Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

Instalar firm Europeo ( base de Epsilon ) sin problemas de Sonido

- - - - - tuto

• Inicie sesion para responder
42 respuestas a este tema

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico
  • Equipo:RazR
  • ROM:Jbean ChinaOta y Agregando...
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Primero ke nada no tomo credito de nada de este procedimiento, de lo unico, es de haberlo leido y aplicado a mi equipo.

Esto lo hice pork me gusta mucho Epsilon, y se me ocurrio ke tal vez instalando su rom stock base funcionaria mejor, y por supuesto ke asi es, y despues vi ke sobre esta base funcionan mejor otras mas custom Rom muy buenas ke hay por los foros rodando, despues de tanto rollo alo ke sigue k esto es largo y tedioso para algunos

Descomprimir el archivo
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
407bytes y lo colocamos en la tarjeta SD

Instalamos CONNECTBOT desde Google play y correrlo. en SSH seleccionar "local" con el teclado teclear "su" para permisos de administrador despues

cat /dev/block/mmcblk1p18> /sdcard-ext/mmcblk1p18-back ( o cid )

Realizara un backup de 18block file /dev/block/mmcblk1p18 ( o cid ) muy importante antes de continuar estar seguros ke hicimos el respaldo de este archivo y ke este en la tarjeta SD, dado ke es unico e insistituible por cualkier otro k no sea el tuyo

ahora cambiaremos el origen del archivo con el archivo del primer paso, el ke descomprimimos

cat /sdcard-ext/mmcblk1p18-go> /dev/block/mmcblk1p18 ( o cid )

una vez echo esto, podremos flashear cualkier firmware de cualkier region, solo ke al encender el Razr lo tendremos ke hacer entrando con lo 3 botnes ( power vol+ y vol - ) y elegimos la opcion BP tools, esto hasta ke seamos Root e instalar el Boot Menu, ya ke este se lo salta y no tendremos ese inconveniente.

ahora bajamos el firmware ke publica aca Pzyduck, el Europeo...

Version: 6.7.2-180_SPU-19-TA-11.6Servicio
con este firm ya no necesitamos la Ota k habia publicado. solo lo flasheamos y seguimos con el procedimiento

lo flasheamos con RSD,no lo desconectes, entras al recovery no olvides entrar al recovery y hacer wipes, deja ke entre completamente al sistema, por BP tools.

despues de esto para ser Root utiliza este procedimiento...

o el ke se te pegue la gana, no olvides ke en cada reinicio, deberas entrar por BP Tools, y buscas el Super User o Super Su, si no lo instalo ke es lo mas seguro lo bajas del Play Store y lo abres,

bajas el Boot Menu lo instalas y listo el problema de inicio por BP Tools ya no es necesario, ya sobre esto puedes Instalar Epsilon, FTS de frasertag o las CDMA Simplex Rom, Eclipse, Black Widow, con el rom converter, y el parche correspondiente. y todas estas ya sin el problema del sonido y al parecer la bateria es bastante mejor aca

no tienes Almacenamiento Masivo?? ve aca...
solo es cambiar el nombre de cdrom a cdrom 0, reinicias y listo.

como veran esto es pa algunos ke me pidieron un tuto mas explicado, de algo k ya muchos sabemos de hace tiempo, y es para kien kiera divertirse un rato con su Razr, no para kien se estrese con el Imagen

como dije no tomo credito de nada, solo de leer y ponerlo en practica, en todo caso le agradecerian a:
Leisures, el gran ocio ke le he aprendido hasta faltarle el respeto a mi razr
Whirleyes, es un genio
Evogp, por su rom
Pzyduck, por sus firm

Editado por judaxxx: 06 September 2012 - 16:06

Agradecido por 3 Miembros:
bpsycho , darkavenger_u2 , Dargeloz

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias
  • UbicacionSantiago, chile
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:Smart v3
  • Operadora:Otra
Este firm es mucho mejor que tener de base la latam ota v0.3 con la Epsilon encima?ç
Que cambios hay?
El Firm europeo pesa alrededor de 690mb o me equivoco?

Esto me esta interesando .. ya casi comprendo como hacerlo y lo hago en mi razr :P

Editado por bpsycho: 16 August 2012 - 22:21

nicodejah

nicodejah

Newbie

• Compañero
  • 45 Mensajes
  • 5 gracias
  • UbicacionCdelu, Entre Rios
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S III
  • ROM:nose
  • Operadora:Personal
Gracias Judaxxx, vamos a ver que sale :D

xXNicoXx

xXNicoXx

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 163 Mensajes
  • 23 gracias
  • UbicacionPaso de los Libres - Corrientes
  • Equipo:Motorola Xoom / Samgun Galaxy S3
  • ROM:JB 4.2.2
Tengan cuidado con esto, no es por criticar ni nada.. Solo cuidado yo arruine mi celular cambiando ese archivo, solo el servicio técnico me soluciono el problema con cambio de plaqueta aunque posiblemente ahora ya haya solución..

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

Gracias Judaxxx, vamos a ver que sale Imagen

Lograste hacerlo ?

Como confirmar ke realmente se cambiaron los archivos? o en el connectbot aparece algo? Saludos..

Editado por bpsycho: 17 August 2012 - 01:51

DJ JAM

DJ JAM

Newbie

• Compañero
  • 87 Mensajes
  • 29 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Motorola RAZR XT910
  • ROM:ICS 4.0.4 Retail Brazil
Si en algún momento deseo regresar a alguna rom LATAM o FW LATAM ¿Crees que se podra con el FW del RAZR MAXX que acaba de subir psyduck o hay que hacer otras cosas mas?

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico
es cierto tengan cuidado al realizar el cambio del bloque Cid o mmcblk1p18, antes de seguir por eso lo puse en importante, se salen del connectbot y ven en sus archivos en la tarjeta sd ke tengan el archivo cid-back o mmcblk1p18 depende como se los haya aceptado

la forma de regresar es de nuevo poner el cid o mmcblk1p18 a su lugar y flashear firm de latam

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

es cierto tengan cuidado al realizar el cambio del bloque Cid o mmcblk1p18, antes de seguir por eso lo puse en importante, se salen del connectbot y ven en sus archivos en la tarjeta sd ke tengan el archivo cid-back o mmcblk1p18 depende como se los haya aceptado

la forma de regresar es de nuevo poner el cid o mmcblk1p18 a su lugar y flashear firm de latam

Ya se me creo el mmcblk1p18-back, ahora debo poner el -go?

En el connectbot cuando meto el go sale algun aviso de que se cambio todo bien?

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico

Ya se me creo el mmcblk1p18-back, ahora debo poner el -go?

En el connectbot cuando meto el go sale algun aviso de que se cambio todo bien?

no, solo hace lo mismo ke el paso anterior, si no te aparece ningun mensaje de error todo va bien

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

no, solo hace lo mismo ke el paso anterior, si no te aparece ningun mensaje de error todo va bien

Ok, tengo una duda. Si algo sale mal y mi movil nisiquiera prende, como lo arreglaria para volver a meter el archivo back ?

Lo tendria ke meter sin el -back o tengo ke borrar esa parte del nombre¿?

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico
primero tu cel deberia de encender, a como de lugar, solo ke con el mensaje de ID error customizer o algo asi, pero entrando con las teclas de vol y power entras al selecionar BPtools

y otra ignoro si se puede reestablecer con moto-fastboot el cid, si hubo user k lo pudieron borrar con esta herramienta me supongo ke puede restablecerse igual, y si sin el -back
pero eso en caso extremo

Editado por judaxxx: 17 August 2012 - 16:45

nicodejah

nicodejah

Newbie

• Compañero
  • 45 Mensajes
  • 5 gracias
  • UbicacionCdelu, Entre Rios
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY S III
  • ROM:nose
Bueh a ver... Hice todito tal cual el tuto, agarro de una el Firm europeo, pero no podia hacer roots de ninguna manera no tenia almacenamiento y obviamente no podia hacer el cambio cdrom a cdrom 0, probe de todo, hasta que me re calente instale la firm de vivo, copie el backup del cid, despues instale la nueva actualizacion de la retail 4.0.4, de una agarro el root, se arreglo el inicio con el bootmenu y lo mas feo es que filma sin ruiditos :S ....
Esta noche intento creeria que no hizo el back up bien bien del "cid" y ahi le erre.. No sirve de nada mi experiencia como tuto pero es lo que me paso.. abrazo

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

primero tu cel deberia de encender, a como de lugar, solo ke con el mensaje de ID error customizer o algo asi, pero entrando con las teclas de vol y power entras al selecionar BPtools

y otra ignoro si se puede reestablecer con moto-fastboot el cid, si hubo user k lo pudieron borrar con esta herramienta me supongo ke puede restablecerse igual, y si sin el -back
pero eso en caso extremo

Tu llevas este firm europeo con encima una rom de epsilon??
me puedes contar que tal la experiencia?..

duracion de bateria, algun problema, como va el 3g.. todo

Es que quiero ver si realmente vale la pena hacerlo Imagen muchas gracias !

edit: el firm europeo pesa alrededor de 690mb no?

Editado por bpsycho: 17 August 2012 - 19:21

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico

Bueh a ver... Hice todito tal cual el tuto, agarro de una el Firm europeo, pero no podia hacer roots de ninguna manera no tenia almacenamiento y obviamente no podia hacer el cambio cdrom a cdrom 0, probe de todo, hasta que me re calente instale la firm de vivo, copie el backup del cid, despues instale la nueva actualizacion de la retail 4.0.4, de una agarro el root, se arreglo el inicio con el bootmenu y lo mas feo es que filma sin ruiditos :S ....
Esta noche intento creeria que no hizo el back up bien bien del "cid" y ahi le erre.. No sirve de nada mi experiencia como tuto pero es lo que me paso.. abrazo

lo de root yo lo hago con el primer easy root ke salio para Ics y es facil solo en cada reinicio lo apagas con las 3 teclas y entras por BPtools, ahora mismo acabo de hacer todo este procedimiento con el tercer razr de mis amigos y todo pinta bien solo uno me esta dando problema con el almacenamiento.

listo ya kedo el tercero, solo era en el boot menu activar el unas cosas, del 1er system encender insecure adbd y custom init

Editado por judaxxx: 17 August 2012 - 19:43

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico

Tu llevas este firm europeo con encima una rom de epsilon??
me puedes contar que tal la experiencia?..

duracion de bateria, algun problema, como va el 3g.. todo

Es que quiero ver si realmente vale la pena hacerlo Imagen muchas gracias !

edit: el firm europeo pesa alrededor de 690mb no?

mira me he kedado con epsilon, desde ke me cambie, y como lo dije a 2 de mis compadres les gusto asi ke ya se los puse, rapidisimo el internet, siempre H, vale la pena xk si te enfadas, hay bastantes rom por ahi ke no son bases de firm latam, la bateria ayer me duro 1dia 5horas, claro k solo 1hora 20 minutos de pantalla, como sea no se calienta, es una muy muy buena rom, lo malo es ke nos dejaron abajo basandose en una version europea

la verdad, yo aki me kedo!!!

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

mira me he kedado con epsilon, desde ke me cambie, y como lo dije a 2 de mis compadres les gusto asi ke ya se los puse, rapidisimo el internet, siempre H, vale la pena xk si te enfadas, hay bastantes rom por ahi ke no son bases de firm latam, la bateria ayer me duro 1dia 5horas, claro k solo 1hora 20 minutos de pantalla, como sea no se calienta, es una muy muy buena rom, lo malo es ke nos dejaron abajo basandose en una version europea

la verdad, yo aki me kedo!!!

Vale men.. pero no entiendo despues de flashear el firm por RSD, debo instalar la ota ?

676.226.3.en.EU (For Retail EU) y ahi quedaria Europeo?

La ota se instala mediante el recovery de motorola o el de bootmenu?

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico
si asi es despues de flashear por RSD el firm k pongo, va la OTA ke es la base final de Epsilon, y va por el recovery stock de motorola, haces completa limpieza antes

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

si asi es despues de flashear por RSD el firm k pongo, va la OTA ke es la base final de Epsilon, y va por el recovery stock de motorola, haces completa limpieza antes

Ok.. mi ultima duda, para volver a la latam OTA v0.3 (o volver al firm que llevo ahora) deberia hacer el mismo procedimiento con los archivos? pasar el -back ¿? o hay otro metodo ?

otra cosa, que epsilon llevas tu ? v5 ?

judaxxx

judaxxx

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 566 Mensajes
  • 181 gracias
  • UbicacionMeXXXico
si v5, para volver, seria lo mismo, regresar el bloke mmcblk1p18-back, tipeando cat /mnt/sdcard-ext/mmcblk1p18-back> /dev/block/mmcblk1p18 y flashear un firm latam, es lo mas facil, hay mas metodos pero es mucho rollo

bpsycho

bpsycho

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 199 Mensajes
  • 17 gracias

si v5, para volver, seria lo mismo, regresar el bloke mmcblk1p18-back, tipeando cat /mnt/sdcard-ext/mmcblk1p18-back> /dev/block/mmcblk1p18 y flashear un firm latam, es lo mas facil, hay mas metodos pero es mucho rollo

Amigo una consulta cuando lo flashee por RSD el firm, el cel debe estar apagado, encendido o en fastboot?