Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[MOD]ExtSd2InternalSd v2.1|Increase your data storage|CMW zip|100% Working|

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
12 respuestas a este tema

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 11163 Mensajes
  • 2962 gracias
  • UbicacionCiudalela gato
  • Equipo:Galaxy Note 3
  • ROM:4.4.2
  • Operadora:Personal

[MOD]ExtSd2InternalSd v2.1|Increase your data storage|CMW zip|100% Working|

Hello folks,
i'm new of gs3 but not of android. I'm a php developer and I like to play with my android devices and Linux but I'm surely not a king on Linux Imagen little more than a newbie Imagen

But first of all i want to describe the scenario:

THE PROBLEM
Since in the past i had a desire hd and i had a normal management of internal memory and sd as separate process my problem is to have a similar management on my gs3. Also i have 16gb version of transformer and i want install a lot of apps!!! Also i have a 64gb sd card available. I have noticed that my gs3 installs all on internal sd also and apps download all their resources on internal sd. So with some heavy games and heavy app the internal memory became quickly full!!!

THE SOLUTION
My aim so became to use the external sd as internal sd and internal sd ONLY for apps installation so became used as internal memory!
And... yes after a while i have to make this working!!! So now my 64gb external sd is used for all tasks which the internal sd was used and the internal sd is only used for apps storage!! All extra files (resources, caches, etc etc) are stored in my external SD!!

Also if i want to see the internal memory management i can see that now my phone has 64gb internal memory and 16gb external!! WOOW Imagen

HOW TO GET IT >>> VERY SIMPLE

WHAT YOU NEED

• International galaxy s3 with root, insicure kernel and kernel with init.d support
  • External sd card class 4 or superior. (you can try with class 2 also and tell us how it goes)
  • ClockWordMod Recovery
  • Rom with init.d support
  • My file attached
THE GUIDE
First of all make a nandroid backup!! I'm not responsable for any problem! You make this procedure at your risk!!!
  • Format external sd card from your pc as fat32
  • Copy attached zip in you external sd
  • Go into recovery
  • Flash the zip
  • Reboot and....enjoy your memory increase!!!!
Note:
  • If you want to access to your INTERNAL SD you have to go with astro or ES filemangaer or what do you wanto to /mnt/extSdCard
  • If you want to see how much space do you have simply go in memory info in settings and check but warning: the situation is inverted! The INTERNAL SD is seen as EXTERNAL and viceversa! This situation is present also when you attach phone to pc.
  • After the flash, if you don't come from a clean rom installation, please copy all content of /mnt/extSdCard to /sdcard to avoid file conflicts and files lost.
    I suggest to start from a clean rom installation then install all apps!
If you want to remove the mod follow this guide:
  • Install from Play Store Es file Explorer and configure it with root acccess
  • Navigate into /etc/init.d
  • Delete 11extsd2internalsd
I have tested it with omega 9 and SiyahKernel S3-v1.3.8a: all is perfect

Hola a todos,
Soy nuevo gs3 pero no de Android. Soy un desarrollador de PHP y me gusta jugar con mi dispositivos Android y Linux, pero no estoy seguro de un rey en Linux poco más de un novato

Pero ante todo quiero describir el escenario:

EL PROBLEMA
Dado que en el pasado he tenido el deseo de HD y tuve una gestión normal de la memoria interna y SD como un proceso separado mi problema es tener una gestión similar en mi gs3. También tengo la versión de 16GB del transformador y quiero instalar un montón de aplicaciones! También tengo una tarjeta de 64GB SD disponible. He notado que mi gs3 instala todo en SD interna también, y aplicaciones de descargar todos sus recursos en la SD interna. Así que con algunos juegos pesados ​​y pesados ​​de aplicaciones en la memoria interna se convirtió rápidamente en total!

LA SOLUCIÓN
Mi objetivo hasta se volvió a utilizar la SD externa como interna SD y SD interno para la instalación de aplicaciones que se utiliza como memoria interna!
Y ... si después de un rato tengo que hacer este trabajo! Así que ahora mi tarjeta externa SD de 64 GB se utiliza para todas las tareas que el SD interno se utilizó y el SD interno sólo se utiliza para el almacenamiento de aplicaciones! Todos los archivos adicionales (recursos, cachés, etc, etc) se almacenan en mi tarjeta externa SD!

Además, si quiero ver la gestión de memoria interna puedo ver que ahora mi teléfono tiene una memoria interna de 64 GB y 16 GB externa! WOOW

Cómo obtenerlo >>> MUY SIMPLE

LO QUE USTED NECESITA
Internacional galaxia s3 con la raíz, el núcleo insicure y núcleo con soporte para init.d
SD externa de clase tarjeta de 4 o superior. (Se puede tratar con la clase 2 también y nos diga cómo va)
ClockWordMod recuperación
Rom con el apoyo init.d
Mi archivo adjunto
LA GUÍA
En primer lugar hacer una copia de seguridad nandroid! No estoy responsable de cualquier problema! Usted hace este procedimiento bajo su propio riesgo!
Formato de tarjeta SD externa de su PC como FAT32

Copiar zip adjunto en ti externa SD

Ir a la recuperación

Flash el zip

Reinicio y .... disfrutar de su aumento de memoria!!

Nota:

Si desea acceder a su red interna SD tienes que ir con el astro o filemangaer ES o ¿qué Wanto a / mnt / extSdCard
Si quieres ver cuánto espacio tiene usted sólo tiene que ir en la información de la memoria en la configuración y comprobar, pero de advertencia: la situación se invierte! La SD interna se considera EXTERNA y viceversa! Esta situación se presenta también cuando se conecta de teléfono a la PC.
Después de que el flash, si no provienen de una ROM de instalación limpia, por favor, copie todo el contenido de / mnt / extSdCard a / sdcard para evitar conflictos de archivos y los archivos perdidos.
Les sugiero a partir de una ROM de instalación limpia a continuación, instalar todas las aplicaciones!
Si desea eliminar el Ministerio de Defensa siga esta guía:
Instalar desde el Explorador de reproducción de archivos de la tienda de Es y configurarlo con la raíz que da acceso
Vaya a / etc / init.d
Eliminar 11extsd2internalsd
Lo he probado con omega 9 y SiyahKernel S3-v1.3.8a: todo es perfecto

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Credits and thanks to mattiadj

Editado por chatnoir: 31 July 2012 - 10:04

Agradecido por 1 Miembro:
Uan_ar

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 11163 Mensajes
  • 2962 gracias
Aclaro que no lo probé, pero me pareció interesante el trabajo de mattiadj para compartirlo, saludos

GaMeR010

GaMeR010

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 157 Mensajes
  • 97 gracias
  • Equipo:SGS3 / mm2
  • ROM:4.1.2 Oficial
lo lei todo en ingles y despues vi q estaba traducido XD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 11163 Mensajes
  • 2962 gracias
Actualizado primer post con 4 variantes nuevas y un vídeo donde el autor explica de manera sencilla como se hace :D

Agradecido por 2 Miembros:
Marcial Sosa , Uan_ar

El_Beto

El_Beto

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 633 Mensajes
  • 79 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:motorola atrix
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro
Alguien ah probado esto?

betinho dsd S3 now

chatnoir

chatnoir

Executioner

• Super Moderador
  • 11163 Mensajes
  • 2962 gracias

Alguien ah probado esto?

betinho dsd S3 now

todavía no pude.. hay que tener un kernel con soporte init.d también la ROM con soporte init.d ( no se si teniendo una de las dos solamente funcionaria) y la Sd hay que formatearla en exfat que la de las dos es la mas actual y el S3 la soporta al ser originaria de Windows trabajan correctamente.

#7 Site Supporter!
alex_herrero

alex_herrero

Alex para los amigos

• VIP User
  • 4465 Mensajes
  • 537 gracias
  • UbicacionOnline
  • Equipo:Ver firma
  • ROM:Ver firma
No me hizo falta, sólo por eso...

Martonas

Martonas

Newbie

• Compañero
  • 46 Mensajes
  • 1 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:CM7.1
Se me hizo medio complicado de leer, igual lo lei a las apuradas, despues al llegar a casa lo reviso bien porque me interesa mucho, los 16gb internos se me llenaron en menos de una semana :S
Para esto dara igual una MicroSD class 4 que una 10? Osea se que la velocidad de escritura es mayor en la class 10 pero la de lectura que es lo que improta lo es tambien o son iguales ahi?..

No podemos expandir la memoria interna simplemente como era antes con el app2sd y particionando y formateando una de las particiones de la MicroSD a ext3?..

Saludos, Blas.-

neimesis

neimesis

JUNIOR

• Compañero
  • 80 Mensajes
  • 8 gracias
  • Ubicacionbs.as Lanus
  • Equipo:Samsung Galaxy SIII
  • ROM:Omega v22 JB 4.1.1
chicos queria comentar mi experiencia despues de cagarme todo, por lo que podia pasar pero me anime a hacerlo y lo logre, pude instalarlo con kernel stock y rom omega que hasta el momento una de las mejores!!...

ahora tengo 64gb de espacio interno y 8 de externo!! weeeee juegos ahi voy!!...

Editado por neimesis: 07 September 2012 - 17:48

El Lea

El Lea

Chamuyero Pro

• Baneados
  • PipPipPipPipPip
  • 1369 Mensajes
  • 325 gracias
  • UbicacionRosario
  • Equipo:Xiaomi MI2S
  • ROM:MIUI 4.3.21 (JB 4.1.1)

chicos queria comentar mi experiencia despues de cagarme todo, por lo que podia pasar pero me anime a hacerlo y lo logre, pude instalarlo con kernel stock y rom omega que hasta el momento una de las mejores!!...

ahora tengo 64gb de espacio interno y 8 de externo!! weeeee juegos ahi voy!!...

Hola loco, podrias pasar la data de como lo hiciste funcionar con kernel stock.
En mi caso no tengo custom rom instalada, se podra hacer igual esta modificacion?

Salu2

@GT-I9300+Tapatalk2

Dario Ampuy

Dario Ampuy

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 754 Mensajes
  • 91 gracias
  • Equipo:samsung galaxy S3
  • ROM:LG8
  • Operadora:Movistar
yo tengo una microsd de 16 gb asi que seria al re ***** hacer el cambiazo, pero tiene que haber alguna utilidad para "concatenar" ambas memorias y pasar a tener un s3 con 32 gb de memoria...

locomax

locomax

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 381 Mensajes
  • 14 gracias
  • Equipo:LG Optimus G E987 - 32GB Argentina
  • ROM:MIUI V5 [4.1.24]
yo soy usando directory bind y funciona sin problemas, la verdad eso todavía no lo probé.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

neimesis

neimesis

JUNIOR

• Compañero
  • 80 Mensajes
  • 8 gracias
  • Ubicacionbs.as Lanus
  • Equipo:Samsung Galaxy SIII
  • ROM:Omega v22 JB 4.1.1

Hola loco, podrias pasar la data de como lo hiciste funcionar con kernel stock.
En mi caso no tengo custom rom instalada, se podra hacer igual esta modificacion?

Salu2

@GT-I9300+Tapatalk2

si se puede nose si en roms stock sin modificaciones nada, se que si tenes un stock kernel con soporte init.d ya esta, igual hay un scrip mas nuevo que este en xda, creo que si tenes CWM podes, no estoy seguro nunca probe asi, yo tengo rom omega con ics y andaba barbaro, ahora tengo la rom omega jelly beem y es un lujo, suerte y animate a probar pegate un backup de tu sistema y cargalo que podes perder nada de ultima recuperas el backup, suerte ...

Agradecido por 1 Miembro:
El Lea