• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kosmo

defy - defy+
[RESUELTO] Liberar Defy+ con código subsidy (fallido)

Puntuar esta pregunta

Pregunta

#1   Publicado (editado)

Buenas gente del foro, este es mi primer tema así que espero me sepan disculpar si cometo algunos errores.

Bueno el fin de este tema es ver si alguien le a sucedido y me pueda dar alguna solución (cosa que veo complicada) y de paso contarle mi experiencia para que otros lo tengan en cuenta.

Soy el flamante poseedor de un Motorola Defy+ comprado en Claro Argentina hace unos tres meses aprox. se lo compre a un "fulanito" el cual me lo entrego con la correspondiente factura de compra, el teléfono funciona perfecto con claro y su motoblur y blablabla.

Pero desde un primer momento mi intención era liberarlo entonces contacte con la gente de http://unlock4moto.com/ para obtener el famoso código de desbloqueo (el que te da la empresa cuando se cumple el contrato), en un primera instancia después de enviarles modelo e IMEI de mi teléfono y 6 U$D, a las pocas horas me pasaron un código de 8 dígitos, lo probé un par de veces con la tarjeta SIM de otro operador y en el teléfono aparecía "código incorrecto" (o algo similar), entonces leyendo un poco me di cuenta que para el Defy se necesita un código de 16 dígitos, se los comente a los gente de "unlockmoto" que por cierto siempre fueron muy atentos y contestaban los mails en la madrugada y me pasaron un segundo código de 8 dígitos y me dijeron que si aun no me funcionaba me rembolsaban el dinero y tendría que comprar el código de 16 dígitos (el cual sirve para los últimos celulares de Motorola y sale un poco más caro). Bueno así fue que tampoco me funciono, me reintegraron el dinero y solicite el nuevo código el cual tardo un poco más casi 2 días.

Pero a todo esto, y aquí viene el verdadero problema, ya habia probado unas 5 veces (aproximadamente) introducir el código de desbloqueo, por lo que me empezó aparecer, cuando introducía la SIM de otro operador el siguiente mensaje "el telefono tiene el subsidy bloqueado. Por favor, contacta al operador. Solo se permiten llamadas de emergencia". Leyendo por ahi me entere que habia que esperar un tiempo con ese mensaje en la pantalla y luego te vuelve a solicitar el "PIN de desbloqueo de red SIM" lo cual es cierto a medias ya que me lo volvía a pedir pero cuando introducía el código de 16 dígitos o cualquier número automáticamente aparecía nuevamente "el telefono tiene el subsidy bloqueado....." al parecer por lo que leí la mayoría de los celulares pide el SUBSIDY indefinidamente pero al parecer con algunos teléfonos esto no sucede y tenes solo algunos intentos!!!!

Bueno luego intente hacer un WIPE de todo (mi teléfono esta rooteado y con el 2init instalado) y levantar una Nandroid que había hecho antes de empezar a toquetear! pero nada se me borraron todas las configuraciones y demás cosas pero el mensaje maldito (" ...subsidy bloqueado....") seguía apareciendo igual... asi que en fin ya estoy un poco desesperanzado que lo pueda liberar, de todas maneras les mande un videito a la gente de "unlock4moto" y me reembolsaron el dinero sin muchas vueltas y sin ofrecer alguna otra solución... Y leyendo por ahí no hay mucha información al respecto algunos dan como opción llevarlo a la compañía para que lo resetee o le haga alguna cosa para que vuelva como al principio, pero no se la veo complicada ya que el teléfono no lo compre yo (aunque podría probar a ver que pasa)... y no se si alguien sabe o se le ocurre alguna otra.....(ahora tal ves intente con alguna ROM cocinada a ver si me lo pide nuevamente.. o si puedo usar el parche de liberación)

Como experiencia ... sin van a liberar su Motorola Defy por código SUBSIDY no intenten con cualquier código hasta estar seguros que tienen el correcto ya que al parecer los intentos son limitados!!!!

Gracias un abrazo

Kosmo

Editado por kosmo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

17 respuestas a esta pregunta

• 0

Aquí en el foro el user minidin tiene su post donde ofrece sus servicios para liberar por código, y aclaro reiteradas veces que por el momento dejo de trabajar con motor olas dedy+ ya que las compañias operadoras le están cambiando el código de desbloqueo original de motorola...! :/ :/ quizás eso también tenga algo que ver...! :/

Yo no entiendo demaciado de estas cosas, solo quería comentar lo que leí en su post....!! :/

Podrías contactar con el que es el ***** en estos temas...!!

De todas formas seguro pasaran por aquí personas mucho mas entendidas en el tema para dar un consejo....!! :) :)

...:::: LeitoOo desde su DeFyto usando el TapaTalkito ::::...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mmm puede ser pero ni siquiera lo pude comprobar al código de 16 dígitos que tengo, ya que ni lo alcanza a chequear que de una tira el (" ...subsidy bloqueado....") maldito mensaje voy a tener pesadillas! gracias compañero, estoy bastante desesperanzado pero esperaré un poco a ver que pasa!

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo tengo el mismo problema... y la verdad crei que quizas podía instalarle por software algo que me lo libere definitivamente y como soy novato no entiendo muchos los terminos que quizas ocupan... termine probando e instale pero cuando se me reinicio el telefono me salio otro mensaje nuevo... "TELEFONO AUTOBLOQUEADO" ... ya no sabia que hacer y me mande una ... instale otra room y ahora el telefono me quedo con la pantalla "negra" y a veces prende el led "rojo" y tambien he notado que se prende la "blanca"...

Si hay alguien que me pueda ayudar de como debo proceder... agradecido!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo tengo el mismo problema... y la verdad crei que quizas podía instalarle por software algo que me lo libere definitivamente y como soy novato no entiendo muchos los terminos que quizas ocupan... termine probando e instale pero cuando se me reinicio el telefono me salio otro mensaje nuevo... "TELEFONO AUTOBLOQUEADO" ... ya no sabia que hacer y me mande una ... instale otra room y ahora el telefono me quedo con la pantalla "negra" y a veces prende el led "rojo" y tambien he notado que se prende la "blanca"...

Si hay alguien que me pueda ayudar de como debo proceder... agradecido!!

bueno, eso paso por no leer esto:

http://www.grupoandroid.com/topic/44363-liberacion-de-motorola-defy-y-defy-oficial-grupoandroid/

aqui se ofrece el servicio de desbloqueo por codigo, y en el post aclara que no estan trabajando con defy+..!!

y tambien por no leer esto:

http://www.grupoandroid.com/topic/53683-12-08-guia-orientacion-para-principiantes-%C2%BFpor-donde-comienzo/

lo que le pusiste a tu celular seguramente no fue una rom, sino un firmware equivocado...!!

no se que guia habras seguido o de donde lo sacaste, pero es seguro que le flasheaste algun firmware de version 2.2, y tu def+ es version 2.3...! ;)

lo que tenes que hacer es cargar esa bateria en otro defy o cargador universal..!

buscar tu firmware original, no otro, y volverlo a flashear..!! ;)

y si queres liberarlo, te queda la opcion por software, para lo cual necesitas rootearlo, poner el recovery y mandarle una rom, luego mediante un simple parche lo liberas..! ;)

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

bueno, eso paso por no leer esto:

http://www.grupoandr...l-grupoandroid/

aqui se ofrece el servicio de desbloqueo por codigo, y en el post aclara que no estan trabajando con defy+..!!

y tambien por no leer esto:

http://www.grupoandr...donde-comienzo/

lo que le pusiste a tu celular seguramente no fue una rom, sino un firmware equivocado...!!

no se que guia habras seguido o de donde lo sacaste, pero es seguro que le flasheaste algun firmware de version 2.2, y tu def+ es version 2.3...! wink.png

lo que tenes que hacer es cargar esa bateria en otro defy o cargador universal..!

buscar tu firmware original, no otro, y volverlo a flashear..!! wink.png

y si queres liberarlo, te queda la opcion por software, para lo cual necesitas rootearlo, poner el recovery y mandarle una rom, luego mediante un simple parche lo liberas..! wink.png

Bueno, la verdad muchas gracias por informarme del error que cometi y tengo que agradecer porque veo en todos lados que siempre estas disponible a cualquier consulta !!

Me encantaría caer en un post tutorial adecuado y para eso voy a necesitar una mano tuya...

Entonces yo tengo un Defy+ M526 con Android 2.3.5..... que debo hacer primero, que room debo instalar y cual es el parche para liberar por software ??

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, la verdad muchas gracias por informarme del error que cometi y tengo que agradecer porque veo en todos lados que siempre estas disponible a cualquier consulta !!

Me encantaría caer en un post tutorial adecuado y para eso voy a necesitar una mano tuya...

Entonces yo tengo un Defy+ M526 con Android 2.3.5..... que debo hacer primero, que room debo instalar y cual es el parche para liberar por software ??

Gracias!!

como te explique anteriormente, cargas bien esa bateria a full

te bajas tu firmware original de aqui

http://www.grupoandroid.com/topic/42706-defy-mb526-firmwares-superthread/

lo flasheas y listo

una vez que esta con vida, lo rooteas y le pones el recovery con esto

http://www.grupoandroid.com/topic/44583-nuevo-metodo-root-bootmenu-todo-en-uno/

y ya

podes instalar alguna cm7, cm9 o cm10 por ejemplo

y los parches los encontras aqui

http://www.grupoandroid.com/topic/44914-liberacion-por-soft-de-defy-y-defy-gbicsjb/

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno si estas dispuesto voy a ir informandote de mis problemas...

Conecte el celu a la PC con la bateria a full

Quiero entrar en modo Bott... y no me sale nada en la pantalla del celu... pero cuando abri el RSDLite... lo veo conectado

Abri el SBF que tengo que instalarle

Le di STAR.... y cuando termino de crear la imagen empezo a instalar

Recien ahi descubri que la pantalla de mi Celu me informo de lo siguiente " SW Updte In Progress.."

Termino de instalar y en el RSD Lite me informa el simbolo en verde y me dice "Finished" Result: PASS"

Pero el celu se me queda con la pantalla negra...

Intente sacandole la bateria y volviendo a el entrar en modo Bott de nuevo y nada....

Saque de vta e intente entrar en modo recovery... y nada

No me da bolilla... y lo que note es que lo deconecto y conecto en la PC y me lo toma como un nuevo hard pero no le puedo ver nada ...

Intente otras cosas....

Como note que le instale la SBF... fui al segundo paso de root automatico que me pasaste el link

Y me encontre con que lee el celular al principio y me informa de : "Motorola Defy 2.3.6 Root and Bootmenu Install"

La verdad yo crei hasta aca que tenia un Android 2.3.5...... pero se ve que ahi esta el problema... yo la ultima vez que le mande mano le instale alguna room de 2.3.6 y desde ahi se me quedo muerto....

No se que paso hacer.... y la verdad si es molestia decime... no quiero que tampoco estes renegando conmigo que soy un novato ...

Saludos y muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jajaja!!! ya pude revivirlo!!!

Pero tuve que volver a una fuente que habia bajado de taringa que esta...

.....::: SPAM :::....

Me dio resultado Revivir... pero ahora que lo veo prendido voy a seguir con los pasos que me indicaste.... y te aviso!!!

Editado por VenoM.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

como te explique anteriormente, cargas bien esa bateria a full

te bajas tu firmware original de aqui

http://www.grupoandr...es-superthread/

lo flasheas y listo

una vez que esta con vida, lo rooteas y le pones el recovery con esto

http://www.grupoandr...nu-todo-en-uno/

y ya

podes instalar alguna cm7, cm9 o cm10 por ejemplo

y los parches los encontras aqui

http://www.grupoandr...y-defy-gbicsjb/

Bueno ya pude revivir mi Defy

Y llegue hasta el segundo paso que es el de meterle el parche de liberacion... y tambien la baseband y elegi la de personal porque lei que es la dueña de todas las señales aca en Argentina...

AHora debería seguir con clavarle la room de CM7

Te paso los datos de mi Celu

Version de sistema 45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EU

Modelo MB526

Version Android : 2.3.6

Version banda base EPU93_U_00.60.03

Version Kernel 2.6.32.9-ge281b6e [email protected]#1

Numero de compilacion 4.5.1-134_DEP-231

La pregunta es ... para no cometer ningun error ..... Cual room debo instalarle ?? Me pasarias el link ?

Gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Jajaja!!! ya pude revivirlo!!!

Pero tuve que volver a una fuente que habia bajado de taringa que esta...

.....::: SPAM :::....

Me dio resultado Revivir... pero ahora que lo veo prendido voy a seguir con los pasos que me indicaste.... y te aviso!!!

Amigaso cuatro cosas:

1- eso mismo esta publicado aqui en el foro y se lo usa como última alternativa para gente que metió la pata

2- te edite el mensaje por Spam

3- nunca aclaraste que venias con un defy+ que tenia android 2.3.6, al no ser claro en ese dato, cualquier otro firmware que yo, sin saber, te hubiese dicho podrían haber matado tu celular y ahi serian los lamentos..!! :/ :S

Por eso, hay que ser precisos y completos en la info al solicitar ayuda....!!! De lo contrario, asi y encima a distancia se complica mas....!! :S

4- cualquier otro problema que tengas, crea un nuevo tema de consulta en la seccion correspondiente y la seguimos ahi, asi no estiramos mas el post del creador de esta consulta.....!! Jejejejeje

...:::: VenonM. gingeReando con el dEfo desde el TapaTalKito ::::...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno... despues hago un post entonces aclarando que necesito hacer y veo que sale... gracias igual

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas gente del foro, este es mi primer tema así que espero me sepan disculpar si cometo algunos errores.

Bueno el fin de este tema es ver si alguien le a sucedido y me pueda dar alguna solución (cosa que veo complicada) y de paso contarle mi experiencia para que otros lo tengan en cuenta.

Soy el flamante poseedor de un Motorola Defy+ comprado en Claro Argentina hace unos tres meses aprox. se lo compre a un "fulanito" el cual me lo entrego con la correspondiente factura de compra, el teléfono funciona perfecto con claro y su motoblur y blablabla.

Pero desde un primer momento mi intención era liberarlo entonces contacte con la gente de http://unlock4moto.com/ para obtener el famoso código de desbloqueo (el que te da la empresa cuando se cumple el contrato), en un primera instancia después de enviarles modelo e IMEI de mi teléfono y 6 U$D, a las pocas horas me pasaron un código de 8 dígitos, lo probé un par de veces con la tarjeta SIM de otro operador y en el teléfono aparecía "código incorrecto" (o algo similar), entonces leyendo un poco me di cuenta que para el Defy se necesita un código de 16 dígitos, se los comente a los gente de "unlockmoto" que por cierto siempre fueron muy atentos y contestaban los mails en la madrugada y me pasaron un segundo código de 8 dígitos y me dijeron que si aun no me funcionaba me rembolsaban el dinero y tendría que comprar el código de 16 dígitos (el cual sirve para los últimos celulares de Motorola y sale un poco más caro). Bueno así fue que tampoco me funciono, me reintegraron el dinero y solicite el nuevo código el cual tardo un poco más casi 2 días.

Pero a todo esto, y aquí viene el verdadero problema, ya habia probado unas 5 veces (aproximadamente) introducir el código de desbloqueo, por lo que me empezó aparecer, cuando introducía la SIM de otro operador el siguiente mensaje "el telefono tiene el subsidy bloqueado. Por favor, contacta al operador. Solo se permiten llamadas de emergencia". Leyendo por ahi me entere que habia que esperar un tiempo con ese mensaje en la pantalla y luego te vuelve a solicitar el "PIN de desbloqueo de red SIM" lo cual es cierto a medias ya que me lo volvía a pedir pero cuando introducía el código de 16 dígitos o cualquier número automáticamente aparecía nuevamente "el telefono tiene el subsidy bloqueado....." al parecer por lo que leí la mayoría de los celulares pide el SUBSIDY indefinidamente pero al parecer con algunos teléfonos esto no sucede y tenes solo algunos intentos!!!!

Bueno luego intente hacer un WIPE de todo (mi teléfono esta rooteado y con el 2init instalado) y levantar una Nandroid que había hecho antes de empezar a toquetear! pero nada se me borraron todas las configuraciones y demás cosas pero el mensaje maldito (" ...subsidy bloqueado....") seguía apareciendo igual... asi que en fin ya estoy un poco desesperanzado que lo pueda liberar, de todas maneras les mande un videito a la gente de "unlock4moto" y me reembolsaron el dinero sin muchas vueltas y sin ofrecer alguna otra solución... Y leyendo por ahí no hay mucha información al respecto algunos dan como opción llevarlo a la compañía para que lo resetee o le haga alguna cosa para que vuelva como al principio, pero no se la veo complicada ya que el teléfono no lo compre yo (aunque podría probar a ver que pasa)... y no se si alguien sabe o se le ocurre alguna otra.....(ahora tal ves intente con alguna ROM cocinada a ver si me lo pide nuevamente.. o si puedo usar el parche de liberación)

Como experiencia ... sin van a liberar su Motorola Defy por código SUBSIDY no intenten con cualquier código hasta estar seguros que tienen el correcto ya que al parecer los intentos son limitados!!!!

Gracias un abrazo

Kosmo

Hola Kosmo, bueno te escribo por aca porque realmente yo estoy con el mismo problema, tratao de solucionarlo dia a dia averiguando en diferentes paginas incluso y no consigo dar con el resultado para hacer andar mi Defy+ con otra empresa, lo curioso es que para Claro que es de donde viene el celu anda perfecto...

Bueno he conseguido un dato mas que puede llegar a ser importante y quizas no lo viste... hice un copy de pantalla de la pagina con la curiosa instruccion, yo no la puedo probar porque decidi darcelo a un ***** de los android y se lo deje en su taller... que se encargue el, yo ya me dio dolores de cabeza y no veo la hora de usarlo...

thump_7941400instrucciones.jpg

Fijate si te animas y si te deja hacer algo, yo apenas tenga novedades del mio te aviso igual... pero me parecio mas novedoso y rara la solucion o la opcion incluso ahi la da como algo diefrente en el caso que no funcione ....

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias un abrazo

Kosmo

Hola yo me dedico a liberar celulares, por lo general son codigos de 8 digitos pero hay casos en que te pide un segundo codigo de 8 digitos. cualquier cosa no dudes en consultame por MP. Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas buenas Adroinizados, les cuento que en hora buena logre la liberación de mi Defy+ smile.pngwink.pngtongue.pnglaugh.pngbiggrin.png!!! luego de renegar con todo los que les conté y consultándole a la almohada alguna otra vuelta de rosca que se le pude dar... y click me decidí por recurrir a mi amada empresa Claro Argentina (ironía), lo cual tendría que haber hecho en primer lugar antes de contactar con los polonianos que te brindan el subsidy! bueno en fin recuerden q yo compre mi Defy+ a "Mengano" el cual me lo dio con su comprobante de compra, con ese comprobante fui a una oficina de claro y asociaron el telefono (IMEI) a mi línea la cual la tengo hace bastante tiempo,,, luego de unos días con una simple llamada a "Atención al cliente" solicite la liberación de mi teléfono y sin demasiadas vueltas me pasaron el código SUBSIDY (de 16 dígitos!), el cual NO coincidia con él que me paso la gente de "unlock4moto" por lo cual talvés queda comprado lo que decían por ahí que las empresas están modificando los códigos SUBSIDY originales de Motorola!

El código me funcionó a la primera, sin ni siquiera apagar el telefono (con la combinacion que solicita el código directamente #073887*) y colorin colorado el Defy esta liberado!

Hola Kosmo, bueno te escribo por aca porque realmente yo estoy con el mismo problema, tratao de solucionarlo dia a dia averiguando en diferentes paginas incluso y no consigo dar con el resultado para hacer andar mi Defy+ con otra empresa, lo curioso es que para Claro que es de donde viene el celu anda perfecto...

Bueno he conseguido un dato mas que puede llegar a ser importante y quizas no lo viste... hice un copy de pantalla de la pagina con la curiosa instruccion, yo no la puedo probar porque decidi darcelo a un ***** de los android y se lo deje en su taller... que se encargue el, yo ya me dio dolores de cabeza y no veo la hora de usarlo...

thump_7941400instrucciones.jpg

Fijate si te animas y si te deja hacer algo, yo apenas tenga novedades del mio te aviso igual... pero me parecio mas novedoso y rara la solucion o la opcion incluso ahi la da como algo diefrente en el caso que no funcione ....

Saludos

Gustaurus la imagen esta muy pequeña y la pude leer, yo al igual que tu y muchos otros soy nuevo en Android mi recomendación es leer unos cuantos tutoriales, asesorarte bien

del telefono que tienes, que se puede hacer con él y estar bien atentos para para no meter la pata y estar renegando después, pero hay que animarse tomando los recaudos necesarios (como hacer una nandroid y un buen backup de todo y tratar de no meterle cualquier cosas sino se esta seguro,, jee aunq llegue un poco tarde con mi consejo)

yo ahora estoy viendo que ROM me va mejor todavía no me decido, talves sea esta http://www.grupoandroid.com/topic/42842-ginger-defy-final/

Muchachos gracias por sus aportes, esperemos que en el futuro surjan nuevas soluciones para los que no pueden lidiar con su "compañia bloqueadora de teléfonos"... nos mantenemos en contacto, avísenme si lo tengo que cerrar yo o lo cierra algún moderador.

Un saludo GrupoAndroid

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

bueno los intentos "fallidos" de PIN, PUK, y lo del Code S. se puede blanquear desde sistema a eso, si llamás a la empresa por ejemplo personal, te lo resetean, seguramente que debe haber un método "casero" también ;) en fin... concuerdo totalmente, no prueben cualquier código porque sí tiene un contador de intentos, de todas formas me parece muy bién que se te haya reembolsado el dinero, pero probaste con otra web, yo probé con esta y la verdad me funcionó con varios Defys, de todas formas en la misma web te informa los requerimientos y de acuerdo a tu IMEI te van a enviar el subsidy code. En fin... espero que se resuelva tu situación.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Alguien que me pueda ayudar ! Mi suegra se encontro un motorola defy mb525 de claro, al principio para ver si era liberado le puse un chip de movistar obviamente ingrese nose cuantas veces mal el codigo de desbloqueo (una *****) resulta que la otra ves buscando en internet lo pude dejar como de fabrica tocando la tecla de encendido con la de volumen, le puse un chip movistar obvio que me aparece el subdysi bloqueado, y si le pongo uno de claro, me aparece como que tengo señal pero me dice fuera de servicio, los msj no los envia y cuando intento llamar me dice solo llamadas de emergencias, despues el telefono anda genial ! Si podrian ayudarme joya :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Alguien que me pueda ayudar ! Mi suegra se encontro un motorola defy mb525 de claro, al principio para ver si era liberado le puse un chip de movistar obviamente ingrese nose cuantas veces mal el codigo de desbloqueo (una *****) resulta que la otra ves buscando en internet lo pude dejar como de fabrica tocando la tecla de encendido con la de volumen, le puse un chip movistar obvio que me aparece el subdysi bloqueado, y si le pongo uno de claro, me aparece como que tengo señal pero me dice fuera de servicio, los msj no los envia y cuando intento llamar me dice solo llamadas de emergencias, despues el telefono anda genial ! Si podrian ayudarme joya :)

hola, te cuento, es muy muy posible, por no decir practicamente seguro, que al ser un celular encontrado, el dueño original lo haya denunciado como Extraviado, con lo cual el equipo queda en banda negativa, lo que lo hace inutilizable a nivel de comunicaciones..! lo cual no se puede sacar de ese estado..! las políticas del foro no permiten dar soporte en este tipo de situaciones..!

Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0