Fuente original: Créditos a: Lokifish Marz
Bueno, empezamos. Con este procedimiento lo que haremos es pasar de tener un Webtop que permite utilizar un Firefox en versión desktop y tener control del teléfono, a tener un Ubuntu bastante funcional donde podemos instalar muchas aplicaciones, como por ejemplo OpenOffice, y aumentar el potencial del Webtop.
Requisitos:
-Root
-Bootloader desbloqueado
-ClockworkMod Recovery
-Blur
-
A quienes sigan este tutorial, les pido que lo hagan con la mayor atención posible ya que, al menos a mí, me pareció un poco engorroso al principio, aunque se hace relativamente rápido. Ni yo ni el autor original somos responsables de cualquier daño a consecuencia de este procedimiento. De todas maneras, hasta dónde se no hay riesgo de daños irrecuperables.
Voy a tratar de ser lo más claro y preciso posible para que salga andando de una
Paso a paso:
Descargar e instalar . IMPORTANTE: En ginger stock y alguna que otra rom funciona perfectamente. En Epsilon, Gingermod y alguna que otra, al ingresar al apk no dará un Force Close. Lo que hay que hacer es, desde root explorer, buscar en /system/bin el archivo busibox, ingresar a la modificación de permisos y destildar SetGID y SetUID. Reiniciamos, y la app debería abrir normalmente.
Ingresar a . En la sección de descargas, ingresamos en "Photon" -> Webtop -> .
Descomprimimos usando el archivo Tegra2.Ubuntop.v1.1.0.zip y colocamos los archivos incluidos dentro del zip en la memoria interna del teléfono, de modo que la ruta quede /sdcard/UbunTop/
Ahora apagamos el teléfono e ingresamos en el recovery. Lo primero, antes de tocar nada, es hacer un backup para estar cubiertos ante cualquier problema que pueda surgir. Una vez hecho el backup, seguimos.
Luego del backup, desde el recovery flasheamos con la opción "install zip from sdcard" el archivo Tegra2_Ubuntop.v1.1.0.zip y luego reiniciamos el teléfono.
Una vez que el teléfono inicia normalmente, ejecutamos la app webtop2sd. IMPORTANTE: Lo que haremos es particionar la tarjeta de memoria externa, por lo cual toda información guardada en la misma será perdida. Así que antes, backup
Una vez dentro de la aplicación, marcamos la casilla "Partition ext. storage". En "Device to partition" debe estar seleccionado "mmcblk1". Luego en Webtop partition size seleccionamos en MB el tamaño que le daremos a la partición. Yo le asigné entre 3 y 4 GB pero no se si realmente hace falta tanto.
Luego vamos a la pestaña Locations. La opción "Generate a webtop" debe estar marcada. En "Source webtop" debe estar marcado "mmcblk0p13". Luego en "Target partition" debería figurar "mmcblk1p2".
Una vez que revisamos que todo esté como acabo de detallar, vamos a la pestaña "Execute" y le damos al botón "Go!". La aplicación realizará el proceso de partición y movimiento de datos, el cual puede demorar unos minutos. Seguramente nos pedirá al iniciar el proceso que desmontemos la tarjeta de memoria, y al finalizar que la volvamos a montar. Una vez finalizado el proceso, reiniciamos el celular nuevamente.
Una vez que el celular inicia normalmente, lo conectamos al dock o al lapdock, iniciamos el webtop, y luego reiniciamos en recovery (no sé por qué hay que hacer este paso, pero es lo que entendí del tutorial).
Una vez en el recovery, flasheamos el archivo menupatch.zip, ubicado en la misma carpeta que el archivo que flasheamos inicialmente. Luego hacemos wipe cache.
Ahora reiniciamos por última vez, entramos al webtop, y voilà!
Ahora debemos instalar las aplicaciones que vienen precargadas. Yo voy a indicar como instalarlas todas, para no desarrollar en exceso.
Desde el webtop, abrimos el Synaptic (vamos al ícono naranja que apareció a la izquierda en el dock, seleccionamos Administration, y abrimos Synaptic Package Manager.
Dentro del Synaptic vamos a File -> Read Markings y seleccionamos el archivo FullInstall_399MB (ubicado en /sdcard/Ubuntop/!stuff!). Luego apretamos el botón Apply y esperemos a que realice el proceso de descarga e instalación de paquetes (puede demorar entre 10 y 20 minutos aproximadamente, recomendado hacer con WIFI).
Luego de esto ya contaríamos con las siguientes aplicaciones:
-gpicview
-gimp
-VLC
-epdfviewer
-OpenOffice
-Pidgin
-synaptic
y alguna que otra más.
Si quieren instalar alguna otra cosa, tenemos que abrir LXTerminal (en Accesories) y tipear el comando "sudo apt-get install nombredelaaplicación", de la misma manera que en cualquier linux.
En un rato voy a tratar de subir una captura del pantalla de como quedó mi webtop. Espero sea claro.
Un abrazo.
Editado por Nightmare: 12 July 2012 - 21:06

Conéctate
Regístrate

Reportar