Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[RESUELTO] Root milestone y cambio de room

- - - - - so3r4no

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
6 respuestas a este tema

Ekonipon

Ekonipon

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:THL W3+
  • ROM:De fabrica
  • Operadora:Personal
Hola, buenas noches, soy ultra novato en esto, mi sobrino "sob3r4no" no me da bolilla y yo no caso un futbol en este tema de android en particular, entiendo solamente que para tener acceso 100% al SO del equipo necesito hacerle rooteo y para cambiar la rooms debo tener esto.
El punto es que no se nada y mi sobrino no me da bola y yo cada vez tengo el fono mas lento y quiero y se que haciendo algunos ajustes puedo tener acceso al 100% de mi telefono. por ello necesito de su ayuda, asi yo mismo comienzo a modificarlo y aprender.

Ya se eso de que todo corre por cuenta mia y demas..asi que estoy decidido..les cuento lo que tengo y que necesito...

*Quien ayude gracias!!!

Tengo un Milestone 1 el cual amo, desde el 2010 con un 2.2.1 para personal

*Quiero rotearlo
*Cambiar la room a la que me recomienden,

Para que uso mi telefono?

-wi-fi
-Mails
-1 solo juego
-Face
-Zello
-N-Drive
-Opera
-WhatsApp

tengo coneccion de datos tambien asi que siempre tengo la mayor parte de estas aplicaciones laburando y se m pone medio carretilla...
ya le limpie la cache con el truquito del boton de la camara el encendido el triangulito etc etc, anda un toque mejor pero no wauuu...y como mi sobrino me dijo que puedo llevar mas alla de lo que trabaja el procesador y la ram queria probar...

Espero me sepan comprender, espero se copen y me ayuden y sino, todo bien igual, abz

vidate

vidate

NEWBIE

• Compañero
  • 22 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Equipo:Milestone 1 (A853)
  • ROM:Cyanogen mod 7
  • Operadora:Movistar
Estoy en la misma que el caballero solo que ni opera ni juegos, milestone 1 lo mio , llevado a 2.2 y le mandaron (Como idiota pague 100 mangos) Cyanogen Mod 7 con lo que ahora dice : Version de android 2.3.2 , cyaNOGENMOD-7.0.0-rc2-0.07-11.02.23-Milestone. Con esto y todo se cuelga, se pone lento, a veces la camara anda otras ni abre, efectivamente hay algo mal y no creo que se deba a instalar cosas raras en el telefonoporque como dije al principio gps, mail, internet, wifi, y 3g. No hay mucho mas.

Lei en esta pagina (Grupoandroid), que hay una cm9 y hasta una cm10 que correrian en mi milestone, el tema es que no se como se instala (Si esto se llama rom) , las roms.

Leyendo entiendo algunos procedimientos pero no encuentro nada a modo de idiota como para seguir paso a pas, siempre se habla de rdslite o algo asi, conectar a la pc, y me asusta que a veces leo que el telefon muere, no tengo guita para otro, asi que no es una opcion intentar con ese riesgo.

He bajado varios archivos zip (CM7, CM9, CM10 y los he guardado en la carpeta openrecovery/update de la memoria SD del celular.

Yo reinicio mi cel a modo recovery, por reboot de soft o bien por hard , apagandolo y en mi caso encendiendolo con power+X, una vez aparece el triangulito, Volumen arriba + camara y ahi entro al menu a traves de la segunda opcion apply sdcar update.zip, Ahi me aparece un menu con varias opciones y me desplazopor ellas hasta la que dice apply update , me aparece el zip que habia bajado en la carpeta openrecovery/updatele doy al enter y me sale un mensaje " Confirma instalacion de update package?", le doy a YES me dice Install from scdar , debajo finding update package, luego debajo inmediatamente aparece open update package. empiezan a pasr lineas con que me dicen E:/Missin no se que , pasan como 9 o 10 lineas y vuelve al menu en que seleccione la opcion apply update y ahi queda.
Reinicio, el telefno vuelve a quedar igualito que antes, como si no le hubiera hecho nunca nada, osae UPDATE las pelotas, no ctualizo un cuerno... insisto y lo hago nuevamente ya que lei que habia que hacer wipe Dalvik y cache, las hago, repito haciendo todo los mismo que hice arriba y apareciendo todo lo mismo, cuando termino le hago el wipe dalvik y el wipe cache , reinicio el milestone, y es exactamente lo mismo , no hizo ningun update.

Ultimo recurso a mi alcance, hice wipe date (Factory Reset, ahi me borro todo apareciendo en cm7 como si recien lo hubieran puesto. Instale lo que uso, configure el APN ya que no lo conservo (Uso movistar). y bue es la situacion que estoy ahora.

Lo explico paso a paso porque me parece que asi como yo que soy un nabo en esto, todos en algun momento lo fuimos y quiero, como el señor del mensaje de arriba, aprender y poder sacarle provecho al celu ya que no valen moco de pavo si no mas bien que son caritos. quiero probar una cm9 una cm10 y algun dia decir "Era una boludez".

Podra alguien tomarse el tiempo de hacer un tutorial que inicie al principiante en forma segura, ?

Gracias y perdonen lo extenso, si no lo hubiera sido habria salteado cosas que quizas sean necesarias de conocer.

msantana233

msantana233

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 3985 Mensajes:
  • 608 gracias
  • UbicacionS.M. de Tucuman
  • Equipo:Note/Razr I/i9003/Defy
  • ROM:uffff no hay espacio

Estoy en la misma que el caballero solo que ni opera ni juegos, milestone 1 lo mio , llevado a 2.2 y le mandaron (Como idiota pague 100 mangos) Cyanogen Mod 7 con lo que ahora dice : Version de android 2.3.2 , cyaNOGENMOD-7.0.0-rc2-0.07-11.02.23-Milestone. Con esto y todo se cuelga, se pone lento, a veces la camara anda otras ni abre, efectivamente hay algo mal y no creo que se deba a instalar cosas raras en el telefonoporque como dije al principio gps, mail, internet, wifi, y 3g. No hay mucho mas.

Lei en esta pagina (Grupoandroid), que hay una cm9 y hasta una cm10 que correrian en mi milestone, el tema es que no se como se instala (Si esto se llama rom) , las roms.

Leyendo entiendo algunos procedimientos pero no encuentro nada a modo de idiota como para seguir paso a pas, siempre se habla de rdslite o algo asi, conectar a la pc, y me asusta que a veces leo que el telefon muere, no tengo guita para otro, asi que no es una opcion intentar con ese riesgo.

He bajado varios archivos zip (CM7, CM9, CM10 y los he guardado en la carpeta openrecovery/update de la memoria SD del celular.

Yo reinicio mi cel a modo recovery, por reboot de soft o bien por hard , apagandolo y en mi caso encendiendolo con power+X, una vez aparece el triangulito, Volumen arriba + camara y ahi entro al menu a traves de la segunda opcion apply sdcar update.zip, Ahi me aparece un menu con varias opciones y me desplazopor ellas hasta la que dice apply update , me aparece el zip que habia bajado en la carpeta openrecovery/updatele

hasta aqui esta perfecto, no hay ningun error en tu procedimiento, yo igual te recomendaria que hagas lo mismo pero antes de instalar la rom entres en la opcion nandroid backup y hagas un full backup, para que puedas volver atras en caso que no te guste la nueva rom

doy al enter y me sale un mensaje " Confirma instalacion de update package?", le doy a YES me dice Install from scdar , debajo finding update package, luego debajo inmediatamente aparece open update package. empiezan a pasr lineas con que me dicen E:/Missin no se que , pasan como 9 o 10 lineas y vuelve al menu en que seleccione la opcion apply update y ahi queda.
Reinicio, el telefno vuelve a quedar igualito que antes, como si no le hubiera hecho nunca nada, osae UPDATE las pelotas, no ctualizo un cuerno... insisto y lo hago nuevamente ya que lei que habia que hacer wipe Dalvik y cache, las hago, repito haciendo todo los mismo que hice arriba y apareciendo todo lo mismo, cuando termino le hago el wipe dalvik y el wipe cache , reinicio el milestone, y es exactamente lo mismo , no hizo ningun update.

Ultimo recurso a mi alcance, hice wipe date (Factory Reset, ahi me borro todo apareciendo en cm7 como si recien lo hubieran puesto. Instale lo que uso, configure el APN ya que no lo conservo (Uso movistar). y bue es la situacion que estoy ahora.

Lo explico paso a paso porque me parece que asi como yo que soy un nabo en esto, todos en algun momento lo fuimos y quiero, como el señor del mensaje de arriba, aprender y poder sacarle provecho al celu ya que no valen moco de pavo si no mas bien que son caritos. quiero probar una cm9 una cm10 y algun dia decir "Era una boludez".

Podra alguien tomarse el tiempo de hacer un tutorial que inicie al principiante en forma segura, ?

Gracias y perdonen lo extenso, si no lo hubiera sido habria salteado cosas que quizas sean necesarias de conocer.

lo mas seguro es que tengas corrupto el zip que bajaste de la rom, proba bajandolo de nuevo y pasalo a la sd como hiciste con el anterior, no te olvides de bajar las gapps , o sea las aplicaciones de google que vienen por separado en las cm

vidate

vidate

NEWBIE

• Compañero
  • 22 Mensajes:
  • 0 gracias
Ok, entonces vengo encaminado???
Gracias

Como compruebo si esta corrupto?, ya baje varias veces el cm9 y el cm10, lo curioso es que no importa que zip baje me da lo mismo, hasta ahora todos llegan hasta el momento de open update cache y ahi mueren, en la sd espacio tengo imagino ue eso lo debe descomprimir en memoria virtual, pero no puedo tener tanta mala leche que todos esten corruptos, si fuera el telefono comole instalaron cm7?. Si por faor alguien tiene de donde bajarlos cm9 y cm10 que esten bien les agradezco. Asimismo gracias por el dato del nandroid backup. Estoy entrando ahora a ver como es.

Esto no debe ser muy diferente del mundo de la informatica, es software, pasa que es como ir de pc a mac, si no conces los terminos o lo nombres, vas muerto..

Estas son las que baje y en la misma pagina estan las gapps, lo que no se si estara en español por que los cuadros de la pagina estan en aleman

Aqui esta el enlace:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

y esta es el almacen:

11-Jul-2012 18:09 110M

11-Jul-2012 18:09 109M

11-Jul-2012 18:09 107M

Editado por msantana233: 06 August 2012 - 22:44

msantana233

msantana233

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 3985 Mensajes:
  • 608 gracias
  • UbicacionS.M. de Tucuman
  • Equipo:Note/Razr I/i9003/Defy
  • ROM:uffff no hay espacio
disculpa la demora en responder, aca te dejo el post de la cm9, en el mensaje nro 122 esta la explicacion de todo el procedimiento correcto y los links de descarga

vidate

vidate

NEWBIE

• Compañero
  • 22 Mensajes:
  • 0 gracias
Estas seguro que el mensaje es el 122?. nohay nada ahi, ni un link.... por que no me lo pegas aca por favor. Gracias

#7 Site Supporter!
Kev_cr

Kev_cr

Estudiante de modding

• VIP User
  • 9362 Mensajes:
  • 1619 gracias
  • UbicacionComodoro Rivadavia - Chubut
  • Equipo:GS3
  • ROM:Wizard's Touch V1 - por Kev_cr
Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.