Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[WEBTOP] Atrix/Electrify/Photon UbunTop v1.0.0 (a.k.a Mr. Creosote Edition)

- - - - - atrix webtop ubuntop

• Inicie sesion para responder
158 respuestas a este tema

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias
  • UbicacionRepública Separatista de Montecastro
  • Equipo:Atrix Fuego
  • ROM:2.3.6 Retail
  • Operadora:Movistar
Buenas noches! Publico el paso a paso que seguí a partir del tutorial que compartió biskit en
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
.

Fuente original:
Créditos a: Lokifish Marz

Bueno, empezamos. Con este procedimiento lo que haremos es pasar de tener un Webtop que permite utilizar un Firefox en versión desktop y tener control del teléfono, a tener un Ubuntu bastante funcional donde podemos instalar muchas aplicaciones, como por ejemplo OpenOffice, y aumentar el potencial del Webtop.

Requisitos:

-Root
-Bootloader desbloqueado
-ClockworkMod Recovery
-Blur
-

A quienes sigan este tutorial, les pido que lo hagan con la mayor atención posible ya que, al menos a mí, me pareció un poco engorroso al principio, aunque se hace relativamente rápido. Ni yo ni el autor original somos responsables de cualquier daño a consecuencia de este procedimiento. De todas maneras, hasta dónde se no hay riesgo de daños irrecuperables.
Voy a tratar de ser lo más claro y preciso posible para que salga andando de una Imagen

Paso a paso:

Descargar e instalar
. IMPORTANTE: En ginger stock y alguna que otra rom funciona perfectamente. En Epsilon, Gingermod y alguna que otra, al ingresar al apk no dará un Force Close. Lo que hay que hacer es, desde root explorer, buscar en /system/bin el archivo busibox, ingresar a la modificación de permisos y destildar SetGID y SetUID. Reiniciamos, y la app debería abrir normalmente.

Ingresar a
. En la sección de descargas, ingresamos en "Photon" -> Webtop ->
.

Descomprimimos usando el archivo Tegra2.Ubuntop.v1.1.0.zip
y colocamos los archivos incluidos dentro del zip en la memoria interna del teléfono, de modo que la ruta quede /sdcard/UbunTop/

Ahora apagamos el teléfono e ingresamos en el recovery. Lo primero, antes de tocar nada, es hacer un backup para estar cubiertos ante cualquier problema que pueda surgir. Una vez hecho el backup, seguimos.

Luego del backup, desde el recovery flasheamos con la opción "install zip from sdcard" el archivo T
egra2_Ubuntop.v1.1.0.zip y luego reiniciamos el teléfono.

Una vez que el teléfono inicia normalmente, ejecutamos la app webtop2sd. IMPORTANTE: Lo que haremos es particionar la tarjeta de memoria externa, por lo cual toda información guardada en la misma será perdida. Así que antes, backup Imagen

Una vez dentro de la aplicación, marcamos la casilla "Partition ext. storage". En "Device to partition" debe estar seleccionado "mmcblk1". Luego en Webtop partition size seleccionamos en MB el tamaño que le daremos a la partición. Yo le asigné entre 3 y 4 GB pero no se si realmente hace falta tanto.

Luego vamos a la pestaña Locations. La opción "Generate a webtop" debe estar marcada. En "Source webtop" debe estar marcado "mmcblk0p13". Luego en "Target partition" debería figurar "mmcblk1p2".

Una vez que revisamos que todo esté como acabo de detallar, vamos a la pestaña "Execute" y le damos al botón "Go!". La aplicación realizará el proceso de partición y movimiento de datos, el cual puede demorar unos minutos. Seguramente nos pedirá al iniciar el proceso que desmontemos la tarjeta de memoria, y al finalizar que la volvamos a montar. Una vez finalizado el proceso, reiniciamos el celular nuevamente.

Una vez que el celular inicia normalmente, lo conectamos al dock o al lapdock, iniciamos el webtop, y luego reiniciamos en recovery (no sé por qué hay que hacer este paso, pero es lo que entendí del tutorial).
Una vez en el recovery, flasheamos el archivo menupatch.zip, ubicado en la misma carpeta que el archivo que flasheamos inicialmente. Luego hacemos wipe cache.

Ahora reiniciamos por última vez, entramos al webtop, y voilà!

Ahora debemos instalar las aplicaciones que vienen precargadas. Yo voy a indicar como instalarlas todas, para no desarrollar en exceso.

Desde el webtop, abrimos el Synaptic (vamos al ícono naranja que apareció a la izquierda en el dock, seleccionamos Administration, y abrimos Synaptic Package Manager.
Dentro del Synaptic vamos a File -> Read Markings y seleccionamos el archivo FullInstall_399MB (ubicado en /sdcard/Ubuntop/!stuff!). Luego apretamos el botón Apply y esperemos a que realice el proceso de descarga e instalación de paquetes (puede demorar entre 10 y 20 minutos aproximadamente, recomendado hacer con WIFI).

Luego de esto ya contaríamos con las siguientes aplicaciones:

-gpicview
-gimp
-VLC
-epdfviewer
-OpenOffice
-Pidgin
-synaptic
y alguna que otra más.

Si quieren instalar alguna otra cosa, tenemos que abrir LXTerminal (en Accesories) y tipear el comando "sudo apt-get install nombredelaaplicación", de la misma manera que en cualquier linux.

En un rato voy a tratar de subir una captura del pantalla de como quedó mi webtop. Espero sea claro.

Un abrazo.

Editado por Nightmare: 12 July 2012 - 21:06

Agradecido por 12 Miembros:
sebactg4 , Carlos Salazar , miguelarq , Ezequiel Nieto , ozkanwap , Steven Naz , cacacacacacasd , STESKO , System Failure , fedegin , manuel gonzalez , redgod

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias
  • ROM:Epsilon Project v5 Final
ya lo tengo funcionando pero no me toma internet q debo acomodar?

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias

ya lo tengo funcionando pero no me toma internet q debo acomodar?

Hiciste un wipe cache desde el recovery?

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias
no me falto eso ahora lo hago y edito si funciono

Agradecido por 1 Miembro:
Nightmare

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias
Dale, yo ahora lo agrego al tutorial igual porque en xda leí gente con ese problema.

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias
no funciona rebise las configuraciones tanto del navegador y de ubuntu y nada, no toma internet, pero si dsd la ventanita del atrix .... ahora vuelvo a un backup y hacer tu tutorial ya q yo lo hice en 3 pasos nada mas

pd: te corrijo algo donde decis:

Descomprimimos usando 7zip el archivo Ubuntop.7z y colocamos los archivos incluidos dentro del zip en la memoria interna del teléfono, de modo que la ruta quede /sdcard/UbunTop/!stuff!.

y despues das los paso para formatear, en realidad habria q formatear primero la sd con el webtop2sd y luego subir la carpeta Imagen

bueno realize los pasos del tutorial dsd el principio y nada sigo sin poder conectarme por wifi o 3g dsd ubuntu no hay manera segui al paso el tutorial Imagen

pd:2 Una foto de como quedo

Ficheros Adjuntos

Editado por redgod: 30 June 2012 - 01:06

diegofdg

Romeo Fuentes

Romeo Fuentes

Newbie

• Compañero
  • 35 Mensajes:
  • 2 gracias
  • UbicacionGuatemala
  • Equipo:Atrix 4G
  • ROM:Atrix-AOKP-5.1c
  • Operadora:Claro
a mi me aparece un mensaje de memory low que debo cerrar alguna ventana y pregunto podre instalarlo en un atrix de att

bizkit

bizkit

assasin

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1569 Mensajes:
  • 107 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
  • Equipo:galsxy s3
  • ROM:Android 4.0.4 oficial
  • Operadora:Personal

Hiciste un wipe cache desde el recovery?

Gracias por el tutu, salio nueva version en xda v1.1.0
Link

Lo que no se si ay que hacer todo otra vez de cero o solo instalar el zip y nada mas

Editado por Gustrick: 01 July 2012 - 00:27

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias

no funciona rebise las configuraciones tanto del navegador y de ubuntu y nada, no toma internet, pero si dsd la ventanita del atrix .... ahora vuelvo a un backup y hacer tu tutorial ya q yo lo hice en 3 pasos nada mas

pd: te corrijo algo donde decis:

Descomprimimos usando 7zip el archivo Ubuntop.7z y colocamos los archivos incluidos dentro del zip en la memoria interna del teléfono, de modo que la ruta quede /sdcard/UbunTop/!stuff!.

y despues das los paso para formatear, en realidad habria q formatear primero la sd con el webtop2sd y luego subir la carpeta Imagen

bueno realize los pasos del tutorial dsd el principio y nada sigo sin poder conectarme por wifi o 3g dsd ubuntu no hay manera segui al paso el tutorial Imagen

pd:2 Una foto de como quedo

Con esto
debería resolverse.

Respecto a la aclaración que comentas, los archivos se descomprimen en la memoria INTERNA para tenerlos a mano para el flasheo, ya que luego del flasheo del primer zip el webtop2sd formatea la memoria EXTERNA.

Gracias por la captura! Espero sirva el link.

a mi me aparece un mensaje de memory low que debo cerrar alguna ventana y pregunto podre instalarlo en un atrix de att

Habría que confirmarlo, pero debería funcionar en atrix de att. Respecto lo de memory low, sinceramente no idea.

Lo que no se si ay que hacer todo otra vez de cero o solo instalar el zip y nada mas

Gracias por la data, lo estoy revisando. Luego comento.

Disculpen la demora para responder.

Un abrazo.-

Editado por Nightmare: 30 June 2012 - 20:05

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias

Instale dsd cero lebante un backup del webtop y listo funciona de 10 esta nueva version y ahora si em funciona internet, ahora voy a instalar los programas y ver q mas cosas se pueden hacer gracias por avisar de la actulizacion :)

Ficheros Adjuntos

bizkit

bizkit

assasin

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1569 Mensajes:
  • 107 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
De nada para son los colegas :) hoy a la noche la pruebo ya que tengo tiempo

fer0083

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias

Instale dsd cero lebante un backup del webtop y listo funciona de 10 esta nueva version y ahora si em funciona internet, ahora voy a instalar los programas y ver q mas cosas se pueden hacer gracias por avisar de la actulizacion Imagen

Buenisimo que lo hayas resuelto Imagen. Yo estoy por terminal el proceso "pisando" lo que hice antes (sin restaurar backup del webtop", a ver si corre. En un rato comento.

Saludos.

PD: Alguno podría chequear mientras tanto si funciona el awn-manager? Gracias!

Editado por Nightmare: 30 June 2012 - 20:21

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias

Buenisimo que lo hayas resuelto Imagen. Yo estoy por terminal el proceso "pisando" lo que hice antes (sin restaurar backup del webtop", a ver si corre. En un rato comento.

Saludos.

PD: Alguno podría chequear mientras tanto si funciona el awn-manager? Gracias!

como lo podemos probar si me decis lo hago ... ya q esta bajando synaptic y tengo todo prendido probando y funciona bien hasta el moemnto

Nightmare

Nightmare

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 110 Mensajes:
  • 28 gracias

como lo podemos probar si me decis lo hago ... ya q esta bajando synaptic y tengo todo prendido probando y funciona bien hasta el moemnto

Aparece como awn manager en una de las subcarpetas dentro del boton naranja de la izquierda del dock. Otra cosa que veo que no me inicia es el centro hd.

Pd:: sobreescribiendo la instalación anterior funcionó todo bien salvo lo que comente recién, que ya no funcionaba en la instalación anterior.

Editado por Nightmare: 30 June 2012 - 20:55

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias

Aparece como awn manager en una de las subcarpetas dentro del boton naranja de la izquierda del dock. Otra cosa que veo que no me inicia es el centro hd.

Gracias Imagen

Pd:: sobreescribiendo la instalación anterior funcionó bien.lo que comente que no me funciona ya no funcionaba en la instalación anterior.

si si lo vi pero al precionarlo me reinicia el escritorio

si si lo vi pero al precionarlo me reinicia el escritorio

otra actualizacion de testeos, descubri porq hay veces q no coencta a internet es por el error q hay esta en la captura , el otro problema es q arranco en 1080p pero me quedo la pantallita al medio y todo el bordo en negro basio no se si me entieden estoy probando en un lcd de 32´´ cuando me da para elegir el idioma si le digo en otro momento me re-carga el escritorio y lo deja en 720p si le digo q si lo cambia re-carga el escritorio y me deja la imagen en el medio del lcd y lo demas todo borde negro Imagen tendria q sacarle una foto

Ficheros Adjuntos

Editado por Gustrick: 01 July 2012 - 00:27

martinedu

martinedu

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 200 Mensajes:
  • 16 gracias
  • Equipo:Motorola RAZR HD (XT925)
  • ROM:4.1.2 O2
les confirmo que sigue sin funcionar el awn-manager.
Si deseo ejecutarlo manualmente me muestra el siguiente mensaje :

(process:12697): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
Using the fallback 'C' locale.
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/awn-manager", line 49, in <module>
from awnPreferences import awnPreferences
File "/usr/share/avant-window-navigator/awn-manager/awnPreferences.py", line 40, in <module>
defs.i18nize(globals())
File "/usr/share/avant-window-navigator/awn-manager/awnDefs.py", line 91, in i18nize
locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
File "/usr/lib/python2.6/locale.py", line 513, in setlocale
return _setlocale(category, locale)
locale.Error: unsupported locale setting

martinedu

martinedu

JUNIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 200 Mensajes:
  • 16 gracias
  • Equipo:Motorola RAZR HD (XT925)
  • ROM:4.1.2 O2
otra cosa que me paso es que al instalar desde synaptic el paquete FullInstall_399MB el mismo dio error al intentar instalar algo asi como openoffi_mail.

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias
a mi la instalacion no me dio problema pero bajaba algo asi como 160 paquetes y demoraria 8 horas las nunca son reales pero bajaba muchas cosas y no instala realmente esos 400 megas que deberia ... pero funcionar funciona bien, pude ponerla en 1080p con pantalla full ....

redgod

redgod

NEWBIE

• Compañero
  • 82 Mensajes:
  • 4 gracias

De nada para son los colegas Imagen hoy a la noche la pruebo ya que tengo tiempo

salio una version nueva la Webtop+ v1.2 & UbunTop Upgrade pero no se como instalarla ya la han probado?

bizkit

bizkit

assasin

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1569 Mensajes:
  • 107 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
Un no probé porque se me complico el domingo ahora bajo y a la noche si me me cuelgo jugando al max peyne 3 la instalo y comentó

ancla