Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Matias Presa

Tutorial
Problemas WiFi Motorola Milestone 2 (Posible causa y solucion).

Puntuar este tema

9 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Hola a todos, este es mi primer aporte al foro, estuve navegando por varias paginas sobre un tema parecido y cuando quise dar mi aporte vi que el tema ya estaba cerrado. Creo que es un dato útil para quienes tengan problemas con el WI-FI del celu. Cuando recien lo compre y venia con Froyo tenia este bendito problema de quedarme sin conexión WI-FI, se cortaba mucho y quisas me quedaba sin poder navegar, a pesar de que el logito de señal indicaba que habia conexion. Buscando mucho por internet (en este momento no recuerdo la fuente) encontre que el problema se daba por el tipo de seguridad que tenia configurada el router. Mas precisamente con el WPA2. En el router que tengo, tenia varias opciones de configuracion respecto a la seguridad, la unica opcion que me traia problemas era cuando estaba configurado solamente con WPA2, cuado lo pase a WEP, WPA/WPA2, o incluso cuando lo deje sin seguridad (no fue por mucho tiempo ya que mis vecinos se empezaron a aprovechar al toque) el telefono anduvo sin problemas.

Espero que este aporte le sirva a alguien. Veo que este foro tiene mucha gente que aporta muy buenas cosas, este es mi humilde grano de arena.

Moderadores sientanse libres de mover el tema a la categoria correspondiente si es que esta mal ubicado.

Saludos!

Editado por Matias Presa
A 5 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Personalmente nunca tuve problemas con el WiFi del teléfono desde GB 2.3.6, incluso hice pruebas en la universidad en un laboratorio de redes inalámbricas autenticando en un server radius con WPA2 Enterprise, pero si es verdad, la configuración óptima desde el router WiFi debe ser WPA/WPA2 con AES+TKIP para evitar conflictos con dispositivos que no soporten WPA2

Compartir este post

Enlace al post
Hola a todos, este es mi primer aporte al foro, estuve navegando por varias paginas sobre un tema parecido y cuando quise dar mi aporte vi que el tema ya estaba cerrado. Creo que es un dato útil para quienes tengan problemas con el WI-FI del celu. Cuando recien lo compre y venia con Froyo tenia este bendito problema de quedarme sin conexión WI-FI, se cortaba mucho y quisas me quedaba sin poder navegar, a pesar de que el logito de señal indicaba que habia conexion. Buscando mucho por internet (en este momento no recuerdo la fuente) encontre que el problema se daba por el tipo de seguridad que tenia configurada el router. Mas precisamente con el WPA2. En el router que tengo, tenia varias opciones de configuracion respecto a la seguridad, la unica opcion que me traia problemas era cuando estaba configurado solamente con WPA2, cuado lo pase a WEP, WPA/WPA2, o incluso cuando lo deje sin seguridad (no fue por mucho tiempo ya que mis vecinos se empezaron a aprovechar al toque) el telefono anduvo sin problemas.

Espero que este aporte le sirva a alguien. Veo que este foro tiene mucha gente que aporta muy buenas cosas, este es mi humilde grano de arena.

Moderadores sientanse libres de mover el tema a la categoria correspondiente si es que esta mal ubicado.

Saludos!

Hola matias, desde hoy sos mi nuevo dios u.u entre al foro resignado a postear mis extraños problemas con wifi (por ejemplo apps como slashtop (escritorio remoto) hacían que se me caiga la navegación pero no la conexión que seguía mostrando full signal) que ya me superaban y antes de postear veo tu topic, cambié a tipo de clave wep y se solucionó al toque. Sos un ídolo, este tema hay que pingearlo

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

que tal muchachos tengo un problemita cuando tenia ginger 2.3.6 el wifi corria normal me refiero a velocidad ahora que le puse la rom CM9 me anda a un tercio de la velocidad anterior y me mata por q para descargar el asphalt 7 q pesa 1.3 gb es una vida alguna solucion para aumentar velocidad!!....saludos!!

Compartir este post

Enlace al post

que tal muchachos tengo un problemita cuando tenia ginger 2.3.6 el wifi corria normal me refiero a velocidad ahora que le puse la rom CM9 me anda a un tercio de la velocidad anterior y me mata por q para descargar el asphalt 7 q pesa 1.3 gb es una vida alguna solucion para aumentar velocidad!!....saludos!!

Hola la verdad no probe la CM9, pero el problema seguramente este con alguna configuracion de la ROM, aunque no tenga mucho que ver con lo que se esta tratando en este tema.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Che, a mi me pasa algo similar, pero no se me corta en lo absoluto. Mi problema es que cuando quiero colocar la contraseña para entrar en una red WiFi no me deja conectarme a esa red. Es como si no me dejara tocar el boton "Conectar". No se si es debido poner esto acá, pero me parecio similar el problema, ademas para abrir un tema nuevo al pepe, cualquier cosa me avisan y lo creo, no hay drama. Desde ya gracias! :D

Compartir este post

Enlace al post

El problema de seguridad es uno, pero para mi bajarle la seguridad al protocolo de conexión es inadmisible...

No por nada elegí el mejor cifrado posible...

Es verdad que hay un problema con la wifi del MM2...

Yo en particular, lo mitigué de diferente manera: bajando el tiempo de beacon time en el router (config wifi avanzada) de 100 a 25 ms, y buscando el mejor canal en mi zona...

Respecto a ésto último, el problema que encontré es que según la app "Wifi Analyzer" el mejor canal disponible en mi edificio es el 1, u 11... Sin embargo, cuando elijo esos canales, se muere la conexión... No solo en celu, sino en la notebook también... Es como que hay mucho ruido/interferencia, y la tasa de transferencia es muy pobre...

Así que, sigo con el 6...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

Saludos!

Gracias Matias!!! Me solucionaste el problema!!! Pasa por alto el detalle del tipo de seguridad del Router... o gente novata como yo que recien esta entrando a todas las informaciones!!!

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, cerramos este tema porque ya tiene mucho tiempo y la informacion que contiene puede no ser exacta, si hace falta sentite libre de abrir uno nuevo en la zona correspondiente.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0