos y saber que va en cada casillero de la configuracion de los apn.

1) Instalar mediante el metodo de Fastboot este build: "Build H.6.1-38-9 for Telstra Australia"

bajado de la pagina oficial de motorola: http://developer.mot...erm=unlockboard

hay varios tutoriales de como se hace, pasa que no se si puedo poner link a otros foros, si se puede lo agrego, y sino busquen en google lo siguiente: "Updating to 3.2 from 3.0.1 for a non US user" y sigan ese tuto, salvo que donde dice que bajen el firmware de la xoom solo wifi de USA, bajan el que yo les dije antes.

2) Una vez terminda esto, van a ver que cuando arranca la xoom van a estar en 3.0.1, esperan un toque conectados al wifi, y ponen buscar actualizaciones en "acerca de" en las opciones de la xoom.

Ahi les va a tirar que tienen una actualizacion. La bajan, esperan que instale y van a tener HC 3.1, despues de que vuelve a prender hacen lo mismo, y les va a tirar ooootra actualizacion, bajan, actualizan y van a tener android 3.2 para xoom 3G oficial, esperan un toque mas, buscan actualizaciones nuevamente y ahi si, taran!!!!! actualizacion a ICS sin ninguna rom custom ni nada raro, van a tener ICS OFICIAL DE MOTOROLA 4.0.4 funcionando perfecto con 3G y wifi!!!!

4) Despues de esto, utilizan el metodo de "Universal Root Xoom" que esta en el foro de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1242241) y listo!!! siguiendo ese tuto que no pueden tardar mas de 10 minutos, van a tener ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 OFICIAL, con custom recovery y root!!! asique ahi si quieren instalan algun kernel con overclock o lo que quieran!!!!

Saludos y espero que les sirva!!

Sebas.

EN UN RATITO SUBO LAS CAPTURAS....

post-11075-0-06156200-1341020974_thumb.p

post-11075-0-07165900-1341021015_thumb.p

Editado por cammel
A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que grandee, Vengo buscando esto hace rato, pero todas eran roms modificadas. Despues de terminar de hacer el back up , me lanzo a hacer tu tutorial .

Compartir este post

Enlace al post

Te hago una consulta. cuando toy copiando los datos del apn de personal. donde dice contraseña con 4 asteriscos. despues tengo que ingresarlos, y como se cual es la contraseña?

Compartir este post

Enlace al post

#4   Publicado (editado)

Que grandee, Vengo buscando esto hace rato, pero todas eran roms modificadas. Despues de terminar de hacer el back up , me lanzo a hacer tu tutorial .

Dale, despues conta como te fue! Saludos y gracias por el comentario!

Te hago una consulta. cuando toy copiando los datos del apn de personal. donde dice contraseña con 4 asteriscos. despues tengo que ingresarlos, y como se cual es la contraseña?

La contraseña es gprs

Igualmente podes cambiar el usuario y ponerle datos en vez de gprs y en contraseña datos también, y en el apn en vez de gprs.personal.com podes poner datos.personal.com que es mas nuevo

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por cammel

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta mas. Cuando estoy en el paso de que tengo los 4 archivos del firmware de australia. Tengo que volver a apagar la xoom y iniciar en fastboot ?

Compartir este post

Enlace al post

Todo perfecto ! Disfrutando del android ice cream sandwich .

Compartir este post

Enlace al post
Una pregunta mas. Cuando estoy en el paso de que tengo los 4 archivos del firmware de australia. Tengo que volver a apagar la xoom y iniciar en fastboot ?
Todo perfecto ! Disfrutando del android ice cream sandwich .

Buenísimo!! Me alegro mucho que le haya servido a alguien en este foro!

Un saludo grande y que lo disfrutes!

Compartir este post

Enlace al post

a mi la actualizacion me la dio de una pero cuando se reinicia para terminar se traba :/

Compartir este post

Enlace al post
a mi la actualizacion me la dio de una pero cuando se reinicia para terminar se traba :/

Mira que el último reinicio cuando hace la ultima actualización que es ics tarda un rato largo en arrancar, no lo tome exactamente pero ponele que serán como 10 minutos, asique tenele paciencia, y sino volver a hacer el procedimiento porque algo salió mal... Pero debería ir bien de una porque es bastante simple, cualquier cosa avísame y vemos como lo solucionamos!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Un regalo para vos :P

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un regalo para vos :P

Excelente Pzy! Son un genio!!! :D

Ahora lo que no se es como se instalan esos firmwares... Yo siempre la flashie por fastboot, esto como joraca se instala?

Saludos y gracias por la data!!! :D

Editado por cammel

Compartir este post

Enlace al post

Excelente Pzy! Son un genio!!! biggrin.png

Ahora lo que no se es como se instalan esos firmwares... Yo siempre la flashie por fastboot, esto como joraca se instala?

Saludos y gracias por la data!!! biggrin.png

Se instala por RSD Lite :D

Compartir este post

Enlace al post

Se instala por RSD Lite :D

Posta?? Que loco! Nunca instale un firmware para la xoom por rsd! Perdón por la preguntonta pero me parecía raro... Jejeje igual hiy le clave jelly bean 4.1.1 que saco team eos! Anda muy muy bien! La iba a postear acá pero me dio fiaca! :P

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

que tal amigo, yo soy de mexico, y tengo la xoom mz605 es la version 3g + wifi, pero pues me meti a la pagina para bajar el fastboot y no esta la de australia para mi modelo, solo esta para mz601, q hago?

saludos espero m puedas ayudar, sq m urge

Compartir este post

Enlace al post
que tal amigo, yo soy de mexico, y tengo la xoom mz605 es la version 3g + wifi, pero pues me meti a la pagina para bajar el fastboot y no esta la de australia para mi modelo, solo esta para mz601, q hago?

saludos espero m puedas ayudar, sq m urge

Baja esa, es la mz601 que te va a andar exactamente igual que la mz605 porque es 3g más wifi también, yo también tengo la mz605 y la que digo en el tutorial es la que le puse yo..

Saludos y dale tranquilo!

Compartir este post

Enlace al post

te hago una pregunta, el modelo de mi xoom comprada en personal es la mz605 y el que vos das para bajar es modelo mz601... no hay ningun problema que instale ese? gracias!

acabo de ver que habian hecho la misma pregunta antes! no dije nadaaa! jajaja muchas gracias genio!

hay algo que no me queda claro (soy muy nuevo en esto y no quiero mandarme una cagada con la xoom) en el paso 4 hay que ir a otro tutorial, en ese tutorial hay un paso 1. Setting up adb & fastboot ese paso vendria a ser los pasos 1, 2, 3 de tu tutorial?

Editado por migof

Compartir este post

Enlace al post
hay algo que no me queda claro (soy muy nuevo en esto y no quiero mandarme una cagada con la xoom) en el paso 4 hay que ir a otro tutorial, en ese tutorial hay un paso 1. Setting up adb & fastboot ese paso vendria a ser los pasos 1, 2, 3 de tu tutorial?

Si, la verdad es que no está muy claro, asique lo amplio aca:

Digamos que de lo que dice en el Link en esa otra pagina que esta en el paso 4 de mi tutorial que explica como rootearla, solo tendrías que bajarte primero este archivo http://goo.im/devs/solarnz/root/Xoom-Universal-Root.zip y copiarlo si o si a la tarjeta de memoria externa de la xoom, despues bajarte este archivo http://bit.ly/iLRAIV (que es lo que te dice que instales donde dice flash recovery más abajo en el punto 3) y hacer sólo lo que dice desde el punto 3.3 de ese tutorial de xda que seria esto: (lo copie y lo pegue acá para que sea mas facil)

3. Flash recovery

Code:

adb reboot bootloader

fastboot flash recovery recovery-Tiamat-R4c-100611-1150-cwm.img

Once you have verification on your device that this has been flashed, reboot your device by holding volume up + power.

Then 3 seconds after you see the Motorola logo, hit volume down. You should now see "Android Recovery" in the top left corner. Hit volume up to boot into recovery.

4. Flashing the Xoom-Universal-Root.zip file.

If you're in clockwork mod recovery you can continue (This recovery image will say it is clockwork mod) . If you're not looking at clockwork mod, then you need to repeat step 3 again.

In cwm, go into "install zip from sdcard" -> "Choose zip from sdcard", then select the Xoom-Universal-Root.zip file you downloaded.

Note: use the volume buttons to navigate and the power button to select

Reboot your device and then welcome to your rooted device!

Saludos y espero que ahora este un poco mas claro :D

Editado por cammel

Compartir este post

Enlace al post

el tema es que la xoom no lee la memoria externa... con el ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 eso se arregla no?

Compartir este post

Enlace al post
el tema es que la xoom no lee la memoria externa... con el ICE CREAM SANDWICH 4.0.4 eso se arregla no?

Si, y aparte al momento de flashearlo te lo va a leer igual desde la memoria externa el recovery, asique no te preocupes.

Editado por cammel

Compartir este post

Enlace al post

que pasa si no hago el ultimo paso? dios mio... soy muy novato en esto... no entiendo si en el mismo cmd hay que poner esos codigos o que... porque lo pongo con la xoom conectada y no me dice nada..

Compartir este post

Enlace al post
que pasa si no hago el ultimo paso? dios mio... soy muy novato en esto... no entiendo si en el mismo cmd hay que poner esos codigos o que... porque lo pongo con la xoom conectada y no me dice nada..

Si no haces el ultimo paso te queda sin rootear nada mas... Te quedaría ics stock.. No te sirve de nada rootearla si no le vas a flashear nada por recovery asique no te preocupes... De todas formas te cuento que el último paso se hace igual que lo anterior, por cmd usando el comando fastboot igual que como hiciste lo anterior.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

queda en castellano con este metodo?

Compartir este post

Enlace al post
queda en castellano con este metodo?

Si, tenes montones de idiomas para elegir, entre ellos español US y español de España.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión