Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

FALTA DE INFORMACION O DEFICIENCIA EN LA DIDACTICA

- - - - - configuracion de android

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
3 respuestas a este tema

AMS24

AMS24

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Celular Generico A601 (Clon-Galaxi)
  • ROM:Android 2.2.2
  • Operadora:Movistar
Soy un hombre mayor, los juegos en los celulares no es mi objetivo, si es que adquirí un móvil celular Smartphone se debió a la necesidad laboral...pues bien voy al tema; he recorrido diría casi todos los foros de "Android" y hasta el momento nadie respondió a una pregunta que realice que es la siguiente, "¿Como se puede modificar o reconfigurar lo regional en el sistema Android 2.2.2.?" aclaro que no solo se trata de el idioma, si no por lo que veo este SO. Fuero o bien se Han instalado en China Continental y quienes lo operaron cerraron dicha configuración con localidades de dicho continente. Si me lo permiten para poder aclarar mejor mi dudas lo are desde el conocimiento informático el cual me resulta mas familiar, si tengo un "Ordenador" el cual tendría pre instalado el SO configurado en un país que no es el mio yo podría tranquilamente modificar dicha configuración, no solo cambiando el "idioma" sino todo lo demás como "franja horaria" y el "País" y sin la necesidad de ser un ""programador" de el SO. Ahora bien lamentablemente este SO de Android, (tratándose de un Software Libre) noto su falencia de practicidad que debería tener tratándose de un servicio de orden masivo y popular, hay demasiada dedicación a los "Jueguitos" pero casi nula la acción de foros que enseñen como instalar desde cero el sistema o modificar sus inútiles aplicaciones que en aquel continente han realizado con muy poco sentido común para un producto de uso casi mundial.
Pienso que la empresa que lanzo el Androide con la intención de un uso LIBRE debería a ver prevenido estos incomodos conflictos de regiones y haber editado un manual practico (en varios idiomas) para que los usuarios, podríamos bajar de internet y modificar estos enclaves de default que realizaron en las fabricas de los celulares. Sin la mas mina intención de ofender a nadie, mi opinión sobre esta situación, es que los fabricantes chinos; conocerán muy bien el mercado-comercial, pero están muy lejos de asimilar las idiosincrasias de el resto del mundo.
Mil disculpas por lo extenso de mi cuestionamiento, pero considere que alguien debería hacer algo al respeto.
Desde ya agradezco la amabilidad y la atención que dicho "Grupo" pueda dispensarme.
Atte. Angel

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 10344 Mensajes:
  • 2854 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:RAZR HD XT925
  • ROM:EVOLUTION (JB Brazil retail + modds)
  • Operadora:Personal
@AMS24, hola Angel. No es del todo simple pero se puede hacer lo de cambiar la "regionalización" a la que hacés referencia. Los teléfonos chinos vienen con restricciones, principalmente en el tema del Market (o PlayStore) o en las modificaciones a realizar.

En particular, a mi me excede el tema y no conozco la forma de hacerlo, pero por lo pronto sería necesario conseguir tener permisos de administrador (lo que se conoce como ser "root").

Agradecido por 1 Miembro:
AMS24

AMS24

AMS24

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes:
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Celular Generico A601 (Clon-Galaxi)
  • ROM:Android 2.2.2
  • Operadora:Movistar
Estimado Uan-ar, desde ya te agradezco tu colaboración. En principio pido disculpa por la demora de dicha respuesta a tu intervención, pero se debió a que el correo fue a parar a la carpeta de los "Spam".
Si me lo permitís vuelvo sobre el tema; Sigo pensando que la empresa que lanzo el Androide con la intención de un uso LIBRE debería a ver prevenido estos incómodos conflictos de regiones...Además por lo que vos me comentas eso que los teléfonos "chinos vienen con restricciones" (Que, dado el caso, todos los celulares son de fabricación china). Entonces mi pregunta es, ¿restricciones sobre el SO...? o como también leí por ahí, que si tu proveedor no sube la actualización del SO, no hay forma legal y practica de hacerlo...
¡¡¡¡¡Bueno!!!!, a ver, si esto es así, ¿de que sistema LIBRE nos están hablando? a mi entender: Sistemas de fuentes libres como ejemplo tenemos, el "Ubuntu", el "Mozilla", el "Linux", el "hámster", etc, etc. Entonces que me disculpen los "señores" de Google, pero que vayan a otro con ese "Gato por Liebre".
LIBRE significa "Terreno prohibido para las Corporaciones" y darle al usuario todas las herramientas posible para personalizar su medio de comunicación y no pasar a ser un rehén mas de las Corporaciones Hegemónicas, las que ya nos tienen acostumbrado con eso de "Lo primero te lo regalo lo segundo te lo cobro"...Es hora de decir la verdad...y proponer de una vez por todas FOROS que desenmascaren estas falacias publicitarias.
Eso es todo de mi parte, ha me olvidaba algo, decirles a estos "señores de la falacia" que uno ahora entiende por que hay tantos Hacker, y programas de "Crack" que se necesitan bajar e instalar, y pasar a ser un “Superusuario” de dicho SO, y transformarlo en un verdadero SO LIBRE.
Nuevamente agradezco la oportunidad de poder opinar sobre dicho tema.
Atte. Angel

Luis Manson

Luis Manson

Webmonster

• Administradores
  • 11996 Mensajes:
  • 1230 gracias
  • UbicacionRosario
  • Equipo:Galaxy S3
  • ROM:Omega ROM
  • Operadora:Personal
Hola, no estoy 100% seguro de haber entendido tu post, pero tu problema es que tenes el telefono con partes en idioma chino/mandarin o mal traducido, no?

Se me hace un poco dificil hablar sobre temas de licenciamiento de Android, si bien Android es libre bajo licencia Apache los diferentes fabricantes pueden modificar a su gusto el codigo:

La Licencia Apache no exige que las obras derivadas (versiones modificadas) del software se distribuyan usando la misma licencia, ni siquiera que se tengan que distribuir como software libre/open source. La Licencia Apache sólo exige que se mantenga una noticia que informe a los receptores que en la distribución se ha usado código con la Licencia Apache. Así, en contraste a las licencias

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
, quienes reciben versiones modificadas de código con Licencia Apache no reciben necesariamente las mismas libertades. O, si se considera la situación desde el punto de vista de los licenciatarios de código con Licencia Apache, reciben la libertad de usar el código de la forma que prefieran, incluyendo su uso en productos de código cerrado (cf
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
).

Por esto es que podes agarrar un Motorola, por ejemplo, bajar el codigo fuente que ellos mismos distribuyen y ver que hay "partes faltantes" o sea, no estan obligados a publicar el 100% del codigo cambiado/creado

Tambien esta el tema de que ciertas apps, como por ejemplo el Market/Play o cliente de Gmail que son de Google NO son libres, vienen con el telefono, sin embargo para poder ser incluidas por el fabricante deben tener un contrato o algo por el estilo (no recuerdo que es, pero no lo bajas y listo)

En relacion a tu problema, basicamente tenes un equipo chino, practicamente ninguno suele ser perfecto en cuanto a localizacion :(

No es que Android no tenga la facilidad, es que el software de tu equipo no tiene todos los idiomas bien.

Saludos!