• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
LordKaos

defy
MB525 fw 2.2.1 Personal, quedó como MB526 2.3.4 y sin camara luego de Firmware Update

Puntuar esta pregunta

Pregunta

#1   Publicado (editado)

Hola, hoy se me colgó mi Defy 2.2.1 de Personal, rooteado y sin manoseos (bootloader 9.10)....se quedó la pantalla de inicio refrescandose y no salia de ahi.

Quise hacerle el Recovery, como suelo hacer en otros equipos, pero no me respondia al presionar abajo a la derecha cuando aparece el icono del Android. No me debaja apagarlo ni nada, salvo sacando la bateria.

Me baje el RDSLite, el firmware Froyo 2.2.1 Personal del Mega Thread: (muestro cuales y sigo debajo)

Branding: Personal Argentina

Version: 3.4.2_107-7_R02

Android Version: 2.2.1

Bootloader Version: N/A

Requires RSD Lite 5.0.0

Requires Moto Android (De)packer 1.3 to edit.

y

Branding: Retail Argentina

Version: 3.4.2_108-2_R02

Android Version: 2.2.2

Requires RSD Lite 5.0.0

Los instale sin problemas salvo que al rebootear, era un MB526 con 2.3.4 en vez de mi preciado 2.2.1

No me importaria pero no me funciona la cámara...incluso ya lo pude rootear de nuevo, probe varias cosas que lei en el foro, pero no puedo dejarlo como MB525 ni hacer andar la camara. es lente verde.

Me pueden orientar en como seguir para que quede como salio de la cajita? biggrin.png

Muchas gracias de antemano.

Editado por LordKaos
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

39 respuestas a esta pregunta

• 0

chavo hiciste los wipes antes de instalar la sbf?..saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#4   Publicado (editado)

chavo hiciste los wipes antes de instalar la sbf?..saludos

No habia podido porque no podia entrar el menu recovery...de como se me colgó fui directo al rdslite ya que no podia usar la interfaz del telefono dado que se volvia a la home cada 3 segundos...nbo le fejaba llegar a la configuracion para borrarle todo desde ahi...

A como sea...si caigo en un service oficial y digo, hizo PUF, aunque me cobren, se soluciona?

wink.png

Aca tenes el tutorial para volver a froyo espero que te funcione saludos

http://www.grupoandr...-en-defy-mb525/

Bueno...en el primer paso se me manca...vea o no vea nada en pantalla, con el RDSlite 5.7 siempre puedo flashearlo, pero con la china que baje de ese post, no prende, pero se escucha el sonido de windows cada vez que lo enchufo al usb, asiq ue muerto del todo no esta.

El unico firmware que me lo levanta por ahora, es este: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf.gz

Pero con esa no puedo rootearlo todavia, al menos, me deja entrar al menu recovery.

De paso, con esa version, no me funciona la camara ni levanta telefonia, el resto le funciona todo nomal.

Alguna otra sigerencia de como seguir?

Bueno angry.png no hay caso...con las roms del mega thread, se queda en pantalla negra... solo levanta con la que mencione antes, de la cual aporto mas datos por las dudas si a alguien se le ocurre algo...

MB526 (pero el mio es 525!)

45.0.2310.MB526.NonEFIGSRetail.en.EN

Version: 2.3.6

Kernel: 2.6.32.9

Build: 4.5.1-134_DFP231

Solo con eso prende, pero no tengo telefono ni camara. Ni lo puedo rootear con el SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse ni el 2.1.1, se cuelga despues de hacerle una reiniciada.

Igual le voy a tirar la bronca a Personal porque llegé a esto porque se colgó haciendole el Master Reset tal y como lo indica la web de Motorola.

Se agradece de todas formas alguna idea para probar, total no me queda mas que ver que me dicen.

Editado por LordKaos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#5   Publicado (editado)

No habia podido porque no podia entrar el menu recovery...de como se me colgó fui directo al rdslite ya que no podia usar la interfaz del telefono dado que se volvia a la home cada 3 segundos...nbo le fejaba llegar a la configuracion para borrarle todo desde ahi...

A como sea...si caigo en un service oficial y digo, hizo PUF, aunque me cobren, se soluciona?

wink.png

Bueno...en el primer paso se me manca...vea o no vea nada en pantalla, con el RDSlite 5.7 siempre puedo flashearlo, pero con la china que baje de ese post, no prende, pero se escucha el sonido de windows cada vez que lo enchufo al usb, asiq ue muerto del todo no esta.

El unico firmware que me lo levanta por ahora, es este: DEFYPLUS_U3_4.5.1-134_DFP-231_GR_SIGN_UCADEFYEMARAB1B80AA004.0R_PDS03C_USAJRDNGIBRRTCEE_P022_A022_Service1FF.sbf.gz

Pero con esa no puedo rootearlo todavia, al menos, me deja entrar al menu recovery.

De paso, con esa version, no me funciona la camara ni levanta telefonia, el resto le funciona todo nomal.

Bueno angry.png no hay caso...con las roms del mega thread, se queda en pantalla negra... solo levanta con la que mencione antes, de la cual aporto mas datos por las dudas si a alguien se le ocurre algo...

Solo con eso prende, pero no tengo telefono ni camara. Ni lo puedo rootear con el SuperOneClickv2.3.3-ShortFuse ni el 2.1.1, se cuelga despues de hacerle una reiniciada.

Igual le voy a tirar la bronca a Personal porque llegé a esto porque se colgó haciendole el Master Reset tal y como lo indica la web de Motorola.

Se agradece de todas formas alguna idea para probar, total no me queda mas que ver que me dicen.

Claro instalaste el firm 2.3.6 con bootloader 7 y encima tenes lente verde :/ por ahora no hay ningun fix para la camara, para la señal podes instalar el baseband switcher y para rootear usa este metodo http://www.grupoandr...mente-rooteado/

EDIT: No podes instalar otros firmwares con bl inferior porque se te va a brickear de nuevo y vas a tener que flashearlo y rootearlo otra ves y te dice MB526 porque instalaste el fw del defy+

Editado por wqtqsq

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya es el segundo caso que veo que pasa lo mismo, brickean los fonos bajando mal las SBF o las SBF estan mal indicadas :/ Algo pasa, segundo caso en dos dias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya es el segundo caso que veo que pasa lo mismo, brickean los fonos bajando mal las SBF o las SBF estan mal indicadas :/ Algo pasa, segundo caso en dos dias.

Bueno, eso me pasó, la Firmware indicada para MB525 Froyo 2.2.1 Personal Argentina realmente no corresponde a la misma y ahora me tengo que hacer cargo...corresponde a un Gingerbread 2.3.6 de MB526

NO ES LA DE PERSONAL MB525 2.2.1

Yo me baje todas y me lei todo antes de tirarla...solo cuando mi fono solo se colgaba en la Home Screen (con una falla simple), al tirarle la Firmware que era lo que decía que era, no quedó lo mismo y se estropeó.

Gracias Kjjjnob por el comentario.

Una pasada de los mods para rectificar las indicaciones nos salvarían de estropear el equipo por una Firmware mal indicada.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, eso me pasó, la Firmware indicada para MB525 Froyo 2.2.1 Personal Argentina realmente no corresponde a la misma y ahora me tengo que hacer cargo...corresponde a un Gingerbread 2.3.6 de MB526

Yo me baje todas y me lei todo antes de tirarla...solo cuando mi fono solo se colgaba en la Home Screen (con una falla simple), al tirarle la Firmware que era lo que decía que era, no quedó lo mismo y se estropeó.

Una pasada de los mods para rectificar las indicaciones nos salvarían de estropear el equipo por una Firmware mal indicada.

Imposible, el superthread del foro esta correcto y el enlace de descarga tambien

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Imposible, el superthread del foro esta correcto y el enlace de descarga tambien

si si...es correcto y el nombre tambien, pero al pisarlo con el RDSLite, dejo de ser MB525 :(

en el 1er post puse los mismos que use...incluso de entrada puse el de Personal, ya que no me molesta nada que lo que instalan, pero al reiniciar, decia que era 526...puede ser truchada de los que entregan en Personal y que vengan manoseados? Ya me llamo la atencion que es el primer factory defaults que le hago, formateando la memoria, desde el menu de configuracion, y quedo mal solito.....me embroma que lo compre hace 14 meses y no se van a hacer cargo de la garantia...lo que les va a costar que me cambie de empresa...pero sé lo que hice y en el primer flasheo de mi froyo 2.2.1, pisandolo con el que se descarga como oficial de Froyo Personal, quedó en MB526.

O en el bootloader o en algun lago, hay algo mal.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Cual de los dos instalaste que despues te decia que era un defy+? asi las compruebo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

si si...es correcto y el nombre tambien, pero al pisarlo con el RDSLite, dejo de ser MB525 sad.png

en el 1er post puse los mismos que use...incluso de entrada puse el de Personal, ya que no me molesta nada que lo que instalan, pero al reiniciar, decia que era 526...puede ser truchada de los que entregan en Personal y que vengan manoseados? Ya me llamo la atencion que es el primer factory defaults que le hago, formateando la memoria, desde el menu de configuracion, y quedo mal solito.....me embroma que lo compre hace 14 meses y no se van a hacer cargo de la garantia...lo que les va a costar que me cambie de empresa...pero sé lo que hice y en el primer flasheo de mi froyo 2.2.1, pisandolo con el que se descarga como oficial de Froyo Personal, quedó en MB526.

O en el bootloader o en algun lago, hay algo mal.

lei todo el post y sigo sin entender que fue lo que hiciste? =/

luego de que tu celular se ropio y no te dejaba entrar ni al recovery ni a nada, que fue lo que hiciste?

que fue lo que flasheaste y de donde lo sacaste...!!???

porque si vos tenias android 2.2 (mb525)y luego de flashear se paso a android 2.3 (mb526), el que se equivoco de firmware fuiste vos...!! =/

ahora en que condiciones esta el eqipo? y que fue lo ultimo que flasheaste?

Editado por LeitoOo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

wink.png

Me acabo de fijar y es el Firmware de Personal esta correcto (Seguro te confundiste), vos lo sacaste de otro lado, por ese motivo no los publique (Unicamente en post donde los user los pedia y para revivirlo lo necesitan pero en mi Firma o en los FIrmwares SuperThread no estan en el primer post), justo instalaste la version 2.3.6 231 que no tiene Downgrade ni a gancho encima tenes lente verde, podes hacer Root con lo que publique en la seccion Modding y probar instalar un Nandroid de Froyo ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias a todos antes que nada...respondo en orden...

Cual de los dos instalaste que despues te decia que era un defy+? asi las compruebo

Branding: Personal Argentina

Version: 3.4.2_107-7_R02

Android Version: 2.2.1

Requires RSD Lite 5.0.0

y

Branding: Retail Argentina

Version: 3.4.2_108-2_R02

Android Version: 2.2.2

Requires RSD Lite 5.0.0

Esos, y en se orden. Con el primero ya quedo como Gingerbread y como MB526. Aclaro que mi Defy solo estaba rooteado y por usar solo el system tuner y el titanium backup nomas. No tenia customizaciones ni nada raro.

Te respondo en rojo...

lei todo el post y sigo sin entender que fue lo que hiciste? =/

luego de que tu celular se ropio y no te dejaba entrar ni al recovery ni a nada, que fue lo que hiciste?

Hice un factory defaults desde el menu de configuracion, privadidad (para limpiarlo nomas...hacia un año que juntaba roña, pero nada raro) bateria al 99%...al terminar, la home se "refrescaba sola"...como si le dieses home, home, home, home...y asi...no te dejaba entrar a nada, pero para el fono, todo estaba en orden.

que fue lo que flasheaste y de donde lo sacaste...!!???

el recovery no me dejaba entrar ni con las dos teclas de volumen al mismo tiempo ni presionando debajo a la derecha (y como desde el sistema no podia acceder al menu de config, estaba al horno), asi que le clave rdslite y el primer firmware que dice que es el Froyo de Personal. (lo baje de aca, antes no tenia ninguno de hecho)

me baje ese y el retail por si era mas lindo...pero ya con el de Personal levanto y no le andaba la camara porque ya era MB 526 y Gingerbread.

Repeti el paso con el Retail y era lo mismo pero sin lo de Personal.

porque si vos tenias android 2.2 (mb525)y luego de flashear se paso a android 2.3 (mb526), el que se equivoco de firmware fuiste vos...!! =/

Lo baje tres veces de este link: (en distintas maquinas por si fuese un "cacheo", pero no lo era, es el mismo archivo. Justamente lo baje confiado porque decia que era MB25 y era de Personal de Argentina (el archivo descargado se llama: JORLA_U3_3.4.2_107-7_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25PERARLA019.0R_JORLAFROPERARLA_P012_A008_M002_HWp3_Service1FF.sbf.gz) Por si las moscas, vengo flasheando desde el V220, hice varias actualizaciones de fonos y de mothers, etc...soy ingeniero en sistemas...le puedo pifiar en que no me sepa una version, pero sabia lo que bajaba por la descripcion del link.

De ahi mi duda si no hay algo trucho en esa partida de Defys de Personal que al actualizarlo se creyo que era otro...si quieren les posteo toda la data de la etiqueta de la cajita donde dice todo.

ahora en que condiciones esta el eqipo? y que fue lo ultimo que flasheaste?

ahora lo deje con esa misma de personal, despues de probar varias, la unica que andaba era una yanki, pero nome debaja usar ni fono ni camara y no la pude rotear con los metodos habituales.

incluso el menu de recovery, yo no tengo advanced...solo tengo las opciones de wipe, de reset y de update via zip...y el zip me deja seleccionar zips... pero ni el del multiboot, 2boot (no recuerdo nombre), y otro que probe de un ICS9 (por las dudas), me decian que no estaban firmados y no me dejaba por no estar firmados (recalco: Bootloader 9.10)

Lo deje con ese asi voy a Motorola/Personal a decirles textual la verdad...desp de un reset por los medios que el fono ofrece, se hizo percha, que probe todo por mi lado, pero no funcaba.

Me acabo de fijar y es el Firmware de Personal esta correcto (Seguro te confundiste), vos lo sacaste de otro lado, por ese motivo no los publique (Unicamente en post donde los user los pedia y para revivirlo lo necesitan pero en mi Firma o en los FIrmwares SuperThread no estan en el primer post), justo instalaste la version 2.3.6 231 que no tiene Downgrade ni a gancho encima tenes lente verde, podes hacer Root con lo que publique en la seccion Modding y probar instalar un Nandroid de Froyo wink.png

Borre todo lo que habia bajado a la compu paa evitar confusiones...solo use rdslite drivers x64 (win7 x64) y ya con el primer firmeare se sonó e incluso despues encontre el RDSLite 5.7, con los mismos resultados.

Confio mas en lo posteado por Uds que en lo que diga Personal...por eso no me extraña que sea un moco del fono...si no lo dije, es lente verde, probado a ojo y probado con el logat y el defycam :D (no es Bayer)

Si ayuda de algo, el rdslite, aunque no me prenda el led ni nada, nunca me lo deja de detectar...lo ve, selecciono el sbf, piso y espero el resultado sin respirar ;)...

Asi que del todo mal no esta, porque verlo lo ve, pero solo prende con la version yanki que mencione en el primer post...sin cam y sin fono.

Es toda la info que puedo aportar.

Gracias a todos por el tiempo...si se les ocurre algo mas que pruebe, encantado...se llevan unas cervezas artesanales (ind casera) de cortesía por el tiempo que dedican a la comunidad.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Proba como te dije rootealo e instala el Nandroid de Froyo ;)

o instala una ROM para lente verde

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ahora si capo, mas claro que el agua..!!

si vos descargaste el firmware retail o la de personal de aqui http://www.grupoandr...es-superthread/, es imposible que el firmware no se el adecuado, ya que los comprobe y son 2.2..!! =/

a lo que se me ocurre pensar que quizas realmente bajaste las cosas bien, pero es posible que sin querer hayas tenido alguna otra SBF del defy+ en la compu y la hayas flasheado por error..! =/ =( ??? T_T somos humanos claro y podemos pifiar, es lo mas normal..!! =/

y bueno, ahora fijate si tenes la version 2.3.6 de android ahora en tu celular vas a tener que segui el cosejo de el mastros Pzyduck y segui su guia

http://www.grupoandr...es-superthread/

con esto el celular quedara rooteado y podras instalar y configurar el baseband para recuperar la señal a full..! =)

luego tambien podras poner el 2ndinit ( bootmenu o custom recovery) y poner alguna rom ..!!!

Editado por LeitoOo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Me agarró una duda...que es esto: "Requires Moto Android (De)packer 1.3 to edit. "?

lo dice debajo de los firmwares que bajé y la verdad si que no sé que es.

Mañana a la mañana me pngo de nuevo y pruebo lo último que me postearon...ya es una cuestión de orgullo :D

Gracias gente, mañana les cuento.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Es un programa para descompilar los Firmwares, sacar Radios, etc

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahora que me acuerdo y me sigue pendiente...(antes de ir a hacer la cena)...si se cae en Motorola o en BGH con el fono asi...(como me pasó ayer, no sé aun)...que dicen? cobran? no lo hacen? nos la mandan a guardar??

Tengo una buena relacion con Defensa del Consumidor que avala que si me quejo, es que estoy seguro que yo no lo habia manoseado antes de que ayer se cuelgue....fuera de garantia o lo que sea...Motorola no los recupera?

Y por otro lado, si alguien quiere, no uso msn, pero por privado, les paso un contacto o un fono y hablamos...creanme que a pesar de que nos podemos equivocar, ayer mi casa era un Zen cuando lo hice por estar atento a todo lo que ya habia leido y anotado que debia hacer, o era la mejor forma o mas conveniente biggrin.png

apuesto un ** a que lo hice paso a paso pero debia estar mal el equipo, por algo que colgo con el factory defaults...esto no me paso con nada, (y ya hace poco tuve un recambio de una tablet por problemas del OS, le mande resets varias veces por dia mientras yo le hacía a Samsung las pruebas que me pedian, y nunca hizo puf en un factory defaults.

...sigo teniendo en mente por que nunca pude entrar al menu recovery hasta despues de ayer cuando la pisoteé con los firmwares...antes nunca me dejo....mucha casualidad que ayer si.

Sea como sea, el resultado lo voy a aportar asi ya se suma a tanto conocimiento....ahora si...a cocinar o me linchan.

Abrazo!

PD: Pzyduck, es verdad....ayer entre todo, me aparecio una radio, funcional perfectamente, que jamas tuve!!!!

Editado por LordKaos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estan teniendo confusiones con las sbf, esa es mi opinion. Pifian y le meten la defy+ quieren volver a froyo y al horno con papas :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Estan teniendo confusiones con las sbf, esa es mi opinion. Pifian y le meten la defy+ quieren volver a froyo y al horno con papas biggrin.png

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Y si, podria pasar, pero ayer me quede con tincho888 en el chat hasta tarde rehaciendolo paso a paso y los archivos eran los correctos...el lo hizo a la par mia, volvi a bajar los archivos, y era el mismo que ya tenia bajado.

Una bronca, pero en cuanto lo saque andando les digo como terminó todo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede ser, no te estamos tirandote los palos a vos, pero puede ser que sin querer se haya traspapelado con otra SBF y le planchaste la 2.3.6 y muere. Cuando se quierer volver a froyo, mata el defy. Encima tenes lente verde, otro garronazo. En que quedo todo igual?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Y si, podria pasar, pero ayer me quede con tincho888 en el chat hasta tarde rehaciendolo paso a paso y los archivos eran los correctos...el lo hizo a la par mia, volvi a bajar los archivos, y era el mismo que ya tenia bajado.

Una bronca, pero en cuanto lo saque andando les digo como terminó todo.

Lo sacas de mi Firma a los Firmwares?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Puede ser, no te estamos tirandote los palos a vos, pero puede ser que sin querer se haya traspapelado con otra SBF y le planchaste la 2.3.6 y muere. Cuando se quierer volver a froyo, mata el defy. Encima tenes lente verde, otro garronazo. En que quedo todo igual?

Hice una nota para Motorola y para la telefónica detallada explicando los problemas que desde nuevo tenia y que me llevaron a hacer el hard reset y que el equipo a pesar de que me lo dieron en la telefónica, yo no lo saque de la caja y ya vino con la bateria puesta, que tal vez haya sido entregado mal entregado y era un equipo de devolucion porque ya tenia problemas....cosa que no es rara porque:

1 - varias empresas muchas veces entregan equipos que a alguien se los tomaronn con error o problema, pero a otro, nunca le generan problemas...si a uno le falla, puede que vaya a otro cuando estan sin stock, si le falla al 2do, va a reparacion.

2 - ya cuando me lo dieron no tenia el papelito en la pantalla a pesar de estar impecable, y hasta ahora, un Milestone, un Galaxy II y dos tablets que saque de la caja (amo desembalar equipos aunque no sean mios :D), tenian el papelito con las intrucciones del "leame antes de despegarme". Incluso me acuerdo que me dijeron "zafaste, es el ultimo"...y con la calentura que tenia lo acepte, pero en gral nunca compro cuando hay solo uno.

3 - hace muy poco, en un disribuidor de computacion grande, me dieron un disco de PC "nuevo", pero la bolsa estaba abierta, le vi dedos como de manoseo (habitualmente el serial, cortan la bolsita y lo scanean de afuera) y no me sorprendio que al ponerlo, estaba formateado y se llamaba "disco datos"....Western Digital jamas me dio discos formateados y con nombre ¬¬ ...llame, dije si podia hacerse "mezclado" y me pidieron disculpas, que lo lleve y me dieron otro que estaba sin dedos, sin nombre, etc...asi que tambien son cosas que pasan.

Espero que me dicen en Motorola y les voy contando....me conformo con que no me rompan el trasero pero me lo arreglen.

Uds que probaron otras versiones....me conviene (en caso de que lo hagan), dejarlo con el Froyo 2.2.1 o si me dan un Gingerbread o cualquier otra version funcional? Yo tenia el mito de que alguna version posterior le sea mas pesada, me morfe mas bateria, etc....cosa que nunca llegue a probar.

Lo sacas de mi Firma a los Firmwares?

Sip, de hecho en tu firma me entere de que bueno que estaba todo clasificado bien :D

Gracias a todos por el interés y les voy contando cuando sepa algo nuevo....

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A mi me encantaría volver a froyo, mas porque se puede meterle un kernel GB y que trabaja a 4 frecuencias el procesador, por ende no te limita a nada. Es indistinto, a mi parecer; que te den un equipo con Froyo o GB.. quizas la ventaja de la bateria del plus, y entre otras cosas. La unica desventaja seria que te toque uno con lente verde, mejor que nada lente rojo :D

Mantenenos al tanto de lo que pase !

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0