Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

El Projecto "Cheesecake" Mejora. ¿Proximamente Bootloader abierto?

- - - - - cheesecake mejoras sbf bootloader kernel kexecs ejecucciones externas ril drivers propietarios

• Inicie sesion para responder
15 respuestas a este tema

NeganV3X

NeganV3X

All are #Negan#

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 884 Mensajes:
  • 3814 gracias
  • UbicacionMar Del Plata
  • Equipo:Razr I
  • ROM:Rezando por CM
  • Operadora:Personal

Buenas Gente, Hoy les vengo a mostrar unas mejoras sobre el projecto cheesecake

Se trata de un projecto que trata de desbloquear el Bootloader del motorola Defy para flashear kernels sin firmas, pero va tomando otro rumbo.

Hasta lo que puedo entender en xda-devs.

"Aparecio un usuario de defy con un recovery stock alterado"

Segun el decia que el recovery tiene vista para carpetas como el de CWM y varias opciones que no tenemos los usuarios comunes, Resulta que parece que ese recovery quiza permita cargar kernels que no tengan RIL

Digamos que ril es la firma propietaria que activa motorola a sus .zip flasheables, entonces cuando vos cargas un sistema de un custom rec., se carga en el 2-nd init y hay cosas que no toca, por ejemplo, el kernel.

Cosa que con el recovery nativo no tenemos esa limitacion, pero necesitamos una firma de motorola.

Como motorola no piensa abrir sus bootloader, creeme que intente romper las guind... al servicio tecnico muuchas veces...

No van a poder flashear un kernel, pero van a probar con Kexects

En informática, kexec (la ejecución del núcleo) es un mecanismo del kernel de Linux que permite "vivir" el inicio de un nuevo núcleo "sobre" el núcleo actualmente en ejecución. kexec se salta la etapa del gestor de arranque <Bootloader> (fase de inicialización de hardware del firmware o del BIOS) y directamente carga el kernel de nuevo en la memoria, donde se comienza a ejecutar de inmediato. Esto evita los largos tiempos asociados con un reinicio completo [1], y puede ayudar a los sistemas para cumplir con los requisitos de alta disponibilidad, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad.
Mientras sea posible, la implementación de un mecanismo como el kexec plantea dos grandes retos:
el nuevo núcleo se sobreponen a la memoria de la que actualmente está en ejecución, mientras que todavía se está ejecutando
el nuevo kernel por lo general esperan que todos los dispositivos físicos para estar en un estado bien definido (como después de reiniciar el sistema, cuando el BIOS (o firmware) que se restablece a un "sano" del Estado). Omisión de un reinicio real puede dejar los dispositivos en un estado desconocido, y el nuevo kernel tendrá que recuperarse de eso.
Espero que entiendan algo hasta ahora, cuando me entere de novedades, actualizare.

Edit:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
Cargo una rom desde esa Recovery-Kernel, y no funciono como parece ser que deberia, ya que motorola usa el mismo kernel para la recovery y el boot. We 're Fucked

Editado por boss442: 21 July 2012 - 10:10

Agradecido por 1 Miembro:
fenix1213

thomsch

thomsch

Voodoo child

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3727 Mensajes:
  • 2367 gracias
  • UbicacionHurlingham, Buenos Aires
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:CyanogenMod 10.1 4.2.1
Ya se trataron de mil maneras. Yo diría que es tiempo de olvidar están posibilidad. Como se dijo ya antes el fucking omap del defy es una obra maestra en seguridad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

NeganV3X

NeganV3X

All are #Negan#

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 884 Mensajes:
  • 3814 gracias
  • UbicacionMar Del Plata
Solo hay que invadir los foros de motorola

drac0nium

drac0nium

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 221 Mensajes:
  • 37 gracias
  • UbicacionSalta - Argentina
  • Equipo:Motorola Defy Plus
  • ROM:CM7
Amigo no se mucho, pero me gusta el tema .. En pocas palabras para que serviría tocar el kernel.? Que beneficios nos traería.?

MaThiuu

MaThiuu

Just a Simple User...

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1546 Mensajes:
  • 303 gracias
  • UbicacionLa Rioja
  • Equipo:Motorola MB526 // Defy+
  • ROM:CM10 Quarx Build

Amigo no se mucho, pero me gusta el tema .. En pocas palabras para que serviría tocar el kernel.? Que beneficios nos traería.?

Basicamente es todo beneficio, podes hacer lo que se te antoje con el kernel... lo podes mejorar muchisimo al celular

padi22

padi22

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 432 Mensajes:
  • 37 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr I
  • ROM:Stock

En pocas palabras con el bootloader liberado, esto aria que los programadores como quarx, epsy, etc puedan hacer las cosas como corresponde, osea podemos poner al celular a trabajar como corresponde y no basado en un systema viejo, el cual lleva tiempo hacer funcionar como debería, esto aria que por asi decirlo, quarx pueda saltearse millones de problemas al compilar la rom de Jelly bean y evitar muchos dramas

En simples palabras, cuando podamos cambiar el kernel todo empezara a funcionar sin problemas, sin tener q adaptar el systema android al nucleo del celular, ya que podremos cambiarlo y ponerle el que corresponde

Editado por padi22: 21 July 2012 - 22:34

level_666

level_666

Newbie

• Compañero
  • 48 Mensajes:
  • 11 gracias
  • UbicacionColombia
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:CM9 by FuZZ_
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Hoy nos dieron malas noticias, no fue posible lograr el objetivo, lo único que se pudo lograr fue un nuevo método para instalar custom roms sin pasar por root y 2nd init

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ice

ice

Big Poster Member

• Moderador
  • 7616 Mensajes:
  • 2355 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Razr
  • ROM:Ice Bones V2 4.1.2
Es una total pálida che... esperemos y tengamos fe de que se libere ;-)

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Markitos

Markitos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 772 Mensajes:
  • 495 gracias
  • UbicacionArgentina, Córdoba
  • Equipo:Defy+
  • ROM:GingerBlur3D
  • Operadora:Claro
perdon por la ignorancia, pero si el bl se abre, en vez de usar ics con base ginger o froyo seria ics con kernel de ics?

drac0nium

drac0nium

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 221 Mensajes:
  • 37 gracias
Por lo que en entendí asi es.! Ojala avance este proyecto

padi22

padi22

NEWBIE

• Compañero
  • PipPipPip
  • 432 Mensajes:
  • 37 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr I
  • ROM:Stock

perdon por la ignorancia, pero si el bl se abre, en vez de usar ics con base ginger o froyo seria ics con kernel de ics?

exactamente, usaríamos su kernel correspondiente, y nos saltaríamos un montón de bugs que aparecen en las primeras roms que suelen aparecer cada vez q sale un systema nuevo

Agradecido por 1 Miembro:
alwayspunk

jmms94

jmms94

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes:
  • 4 gracias
  • UbicacionMéxico
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:MIUI
  • Operadora:Otra
Yo diría que todos nos unamos y bombardeemos a Motorola por facebook, twitter y demas redes. No puede ser posible que después de que les compremos algo nos dejen solo asi. Tenemos que reaccionar

NeganV3X

NeganV3X

All are #Negan#

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 884 Mensajes:
  • 3814 gracias
  • UbicacionMar Del Plata

Yo diría que todos nos unamos y bombardeemos a Motorola por facebook, twitter y demas redes. No puede ser posible que después de que les compremos algo nos dejen solo asi. Tenemos que reaccionar

Opino lo mismo, yo lo pague y hago con el dispositivo lo que se me cante, no puede ser que tenga que estar agarrado a ellos y chuparle las patas esperando a que lancen un dispositivo nuevo

drac0nium

drac0nium

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 221 Mensajes:
  • 37 gracias
Tengo una pregu. Porque motorola mesquina tanto su bootloader.? Es como si quisiera que no avanzaramos con el software no.? Porque android es un sistema d código abierto y sabe muy bien que hay muchos Develeopers (que son la envidia de otros S.O.) que van a intentar mejorar el firm que viene por defecto. Si por lo menos nos dieran soporte ya que nos dejaron en gingerbread (y solo lo hicieron para vender su nuevo Defy Plus)

Markitos

Markitos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 772 Mensajes:
  • 495 gracias
  • UbicacionArgentina, Córdoba
  • Equipo:Defy+
  • ROM:GingerBlur3D
  • Operadora:Claro

Tengo una pregu. Porque motorola mesquina tanto su bootloader.? Es como si quisiera que no avanzaramos con el software no.? Porque android es un sistema d código abierto y sabe muy bien que hay muchos Develeopers (que son la envidia de otros S.O.) que van a intentar mejorar el firm que viene por defecto. Si por lo menos nos dieran soporte ya que nos dejaron en gingerbread (y solo lo hicieron para vender su nuevo Defy Plus)

porque quieren que compres otros mas actualizados

manu093

manu093

Newbie

• Compañero
  • 32 Mensajes:
  • 3 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola defy
  • ROM:movistar
  • Operadora:Movistar
Lo malo que ahora Motorola dijo que van a desbloquear algunos bootloader, pero todavía no dieron ninguna lista sólo por ahora es el photon