Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Kernels - Como instalar un kernel en tu Galaxy NOTE (+kernels para descargar)

kernel root galaxy note flash

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
73 respuestas a este tema

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
  • UbicacionMendoza - Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy NOTE GTN7000
  • ROM:KingDroid v7.4 + NoteCore Kernel v14 OC
  • Operadora:Personal

COMO CAMBIAR EL KERNEL DE TU GALAXY NOTE

Siguiendo el hilo de los tutoriales y viendo que uno de los más utilizados en los Galaxy NOTES es el NoteCore y el mismo cambia cada 1 día... esta como loco el programador con su kernel y lo actualiza demasiado seguido para mi gusto tanto que a veces no tengo ni tiempo de terminar de probar uno que ya tengo que instalar otro... procedo a hacer un sencillo tutorial para aquellos que quieran ir actualizandolo como yo de una manera fácil.

Debido a que algunos archivos dan error cuando se quieren instalar por ODIN voy a poner al final de todo los pasos para instalar los kernels preparados para CWM... Recuerdo que los archivos .tar o .tar.md5 son para instalar por ODIN y los archivos .zip son para CWM Recovery.

Sin más empecemos con el tutorial. Voy a hacerlo primero en texto y luego poco a poco iré agregando fotos esto es para ahorrar tiempo mientras termino todos los posts.

Que necesitamos???

1- Conocimientos básicos sobre ROMs bases, versiones etc (chiste en parte y verdad en parte jaja)
2- Mobile ODIN Free o Pro u ODIN PC (QR Codes con los Links de descarga al Final del POST) (
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
)
3- Si utilizan la versión Mobile ODIN Free deben descargar los flashkernel del Galaxy NOTE (QR Code Link de descarga al Final del POST) Si usan la versión Pro lo hace automático.
4- El kernel que vayan a utilizar.
5- Una ROM Oficial para flashear desde ODIN PC en caso de que no arranque el celular porque instalaron un kernel que no debían así recuperan el celular.

Pasos a Seguir!!! (esto es más que sencillo)

1- Para utilizar Mobile ODIN necesitamos ser ROOT!!!
2- Instalar Mobile ODIN, y luego instalar el Flashkernel del galaxy note, viene comprimido tienen que descomprimirlo y sale la .apk para instalarla.
3- Tener en la memoria interna o externa (yo siempre recomiendo externa) el archivo .tar del kernel a instalar.
4- Reiniciar el celular como recomienda ChainFire para utilizar Mobile ODIN
5- Abrir Mobile ODIN
6- Dar permisos de SuperUsuario a Mobile ODIN
7- En Mobile Odin buscar "Open file..." clic y buscar el archivo .tar del kernel a instalar.
8- Luego buscarmos "Flash Firmware" y le damos también.
9- Aceptamos todo lo que nos diga y si aparece que se detecto una firma MD5 yo personalmente le doy a check para revisar que el archivo esté correcto.
10- LISTO!!!

Reiniciara el celular, hará los pasos necesarios, ustedes dejenlo tranquilo jaja... y después listo ya tenemos nuestro kernel cambiado.

Solo para quienes NO son root!!!
Si no son Root y van a utilizar ODIN PC simplemente sigan los pasos 4to, 5to y 6to de este tutorial
con el archivo del kernel .tar que hayan elegido

RECOPILACIÓN DE KERNELS
Kernels a utilizar, acá voy a ir haciendo una recopilación de los últimos kernels que más se utilizan para que no tengan que ir a buscarlos por mil lugares

CF-KERNELS (de ChainFire... creo que no hace falta decir más que su nombre jaja... todos los agradecimientos y creditos a el por el kernel)

CF-Kernel v5.3 para 2.3.6 LC1 con Root (extraer)

CF- Kernel v5.6 para 4.0.4 LRG con Root (extraer)

NoteCore Kernels (Custom Built Kernel for ICS TouchWiz ROMs)
(El creador de este Kernel, indica que no es necesario realizar Wipe Dalvik y Wipe Cache al actualizar desde una versión anterior de su mismo kernel)

Descarga de las últimas versiones oficial de g.lewarne Developer del Kernel (todos los agradecimientos y creditos a el por el kernel)

Descarga de versiones anteriores (en este momento que la 11.3 no funciona pueden utilizar la 11.1)

Aclaraciones sobre NoteCore
Las versiones que dicen OC son OverClock algunos celulares pueden no iniciar correctamente - Las versiones STD son las comunes sin OC y son más estables compatibles con todos los teléfonos.

Los archivos .tar son para utilizarse con ODIN y los zip con CWM en este tutorial usamos obviamente los .tar

ACLARACION DE DUDAS SOBRE LOS PROCESOS!!!
1ro SI TIENEN DUDAS NO SIGAN ADELANTE!!! PREGUNTEN!!!
2do SI ALGÚN ARCHIVO LES DA ERROR EN ODIN Prueben descargar nuevamente y volver a intentar sino esperen a conseguir un archivo que funcione (la v11.3 apenas salio y hasta ahora por ejemplo no funciona bien les va a dar error apenas quieran cargarla lo bueno es que no les deja seguir adelante así que no hay problema)
3ro SIEMPRE TENER COPIA DE LA CARPETA EFS!!!

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR DESDE CWM Recovery archivos .zip (No sirve si tienen el Recovery Stock o sea el que viene de fabrica)
ESTO ES PARA LOS QUE LES DA ERROR ODIN AL INTENTAR INSTALAR

1ro - Tener en la SD descargado el Kernel (.zip)
2do - Ingresar en modo Recovery (Volumen Up + Home + Power)
3ro - Elegir "Install ZIP from SD Card"
4to - Elegir el Archivo ZIP del Kernel elegido para instalar
5to - Esperan unos segundos y listo!!! KERNEL INSTALADO!!!

Espero que les sirva tanto como les han servido los otros tutoriales!!!

CODIGOS QR DE DESCARGAS!!!

Mobile Odin 3.10 apk -
Imagen
Mobile Odin Flash Kernel para Galaxy NOTE N7000 v2 -
Imagen

SALUDOS A TODOS!

________________________________________________________________________________
MIS APORTES!!! (No puedo poner los links en la firma avisenme si activan esto jaja)

Editado por marcosgue: 24 August 2012 - 12:29

Agradecido por 8 Miembros:
jcruz09 , 3st3b4n , jgalosi , Adrian Pegaso , El Eze Morcos , sac , geas , pepo_s

pepo_s

pepo_s

Newbie

• Compañero
  • 72 Mensajes
  • 31 gracias
  • UbicacionBoulogne, San Isidro
  • Equipo:Samsung Note 3
  • ROM:---
  • Operadora:Otra
gracias por tus tutos !!!!!! y consulta, con ICS LRG puedo instalar EL Kernels NOTECORE ?

Editado por pepo_s: 07 August 2012 - 06:41

Agradecido por 1 Miembro:
jgalosi

pepo_s

pepo_s

Newbie

• Compañero
  • 72 Mensajes
  • 31 gracias
.

Editado por pepo_s: 07 August 2012 - 06:42

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias

gracias por tus tutos !!!!!! y consulta, con ICS LRG puedo instalar EL Kernels NOTECORE ?

De nada, y Sip, podes instalar sin problema!

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
[ACTUALIZACIÓN DEL PRIMER POST 07/08/2012 09:25AM]

Se agregaron los creditos por los kernels presentados y una nueva sección de descarga para el NOTECore.

Fedex88

Fedex88

Milestoner

• Compañero
  • Pip
  • 137 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy Note
  • ROM:N7000XXLRB
  • Operadora:Movistar

[ACTUALIZACIÓN DEL PRIMER POST 07/08/2012 09:25AM]

Se agregaron los creditos por los kernels presentados y una nueva sección de descarga para el NOTECore.

Tenes idea si podés hacer wipes con el notecore?

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
No se recomienda hacer Full Wipe todo lo demás podes sin problema... wipe cache y wipe dalvik lo podes hacer tranquilo si queres full instala un kernel seguro y despues pones otra vez el notecore.

Saludos

jade_120

jade_120

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionsan luis argentina
  • Equipo:SAMSUNG Note stock gb root /Motorola Milestone 2 CM9
  • ROM:kingdroid v7.4
Los dos kernels notecore últimos son para ics ?o se pueden instalar también en la versión 2.3.6 stock así como aparece en elChainFire que tiene uno para ics y otro para GB... Imagen

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
ICS... que estamos esperando para pasar a ICS jaja... seguimos pensando que GB funciona mejor que ICS??? dale para adelante con la LRK que es un camion!!!!!

Ahora yendo al grano con tu consulta, son para ICS y gracias a tu duda me ayudas a mejorar el primer post e informar que los NOTECore son para ICS.

Saludos!

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
Debido a qeu hay unos pequeños problemas con las últimas versiones del NOTECore para ser instalado mediante ODIN, voy a publicar esta tarde la forma de instalarlo desde Recovery (CWM)

Pero dejo claro que es más que sencillo... simple van a recovery instalar ZIP desde SD, buscar el kernel obviamente el .zip deben descargar, y listo...

yo personalmente siempr que cambio kernel hago wipe dalvik y wipe cache... pero no es realmente necesario son solo manias mias jaja.

Saludos!

Editado por marcosgue: 07 August 2012 - 15:43

jade_120

jade_120

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 0 gracias

ICS... que estamos esperando para pasar a ICS jaja... seguimos pensando que GB funciona mejor que ICS??? dale para adelante con la LRK que es un camion!!!!!

Ahora yendo al grano con tu consulta, son para ICS y gracias a tu duda me ayudas a mejorar el primer post e informar que los NOTECore son para ICS.

Saludos!

De nada amigo es un placer siempre estar colaborar en el grupo ^^ ah!! Sabes que ami me anda mejor la gb que ics Imagen mira lo que me paso que me hizo cambiar de opinión fue que bueno me compre el celu que me bino de stock con gb y bueno seguí y tuturial para pasarlo a ics y me quedo fenomenal me encanto todo es muy fluido rápido y cómodo pero hay algo no me gusto y opaco todas sus buenas descripciones anteriores Imagen y fue la conexión de Internet 3g me anda super lenticima y aparte se me corta la conexión a cada rato Imagen Imagen Imagen Imagen y yo uso mucho el Internet del chip (3g) y no estoy para andar esperando que me cargue media hora el googleplay o una pagina eso me indigno incluso hice wipes cache y dalvink pensando que era un problema de instalación y nada hasta me anime a ponerle la rom kingdroid 7.1 que verdaderamente me gusto muchísimo si interfaz pero me sigue pasando lo mismo con el Internet yo no se si sera por que mi celular es liberado o sera el servicio de movistar por que probé con otro chip movistar y pasa exactamente lo mismo ganas no me faltan de tener instalado ics Imagen en mi hermoso note pero no se como solucionar ese tema Imagen y hasta ahora el que mejor me anda es la gb oficial.vos que me recomendarías que haga para solucionar ese temita ?Imagen

Editado por jade_120: 07 August 2012 - 16:07

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
Noooo... tenes que cambiar el modem nomas... pasate a LRK, tranquilo yo esta noche voy a publicar todos los modems de ICS... te aseguro que con LRK haciendo una instalación Limpia o sea... desde GB haces los 3 WIPES, Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache y Wipe Dalvik y despues desde ODIN actualizas a la 4.0.4 LRK... Si instalas kingdroid ni te cuento... y despues vas probando 2 días o 3 cada modem va a haber uno que te va a funcionar igual que ahora o a lo mejor encontras alguno que inclusive mejor!!!

En mis tutoriales tenes como pasar tranquilo a ICS...

jade_120

Daniel Insfran

Daniel Insfran

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 197 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionMendoza
  • Equipo:Galaxy s3
  • ROM:stock

yo no se si sera por que mi celular es liberado o sera el servicio de movistar por que probé con otro chip movistar y pasa exactamente lo mismo

Amigo, es Movistar!... me paso lo mismo, tengo un chip de Movistar con Paquete de datos y otro de Claro con internet full del laburo, Me canse de renegar y decidi probar el chip de mi laburo (CLaro) en el note, que por cierto lo compre liberado y con el chip Claro volaba, despues le pedi a un amigo que me preste su Chip de Personal para terminar de confirmar lo que ya otros me habian dicho...y tambien funcionaba barbaro, volvi a meter el de Movistar y se volvio una Carreta!...pero ahora puse la LRK que te dice Marcos, y si bien no es tan rapido como Claro, conecta perfecto y navega, asi que hacele caso a Marquitos, metele el Kernel nuevo, volve a ICS y usa alguno de los Modems, la Posibilidad de ir probando diferentes Modems es INCREIBLE!!!...Gracias KINGROID!...y mil gracias Marcosgue por tomarte el tiempo de realizar tutoriales, subir, editar, modificar y responder a todas las consultas, asi como a todos los muchachos del Foro, si hay algo que no tiene Apple, es este nivel de Users del otro lado, lo digo por experiencia propia!... cada dia me siento mas contento de haber vuelto a Android...

jade_120

jade_120

jade_120

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 0 gracias

Noooo... tenes que cambiar el modem nomas... pasate a LRK, tranquilo yo esta noche voy a publicar todos los modems de ICS... te aseguro que con LRK haciendo una instalación Limpia o sea... desde GB haces los 3 WIPES, Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache y Wipe Dalvik y despues desde ODIN actualizas a la 4.0.4 LRK... Si instalas kingdroid ni te cuento... y despues vas probando 2 días o 3 cada modem va a haber uno que te va a funcionar igual que ahora o a lo mejor encontras alguno que inclusive mejor!!!

En mis tutoriales tenes como pasar tranquilo a ICS...

muchísimas gracias marcosgue ,sabias que nunca supe que eran los modem? xD siempre vi que los ponían en otros foros pero nunca explicaban n.n sos un capo Imagen ahora mismo le instalo la LRK y te cuento, ademas espero tus otros modems .ah!! una ultima cosa xD con que le doy root a la LRK ?con el mismo que esta en el tuto para pasar de gb a ics? Imagen Gracias infinitas por tenerme paciencia te estaré siguiendo todos tus tutos Imagen

Editado por jade_120: 08 August 2012 - 00:03

Jhonyp

Jhonyp

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 436 Mensajes
  • 222 gracias
  • UbicacionRosario, Santa Fe
  • Equipo:Galaxy Note II
  • ROM:Xnote 3.1
  • Operadora:Claro
Marcos puede ser q después de dale al flash firmware del Mobile odin reinicio el teléfono en dos segundos y ya arrancó con el nuevo kernel? O sea, si me fijo en acerca de me figura notecore v12, pero fue demasiado rápido, ni siquiera lo vi ingresar a modo download ni nada :blink:

Otra cosita: para claro Argentina me recomendas el módem LRK? estoy con el LRB Ana bien pero por ahí se corta...

Desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2

Editado por Jhonyp: 08 August 2012 - 00:41

jade_120

jade_120

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 0 gracias

Amigo, es Movistar!... me paso lo mismo, tengo un chip de Movistar con Paquete de datos y otro de Claro con internet full del laburo, Me canse de renegar y decidi probar el chip de mi laburo (CLaro) en el note, que por cierto lo compre liberado y con el chip Claro volaba, despues le pedi a un amigo que me preste su Chip de Personal para terminar de confirmar lo que ya otros me habian dicho...y tambien funcionaba barbaro, volvi a meter el de Movistar y se volvio una Carreta!...pero ahora puse la LRK que te dice Marcos, y si bien no es tan rapido como Claro, conecta perfecto y navega, asi que hacele caso a Marquitos, metele el Kernel nuevo, volve a ICS y usa alguno de los Modems, la Posibilidad de ir probando diferentes Modems es INCREIBLE!!!...Gracias KINGROID!...y mil gracias Marcosgue por tomarte el tiempo de realizar tutoriales, subir, editar, modificar y responder a todas las consultas, asi como a todos los muchachos del Foro, si hay algo que no tiene Apple, es este nivel de Users del otro lado, lo digo por experiencia propia!... cada dia me siento mas contento de haber vuelto a Android...

Gracias Daniel de ahora en mas voy a probar todos los modem que se me crucen Imagen aparte del mal servicio de internet de movirtar algún jugo le iré sacar jajajaImagen

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias

muchísimas gracias marcosgue ,sabias que nunca supe que eran los modem? xD siempre vi que los ponían en otros foros pero nunca explicaban n.n sos un capo Imagen ahora mismo le instalo la LRK y te cuento, ademas espero tus otros modems .ah!! una ultima cosa xD con que le doy root a la LRK ?con el mismo que esta en el tuto para pasar de gb a ics? Imagen Gracias infinitas por tenerme paciencia te estaré siguiendo todos tus tutos Imagen

Con el CF-Kernel para LRG que esta en el mismo tutorial... hoy creo que a la tarde me queda un tiempito libre para hacer el tutorial de los Modems.

Para que vayas sabiendo la versión 4.0.4 LRK viene con el Modem LRK, así que cuando vayas a cambiar trata de no elegir ese jaja porque sino vas a instalar el mismo.

Marcos puede ser q después de dale al flash firmware del Mobile odin reinicio el teléfono en dos segundos y ya arrancó con el nuevo kernel? O sea, si me fijo en acerca de me figura notecore v12, pero fue demasiado rápido, ni siquiera lo vi ingresar a modo download ni nada Imagen

Otra cosita: para claro Argentina me recomendas el módem LRK? estoy con el LRB Ana bien pero por ahí se corta...

Desde mi Galaxy Note con Tapatalk 2

Exactamente es Rapidisimo!!! Sobre los modem, tenes que probar 2 o 3 días cada uno y ver cual es el mejor para mi, depende de la compañia y de cada celular porque todos los notes son diferentes y cada uno tiene sus mañas, igual hoy voy a hacer el tutorial de los modems así que vas a ver que podes cambiarlos tan rapido como cambiaste el kernel. así que no hay mayores complicaciones.

Saludos!

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
[ACTUALIZACIÓN DEL PRIMER POST 08/08/2012 12:07AM]

Se agrego el tutorial para realizar los pasos por CWM Recovery.

Saludos

pepo_s

pepo_s

Newbie

• Compañero
  • 72 Mensajes
  • 31 gracias
osea que si intento poner el notecore 11.3 por odin pc y me tira error, reinicio y ya esta ? no provoca ningún problema ? pregunto porque no lo tengo rooteado y quiero probar este kernelsImagen

uuuuuffffff ahora que reviso ya esta la v12,,, esto avanza rápido Imagen alguien la probo ya ?

Editado por pepo_s: 08 August 2012 - 21:17

marcosgue

marcosgue

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 252 Mensajes
  • 168 gracias
Si lo intentas por ODIN el error te lo va a dar antes de hacer el proceso así que no te preocupes... que Versión de ICS estas utilizando??? y porque el 11.3 si ya va por la v12??? igual si te da error por odin te bajas el .zip y lo instalas desde CWM Recovery y listo!

Saludos!