Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[Tutorial]Rootear y mover aplicaciones a la Sd card

- - - - -

• Inicie sesion para responder
14 respuestas a este tema

Better

Better

Newbie

• Compañero
  • 37 Mensajes
  • 31 gracias
  • UbicacionOliva, Córdoba
  • Equipo:Nokia Lumia 620
  • ROM:Windows Phone 8.1 (Dev. Preview)
  • Operadora:Personal

Hola gente, hoy vamos a ver como podemos dejar a esta bestia de celular al %100 aprovechando TODO el potencial que tiene sin descuidos algunos.

20110914200205.jpg

Vamos a ir yendo paso por paso para que nadie se pierda y para que quede bien explicado.

Paso #1: Rooteo eficaz y rápido

Esto es fundamente en un Android y más siendo 2.3. Esto te dara el acceso máximo a las configuraciones de todo tipo.

1. Descarga el siguiente archivo *
2. Copia el archivo update en la SD de tu celular a través del cable USB.
3. Apagá tu celular.
4. Entra en modo de recuperación, para esto tenes que presionar las teclas "Subir Volumen" + "Home" + "Power" (Al mismo tiempo, cuando aparece la pantalla de inicio, lo dejas de apretar)
5. En el modo de recuperación selecciona la opción "Apply update.zip" (Nos movemos con las teclas de volumen, y seleccionamos la opción con la tecla Home)
6. Selecciona el archivo "update.zip" que se descargó.
7. Reinicia el celular a través de la opción que nos da el modo de recuperación.

*Link: http://www.2shared.c...BV9/update.html

Recuerden que cuando lo descarguen no lo descompriman!!! sólo enchufen el celular con el USB y pasen lo que descargaron directo a la tarjeta de memoria.

Paso #2: Particionar memoria SD para instalar apk así no se satura la memoria interna.

Primero lo primero, vamos a necesitar esto:

01. PC con windows: Cualquier versión y tu cable USB
02. Link2SD: Es el programa fundamental. Nos permitirá mover las aplicaciones a la memoria SD, desinstalar aplicaciones innecesarias del sistema, e instalar aplicaciones directa y completamente en la memoria SD. A esto lo dejamos al último
03. MiniTool Partition Wizzard Home Edition: Nos permitirá configurar nuestra memoria SD para ser utilizada por el Link2SD

Una vez que tenemos todo eso, vamos a los procedimientos

[align=center]Preparar la memoría SD[/align]

Para poder instalar una aplicación completamente en la memoria SD, sin que consuma nada de espacio, necesitamos tener en dicha memoria, una partición primaria ext3 que pueda ser leida por el Link2SD.

IMPORTANTE: ESTE PROCEDIMIENTO BORRARA EL CONTENIDO DE LA MEMORIA SD. DEBES REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TODO LO QUE QUIERAS CONSERVAR. SI TIENES ALGUN PROGRAMA MOVIDO A LA MEMORIA SD ES PROBABLE QUE DEBAS REINSTALARLO

1) Debemos descargar el MiniTool Partition Wizzard Home Edition, es gratuito. Y lo instalamos

2) Luego hay que conectar la memoria a la PC. La manera más fácil es colocarla en el celular, enchufarla y activar el “Modo de almacenamiento masivo”. Cuando windows detecte la memoria como un disco externo ya estaremos listos para empezar.

Modo-Almacenamiento-Masivo.png

3) Ahora abrimos el MiniTool, aparecerá un listado de nuestros discos y particiones. Se veran los discos y memorias tanto en la compu como en el celular. Debemos identificar cual es la memoria SD. Es bastante simple, generalmente sera la ultima y tendrá un tamaño pequeño comparado con el de nuestros discos rigidos. Ademas la de windows sera NFTS.
Si la memoria SD no aparece, reconecta el celular, luego cierra y abre el minitool.

4) Debemos hacer Click sobre la memoria SD, luego presionar en “Delete Partition”.

17-06-201212-37-15a-m--1.png

5) El resultado debiera ser similar al de la siguiente imagen, toda la memoria debe quedar como unnalocated.

unalocated-1.png

6) Ahora crearemos las nuevas particiones. Utilizaremos 3/4 del espacio en la primera partición, donde irá la música, las fotos, etc. Clickeamos en donde dice (unnalocated) Presionamos en “Create Partition”. Se abrirá una nueva ventana donde debemos colocar:

Create As: Primary
File System: FAT (si no nos da la opción de FAT puedes usar FAT32).
Partition Size: Colocamos 3/4 del tamaño total de la memoria, por ej 3 Gb (aprox 3000 mb) para una de 4gb.
Unallocated space after: Ahí debe quedar el cuarto restante de espacio, es automatico no hace falta tocarlo. Si te equivocas podes cerrar y abrir la ventana de nuevo.

primercreate-1.png

6.a) Ahora presionamos en OK, este debiera ser el resultado:

17-06-201201-01-50a-m--1.png

7) Presionamos en nuevamente donde dice (unnalocated), como notaran el (unnalocated) es mucho mas pequeño ahora. Presionamos una vez mas en “Create Partition”, nos aparecera una pequeña advertencia (no le den importancia), presionamos en Yes y se abrirá una ventana igual a la de antes. Esta vez debemos colocar:

Create As: Primary
File System: ext3

17-06-201201-06-57a-m-.png

7.a) Así debe quedar todo:

17-06-201201-07-34a-m--1.png

8) Si todo esta correcto como en la imagen, presionamos “Apply”. El programa se tomará un rato en aplicar todos los cambios. Cuando termine la memoria SD ya estara lista. Podemos volver a copiarle nuestros archivos y desconectar el telefono de la Computadora.

9) APAGAMOS Y ENCENDEMOS el telefono, luego antes de continuar ESPERAMOS al menos 5 minutos. Android debe montar y preparar la nueva memoria antes de que empecemos a trabajar con el Link2SD

Link2SD

1) Instalar el Link2SD, se consigue gratuitamente en el PlayStore. Al abrirlo te pedirá los permisos de superuser. Obviamente tienes que aceptarlo.

2) Te preguntara que tipo de partición deseas utilizar, en este caso presiona ext3.
Nota: Si el programa no te pregunta automáticamente, debes presionar el boton de menu, luego en “Más” y allí estará la opción “Enlazar partición”. Se tomará unos minutos en preparar todo.

3) A partir de ahí, veras en el Link2SD un listado de las aplicaciones instaladas. Toda aplicación del usuario (o sea que vos instalaste) la podes enlazar a la memoria SD. Basta con hacer un click la aplicacion que queremos de la lista, y abajo de todo veran la opcion “Crear enlace” o "Create Link, presionan.

NOTA: No confundirse el boton ni utilizar "Mover a la tarjeta SD" es el mover clásico de Android que tenias antes del root (solo que ahora esta disponible para mas aplicaciones). No utilizara la nueva particion ext3 y aun consumira una buena parte de memoria interna. Debes utilizar Crear Enlace (En la foto en inlges Create Link".

Ademas no se pueden utilizar ambos botones al mismo tiempo, o creas un enlace, o lo mueves con el mover del sistema. Son excluyentes y diferentes. Te recomiendo que de ahora en adelante y mientras tengas espacio en la nueva particion, ext3 utilices "Creacer enlace" y NO "Mover a la tarjeta SD", ni en el Link2sd ni desde aplicaciones de android.

unnamed-1.jpg
cl.png

4) Aparecerá una ventanita. Donde podrán activar hasta 3 cosas dependiendo de la aplicación, activan todas las que puedan y aceptan. Y listo la aplicación está completamente mudada a la SD.

unnamed.png

5) En aplicaciones del sistema la información de espacio libre ya no será correcta (el link2sd engaña al sistema). Para saber cuanto espacio tienes, en el programa Link2sd debes:
Presionar el botón de menu > Información de almacenamiento.

unnamed4.png

Veras tres categorias, la segunda particion, es la ext3 que creamos para instalar apps en la memoria SD. Las otras dos son las ya conocidas.

Cuando apagues y prendas tu celular, por un rato el sistema se puede quejar de que tiene poco espacio. Esto es normal y sucede por que el Link2SD tarda un ratito en cargarse y montar la memoria extra de la tarjeta SD.

Link de los programas:

MiniTool Partition Wizzard Home Edition http://download.cnet...4-10962200.html

Link2sd http://www.4shared.c...EN/Link2SD.html

Paso #3: Eliminar Apk del sistema que no quieres

Apenas compras el celular notaras que viene con los aplicaciones de Personal, Movistar o ClaroAR que son muy horribles y básicamente con atajos en el buscador de Google. Ahora con el programa que descargaste anterior mente el Link2sd veras lo simple que es eliminar eso y lo que vos quieras!!

Pasos:

Menú > Link2sd > (una vez adentro del programa buscas los programas que quieras eliminar) > (cuando fijaste en programa que queres eliminar lo mantenes pulsado por unos segundos hasta que te salgo un menú) > En el menu te aparecera ''Crear Enlace - Remover Enlace - Mover a la SD - Iniciar - Administrar - Desinstalar - Congelar - Convertir en app del sistema - Borrar Datos - Borrar Caché - Ver en Google Play" > Pulsar desintalar y aceptar, y listo app borrada.

Paso #3: Launcher - Notificaciones - Tema para Launcher.

Anteriormente en mi celular anterior (Motorola Spice XT300) testié un Launcher Pro que funcionaba bárbaro, cuando adquirí el Samsung Y Pro note que no lo tiraba bien y empece a probar todos los Launcher hasta que llegué al GO! Launcher. Es buenísimo, practico y fácil. Es el más personaliza ble y tiene muchas boludeces bien copadas ^^

Link de descarga:

GO! Launcher: http://www.4shared.c...auncher_EX.html
GO! Notification: http://www.megashare.com/3887582

*Otra opcion para el Launcher y las notificaciones es descargarlas por el Google Play

Paso #5: Aplicaciones indispensables para Samsung Galaxy Y Pro

Este es un listado de lo que yo tengo instalado en mi celular y que funcionan muy bien! y el celular anda perfecto y no tiene ningún problema

angry-birds-game-for-windows-1.png
Angry Birds Full (Juego Adictivo)

barcode-scanner-3.jpg
Barcode Scanner (Escaner de Códicos QR)

battery-dr-saver.jpg
Battery Dr. Saver (Para cargar el celular adecuadamente)

Download-Chrome-Beta-for-Android-APK.jpg
Google Chrome (El mejor navegar para navegar por Internet desde el Smartphone):

Flash-Player-11.jpg
Flash Player (Funciona para nuestros procesadores ARMv6)

Messenger-WithYou.jpg
Messenger WithYou (App oficial de Messenger para Android; la mejor, la más ordenada):

screenshot-1332887444751.png
Google Play Music (El mejor reproductor de música)

zello-walkie-talkie.jpg
Zello (Para hablar al estilo de un Nextel, fantástico)

Bueno gente, eso ha sido todo espero que les haya gustado el gran aporte para mejorar el celular!!! desde ya muchísimas gracias

Editado por _Dragon_: 04 November 2013 - 21:53

Agradecido por 15 Miembros:
Rodrigo Carlachiani , Jose Fernando Alzate , Facundo Ezequiel , mulux , Piinsius , landser , no_service , nestorfc , x_fer_x , SrBlackwell , laroca72 , MARIANOASIS , ar-mgonzalez , carlos_german , Roman Grumberg

Roman Grumberg

Roman Grumberg

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 333 Mensajes
  • 213 gracias
  • UbicacionCiudad de Buenos Aires
  • Equipo:LG Optimus L9
  • ROM:Stock 4.0.4
  • Operadora:Claro
Estimado, muy buen laburo, muy detallado y explicado, felicitaciones !!!

solo una cosa y espero no te moleste, con todo respeto, creo que el titulo del post esta errado, creo yo que si pones "personalizar al maximo", uno entra esperando que hables sobre diferentes launchers, diferentes wallpapers, diferentes tonos, sobre metodos de notificacion, sobre diferentes widgets que haran mas bonitos nuestros escritorios, diferentes teclados (no seria el caso ya que tiene qwerty pero entra dentro de "personalizacion"), etc, etc...

Pero si vas a explicar como rootear y mover apps a la SD, quizas el post se deberia llamar "[Tutorial] Rootea y mueve apps a la SD en 5 faciles pasos" o algo similar....

pero de personalizar, este hilo no tiene nada, de onda te lo digo....

saludos
Roman

PD: antes que te reten desde la moderacion, edita tu post y remove las descargas....esta terminantemente prohibido postear links de descarga de app que no sean los oficiales de google play....

Editado por Roman Grumberg: 29 July 2012 - 13:38

Agradecido por 2 Miembros:
Emiliano M. Basurto , carlos_german

thesebastian

thesebastian

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1284 Mensajes
  • 313 gracias
  • UbicacionBarcelona
  • Equipo:Google Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.4 ART
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Muy buena guía al menos lo que leí me parecio muy bueno. Me encantó que aproveches el LINK2SD incluso para borrar las APPS.

TIP importante (para agregar a la guía): Es muy buena la opción "Integrate Update into System" del LINK2SD, yo la uso con google maps, gmail, etc etc. Hay que reiniciar el CELU una vez que aplicás eso. Y los updates siguen funcionando para las mismas. Al menos a mi me funcionaron. (Pero hay que re-hacer esto c/ vez que se actualizan). Con esto liberás booocha de memoria.

Editado por thesebastian: 29 July 2012 - 19:19

adeerre

adeerre

Newbie

• Compañero
  • 22 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:Motorola Moto G
  • ROM:Android 4.4.4
hola gente, como desinstalo las cosas que vienen del proveedor de la linea?algunas aplicaciones y juego de claro por ej...lo rootee y particione la sd pero aun no pude sacar esas cosas....

nachovallejos

nachovallejos

Newbie

• Compañero
  • 77 Mensajes
  • 808 gracias
  • Equipo:Samsung GT-B5510L
  • ROM:Android 2.3.6 B5510LUBLE2/B5510LUVOLE1
  • Operadora:Movistar

hola gente, como desinstalo las cosas que vienen del proveedor de la linea?algunas aplicaciones y juego de claro por ej...lo rootee y particione la sd pero aun no pude sacar esas cosas....

Hola adeerre. Si bien se puede quitar las aplicaciones del proveedor una por una, te recomiendo flashear el teléfono con la ROM libre de fábrica siguiendo los pasos de este link:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
. De esta forma se eliminan las aplicaciones molestas de Claro, Personal, etc. dejando el teléfono limpio y con la configuración original. Mi recomendación es que le saques la microSD y la tarjeta SIM para llevar a cabo el proceso, y una vez finalizado el proceso realizar un reset de fábrica. Saludos!

Agradecido por 1 Miembro:
adeerre

adeerre

adeerre

Newbie

• Compañero
  • 22 Mensajes
  • 2 gracias
hola, gracias. Habia instalado una version no adecuada de Link2SD...instale la que va con mi celular y pude borrar las aplicaciones de sistema que no deseaba. Las que venian con el cel ,que se actualizaron, incluso pude linkearlas a la SD, y las que instale yo las pude linkear tambien sin problemas.
Tambien pude limpiar la cache de las aplicaciones..
La verdad no me animo hacer lo que decis de la ROM....es realmente necesario viendo que pude borrar las cosas?
gracias

adeerre

adeerre

Newbie

• Compañero
  • 22 Mensajes
  • 2 gracias
Lo que si amigo, no se si es posible hacer un backup del andrid completo o respaldo similar para recuperar el sistema ante cualquier eventualidad..

nachovallejos

nachovallejos

Newbie

• Compañero
  • 77 Mensajes
  • 808 gracias
  • Equipo:Samsung GT-B5510L
  • ROM:Android 2.3.6 B5510LUBLE2/B5510LUVOLE1
  • Operadora:Movistar

hola, gracias. Habia instalado una version no adecuada de Link2SD...instale la que va con mi celular y pude borrar las aplicaciones de sistema que no deseaba. Las que venian con el cel ,que se actualizaron, incluso pude linkearlas a la SD, y las que instale yo las pude linkear tambien sin problemas.
Tambien pude limpiar la cache de las aplicaciones..
La verdad no me animo hacer lo que decis de la ROM....es realmente necesario viendo que pude borrar las cosas?
gracias

No es realmente necesario siempre y cuando estés conforme, es una cuestión de gustos. Yo siempre preferí la configuración de Samsung a la de las operadoras. Cuesta decidirse hasta hacerlo por primera vez =)

Lo que si amigo, no se si es posible hacer un backup del andrid completo o respaldo similar para recuperar el sistema ante cualquier eventualidad..

Lo del backup es posible pero la verdad no sé cómo se hace. De todas formas, si uno es precavido con los pasos a seguir no hay ningún riesgo. Si en algún momento querés hacerlo y necesitas ayuda, consejos, etc. decime y te doy una mano. Saludos!

Sonnyk

Sonnyk

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 218 Mensajes
  • 140 gracias
  • UbicacionArg
  • Equipo:Galaxy S2
  • ROM:aun no me decido :S

Se cayeron un pár de imagenes, se podran resubir?

no_service

no_service

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy Y Pro GT-B5510L
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Hola:

La verdad que es un trabajo monumental. Gracias por todo, pero se cayeron varias imágenes, ¿las pueden resubir?.

Saludos.

landser

landser

Newbie

• Recien llegado
  • 23 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionColoso del Parque
  • Equipo:Samsung i9003L Galaxy SL
  • ROM:Slim 4.3 build 2 Official 1334

Ante todo, muy bueno el post. En mi opinión, Link2SD es esencial para poder usar éste tipo de equipos dada su pequeña memoria interna que se llena prácticamente al instante.

Lo que sí, me voy a permitir recalcar ésta parte:

7) Presionamos en nuevamente donde dice (unnalocated), como notaran el (unnalocated) es mucho mas pequeño ahora. Presionamos una vez mas en “Create Partition”, nos aparecera una pequeña advertencia (no le den importancia), presionamos en Yes y se abrirá una ventana igual a la de antes. Esta vez debemos colocar: Create As: Primary File System: ext3

Según el creador de la app Link2SD (ver http://forum.xda-dev...ad.php?t=919326), la 2da partición puede ser formateada tanto en FAT32 como en ext2, ext3 y ext4. En FAT32 aparentemente no hay problemas, el tema está con las ext2, ext3 y ext4. La ext4 no es soportada por algunos ROM, por lo que hay que ir viendo caso por caso. El ext3 también anda sin problemas. Y acá viene mi experiencia personal con el ext2. Si se usa ext2, Link2SD nos va a permitir enlazar las aplicaciones a la 2da partición. Hasta ahí todo bien. El problema está en que no sé por qué, el celular no entra NUNCA en modo Deep Sleep (que es como debería estar mientras uno no lo está usando activamente, o sea hablando, navegando, etc.). De ésta manera, la batería se va como arena entre los dedos! Como ejemplo, basta decir que no llegaba a las 24 hs., cuando con este celu debería durar mucho más. El culpable de esto es un wakelock de kernel llamado bcm_sdhc.3, que tiene que ver justamente con el manejo que hace Link2SD de las particiones formateadas en ext2. Ese wakelock mantenía el celular despierto TODO el tiempo (100%), cosumiendo batería en exceso, por supuesto.

Para solucionar este tema, pasé todo a la memoria interna (desenlazando cada app) y probé de formatear la 2da partición en ext3. Luego en Link2SD, en opciones/avanzadas hice "recrear scripts de montaje" y se reinició. Después de eso, el bcm_sdhc.3 había bajado a un nivel muuuy bajo, o sea que todo había vuelto a la normalidad. Así, mantuve la funcionalidad más que necesaria del Link2SD y recuperé la duración normal de la batería.

Un saludo

Piinsius

Piinsius

Newbie

• Compañero
  • 85 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:Motorola Razr i

Hola! Hice el rooteo sin problemas y tambien la particion con el MiniTool Partition Wizzard. Tengo una sd de 2 gb asique le puse 1,4 gb y 0,4gb a cada partición. Todo ok hasta aca, porque cuando reinicio el celular, me dice que la tarjeta está dañada y no la reconoce. Me da la opción de formatearla, pero obviamente borra las particiones.

Consejos?

Gracias!

gandr

gandr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • 244 gracias
  • Equipo:Galaxy Y Pro
  • ROM:Gingerbread 2.3

Hola! Hice el rooteo sin problemas y tambien la particion con el MiniTool Partition Wizzard. Tengo una sd de 2 gb asique le puse 1,4 gb y 0,4gb a cada partición. Todo ok hasta aca, porque cuando reinicio el celular, me dice que la tarjeta está dañada y no la reconoce. Me da la opción de formatearla, pero obviamente borra las particiones.

Consejos?

Gracias!

Ese es el riesgo de linkear.

El tutorial es excelente, pero hay que entender que el procedimiento es riesgoso, en mayor o menor medida, dependiendo de qué se haya elegido linkear.

El linkear apps provoca que se esté leyendo mucho más la memoria miniSD y eso acelera la pérdida de vida útil y aumenta los riesgos de daños en el sistema de archivo, errores de lectura o al grabar, etc...

Me podrán decir que igual uno instala aplicaciones en la memoria externa, es cierto.  Pero al linkear es porque se trata de apps que sólo pueden estar en la memoria interna del teléfono porque necesitan iniciar con el Sistema, o queremos usar sus widgets residentes en memoria.

Eso implica un aumento en la lectura de la memoria externa, y mayores riesgos.

No es lo mismo que se la lea cada tanto por almacenar una foto o abrir una app de forma puntual, a que constantemente esté leyendo por actualizar un widget, o por una app residente que se inició con el sistema.

Es la gran falla de este celular que es muy bueno en otros aspectos.  Pero su poca memoria interna es exasperante.

La soluciones son: configurarlo rooteado de tal forma que se instale en la memoria interna lo mínimo indispensable y usarlo así, o linkear, con los riesgos que implica.

¡Saludos!

rolin1984

rolin1984

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionMar del Plata
  • Equipo:samsung galaxy y pro gt-B5510L
  • ROM:Roby293 meets Evolution X4 RC2

Master, muchísimas gracias. (Acordate de poner q el link2sd te pide reiniciar cuando pones q el sistema de archivos de la 2da partición es ext3. yo reinicié y segui el tuto y anduvo PERFECTO).
Particioné la SD miles de veces, con miles de teorías distintas. Pero la tuya fue la q funcionó del todo (antes particionaba, creaba, me la detectaba el link2sd, reiniciaba, instalaba apps pero al momento de volver a reiniciar o retirar la tarjeta, una vez vuelta a poner se olvidaba de todas las apps y la 2da partición me decía "sin montar". Eso se solucionó con ESPERAR, como vos decís, antes de seguir con los pasos, porque fue lo ÚNICO q cambié de los métodos q están en otras webs a este... ya tengo como 25apps y sigo teniendo la memoria interna libre.
A veces cuando reinicio o inserto la tarjeta de memoria me dice "Aplicación no instalada", pero reinicio y eso y vuelven mágicamente, son unos pocos bugs, pero prefiero eso a tener 5 apps y q se me llene la memoria interna... GRACIAS!

mulux

mulux

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionargentina catamarca
  • Equipo:samsung ypro b5510

hola! me sirvio el tuto pero se me daño la memoria  asi que recomiendo hacer el proceso de formateo pero sin tener la sd adentro del android sino en otro disposito nose un lector de sd aparte que no sea el telefono asi la formatee con el minitool partition wizard y la volvi a poner en el telefono y ya anduvo lo mas bien ahora estoy bajando apps a lo locoo  :wink: gracias