Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Que celular android comprar

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
34 respuestas a este tema

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionColombia - Cali
  • Equipo:Motorola Backflip
  • ROM:CyanogenMod 7
  • Operadora:Movistar
Hola,

les comento que estoy pensando en hacer un pequeño upgrade a mi celular, pero resulta que me he dado cuenta que tener el telefono rooteado es necesario para varias aplicaciones, algunas de ellas miy importantes

Entonces mi pregunta va hacia si es mejor comprar un modelo de teléfono algo pasado 2011 que no presente mucho soporte pero que esté muy cachaereado por desarrolladores o comprar uno mas nuevo, con características similares a nivel de hardware pero mas nuevo y con soporte hasta el.momento de ICS.

Que tan incomodo sera usar un telefono poco explorado por devs y que no se le puedan hacer muchos cambios. Alguien ha pasado se un teléfono full modificado y con rom cocinadas a uno que no soporte ni siquiera un rooteo.

las especs que me gustan son del atrix 2, pero sabiendo del soporte que ofrece motorola estpy dudando y pensando en adquirir un Sony de la gama nueva de xperia .....

Otro tema es si alguien sabe de un terminal con característica similar a un atrix 2 pero con pantalla de max. 3.7" porque ya 4.3 se me hace alg incomodo de manipular. Guardar en bolsillo y demás .... eso si que sea mas de 3.5 porque aunque veo bien me gustaria buen espacio de trabajo.

También me atrae y me gusta eel qwerty pero dada la poca oferta y costos elevados de los terminales con esta característica, me toco dejarla por fuera.

Todas las opiniones son bienvenidas, mientras termino de reunir para hacer el upgrade.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Super Moderador
  • 32219 Mensajes
  • 170562 gracias
  • UbicacionLa Rioja
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:Vodafone France Jelly Bean 4.1.2
  • Operadora:Personal
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
" hacia "
".

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10693 Mensajes
  • 2943 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)
Ojo que si lo que buscás es simplemente rooteable no es lo mismo que con mucho modding.
Lo que consultás es bastante personal en gustos, pero hay mucha gente conforme con las características de sus nuevos equipos y que no les hacen extrañar los anteriores, caso del Moto Pro, el Note, etc. es decir equipos que no tenían mucho soporte (ahora hay más). Sé que no son equipos que buscás, pero era un ejemplo.

No viste el Sony Xperia Neo V?

CATA

CATA

El off en el topic

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4832 Mensajes
  • 622 gracias
  • UbicacionEntre acá y allá
  • Equipo:Razr HD, Moto Defy x 2 y Nexus 7
  • ROM:Retail Brazil JB, Whiterabbit x 2 y Stock 4.2.2
Anda por el defy, tiene todo el soporte por los devs y la pantalla que buscas.

Editado por CATA (Issun): 16 July 2012 - 10:50

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 7307 Mensajes
  • 3757 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6
Yo tambien coincido con cata, el defo tiene mucho desarrollo, excelentes devs, soporte, tiene la pantalla que queres con una gran resolución, es potente, cómodo y practico ....!! :) :)

Empezamos con android 2.1, y ahora estamos en pleno desarrollo de ics 4.0 y jelly beam 4.1, gracias a los devs como quarxz, epsylon, nuestro genio propio User_DJ con su fast edition que la rompe a lo grande, y otros ....!! Tenes infinidad de roms miui y derivadas, cm7 nigthly, rc, final y derivadas, ginger con Hd, con motoblur, sin motoblur, cm9 y cm10......!!!! (Estas ultimas en pleno auge y desarrollo ...!!) ;)

Para mi es lo mejor de la gama media por lejos, en mi caso, pague poco y me lleve muchisimo! !! ;) ;)

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...
Tapa Talk 2.0

Editado por LeitoOo: 16 July 2012 - 11:02

Xray

Xray

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 522 Mensajes
  • 49 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone2
  • ROM:Julian
Yo te diría que busques alguno con soporte oficial de cyanogen.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias
Si, yo habia pensado en el Defy desde hace rato pero me preocupa que solo tenga 800 de proce, ya están los dual core y de min. 1ghz de proce. La ram de 512 me parece bien, aunque 1gb no estaria mal, pues suelo usar muchos programas y dejarlos iniciados o que se autoejecutan (no uso killers por lo que dicen de la bateria. Me gustan las especs del ATRIX 2. Aunque también habia pensado en el xperia pro por el qwerty...

Hace poco estuve viendo los sony U y SOLA. Y me gustaron, entonces por eso se me creo el dilemma, porque tengo un backflip y mi hermana tiene un galaxy ace recien comprado en un operador por ende, 0 mods y cuando lo usé note que se da muy limitado aunque es un telefono con muy buenas prestaciones.

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 7307 Mensajes
  • 3757 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6
Tranki amigo que el defy tiene como frecuencia max estable 1,3 GHz ....!! ;) y es fácilmente overclockeable con solo rootearlo, y usando roms sin motoblur, el rendimiento se incrementa ....!!

Pero si queres un poco de mas power, anda por un atrix ....!! :) seria la escala lógica a mi parecer de evolucion ....!!

Tapa Talk 2.0

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias

Tranki amigo que el defy tiene como frecuencia max estable 1,3 GHz ....!! ;) y es fácilmente overclockeable con solo rootearlo, y usando roms sin motoblur, el rendimiento se incrementa ....!!

Pero si queres un poco de mas power, anda por un atrix ....!! :) seria la escala lógica a mi parecer de evolucion ....!!

Tapa Talk 2.0

No quiero considerar la opcion de overclock porque en esas estoy con mi backflip y sacrificar duración dde bateria y calentamiento extremo no lo vuelvo a hacer.

El atrix 2 me gusta pero es muy grande ya, se volveria un estorbo y nada facil de llevar encima.

Por eso escribi que una opcion similar en hardware y servicios del atrix 2 pero con menos tamaño

Por ahi alguien me mencionó el xperia neo v, si lo he visto, pero para ese me compro un xperia pro que es el mismo y con teclado. Además no se como este la situacion de mod, que en caso tal me gustaria más el sony sola que esta a un precio similar y tiene dual.core

Otra vez pregunto, alguien ha cambiado de un Telefóno mod a otro "limpio"??? Como se ha sentido y que tanto le.ha hecho falta, molestado o ha descubierto de diferente

Editado por DiCri: 18 July 2012 - 01:11

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3745 Mensajes
  • 2383 gracias
  • UbicacionHurlingham, Buenos Aires
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:CyanogenMod 10.1 4.2.1

Si, yo habia pensado en el Defy desde hace rato pero me preocupa que solo tenga 800 de proce, ya están los dual core y de min. 1ghz de proce. La ram de 512 me parece bien, aunque 1gb no estaria mal, pues suelo usar muchos programas y dejarlos iniciados o que se autoejecutan (no uso killers por lo que dicen de la bateria. Me gustan las especs del ATRIX 2. Aunque también habia pensado en el xperia pro por el qwerty...

Hace poco estuve viendo los sony U y SOLA. Y me gustaron, entonces por eso se me creo el dilemma, porque tengo un backflip y mi hermana tiene un galaxy ace recien comprado en un operador por ende, 0 mods y cuando lo usé note que se da muy limitado aunque es un telefono con muy buenas prestaciones.

No entendes creo lo que significa modding. Modding es el soporte que le da la comunidad de desarrolladores. Las modificaciones a partir de los accesos root y los cambios de rom donde hay equipos como CM, MIUI, AOKP. El ace tiene mucho modding, no se proque decis que no..

Si te gusta el motorola atrix 2, anda por el 1. Va a recibir ICS oficial y es doble nucleo con 1 gb de ram. Un fierrito aunque no tiene tanto modding como otros equipos (HTC sensation, Samsung galaxy S2)

Si te gusta el modding y un motorola anda por el defy. Tiene increibles desarrolladores, es pequeño y eficiente :)

Pero bueno, por eso te digo, Modding significa otra cosa distinta a lo que vos pensas. Eso a lo que te vos referis es soporte. En con respecto a soporte en android o te compras un ultimo modelo o nada.

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias

No entendes creo lo que significa modding. Modding es el soporte que le da la comunidad de desarrolladores. Las modificaciones a partir de los accesos root y los cambios de rom donde hay equipos como CM, MIUI, AOKP. El ace tiene mucho modding, no se proque decis que no..

Si te gusta el motorola atrix 2, anda por el 1. Va a recibir ICS oficial y es doble nucleo con 1 gb de ram. Un fierrito aunque no tiene tanto modding como otros equipos (HTC sensation, Samsung galaxy S2)

Si te gusta el modding y un motorola anda por el defy. Tiene increibles desarrolladores, es pequeño y eficiente :)

Pero bueno, por eso te digo, Modding significa otra cosa distinta a lo que vos pensas. Eso a lo que te vos referis es soporte. En con respecto a soporte en android o te compras un ultimo modelo o nada.

No hombre yo si entiendo lo que significa modding, lo que sucede es que el celular , el galaxy ace es de mi hermana , recien comprado y como ella no necesita sino lo basico, entonces no se le ha hecho, lo use como para un ejemplo de mi experiencia de comparación con un telefono full mod, y uno 0 mod (tal como viene del operador).

Lo que si creo es que no me han entendido mi planteamiento.

Lo que yo quiero es que alguien que haya tenido un telefono que lo haya cacharreado y modificado a full y luego pase a tener un telefono que lo deje a duras penas rooteado o sin root a ver que cositas encontro esa persona ... como los pros y contras de hacer el cambio de uno al otro.

Si yo leo comentarios de casos asi, eso me puede ayudar para decidirme por algun terminal que se acomode como yo quiero, repito que lo que me frena de adquirir un atrix 2 (porque he oido algunos comentarios del 1 4g no muy agradables) son esas 4.3" de pantalla que ya es muy grande para yo manejarlo (en cuanto a portabilidad). Aunque por ahi lei que ya hasta salio la actualizacion ICS oficial

Porque pongo a discusión este tema????, porque hay muchas cosas que uno da por obvias y en realidad son diferentes cuando a uno le toca vivirlas y pueden resultar en desilusión, perdida de tiempo y dinero.

Depronto el lio está en que esta es una comunidad más enfocada a los usuarios que buscan modificar su teléfono. Pero espero recibir un comentario que me vaya guiando.

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3745 Mensajes
  • 2383 gracias
  • UbicacionHurlingham, Buenos Aires
  • ROM:CyanogenMod 10.1 4.2.1

No hombre yo si entiendo lo que significa modding, lo que sucede es que el celular , el galaxy ace es de mi hermana , recien comprado y como ella no necesita sino lo basico, entonces no se le ha hecho, lo use como para un ejemplo de mi experiencia de comparación con un telefono full mod, y uno 0 mod (tal como viene del operador).

Lo que si creo es que no me han entendido mi planteamiento.

Lo que yo quiero es que alguien que haya tenido un telefono que lo haya cacharreado y modificado a full y luego pase a tener un telefono que lo deje a duras penas rooteado o sin root a ver que cositas encontro esa persona ... como los pros y contras de hacer el cambio de uno al otro.

Si yo leo comentarios de casos asi, eso me puede ayudar para decidirme por algun terminal que se acomode como yo quiero, repito que lo que me frena de adquirir un atrix 2 (porque he oido algunos comentarios del 1 4g no muy agradables) son esas 4.3" de pantalla que ya es muy grande para yo manejarlo (en cuanto a portabilidad). Aunque por ahi lei que ya hasta salio la actualizacion ICS oficial

Porque pongo a discusión este tema????, porque hay muchas cosas que uno da por obvias y en realidad son diferentes cuando a uno le toca vivirlas y pueden resultar en desilusión, perdida de tiempo y dinero.

Depronto el lio está en que esta es una comunidad más enfocada a los usuarios que buscan modificar su teléfono. Pero espero recibir un comentario que me vaya guiando.

Es que.. es dificil de decir. Generalmente los celulares son mejores una vez que los modificas. El Atrix 2 no tiene modding directamente. El 1 tiene mas que ya que lograron desbloquear el bootloader.

Yo tengo un SG2 y no se me hace dificil maniobrar para nada. Y eso que tengo manos chicas, pero pesa poco y nada y es finito. El atrix 2 no creo tampoco que sea dificil de maniobrar proque tiene una linda formita. Y realmente el GB si lo corre como el 1 no vas a tener problema, porque va barbaro. Y el ICS por lo que vi el trabajo de motorola es impecable realmente.

CATA

CATA

El off en el topic

• Baneados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4832 Mensajes
  • 622 gracias
  • UbicacionEntre acá y allá
  • Equipo:Razr HD, Moto Defy x 2 y Nexus 7
  • ROM:Retail Brazil JB, Whiterabbit x 2 y Stock 4.2.2
El ace no puede ser usado para parametro de nada.

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10693 Mensajes
  • 2943 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)

El ace no puede ser usado para parametro de nada.

Puede no gustarte, pero no puede afirmarse eso.

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias
Yo creo que no estan leyendo completo, 1. Con lo de tamaño me refiero a que mas de 4 pulgadas me parecen mucho porque no es cómodo a la hora de meterlo en un bollsillo mediano, no pasa desapercibido, por lo general toca usarlo con ambas manos porque en 1 sola queda muy justo y se podria caer si uno intenta medio abrir la mano o cosas asi, si uno lo va a sacar en la calle es de un tamaño muy percibible, etc, etc, etc. Etc. En mi caso particular eso me generaria stress y molestia al manipular.

Alguien que se haya cambiado a una rom oficial... que extraña de la anterior rom modificada. Cyanogen u otra.

guswolf

guswolf

dotor

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8982 Mensajes
  • 867 gracias
  • UbicacionMercedes - Bs.As.
  • ROM:La que venga
  • Operadora:Claro

Yo creo que no estan leyendo completo, 1. Con lo de tamaño me refiero a que mas de 4 pulgadas me parecen mucho porque no es cómodo a la hora de meterlo en un bollsillo mediano, no pasa desapercibido, por lo general toca usarlo con ambas manos porque en 1 sola queda muy justo y se podria caer si uno intenta medio abrir la mano o cosas asi, si uno lo va a sacar en la calle es de un tamaño muy percibible, etc, etc, etc. Etc. En mi caso particular eso me generaria stress y molestia al manipular.
Alguien que se haya cambiado a una rom oficial... que extraña de la anterior rom modificada. Cyanogen u otra.

No se extraña nada si no tenes nada de lo cual dependas, y se extraña todo si es importante algo en la modificada. No podes encontrar una respuesta definitiva a esa pregunta por que nadie va a tener tus mismas necesidades
Pero como para no dejarte sin respuesta, las roms modificadas generalmente son mas livianas y consumen menos bateria y tambien tienen mas opciones de modificar cosas del telefono. Como te dije antes, si extrañas algo o no pasa por tus necesidades particulares
En el caso del S2 yo pensaba lo mismo viniendo de un telefono de 3.7", el tema del manejo con una mano y el tamaño del telefono me hacian dudar un poco. Pero con el pasar de los dias te olvidas, te acostumbras y al cabo de unos meses te preguntas como hiciste para vivir tanto tiempo con un telefono de menos de 4" Imagen

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias

No se extraña nada si no tenes nada de lo cual dependas, y se extraña todo si es importante algo en la modificada. No podes encontrar una respuesta definitiva a esa pregunta por que nadie va a tener tus mismas necesidades
Pero como para no dejarte sin respuesta, las roms modificadas generalmente son mas livianas y consumen menos bateria y tambien tienen mas opciones de modificar cosas del telefono. Como te dije antes, si extrañas algo o no pasa por tus necesidades particulares
En el caso del S2 yo pensaba lo mismo viniendo de un telefono de 3.7", el tema del manejo con una mano y el tamaño del telefono me hacian dudar un poco. Pero con el pasar de los dias te olvidas, te acostumbras y al cabo de unos meses te preguntas como hiciste para vivir tanto tiempo con un telefono de menos de 4" Imagen

Algo así es lo que necesitaba, con lo del tamaño, esas 4" son de maravilla y el rendimiento es wow, pero se da el caso de que cuando salgo libre de bolsos y similares, se me da por meterlo a alguno de los bolsillos que a duras penas cabe mi 3.2" que tengo, entonces no me imagino metiendo al bolsillo un s2 ..... reconozco que si es una necesidad y preferencia bastante personal.

claro uno se acostumbra a lo que tiene, pero por ejemplo se da el caso de que también según la marca cambia la UI y eso puede también generar inconformidad.

por lo visto tener una rom de stock no es tan traumático, por el momento me está gustando mucho el sony sola , por el diseño y porque sony está dando muy buen soporte últimamente a sus teléfonos. Aunque eso de modificar y programar el teléfono para que funcione al antojo de uno me ha parecido del carajo. Imagen lo que si me preocupa es que los fabricantes se están demorando varios meses para sacar las actualizaciones oficiales, mientras los devs están poniendo las rom a circular a unos cuantos días de los anuncios! XD

Me gustaría escuchar más testimonios con celulares de otros fabricantes Imagen

Editado por DiCri: 20 July 2012 - 00:03

DiCri

DiCri

Newbie

• Compañero
  • 60 Mensajes
  • 6 gracias
Me gustaria leer mas opiniones al respecto, todavia no me decido por que modelo comprar,

Y creo que al final voy a necesitar que sea rooteable.

Editado por DiCri: 01 August 2012 - 01:29

El Lea

El Lea

Chamuyero Pro

• Compañero
  • PipPipPip
  • 652 Mensajes
  • 55 gracias
  • UbicacionRosario
  • Equipo:GT-I9300
  • ROM:Slim Bean 4.2.2
  • Operadora:Claro
Me parece q perdes el tiempo buscando un equipo dualcore con 1gb de ram con pantalla menor a 4".
La tendencia muestra claramente que los nuevos modelos optan por pantallas grandes.
Salu2.-

@MB525+Tapatalk

#20 Site Supporter!
Kev_cr

Kev_cr

Estudiante de modding

• VIP User
  • 9362 Mensajes
  • 1645 gracias
  • UbicacionComodoro Rivadavia - Chubut
  • Equipo:GS3
  • ROM:Wizard's Touch V1 - por Kev_cr

Me parece q perdes el tiempo buscando un equipo dualcore con 1gb de ram con pantalla menor a 4".
La tendencia muestra claramente que los nuevos modelos optan por pantallas grandes.
Salu2.-

@MB525+Tapatalk

Por que te comprarias una 4x4 para andar en capital?solo xq algunos dicen q es mejor?o de verdad t sobra la plata?
Que las pantallas tiendan a irse cada vez mas arriba no quiere decir q sean necesarias,yo x ejemplo laburo mucho con docs de texto,pdf,planillas,etc entonces necesito una pantalla mas grande,pero no obligatoriamente,sino tan solo x una cuestion d comodidad (tengo manos grandes) y el atrix x ejemplo ne servia bien para muchas cosas con su pantalla de 4"...hoy tengo uno de 4.5,pero es un gusto q me di y no mas q eso...o sea,va a depender del uso q se le de al cel,mas q a la moda...a mi un razr o un s2 x ejemplo no me convencieron,el s2 tiene pantalla "chica" y el razr se hace medio incomodo a veces (ojo,esto es para demostrar por q para mi no es excluyente el tamaño de pantalla,sino un diseño q se amolde al usuario)...hay telefonos muy buenos con pantallas menores a las 4",hoy en dia casi estandarizadas,y que cumplen de la misma manera...repito,va en el uso q se le de,y no en lo q las empresas quieran venderte como indispensable

Enviado desde mi HTC PH39100 usando Tapatalk 2, te perdono la envidia ;)