Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

entra aqui antes de hacer una consulta o pregunta.

* * * * * 2 Votos de suma importancia leer esto

• Inicie sesion para responder
118 respuestas a este tema

verdaguer

verdaguer

199 live's

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:
  • 6114 gracias
  • Ubicaciontucuman , argentina
  • Equipo:motorola defy/Razr HD XT925
  • ROM:DistortioN/Jelly bean 4.1.2 O² Germany
  • Operadora:Claro
Papilos y Mamilas :

Apesar de las interminables veces q he dicho y aconsejado q lean bien y se informen bien antes de hacer algo en sus terminales pareciera ser algo de nunca acabar el hecho de q suelen cometer los mismos errores siempre, tanto users nuevos como viejos. Debido a esto espero q puedan tomarse el tiempo y "Leer Esto " y podamos evitar el seguir dañando nuestros equipos y tiranos de los pelos sin saber q hacer cuando ya las cosas se dijeron mil veces y nunca prestamos atención .

1-Algo muy importante y q muchos no lo hacen, hicieron o no saben : antes de poner, planchar o flashar(como mas les guste decir) un firmware o archivo .sbf (como quieran o sepan llamarlo) tienen q hacer un hard reset (borrado general) en el equipo.
Esto se logra de la siguiente manera : con el equipo apagado precionan el boton de encendido y el de volumen menos al mismo tiempo sin soltar,,hasta q les aparece el muñeco de androide y un triangulo amarillo y dentro de el, el signo de exclamación q es este ! . A continuación presionaremos los botones de volumen hasta q nos sale un menú de 4 opciones en el cual nos desplazaremos con las teclas de volumen y aceptaremos con la de encendido. Realizamos primero la opción de " wipe data " y esperamos a q termine, continuamos con la de " wipe cache" esperamos q termine y luego elegimos " reboot ". Cuando el celular se apaga le sacamos la batería. Se la volvemos a poner y recién ponemos el celular en modo bootloader .

2- nunca pero nunca si nos da " code corrupt " en el bootloader nos pongamos a ponerle miles de sbf. Solamente tenemos q hacer esto : desconectamos el celular de la pc, cerramos el rsdlite, sacamos la batería del celular , se la ponemos de nuevo, nos dirá el bootloader con el code corrupt, solamente le volvemos a planchar la sbf y listo. En casos muy particulares como cuando ponen una de su empresa y les paso eso y sigue con el problema, recién entonces, aplicaran la nordic (la cual se las recomiendo poner a los poseedores de defy común (mb525) ).

3- Por el amor de dios : No hagan el modo Rambo, ni lo recomienden ya q solo estamos rompiendo cables usb (originales en muchos caso) y luego a la hora de poder necesitarlos no los tendrán, y con respecto a la batería solo la pueden o cargar o dañar.

4- Otra ves va de nuevo " Por el amor de dios" : No se puede volver de gingerbread a froyo así que no se pongan a poner sbf y después pretender querer volver a froyo. Es verdad q hay una posibilidad pero del 100% solo el 40% pudo y el resto termino en gingerbread o con el celular muerto.

5- Entiendan esto : Si tienen un defy + (mb526) no pueden ni poner roms basadas en froyo, ni sbf froyo.

6-No haré preguntas q ya están hechas y resueltas : si ponen una rom y les queda la batería tachada (con el signo de pregunta )fijense q en respectivo thread tiene que haber un fix para solucionarlo.
Si volvieron a poner otra vez la misma rom q usaban antes (suele pasar con las gingerbread) y se les tacho la batería, es x q al sacar la rom q tenia puesta interiormente, debería haberle puesto el kernel gingerbread( mb525).
En el caso de los defy + (mb526) es debido a q necesitan poner si o si el fix de la batería.

7-Me pasa x no leer : Claro q si, nunca leí las 1784 respuestas del thread y x eso tengo q preguntar algo q ya se dijo no solo en el thread, sino también q se pregunto y respondió, además de dar por solucionado .
Gente usen el buscador del foro así como lo usan al de Google.

8-Para los de defy con cámaras de color verde ( es el puntito ese q se dice ser cámara) : Entendemos esto ?, si dice algo del foro " es para defy lente rojo y defy + " así debe ser! . Pueden tomarse el trabajo de leer si les sirvió a algún user q tiene defy con cámara de color verde y recién usen.

9-Puse una sbf y me quede sin cámara : Otra vez sopa! . Eso no paso x no leer e informarnos, respuesta tenes un defy lente verde y solo podes hacer 3 cosas: 1- si pusiste una sbf busca una rom q funcione en tu versión de gingerbread. 2- puse una rom y no tengo cámara,fácil vuelvan a la rom anterior y prueben otra .
3- Señores todos los q tienen el problema de q no pueden usar el greenbread mod, se debe a q pusieron una version ginger 2.3.6 ,no a todos los 2.3.6 les funciona el mod, ya q el bl7 = gingerbread 2.3.6 ,no acepta ninguna aplicacion q no sea de la misma serie de software.
No a todos les andara el mod para 2.3.6.

10- Brick!!!!!!!! Ahhhhh!!!!!! : Por favor no nos volvamos locos, solo nos acordemos q paso no hicimos o hicimos mal . Buscamos si no sabemos la respuesta (primero leemos las q ya están resuelta).

11- El famoso led blanco : ok esto es algo muy repetitivo, si están aquí quiere decir q solo tienen un 2% de q el cel reviva. Cosas q pueden hacer para ver de salvar su defy/defy+ : con el cel sin tener la batería puestas lo conectaran a el rsdlite(siempre última versión), precionamos los botones de encendido y volumen mas sin soltarlos y colocaremos la batería (cargada a full) y le pondremos el sbf de defy + BL7 que esta en la sección modding. Si no lo toma el rsdlite de esta forma o se conecta y desconecta al instante (como dice mi amigo LeitoOo) vayan preparando el certificado de defunción. Ya q la placa puede haber quedado inservible .

12- Me canse de probar el baseband y parches unlock y no toma señal mi cel : bien esto es simple y consta de 2 pasos :1ro- volvemos a poner el Firmware original(si pasaron a gingerbread tendran q probar otros Firmware q sean de la misma serie ej:2.3.5. En el caso de los defy+ vuelvan a su Firmware). Esto si es con una rom, ahora si es con un Firmware tendrán q ver de probar otro de la misma serie. 2- llamen a la empresa de origen del cel y verifiquen q el mismo no este puesto en banda negativa.

13- Donde encuentro una rom para sacar de banda negativa : seamos razonables ¡No Existe!

14-Tenes otro equipo q no sea un defy : busca la seccion correspondiente

15- Ya esta todo dicho.......y cuando asi lo creía !

Recordemos lo q hacemos y no alteremos las cosa,pongamos el modelo de q tenemos y q rom usamos actualmente, todo en nuestro perfil! Si nos mandamos verdes aclaremos y no dejemos de lado nada!.

Saludos ;)

Editado por verdaguer: 05 October 2012 - 02:15

Agradecido por 35 Miembros:

javier403

javier403

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 232 Mensajes:
  • 24 gracias
  • Ubicaciontermas de rio hondo
  • Equipo:Motorola Defy mb525
  • ROM:Black Edition v1.0 by UserDJ
Buen post verdaguer!!! espero que sirva para todo aquel que recien comienza a meter mano y a aquellos "impacientes" que tratan de hacer todo de una.. saludos

Agradecido por 1 Miembro:
verdaguer

#3 Site Supporter!
STESKO

STESKO

Pensador Empedernido

• VIP User
  • 2212 Mensajes:
  • 413 gracias
  • Equipo:Matrix {d00}
  • ROM:CM10.1 {4.2.1} Emerson Pinter
  • Operadora:Personal
Otro GRUESO aporte del verda!

ojala esto ayude a que se terminen un poco las preguntas tan repetitivas,aveces están una debajo de la otra ej: no tengo señal AYUDAAAAAAA y un post abajo dice "RESUELTO mi defy sin señal" como este miles de ejemplos similares,parece que la gente se olvida que esto es un foro y no un chat,la gran diferencia es que las respuestas y soluciones quedan al alcance de cualquiera,no son volátiles Imagen por eso tenemos que fomentar mas el uso del buscador,mas cuando este tiene la opción de buscar en Este tema en los casos donde hay miles de respuestas sobre un post popular

¿necesitas ayuda? antes que nada baja unos cambios... después usa el buscador del foro que casi el 99% de los problemas ya están resueltos y así te evitas estar efecinqueando compulsivamente esperando por un mesías salvador,mientras miras a tu nuevo ladrillo de alta tech

ademas hay que tener paciencia para ayudar,no porque a nosotros nos sea relativamente una boludes...no quiere decir que el defy no genere malentendidos y confusiones para el que recién empieza,como el tema del modulo/color del lente, o que algo funcione para un defy común no quiere decir que no tendría que ser lo mismo para un +(salvo que se lo aclare),las distintas sbf,la famosa china,confundir ROMs con los firmwares stock,fix por la batería etc

A leer muchach@s!

Agradecido por 2 Miembros:
LeitoOo , verdaguer

joshua764

joshua764

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 551 Mensajes:
  • 193 gracias
  • Ubicacionciudad de mexico
  • Equipo:motorola/defy-atrix
  • ROM:cyanogenmod 9 2.0- cm10
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
....y cabe destacar y destacar que a mi me a servido y hasta hoy que estoy en atrix me sirve y lo he dicho y repito que aquellos que me recibieron en defy verdaguer y pzy me ponían a leer los link eso me ahorro mucho y a aquellos que molestaba como leitooo (holaaaanda) leer en verdad no cuesta nada, ahí esta todo escrito.
lo primero es no espantarseee y ponerse a leer. saludos desde México. que agradecido estoy con ustedes.

Agradecido por 2 Miembros:
LeitoOo , verdaguer

Dario Sanz

Dario Sanz

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes:
  • 1 gracias
  • UbicacionWilde, Argentina
  • Equipo:Defy
  • ROM:Miui
Perdona q te moleste, mi celu, un defy normal lente roja le instale la cm 10 y no se que hice, pero haga lo que haga cuando reinicio no toma ningun cambio,, o q note es que el delvik no funciona tampoco, lo pasa x alto, Que me recomendas que haga? Gracias

Perronator

Perronator

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Samsung Galaxy Note/Motorola Defy
  • ROM:Stock
Hola amigos.

Ya se! son cosas re posteadas pero la verdad que no encontre una respuesta a esto:

(Ha! me hice miembro hace poco y no me deja postear temas nuevos :P )

Bueno, la cosa es asi: Una amiga me paso su Defy de Personal y me dijo que el telefono se le apagaba repetidas veces... que hizo? lo mando el servicio tecnico de Personal... grave error creo yo. Se lo devolvieron con CODE CORRUPT (que bien la gente del servicio tecnico..). Ahora bien, yo tenia mi Defy (lo cambie por un Galaxy Note hace 1 mes) rooteado con el Cianogenmod 7 y la mina ya desesperada me lo dio a mi a ver si lo podia salvar. Me lei todo en este poderoso foro sobre como salvar el Code Corrupt de mierd... este. Intento meterle la sbf de Nordic pero me tira error ("Phone [0000] Error veryfing code group 33... etc) y no me deja ponerle la sbf.
Bien, en un post del 23 de junio vi una respuesta de VERDAGUER que dice lo siguiente:

"Lo unico q podes hacer son 2 cosas:
1*- plancharle la nordic, como no te carga el cg 33, fíjate q ni bien lo marca pasa al 35 y despues al 39 . En el mismo momento q el cel pasa de bootloader a sw update, y marco el cg 33 lo desconectas, no lo apagues ni nada,cerra el rsdlite,despues volve a abrirlo,y conectas el cel de nuevo sin haberlo apagado ni nada, q siga diciendo sw update, y le das start otra ves a la nordic, y dejas q llegue al final,si ya no te tira codec corrupt y que te quede la M roja .repetiras este paso las veces q sea necesario hasta q te salga asi.
luego cuando te quede en la M (si queda en bricks) entras a recovery stock y haces los wipe y pones reboot y le sacas la bateria,se la pones y lo prendes en modo boot y le volves a planchar la nordic.
2*- si no te dio resultado el primer método despues de 10 intentos mínimo tendrás q pasar a algo q no es nada bueno,tendrás q plancharle una sbf del defy+,el cel volverá pero no podrás poner nunca mas nada q sea base froyo o sbf froyo. Quedas advertido"--------

Intente hacer lo de desenchufar cuando se pone en cg 33 y volver a conectar pero... cuando hago eso y vuelvo a conectar el cel ya no me deja continuar como dice Verdaguer. El RSDlite ya no lo reconoce al puerto...? y no puedo continuar.
Respecto de la segunda parte de la respuesta, me pasa lo mismo, me da error al intentar cargar cualquier sbf...

Bueno me exprese. Si existe una solucion bienvenida sea y les agradecere muchisimo. Y si esto que estoy preguntando esta en algun post y no lo vi, pido mil disculpas.

Desde ya muchas gracias.

PD: Tambien estoy en Tucuman (por si hacen joda digo xD )

verdaguer

verdaguer

199 live's

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:
  • 6114 gracias
Papilo anda a la Seccion modding y entra al thread q dice BL7 finalmente rooteado ,bajate las 2 Roma y plancha se las siguiendo el procedimiento, en el caso q no entre la primera ,manda le la segunda y listo con esa levanta seguro,pero ya sabes no podrás volver a froyo nunca mas . Y también tendrás q poner solo roms q sean para Defy+ .
Saludos ;)

kolikeo

Gonz@.

Gonz@.

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Ubicacionbuenos aires
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:1 gb
hola tengo un problema el market no se me actualizo a google play...que debo hacer???me ayudan???

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 7001 Mensajes:
  • 3331 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:JellyBread Unique - 2.3.6

hola tengo un problema el market no se me actualizo a google play...que debo hacer???me ayudan???

dale tiempo, que eso se actualiza solito..! ;) no hay que toquetear nada..! :P

Markitos

Markitos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 775 Mensajes:
  • 503 gracias
  • UbicacionArgentina, Córdoba
  • Equipo:Defy+
  • ROM:GingerBlur3D
tengo led blanco, la rom no me lo deja prender porque estaba muy mal hecha nose. si prende se apaga a los 2 minutos, no tengo recovery, y en el bootloader se reinicia tambien. alguna idea?

verdaguer

verdaguer

199 live's

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:
  • 6114 gracias

tengo led blanco, la rom no me lo deja prender porque estaba muy mal hecha nose. si prende se apaga a los 2 minutos, no tengo recovery, y en el bootloader se reinicia tambien. alguna idea?

haber papilo,explicanos un poco mejor,q paso o q hiciste para llegar a ese punto.
saludos ;)

Markitos

Markitos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 775 Mensajes:
  • 503 gracias
  • UbicacionArgentina, Córdoba
  • Equipo:Defy+
  • ROM:GingerBlur3D

haber papilo,explicanos un poco mejor,q paso o q hiciste para llegar a ese punto.
saludos Imagen

flashie paranoid android y a los 3 horas se me acabo toda la bateria (taba 100%) igual ya ta ya... :D

federico2708

federico2708

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes:
  • 0 gracias
  • Equipo:motorola defy
  • ROM:cm7
Hoooola.. Tengo mi defy con la luz blanca y ya le hice el wipe y eso.. Que hago ahora? Vi lo del punto 11 del rslite .. Que es eso de sbf y bf7? Alguien ayudeme a revivir mi defy porfavooor :/

agum7

agum7

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 122 Mensajes:
  • 31 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Gingerbread 2.3.6
  • Operadora:Movistar
Disculpen la molestia, he revisado con el buscador de la pagina pero no encuentro nada que hable sobre como recuperar la camara en un defy lente verde con bl7. Se que la solucion es instalar una nandroid para lente verde, pero al hacerlo, de las 2 maneras, ya sea haciendo todos los restore, image davtree etc etc, o solo restaurando system & data como se hace en un defy+ me sigue ocurriendo un error de bootloader 5e y vuelta a flashear todo de nuevo. No se si alguien de aqui sabra que ROM sea compatible con bl7, o que no me ocurra error de bootloader. Se que es realmente complicado ayudar a otra persona cuando a uno no le a ocurrido lo mismo como para poder ayudar con una experiencia propia, pero por ultimo, si conocen alguna ROM que funcione en un defy lente verde con bl7 podrian postearlo, o si leen en otro lugar como hacerlo, lo comentan. Gracias por todo el soporte intelectual que entregan, y solo espero que con esto la gente deje de cometer estos brutales errores.

verdaguer

verdaguer

199 live's

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2334 Mensajes:
  • 6114 gracias
Bien vamos a ponerlo asi : posible solución a Defy con bl7 para recuperar camara.

Esto es algo en teoría, ya q no lo he probado x q no me trajeron al final el defo q tenia ese problema ( y asi poder experimentar)
Esto es asi, si te da error con el restaurar el nandroid no sos el primero,suele pasar,pero hay algunos caso q solo restauraron el system y la camara volvió(aparte de arrancar el Cel)
bien ahora el experimento es este:
Vas a probar en planchar el Firmware bl7 y una vez puesto le vas a volar la camara(osea se la vas a borrar,asi como lees). Despues vas a bajar algún nandroid froyo ((stock,o q no tenga camara modeada como las cm o miui) y vas a descomprimir el zip de system (usando 7zip o el programa descompresor q te lo permita) vas a extraer la camara y se la vas a colocar a tu cel (usa el root explorer preferentemente) la pones en la ruta : system/app, le das los permisos de sistema(si no sabes cual fíjate en alguno de los otras y lo dejas igual a los permisos de la nueva camara)esto se logra presionando unos segundos en el archivo y te sale el menú en el q elegis "permission".
Luego de haber puesto la camara con los permisos , apagas el celu. Volves a hacer wipe data y reboot. Si arranca y te devolvió la camara metimos un gol de media cancha. Obvio q me vas a hacer un nandroid asi la mejoro y queda como la ultima versiones para mi rom y para lente verde.
saludos.

agum7

agum7

agum7

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 122 Mensajes:
  • 31 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Gingerbread 2.3.6
Bad news :/, te comento que la persona que me conto acerca de su problema le dije que hiciera lo que tu me aconcejaste experimentar y no le resulto, tal vez probar cambiando los archivos bkurcamera.apk y blurcamera.odex y ademas poner un camera fix tal vez sirva, aunque en realidad no se que es lo que hace ese fix en el celular.
Si tienes alguna otra idea que hacer, me cuentas y le digo que lo pruebe. Gracias de todos modos.
Al cambiar los archivos le salio un signo de pregunta y se le borro la aplicacion del menu

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 7001 Mensajes:
  • 3331 gracias
Pueden probar levantando el nandroid para modulo soc de user_dj , agarrar el greenmod, usar winrrar o 7zip, eliminar los dos archivos CG.img que contiene e instalar el greenmod modificado por recovery...!!! ;) en una de esa...!!!

Los fix greenmod traen blurcamera, libs y otras cosas mas...!! Pero lo que hace que les salte error en el bootloader cuando están sobre firmware bl7 son esos CG...!!! Esa es mi teoría...!! :P

...:::: VenoM gingeReando en el dEfo con el TapaTalKito ::::...

MATIUS.VILLA

MATIUS.VILLA

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionPARANÀ
  • Equipo:TABLET VOLCANO VLC-791GSM
  • ROM:7 pc
como ago una pregunta
?

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 7001 Mensajes:
  • 3331 gracias

como ago una pregunta
?

tenes que entrar a la seccion consultas, y buscar un boton a la derecha del foro, crear nuevo tema, lo presionas y podes redactar tu consulta..! =) =)

Editado por VenoM.: 16 September 2012 - 03:40

Agustin Villega

Agustin Villega

Newbie

• Compañero
  • 88 Mensajes:
  • 8 gracias
  • Equipo:MOTOROLA DEFY MB525
  • ROM:CM10 Android 4.1.2 Jelly Bean

Mi pregunta es si salio alguna solución para los que tenemos defy comun con lente verde y por error instalamos 2.3.6 de defy + y nos quedamos sin camara solo queria saber si salio algun greenbread mod para 2.3.6

Editado por VenoM.: 18 September 2012 - 09:33